Ir al contenido principal

Luna Nueva en Virgo: presentir, asumir y reparar (2023)

 

LunaNuevaVirgo


Hola chichis!!! La noche del 14 al 15 de septiembre, la Luna y el Sol se juntan en el grado 21 de Virgo. Justo delante, en el signo de enfrente, los mira Neptuno. Y a esto le sumamos que esta noche de Luna Nueva Mercurio sigue retrógrado, pero solo unas horas después del novilunio va a entrar directo, en oposición a Saturno en Piscis. Aquí te dejo 9 claves para reflexionar durante esta Luna Nueva.


1.

🌑🌿Con esta Luna Nueva damos inicio a la temporada de eclipses, que se extenderá hasta el 13 de noviembre. Aprovecha para hacerte el día a día más ligero, y así poder dedicar tiempo a lo más importante si lo necesitas.


2.

¿Dónde te cae el 21º de Virgo? Ahí estamos gestando algo que terminará de tomar forma el próximo 24 de febrero. ¿Qué podrías aprender o poner el práctica para recolectar los frutos del proceso dentro de seis meses? 🌾🚜🔧📓🎸¿Hay alguna habilidad o técnica que quieras perfeccionar? 


3.

El gran trígono que forma la Luna Nueva con Plutón y Urano favorece que revoluciones tus condiciones de trabajo, que actualices proyectos, que des otra vuelta a tus objetivos... o que revises tu concepto de éxito, logro y rendimiento. 🌱 ¡Ahora tendremos más olfato para detectar opciones!

4.

Aprovecha para:
🔨Aplicar lo aprendido
💬Definir algo postergado
🔎Analizar para mejorar
🧹✨Limpieza y acondicionamiento
🍏Hábitos y rutinas
🌳Espacios cotidianos
🐜Atmósfera laboral
💻Competencias y técnicas
💊Cuidados
📃Gestión de agenda y prioridades
⏰Paciencia y timing

5.

Presta atención también a lo que sucede en tu zona Piscis, porque va a estar muy activa. Son días de imaginación e inspiración, que encienden el pensamiento mágico y la intuición, trayendo mensajes oníricos o simbólicos. 👁️ ¿Te sientes saturada? ¿Necesitas retiro y contemplación? 

6.

Otros temas piscianos que estarán a flor de piel son la memoria y los asuntos pendientes, temas de migración y extranjero, y sobre todo, estrategias de adaptación. 🐙 Ojo a las adicciones y dependencias, a mecánicas relacionadas con la culpa, la frustración, la dejadez... o la extrema voluntad de control. 

7.

Con Virgo y Piscis tan presentes, las relaciones podrían polarizarse, distribuyendo roles en los que una de las partes es sobria, resolutiva y exigente, y la otra es etiquetada como disfuncional, incapaz o "necesitada". ¡Evita las etiquetas!

8.

🌊 🔎 Si nos sentimos estancadas o bloqueadas emocionalmente, comprendamos las condiciones prácticas en que esa sensación se da, y el la relación que estamos teniendo con el ecosistema que compartimos. ¿Qué influencia tiene el medio en el que estamos, nuestro rol en él, cómo gestionamos la atención y el tiempo ahí?

9.

¿Sientes el impulso de ayudar? A veces está en nuestra mano solucionar las cosas. Otras, no. ¿Nos corresponde intervenir, o debemos abstenernos de "salvar" la situación? ¿Estamos ante una situación que podemos gestionar solas, o supera nuestra capacidad personal, y requiere de otros apoyos, tiempos, espacios, estrategias...?

***

En YouTube y aquí debajo tienes más información sobre este novilunio. 

¡Feliz Luna Nueva!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente