Hola chichis!!! Los Nodos lunares son tan populares, creo yo, porque son cosa de Luna, Sol y Tierra.
Estos tres cuerpos son base de vida. Tríada misteriosa. Representan una poesía o una magia sencilla que ya invocábamos de niñas con canciones y dibujos, y que aún adorna el fondo de cualquier experiencia. 🏡☀️🖍
Un sol amarillo o una luna de cuernitos puntiagudos y sonrisa nocturna. Una noche sin luna. Un sol radiante. Lo dicen todo. Sol, Luna, Tierra. En ellos nos va la luz. Arquetípicamente, en ellos nos va la vida.
🧿 Los Nodos, como brújula de la danza de las luminarias alrededor del ojo azul que es nuestro planeta, hablan de etapas colectivas, de encontrarnos en un cruce de destinos. De estar todas en la misma barca de la vida, remando adelante la rueda de los ciclos.
Nos enseñan que avanzar no es ir adelante y arriba, sino abrazar el devenir de muertes y comienzos con el corazón cada vez más ligero.
Y también abrazar ese queso raro lleno de agujeros que es el tiempo, por el que salir al encuentro de nuestro futuro significa, a menudo, pescar de la memoria las semillas que antes no pudieron ser.
La vida que fue hace 9, 18, 36 años, se regenera con el mágico toque de los ciclos nodales. Retoma intenciones. Reorienta procesos. Ajusta propósitos.
Los Nodos han estado en Tauro y Escorpio desde enero de 2022, pero esa historia ya está llegando a su final. El 17 de julio (o el 12, según cómo se calcule) los Nodos cambian de signos.
Así es cómo, hasta el 12 de enero de 2025, el Nodo Norte estará en Aries, y el Nodo Sur, en Libra.
¡Un momento especial! ¿Cómo lo estáis sintiendo?
Serían de esperar culminaciones, resoluciones -aunque sean simbólicas- o descubrimientos reveladores en vuestra zona Tauro-Escorpio. Pero también podríamos estar notando nuevos impulsos. Alguna llamada que nos interpela a dar un giro al curso acostumbrado.🌿👀🔥
1.
La última vez que los Nodos activaron la zona de Aries-Libra fue entre el 18Feb/2014 y el 12Nov/2015, cuando el Nodo Norte estaba en Libra, y el Nodo Sur en Aries. Si en aquel momento empezaste algo que encajaba en la etapa vital en la que te encontrabas, ahora tocaría darle otra vuelta. ¿Sigue funcionando? Tal vez algo de aquellos años dé frutos ahora. Pero si no da los resultados que necesitamos, tocará actualizar cómo lo gestionamos... ¡o dejarlo atrás para bien!
2.
La última vez que los Nodos estuvieron exactamente donde estarán ahora, con el Nodo Norte en Aries y el Nodo Sur en Libra, fue entre el 26Dic/2004 y el 21Jun/2006. ¿Recuerdas algo clave de aquellos años, que resuene con tu momento presente? Ahora se completa un ciclo, y vamos una fase más allá. ¿Qué tienes ganas de explorar para abrirte a un nuevo ciclo en tu zona Aries? La cuadratura de Plutón a los Nodos subraya el carácter profundamente transformador de esta etapa.
3.
Inicialmente podríamos enfrentar una crisis de identidad, relacionada con una crisis de valores. Y eso podría revelar el conflicto subyacente en alguna situación que aparentaba ser armónica. Pero de fondo, de lo que se trata es de reencontrarnos con la fuerza del reinicio, después de un período en el que tratamos de preservar algo insostenible. ¿Qué pasa si salgo de la actitud de resistencia y defino de nuevo lo que quiero? ¿Qué pasa si voy? Con el Nodo Norte en Aries, lo que cuenta es lo que se hace y lo que se experimenta, no lo que se dice.
4.
Si yo tuviera que dar un titular, diría que es una temporada para desoír lo que es supuestamente adecuado o correcto, y descubrir (o aceptar) qué es lo que realmente nos motiva. Además, la formalidad o el buenismo no van a tener tanta cabida ahora, especialmente si son de decoración o nos refrenan de ser explícitas, directas o enteramente honestas. Es el momento de expresarnos y afirmarnos de forma valiente y espontánea, sin tener tanto en cuenta la repercusión que eso pueda tener en nuestra imagen social -el qué dirán va a salir perdiendo-. Eso no quiere decir que haya que ser egoístas o desconsideradas. Libra, como signo tocado por los Nodos, seguirá siendo muy importante.
5.
En la zona Aries solemos aceptar una faceta beligerante y conflictiva. Pero en la zona Libra, nuestra cara de paz, armonía y understanding... ¿Nace de una intención sincera? Veremos aflorar un montón de contradicciones. ¿La imagen educada y civilizada, el discurso de entendimiento... es consistente con las acciones y decisiones que marcan el curso de la acción?
El próximo año y medio nos tocará crecer a una nueva historia, un nuevo deseo o un nuevo propósito en la zona Aries de nuestra carta. Y, también, nos tocará salir de las fantasías que armonizaban, justificaban y maquillaban como tolerables... acuerdos abusivos, relaciones disfuncionales; formas de respeto, justicia y convivencia que son una mera formalidad, y que no salen realmente del corazón. Ya no vale con pronunciar las palabras correctas. En la acción está la verdad.
***
Aquí os dejo más para profundizar. La segunda hora del audio está dedicada a resolver las preguntas que me dejasteis en redes sociales. Un abrazo grande, chichis!!!
Hola Ava, yo soy libra. Este cambio de ejes nodales va a ser malo o bueno para mí? El nodo norte estará ahora en mi zona de relaciones, algo que llevo como 5 años que no se materializa en algo serio. Me preocupa mucho
ResponderEliminarPrestar atención a lo que proponen los nodos lunares sirve para orientarnos haciendo un trabajo de reflexión con nuestro propósito de vida y evolución.
ResponderEliminarLo que no se procesa internamente y concientiza, los nodos del karma nos lo impactan. En cambio si hacemos conciencia, son un acelerador hacia la evolución.
Por ej. Si en tu carta natal el nodo norte en Aries cae en tu casa de las relaciones, te da la oportunidad de observar QUIEN SOY VS DONDE DEJO DE SER YO POR AGRADAR a otros o no perder a un vínculo.
Definir qué quieres en una relación. Para que seas valiente, converses, fijes tus límites y acciones en consecuencia, priorizándote.✨
Prestar atención a lo que proponen los nodos lunares sirve para orientarnos haciendo un trabajo de reflexión con nuestro propósito de vida y evolución.
ResponderEliminarLo que no se procesa internamente y concientiza, los nodos del karma nos lo impactan. En cambio si hacemos conciencia, son un acelerador hacia la evolución.
Por ej. Si en tu carta natal el nodo norte en Aries cae en tu casa de las relaciones, te da la oportunidad de observar QUIEN SOY VS DONDE DEJO DE SER YO POR AGRADAR a otros o no perder a un vínculo.
Definir qué quieres en una relación. Para que seas valiente, converses, fijes tus límites y acciones en consecuencia, priorizandote