Ir al contenido principal

Clima astral de noviembre: el incendio (2023)

 

astrologiadenoviembre

Hola chichis!!! Ya vamos a la noche más escorpiana en todo su misterio, celebrando el punto medio de la estación. 🦇🎃🕯️🍬

Halloween es noche yankee. Pero todo se exporta. Y por otro lado... cualquier excusa para aderezar con canela, comer manzanas, ver a las amigas y *hacer de bruja* es bienvenida. 🧙‍♀️🧹

Especialmente si una considera los otros disfraces y costumbres que nos propone la tradición en otras fechas señaladas. 👸🧚‍♀️🦸‍♀️🎅

💀💀💀

En la noche de muertos podemos ser malas, terroríficas, feas, amenazantes, bordes, sanguinarias. No hadas, no princesas. 

Además, no todo es disfraz y vendas con ketchup esta noche. También está aquello de que todo lo profundo ama la máscara.

El otro día me eché a andar y llegué a una colina. No sabría volver. Cuando llegué arriba estaba la Luna Llena. Naranja, brillante como un Sol sobre el cielo claro. Luego caminé al anochecer, entre los árboles, y finalmente la Luna se tiñó de color cobre, eclipsada tras nubes negras. 👁️

Tienen algo, esos espacios periféricos y solitarios; esos caminos que se alejan de la ciudad.

Hay algo en la mujer que, en cada época y lugar, se echa a andar lejos para desgranar sus emociones bajo la Luna. Tan sola que es libre. Tan lejos que duele. Tan rara que extraña. Tan valiente que es temeraria, loca, lunática.

Atravesar un prado y adentrarse en la oscuridad. Bañarse en el mar o el río por la noche. Y hasta andar entre la gente mirándola desde lejos. Con la mirada paciente, sabia y feroz de quien no pertenece o no comulga.

Bruja es, desde siempre, transgresión. Desborde. Inconformismo. Y la determinación de sostenerse lejos del poblado; sobrevivir lejos de su amparo.

Asumir la verdadera naturaleza de las cosas, sin analgésicos anticipatorios ni recetillas desalmadas.

Descubrir cuán fuerte es el cuerpo, el corazón, la mente, cuando los pies descalzos bailan no se sabe dónde. Sin miedo.

Qué es lo peor que puede pasar? Que venga un zombie o un fantasma, que salga el loco de la colina con un hacha, que venga un demonio o un vampiro. Ningún monstruo conseguirá nunca intimidar a una bruja para que se refugie bajo un techo de paja.

Porque nada da más miedo que eso; que una vida perdida por temor. 🖤

Aquí os dejo 8 claves sobre el mes que empieza. 


1. 

¡Salimos de la temporada de eclipses! La descongestión se notará desde el 5 de noviembre, con el Cuarto Menguante, pero no será hasta la Luna Nueva del 13 de noviembre cuando cerraremos definitivamente la temporada de eclipses.

🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘


2.

Noviembre no va a ser tan exigente como octubre, pero sí nos tocará procesar, ordenar y dar respuesta a los frentes que se abrieron el mes anterior.


3.

Y para eso contamos con una buena tríada en acción:

SATURNO | Entra directo y por fin ejercerá una función estabilizadora, o propondrá acatar límites necesarios para resolver algo que estaba estancado.

VENUS | Desde su signo, apelará a la justicia, a la civilización y al equilibrio (aunque su voz no será tan fuerte).

MARTE | El verdadero protagonista del mes!


4.

Marte recorrerá todo Escorpio y parte de Sagitario junto al Sol, bañando con su dinámica a las dos lunaciones de noviembre.


5.

Además, como regente del Nodo Norte, Marte activará impulsos, decisiones y reacciones que marcan rumbo de cara a 2024. Serán especialmente dinámicos y volátiles los momentos en que Marte haga oposición a Urano (11 y 12 de noviembre) y cuadratura a Saturno (del 24 al 26 de noviembre).


6.

Más allá de la acción que veamos desarrollarse este mes, la unión de Marte y el Sol del 19 de noviembre será una semilla marcial que inaugura una poderosísima nueva etapa de dos años.


7.

Así cerramos, por cierto, el bienio anterior, que empezó en octubre de 2021, cuando el Sol y Marte se unieron en Libra. ¿Estamos cerrando una batalla personal importante en nuestra zona Libra? ¿Estamos abriendo otra lucha en nuestra zona Escorpio?


8.

En este nuevo ciclo de Marte, la fuerza de voluntad, el instinto de supervivencia, la resiliencia y el deseo de transformación pugnarán por impulsar algún propósito o alguna ambición personal. Una lectura para esta etapa: ¡Maquiavelo! 🎸😉🧨🔥

***

Un abrazo grande, chichis!!! 

¡Feliz noviembre!

Os dejé un estudio completo del mes en YouTube y en Spotify:



noviembreastrologia2023


Comentarios

  1. Es impresionante asombroso extraordinario glorioso increíble espectacular maravilloso. Mejor imposible, saludos desde Caracas Venezuela y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy