Ir al contenido principal

8 Claves sobre el Eclipse de Sol en Libra (2023)

 eclipseSolLibra

 

Hola chichis!!! El amor es más viejo que la vida. Cómo lo contamos, no. Desde niñas fuimos expuestas a leyendas de amantes que vencen al destino, fantasmas que deambulan para la eternidad, penando su corazón enamorado; alcobas de fantasía a las que sólo se puede acceder trepando por la trenza de una bella.

Y sobre todo, princesas: muchas princesas rosadas, celestes y amarillo pastel, que se lanzan rendidas a los brazos del primero que pasa, príncipe siempre.

Y que se casan. Y que son felices y comen perdices.

🔔 El matrimonio como final feliz de las historias propone que formalizar el deseo y amar con la bendición de la sociedad... es *bonito* y deseable. Lo máximo.

La historia empieza a lo tonto, con un amor ingenuo y accidental, y termina con posición social. Seguridad. Estatus. Y la princesa se hace reina -como la pobre mamá-. 💍👑

Pero para llegar a eso hay que vencer a la bruja, al malo, al monstruo... A todo lo que representa obstáculo y amenaza para el feliz final, sembrando la duda.

La divergencia narrativa es sospechosa.

Al fin y al cabo, sería un fiasco que al príncipe no le interesen las princesas, o que él llegue y ella esté en un triángulo poliamoroso, o que esté dedicada a otras cosas y no quiera complicarse la vida con un desconocido.

A diferencia de lo que pasa en los cuentos, en las relaciones no hay mucha claridad, y cuando la hay, sabemos que no es muy permanente.

🎨📖 Hice este dibujo del eclipse pensando en el As de copas, que en alguna baraja está colmada por un castillo. Ah, el cuento del amor... ¿Se derrite?

No se derrite porque el amor sea inconsistente. Sino porque, tal vez, ya no creemos tanto en la fantasía amorosa del viejo mundo, ni en sus instituciones, jerarquías, bendiciones y promesas. 

Quizá no se pueda amar dejando fuera a la bruja poderosa, a la "madrastra mala", al monstruo defensivo o a la tipa que no aspira a ser reina de belleza y compostura.

Además, sospecho que si las princesas del viejo mundo pudieran hablar, otra historia contarían. 😉

Os dejo abajo del todo un par de poemas que me hicieron reír... Escritos por una princesa de verdad, hace mil años (cuando Disney no existía). 

Pero antes, aquí tenéis 8 claves para este eclipse:

1.

El 14 de octubre hay un eclipse anular de Sol sobre el Nodo Sur, en el 21º de Libra: el primero de los tres eclipses que se darán en este signo entre 2023 y 2024. ¿Listas para una nueva búsqueda? Lo que iniciamos ahora culminará dentro de seis meses, con el eclipse de Luna del 25 de marzo, que se dará en el 5º de Libra.

2.

La Luna Nueva eclipsada que tendremos ahora tendrá gran repercusión en asuntos de actualidad, modificando posturas políticas y diplomáticas, relaciones comerciales y asuntos relacionados con el abuso de poder, la economía, la deuda y la gestión global de recursos. 

3.

Realidades abrasivas podrían servir para declarar la excepcionalidad del momento y justificar con ello intervenciones poco equitativas, donde se hace evidente la flagrante desigualdad de poderes, o se pasa por alto un acuerdo anterior.

4.

De hecho, este eclipse sucede días después de que Plutón entre directo en el 27º de Capri, coincidiendo con la última activación del retorno de Plutón de Estados Unidos.

Como sucede a menudo con los eclipses de Sol, la imagen de alguna personalidad pública podría salir seriamente perjudicada, alterando las posiciones relativas de cada cual en un entorno suspicaz y desconfiado.

5.

En lo personal, este eclipse podría tocar formas previas de regulación y balance, o revelar los desequilibrios subyacentes que determinan el curso de relaciones sociales y afectivas. Además, es posible que muchas ideas que en su momento nos parecieron juiciosas ya no nos parezcan tanto de sentido común. 

6.

Lo mejor para saber cómo te va a afectar es que observes dónde te cae el 21º de Libra, donde sucede el eclipse, y el 5º de Virgo, donde estará Venus, su regente. ¿Cuál es el nexo entre esas dos casas? Por otro lado, el eclipse afectará más a quien tenga planetas o cúspides (Ascendente, Medio Cielo) en signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer o Capricornio.

7.

Haz memoria de los últimos contactos de los Nodos con esa zona Libra.
🔑 Si entre diciembre de 2004 y junio de 2006 llegó algo nuevo a tu casa Libra, ahora podría darse una reorientación de los mismos temas.
🔑 Si vienes sosteniendo algo en esas áreas desde 2014/2015, es posible que ya no esté funcionando tanto. ¿Insistir en viejas intenciones te está trabando? ¿Qué hay que dejar atrás? 

8.

No es fácil dejar atrás algo que en su momento fue una solución. 

La atmósfera de este eclipse, con las luminarias en cuadratura a Plutón, y su regente conectado a Lilith y Saturno, no es simpática. Hay algo serio y  restrictivo flotando en el aire. Un marcaje de distancias. Es la génesis de una despedida silenciosa. Afectando a temas como:
🎨 Belleza, estética, arte y diseño
👗 Imagen, marca, estatus
🕊 Leyes, justicia, sentido ético
☝ Consejo y negociación
💭 Educación y "sentido común"
🤝 Igualdad, respeto, armonía
🙈🍀 Relaciones y compromisos

Aquí os cuento más, también está disponible en YouTube.

***

Y aquí está, el amor en palabras de una princesa:

"Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues veo que la noche es quien mejor encubre los secretos;
siento un amor por ti que si los astros lo sintiesen
no brillaría el sol,
ni la luna saldría, y las estrellas
no emprenderían su viaje nocturno."

Este poema tiene mil años, y fue escrito por Wallada bint al-Mustakfi, una intelectual y poeta andalusí que vivió y amó en la cosmopolita ciudad de Córdoba, crisol de culturas y saber. Hasta ahí un enamoramiento muy de felicidad y perdices, ¿verdad? Veamos qué escribe a su amado poco después:

"Pasa tus miradas por las líneas de mis cartas
y verás mis lágrimas mezcladas con la tinta.
Cariño mío: mi corazón se deshace
de quejarse tanto a un corazón de pura piedra. " 

Y finalmente:

"Tu apodo es el hexágono, un epíteto
que no se apartará de ti 
ni siquiera después de que te deje la vida: 
pederasta, puto, adúltero, cabrón, cornudo y ladrón" 

Hasta que, más tarde:

"Yo ¡por Dios! merezco la grandeza
y sigo orgullosa mi camino."

Feliz #eclipse en #Libra, amores! ❤️


Comentarios

  1. Que grande eres, Ava! Muchas gracias por tu generosidad al compartir tanta sabiduría de astrología y de vida. Ah, pero son dos conceptos diferenciados?

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa y poética narración del acontecimiento astrológico. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, sincrónico.... sí, un tiempo duro, de mucha reflexión sobre lo que viene de atrás y con la sensación de que habrá que seguir esperando. Tiempo para revisar lo que antes eran sueños y ahora es realidad, con todo lo que ello implica de responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy