Ir al contenido principal

Los Nodos en Aries y Libra: ¡Nueva etapa!

 

cambioejenodalarieslibra

Hola chichis!!! Los Nodos lunares son tan populares, creo yo, porque son cosa de Luna, Sol y Tierra. 

Estos tres cuerpos son base de vida. Tríada misteriosa. Representan una poesía o una magia sencilla que ya invocábamos de niñas con canciones y dibujos, y que aún adorna el fondo de cualquier experiencia. 🏡☀️🖍 

Un sol amarillo o una luna de cuernitos puntiagudos y sonrisa nocturna. Una noche sin luna. Un sol radiante. Lo dicen todo. Sol, Luna, Tierra. En ellos nos va la luz. Arquetípicamente, en ellos nos va la vida.

🧿 Los Nodos, como brújula de la danza de las luminarias alrededor del ojo azul que es nuestro planeta, hablan de etapas colectivas, de encontrarnos en un cruce de destinos. De estar todas en la misma barca de la vida, remando adelante la rueda de los ciclos.

Nos enseñan que avanzar no es ir adelante y arriba, sino abrazar el devenir de muertes y comienzos con el corazón cada vez más ligero. 

Y también abrazar ese queso raro lleno de agujeros que es el tiempo, por el que salir al encuentro de nuestro futuro significa, a menudo, pescar de la memoria las semillas que antes no pudieron ser.

La vida que fue hace 9, 18, 36 años, se regenera con el mágico toque de los ciclos nodales. Retoma intenciones. Reorienta procesos. Ajusta propósitos.

Los Nodos han estado en Tauro y Escorpio desde enero de 2022, pero esa historia ya está llegando a su final. El 17 de julio (o el 12, según cómo se calcule) los Nodos cambian de signos. 

Así es cómo, hasta el 12 de enero de 2025, el Nodo Norte estará en Aries, y el Nodo Sur, en Libra.

¡Un momento especial! ¿Cómo lo estáis sintiendo?

Serían de esperar culminaciones, resoluciones -aunque sean simbólicas- o descubrimientos reveladores en vuestra zona Tauro-Escorpio. Pero también podríamos estar notando nuevos impulsos. Alguna llamada que nos interpela a dar un giro al curso acostumbrado.🌿👀🔥

1.

La última vez que los Nodos activaron la zona de Aries-Libra fue entre el 18Feb/2014 y el 12Nov/2015, cuando el Nodo Norte estaba en Libra, y el Nodo Sur en Aries. Si en aquel momento empezaste algo que encajaba en la etapa vital en la que te encontrabas, ahora tocaría darle otra vuelta. ¿Sigue funcionando? Tal vez algo de aquellos años dé frutos ahora. Pero si no da los resultados que necesitamos, tocará actualizar cómo lo gestionamos... ¡o dejarlo atrás para bien!

2.

La última vez que los Nodos estuvieron exactamente donde estarán ahora, con el Nodo Norte en Aries y el Nodo Sur en Libra, fue entre el 26Dic/2004 y el 21Jun/2006. ¿Recuerdas algo clave de aquellos años, que resuene con tu momento presente? Ahora se completa un ciclo, y vamos una fase más allá. ¿Qué tienes ganas de explorar para abrirte a un nuevo ciclo en tu zona Aries? La cuadratura de Plutón a los Nodos subraya el carácter profundamente transformador de esta etapa. 

3.

Inicialmente podríamos enfrentar una crisis de identidad, relacionada con una crisis de valores. Y eso podría revelar el conflicto subyacente en alguna situación que aparentaba ser armónica. Pero de fondo, de lo que se trata es de reencontrarnos con la fuerza del reinicio, después de un período en el que tratamos de preservar algo insostenible. ¿Qué pasa si salgo de la actitud de resistencia y defino de nuevo lo que quiero? ¿Qué pasa si voy? Con el Nodo Norte en Aries, lo que cuenta es lo que se hace y lo que se experimenta, no lo que se dice.

4.

Si yo tuviera que dar un titular, diría que es una temporada para desoír lo que es supuestamente adecuado o correcto, y descubrir (o aceptar) qué es lo que realmente nos motiva. Además, la formalidad o el buenismo no van a tener tanta cabida ahora, especialmente si son de decoración o nos refrenan de ser explícitas, directas o enteramente honestas. Es el momento de expresarnos y afirmarnos de forma valiente y espontánea, sin tener tanto en cuenta la repercusión que eso pueda tener en nuestra imagen social -el qué dirán va a salir perdiendo-. Eso no quiere decir que haya que ser egoístas o desconsideradas. Libra, como signo tocado por los Nodos, seguirá siendo muy importante.

5.

En la zona Aries solemos aceptar una faceta beligerante y conflictiva. Pero en la zona Libra, nuestra cara de paz, armonía y understanding... ¿Nace de una intención sincera? Veremos aflorar un montón de contradicciones. ¿La imagen educada y civilizada, el discurso de entendimiento... es consistente con las acciones y decisiones que marcan el curso de la acción?

El próximo año y medio nos tocará crecer a una nueva historia, un nuevo deseo o un nuevo propósito en la zona Aries de nuestra carta. Y, también, nos tocará salir de las fantasías que armonizaban, justificaban y maquillaban como tolerables... acuerdos abusivos, relaciones disfuncionales; formas de respeto, justicia y convivencia que son una mera formalidad, y que no salen realmente del corazón. Ya no vale con pronunciar las palabras correctas. En la acción está la verdad. 

***

Aquí os dejo más para profundizar. La segunda hora del audio está dedicada a resolver las preguntas que me dejasteis en redes sociales. Un abrazo grande, chichis!!!


nodonorteariesnodosurlibra


Comentarios

  1. Hola Ava, yo soy libra. Este cambio de ejes nodales va a ser malo o bueno para mí? El nodo norte estará ahora en mi zona de relaciones, algo que llevo como 5 años que no se materializa en algo serio. Me preocupa mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy