Ir al contenido principal

Junio: salir de ésta y gozar de la vida

astrologiajunio2023

Hola chichis!!! Es temporada de curiosidades -Géminis 🎈🏖️📖🤸‍♀️🍻-, estrenamos nuevo mes, y las convulsiones de marzo, abril y mayo se van resolviendo. Este mes pinta muy divertido y creativo, aunque trae su propia cosa, claro.

Lo más así de junio es el cambio de signo de #Plutón, el día 11. Curiosamente, Mercurio también cambia de signo ese día, y se hacen un guiño, guiño, codazo, codazo al pasar.🧐 Hablemos un momento de lo que estaríamos averiguando ahí.

💨🎐 Sí, es temporada Géminis, pero lo que tenemos en Tauro es muy especial. Hasta el 11 de junio, Mercurio, Júpiter y Urano, los tres planetas de la mente y el intelecto, están juntos. 🧠 ¡Y sobredimensionados por el Nodo Norte, al final de su tránsito por Tauro!

Tres ideas al respecto:

1. Estaríamos llegando a conclusiones importantes, descubrimientos lúcidos, o integrando realidades... con las que nos peleamos desde el año pasado. Es el momento de interpretar la realidad de forma fresca y sencilla. Simplificar un problema.

2. La naturaleza es maestra y es diversa. Ayer leí un artículo en The Guardian sobre tipos de inteligencia y comunicación en animales, y pensé: eso es, ¡qué reflexión más apropiada para lo que hay en Tauro! Lo que creíamos inteligente o superior (humano) puede salir del centro. Y abrir nuestras miras.

3. Si valoramos lo que podemos llegar a aprender de la naturaleza sobre el lado orgánico de la mente, la interrelación con las circunstancias y la respuesta adaptativa (que no siempre es decidida o voluntaria), entonces...

A) La mente, la emoción y el pensamiento se entienden como funciones fisiológicas, corporales 🥩, y la salud mental sale de la tradición meramente introspectiva. ¿Comes bien, descansas? ¿Qué tal el estrés? ¿Mueves el cuerpo? ¿Cuál es tu medio, tu ecosistema? ¿Te sientes segura?

B) Nuestra noción de lo humano, cambia. ¿Somos así porque SOMOS así, o porque un montón de mecanismos biológicos, circunstanciales, etc confluyen para que hagamos esto o lo otro? ¿Cuánto de lo que nos atribuimos nos pertenece?

En esas también está  Plutón en Acuario, cuestionando la centralidad de la razón, de lo humano, o de la idea misma de la libertad o la voluntad individual.

Y sí, mi Sol está en Tauro y yo me despierto pensando estas cosas. Buenos días y feliz junio! 😂☕🌟 Aquí tenéis un estudio completo del mes:

Comentarios

  1. Echo mucho de menos leerte, lo prefiero a los audios, permite repasar y volver sobre lo leído para captar mejor...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más leerte. Si la mente se va a otro lugar, se la espera y cuando vuelve se repite el párrafo. Si el sitio al que se fue la mente está lleno de ideas nuevas o resulta inspirador, se detiene la lectura, se deja que los pensamientos divaguen, se toman notas y se prosigue.

    ResponderEliminar
  3. Leerte era dar la bienvenida a los meses. Reflexiones, pistas sobre algo que se sentía, y que, muchas veces cobraba sentido expresado en tus textos. Eran una invitación para que cada un@ elaborase qué iba a traer el mes y construir de forma personal cómo íbamos (o elegíamos) vivirlo. El audio no lo transmite de la misma manera. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente