Ir al contenido principal

Astrología de enero ¡llega 2024! 🎊

astrologiaenero2024

Hola chichis!!! Las estrellas son un libro vivo que jamás contará la misma historia. Pero cuando escuchamos una de sus narraciones... ya nos resulta conocida, nos lleva de regreso a algún lugar.

Las historias de las constelaciones son el registro de una humanidad que se busca.

Por miles de años, las generaciones han pulido ese espejo de cuento que es el cielo. Han volcado ahí su hondura; su corazón, la raíz de su cosmovisión: todo lo que ha de preservarse. 

Según el lentísimo y constante caracol de las esferas, la danza abrumadora del universo permanece, más allá de lo que perece en el reloj humano.

💫 ¿Será el aquietado ojo de la galaxia un lugar de paz?

Arriba, el pálpito de las estrellas nos hace guiños. La noche alberga toda una arqueología de las creencias humanas, sin decidirse a resolver totalmente ningún misterio.

Hacernos preguntas parece destino y condición, ¡pero hace falta valor para mirar al rostro del universo!

Pequeñitas, las personas nos paramos frente a la inmensidad de la noche. Los cuerpos se levantan como espigas hacia las estrellas, como iris que se abren. ¿Qué sentido mayor habrán de tener sus pasiones?

Habrá de tener explicación, la rueda de dolor y amor, y felicidad y desgarro, y luz, y vida, y muerte.

¿Qué permanece, cuando el tiempo se va?

Eran como nosotras, aquellas ancestras que temían que el Sol detuviera su carro en una noche final. Llegamos al último día -del año- con la promesa de que el tiempo renacerá. Magia potagia. 🌟

Renacerá y renacerá, y vivirá para siempre.

En las estrellas y las constelaciones hallaron la inmortalidad heroínas, divinidades, bestias y seres maravillosos. 

Los mitos hablan, siempre. Para siempre nos pertenecerán. Pero no siempre los entenderemos igual, porque en cada momento saben decirnos justo lo que necesitamos aprender.

Y pasan los años, avanza la historia, y las estrellas cuentan siempre algo relevante.🎯

Llega el último día, y Júpiter entra directo. Y yo dibujé una corona de olivos. ✏️ El olivo: árbol de sabiduría, paz, eternidad, prosperidad. De esta renovación de ciclo nos llevamos algo aprendido. Y lo que aprendemos a golpe de estrella, lo aprendemos para toda la vida. 


pronosticoanual2024astrologia

2024 es un año que nos va a cambiar el ritmo, acelerando las cosas para ir a otra etapa en la que se liberan aires de comienzo. Será un año algo asilvestrado, también, en el que perderemos cierta ilusión de control para abrirnos al experimento, a las grandes preguntas y a la innovación. 

2024 será el año en que…

🌟 Júpiter y Urano se unen en 21º♉, catalizando una nueva lógica que estaremos explorando hasta 2037, afectando a…

🌱 Proyección a futuro de lo que cambió desde 2019
🍀 Innovación técnica, experimentación e investigación
♻️ Descubrimiento de alternativas y soluciones revolucionarias
🌏Discursos, valores y debate social
🍃 Relación con la naturaleza, los recursos, el mundo material y tangible
🌿 Estabilidad, sostenibilidad y subsistencia 
💚 Relación con el cuerpo, el placer, la dignidad y la calidad de vida

🌟 Júpiter entra en Géminis (25May), donde se quedará hasta Jun2025. ¡Se revela un crecimiento en tu zona Tauro! Y crecen expectativas en tu zona Géminis. En May/Jun, cuando ♃♊ haga trígono a ♇♒, podríamos esperar estimulantes ideas e inquietudes. Además, las grandes preguntas que sembrará ♃♊ nos llevarán a reubicarnos en la 2ª mitad del año, cuando Júpiter y Saturno harán una cuadratura muy constructiva, que nos ayudará a interpretar realidades confusas para hallar orientación y guía.

🌟 Plutón entra en Acuario el 21Ene, donde se quedará casi todo el año, a excepción de un paréntesis breve, entre el 2Sep y el 19Nov, en que regresará a Capri por última vez. Cerramos así un largo período que empezó en 2008, para iniciar otra etapa que se extenderá hasta 2044. Por lo pronto, esperemos poderosos cambios del contexto que darán un giro a la lógica acostumbrada… y una regeneración en la casa de nuestra carta astral donde caiga Plutón por tránsito.

🌟 Al final de 2024 los Nodos llegan al grado 0 de Aries-Libra, preparándose para entrar en Piscis-Virgo en Ene2025. Eso sitúa los grandes desafíos de 2024 en un escenario beligerante y asertivo, donde la competitividad y el conflicto se abren camino... en detrimento de los equilibrios previos, que parecen obstaculizar los deseos de renovación y la afirmación que llegan con las nuevas sensibilidades colectivas.

🌟 En 2024 Neptuno llegará por primera vez hasta el 29º de Piscis, el misterioso y último grado del zodíaco, y eso sugiere algún tipo de disolución. Algo está en pleno desgaste; en retirada. Algo del viejo mundo se apaga en un lento y confuso fade out, abriendo vacíos y omisiones, silencios y pantallas en negro donde proyectamos cosas que aún no son, pero se presienten. En 2025 Neptuno hará su primera entrada en Aries, y empezará otra película.

Si aún no lo habéis escuchado, recordad que os dejé toda la información sobre el próximo año en Spotify y YouTube, y también lo podéis escuchar aquí. 🎧✨🎄


¿Y qué pasa con Enero?

Tenéis el pronóstico mensual al completo en YouTube y en Spotify. ¡Muchas gracias por escucharme!

Que en este nuevo ciclo os acompañe la sabiduría, la paz mental, la fascinación por todo lo bello que hay en el mundo, y la alegría de todo lo que aligere vuestro 🧡 Un abrazo gigante, y...Feliz año nuevo! 🎉🥳


Enero2024pronosticomensual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen