Ir al contenido principal

Luna Nueva en Escorpio: la tempestad

 

lunanuevaescorpio

Hola chichis!!! El 13 de noviembre tenemos una lunación tensa, compleja y muy poderosa en Escorpio. Ahora, algún (des)encuentro, algún choque o alguna reacción física o emocional que sale de lo común nos ayuda a comprender la dimensión de los desafíos que superamos los últimos años.

Desde ahí podríamos reconocer los ecos del pasado que aún nos incomodan, y sembrar un nuevo propósito que definirá etapas futuras. ¡La valentía y la voluntad se ponen al servicio de lo que sentimos y no podemos negar!

Esta Luna Nueva moviliza asuntos propios de Escorpio, como el misterio y la investigación de lo escondido, la depuración y la profundidad psicológica, los duelos, la resiliencia, la voluntad, la transformación y el poder. Pero también cómo compartimos íntimamente nuestras emociones, atracciones, rechazos y deseos, o cómo gestionamos asuntos comunes, como deudas y legados, contratos, herencias. 

Claro que... quedarnos en los asuntos típicos del signo sería quedarnos cortas, porque esta lunación es muy, muy especial en los ciclos y tiempos que propone.


1.

Es el fin de la temporada de eclipses. Aprovecha para limpiar la densidad emocional y "descongelar" actitudes pesadas, sahumar, verbalizar, llevar un diario, mover el cuerpo, darte un baño de sales... ¡Lo que te sirva para resetear! 🧿🧘🏼‍♀️💦


2.

Observa en qué casa te cae el 20°♏️. Ahí afloran sensaciones que estaremos procesando y digiriendo por 6 meses, movilizando sentimientos de vulnerabilidad / seguridad emocional. Podrían darse revelaciones incómodas que liberan presión interior y hacen mutar lentamente algún asunto íntimo desde su raíz profunda.


3.

Este proceso culminará el 23Abr con una Luna Llena en cuadratura a Plutón en Acuario. Las teclas sensibles que se activan ahora podrían ser la clave para afrontar emocionalmente el cambio de época que simboliza el paso de Plutón de Capri a Acuario. 


4.

Estamos integrando algo decisivo. Algo de lo que sentimos tiene suficiente trascendencia como para fijar un punto biográfico, e implica ubicar y superar las resonancias del pasado para sembrar una nueva forma de regular el estrecho equilibrio entre el cuerpo y la psique. 🍵🏄🍊


5.

🔥 Además, la Luna activa el ciclo Sol-Marte, que está en su punto de inicio y durará 2 años, hasta Ene/2026. Hasta entonces, acción y propósito se aúnan para responder a lo que sentimos. Estamos sembrando un compromiso personal... al que el Nodo Norte en Aries añade un puntito de destino.


6.

Y le sumamos algo más. La última vez que Marte y Urano se opusieron en ♉♏ fue en Nov2021, cuando comenzaron los eclipses en este eje. No deja de ser poético que, ahora que cerramos los eclipses en ♉♏, después del último que tuvimos ahí hace un par de semanas, vuelva a repetirse este aspecto.


7.

Con Marte y Urano en oposición, culmina el ciclo de ambos planetas, que empezó en Jul/Ago de 2022. ¿Qué te inquietó o desestabilizó entonces? ¿A qué recurriste para buscar seguridad? ¿Qué pasa ahora con todo eso?🔎Esto tendrá otro punto de inflexión el 15Jul/2024, cuando Marte y Urano vuelvan a unirse en Tauro.


8.

Esta lunación nos enseña cuánto camino recorrimos los últimos 2 años; dónde estamos a nivel de resiliencia, voluntad, seguridad emocional, regulación psicológica, intimidad afectiva... Y propone que nos apoyemos en lo logrado para revolucionar algo más de forma valiente. ¡Muy terapéutico!


***


¡Feliz Luna Nueva chichis! Podéis escuchar una interpretación más extensa en YouTube y Spotify. Recordad también que ya está disponible el anuario astrológico de 2024, que ha quedado precioso. Un abrazo muy grande!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy