Hola chichis!!! El 13 de noviembre tenemos una lunación tensa, compleja y muy poderosa en Escorpio. Ahora, algún (des)encuentro, algún choque o alguna reacción física o emocional que sale de lo común nos ayuda a comprender la dimensión de los desafíos que superamos los últimos años.
Desde ahí podríamos reconocer los ecos del pasado que aún nos incomodan, y sembrar un nuevo propósito que definirá etapas futuras. ¡La valentía y la voluntad se ponen al servicio de lo que sentimos y no podemos negar!
Esta Luna Nueva moviliza asuntos propios de Escorpio, como el misterio y la investigación de lo escondido, la depuración y la profundidad psicológica, los duelos, la resiliencia, la voluntad, la transformación y el poder. Pero también cómo compartimos íntimamente nuestras emociones, atracciones, rechazos y deseos, o cómo gestionamos asuntos comunes, como deudas y legados, contratos, herencias.
Claro que... quedarnos en los asuntos típicos del signo sería quedarnos cortas, porque esta lunación es muy, muy especial en los ciclos y tiempos que propone.
1.
Es el fin de la temporada de eclipses. Aprovecha para limpiar la densidad emocional y "descongelar" actitudes pesadas, sahumar, verbalizar, llevar un diario, mover el cuerpo, darte un baño de sales... ¡Lo que te sirva para resetear! 🧿🧘🏼♀️💦
2.
Observa en qué casa te cae el 20°♏️. Ahí afloran sensaciones que estaremos procesando y digiriendo por 6 meses, movilizando sentimientos de vulnerabilidad / seguridad emocional. Podrían darse revelaciones incómodas que liberan presión interior y hacen mutar lentamente algún asunto íntimo desde su raíz profunda.
3.
Este proceso culminará el 23Abr con una Luna Llena en cuadratura a Plutón en Acuario. Las teclas sensibles que se activan ahora podrían ser la clave para afrontar emocionalmente el cambio de época que simboliza el paso de Plutón de Capri a Acuario.
4.
Estamos integrando algo decisivo. Algo de lo que sentimos tiene suficiente trascendencia como para fijar un punto biográfico, e implica ubicar y superar las resonancias del pasado para sembrar una nueva forma de regular el estrecho equilibrio entre el cuerpo y la psique. 🍵🏄🍊
5.
🔥 Además, la Luna activa el ciclo Sol-Marte, que está en su punto de inicio y durará 2 años, hasta Ene/2026. Hasta entonces, acción y propósito se aúnan para responder a lo que sentimos. Estamos sembrando un compromiso personal... al que el Nodo Norte en Aries añade un puntito de destino.
6.
Y le sumamos algo más. La última vez que Marte y Urano se opusieron en ♉♏ fue en Nov2021, cuando comenzaron los eclipses en este eje. No deja de ser poético que, ahora que cerramos los eclipses en ♉♏, después del último que tuvimos ahí hace un par de semanas, vuelva a repetirse este aspecto.
7.
Con Marte y Urano en oposición, culmina el ciclo de ambos planetas, que empezó en Jul/Ago de 2022. ¿Qué te inquietó o desestabilizó entonces? ¿A qué recurriste para buscar seguridad? ¿Qué pasa ahora con todo eso?🔎Esto tendrá otro punto de inflexión el 15Jul/2024, cuando Marte y Urano vuelvan a unirse en Tauro.
8.
Esta lunación nos enseña cuánto camino recorrimos los últimos 2 años; dónde estamos a nivel de resiliencia, voluntad, seguridad emocional, regulación psicológica, intimidad afectiva... Y propone que nos apoyemos en lo logrado para revolucionar algo más de forma valiente. ¡Muy terapéutico!
***
¡Feliz Luna Nueva chichis! Podéis escuchar una interpretación más extensa en YouTube y Spotify. Recordad también que ya está disponible el anuario astrológico de 2024, que ha quedado precioso. Un abrazo muy grande!
Comentarios
Publicar un comentario