Hola chichis!!! El amor es más viejo que la vida. Cómo lo contamos, no. Desde niñas fuimos expuestas a leyendas de amantes que vencen al destino, fantasmas que deambulan para la eternidad, penando su corazón enamorado; alcobas de fantasía a las que sólo se puede acceder trepando por la trenza de una bella.
Y sobre todo, princesas: muchas princesas rosadas, celestes y amarillo pastel, que se lanzan rendidas a los brazos del primero que pasa, príncipe siempre.
Y que se casan. Y que son felices y comen perdices.
🔔 El matrimonio como final feliz de las historias propone que formalizar el deseo y amar con la bendición de la sociedad... es *bonito* y deseable. Lo máximo.
La historia empieza a lo tonto, con un amor ingenuo y accidental, y termina con posición social. Seguridad. Estatus. Y la princesa se hace reina -como la pobre mamá-. 💍👑
Pero para llegar a eso hay que vencer a la bruja, al malo, al monstruo... A todo lo que representa obstáculo y amenaza para el feliz final, sembrando la duda.
La divergencia narrativa es sospechosa.
Al fin y al cabo, sería un fiasco que al príncipe no le interesen las princesas, o que él llegue y ella esté en un triángulo poliamoroso, o que esté dedicada a otras cosas y no quiera complicarse la vida con un desconocido.
A diferencia de lo que pasa en los cuentos, en las relaciones no hay mucha claridad, y cuando la hay, sabemos que no es muy permanente.
🎨📖 Hice este dibujo del eclipse pensando en el As de copas, que en alguna baraja está colmada por un castillo. Ah, el cuento del amor... ¿Se derrite?
No se derrite porque el amor sea inconsistente. Sino porque, tal vez, ya no creemos tanto en la fantasía amorosa del viejo mundo, ni en sus instituciones, jerarquías, bendiciones y promesas.
Quizá no se pueda amar dejando fuera a la bruja poderosa, a la "madrastra mala", al monstruo defensivo o a la tipa que no aspira a ser reina de belleza y compostura.
Además, sospecho que si las princesas del viejo mundo pudieran hablar, otra historia contarían. 😉
Os dejo abajo del todo un par de poemas que me hicieron reír... Escritos por una princesa de verdad, hace mil años (cuando Disney no existía).
Pero antes, aquí tenéis 8 claves para este eclipse:
1.
El 14 de octubre hay un eclipse anular de Sol sobre el Nodo Sur, en el 21º de Libra: el primero de los tres eclipses que se darán en este signo entre 2023 y 2024. ¿Listas para una nueva búsqueda? Lo que iniciamos ahora culminará dentro de seis meses, con el eclipse de Luna del 25 de marzo, que se dará en el 5º de Libra.
2.
La Luna Nueva eclipsada que tendremos ahora tendrá gran repercusión en asuntos de actualidad, modificando posturas políticas y diplomáticas, relaciones comerciales y asuntos relacionados con el abuso de poder, la economía, la deuda y la gestión global de recursos.
3.
Realidades abrasivas podrían servir para declarar la excepcionalidad del momento y justificar con ello intervenciones poco equitativas, donde se hace evidente la flagrante desigualdad de poderes, o se pasa por alto un acuerdo anterior.
4.
De hecho, este eclipse sucede días después de que Plutón entre directo en el 27º de Capri, coincidiendo con la última activación del retorno de Plutón de Estados Unidos.
Como sucede a menudo con los eclipses de Sol, la imagen de alguna personalidad pública podría salir seriamente perjudicada, alterando las posiciones relativas de cada cual en un entorno suspicaz y desconfiado.
5.
En lo personal, este eclipse podría tocar formas previas de regulación y balance, o revelar los desequilibrios subyacentes que determinan el curso de relaciones sociales y afectivas. Además, es posible que muchas ideas que en su momento nos parecieron juiciosas ya no nos parezcan tanto de sentido común.
6.
Lo mejor para saber cómo te va a afectar es que observes dónde te cae el 21º de Libra, donde sucede el eclipse, y el 5º de Virgo, donde estará Venus, su regente. ¿Cuál es el nexo entre esas dos casas? Por otro lado, el eclipse afectará más a quien tenga planetas o cúspides (Ascendente, Medio Cielo) en signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer o Capricornio.
7.
🔑 Si entre diciembre de 2004 y junio de 2006 llegó algo nuevo a tu casa Libra, ahora podría darse una reorientación de los mismos temas.
🔑 Si vienes sosteniendo algo en esas áreas desde 2014/2015, es posible que ya no esté funcionando tanto. ¿Insistir en viejas intenciones te está trabando? ¿Qué hay que dejar atrás?
8.
🎨 Belleza, estética, arte y diseño
👗 Imagen, marca, estatus
🕊 Leyes, justicia, sentido ético
☝ Consejo y negociación
💭 Educación y "sentido común"
🤝 Igualdad, respeto, armonía
🙈🍀 Relaciones y compromisos
Que grande eres, Ava! Muchas gracias por tu generosidad al compartir tanta sabiduría de astrología y de vida. Ah, pero son dos conceptos diferenciados?
ResponderEliminarMaravillosa y poética narración del acontecimiento astrológico. Gracias
ResponderEliminarComo siempre, sincrónico.... sí, un tiempo duro, de mucha reflexión sobre lo que viene de atrás y con la sensación de que habrá que seguir esperando. Tiempo para revisar lo que antes eran sueños y ahora es realidad, con todo lo que ello implica de responsabilidad.
ResponderEliminar