Ir al contenido principal

Abril: quién soy yo en este mundo y otros cuentos fantásticos

abril2023climaastral

Este es el cuento de la niña que protegió al lobo del cazador. 

La leyenda del fantasma enamorado que inventó asuntos pendientes para poder seguir rondando este mundo. El poema del hacha mágica que, al cortar una raíz seca, devolvía los árboles a la vida. La historia de una isla de nubes que flotaba como un barco, adelante y atrás, con la marea. La canción sobre un rayo que venía de lo más profundo de la tierra. 

Hola chichis!!! Si tuvisteis la sensación de que marzo fue intenso, esperad a conocer las aventuras que presenta abril. Caben grandes universos, en este mes de asombro. Será un mes aventurero y abierto, que inspira brillantes posibilidades narrativas. Al fin y al cabo, ¡estamos al comienzo de una nueva etapa!

¿Qué inicio escogeremos para nuestra gran historia? ✍️

Estamos en temporada de eclipses, con todos los planetas importantes en volandas, aún aterrizando en nuevo territorio. El control, la regularidad, el cuerpo palpable de las cosas y el sentido común saltaron por los aires. Flotan. Se diluyen con novedosas y perturbadoras sensaciones.

Entramos en este mes a ciegas. Vigilantes, tal vez. Pero se huelen nuevas posibilidades. Y nos hacemos más fuertes al adentrarnos en territorio desconocido.

⚡Este es el mes en que Plutón en Acuario revela su carácter.

💎🌧️ Casi todo abril, Saturno y el Nodo Norte se apoyarán mutuamente para materializar una ilusión.

🌸 Mercurio retro nos invitará a comprender el valor de ciertas cosas, como el placer o la serenidad.

🔥 Y el primer eclipse en Aries encenderá un fuego que mantendremos prendido por tres años.

Salimos de marzo con mucho que contar,  pero en abril vamos al encuentro de algo un tanto central que dará mucho de sí. ¿Qué será? 🤩🍀 Os invito a escuchar una interpretación más extensa que os dejé aquí abajo. 🥠

Feliz mes! 💫✨ Ojalá favorezca vuestros deseos. ❤️

Comentarios

  1. Siento mucho que ya no lo escribas, me gusta mucho leerte, cuando te escucho igual hago otras cosas y al final no me entero, cuando leo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la escucho varias veces; si hace falta, anoto fechas, o doy para atrás, entiendo que igual es demasiado trabajo para ella; muy agradecida de que lo siga haciendo en canal público y sin publicidad, cosa que en estos tiempos no es fácil sostener.

      Eliminar
    2. Me sucede lo mismo, disfrutaba mucho leyéndote

      Eliminar
  2. Me siento igual que la anterior, comprendo que 50 minutos hablando pueden ser horas escribiendo

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también prefiero leerte. Tu estilo me gusta y puedo saborearlo a "cámara lenta" ... 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava! Tengo una duda, ¿qué ocurre si las casas no coinciden estrictamente con un signo? Todo el mundo está hablando de Plutón en Acuario ahora y en los cambios que puede producir a nivel personal. En mi caso, aunque Plutón cambie de signo, no entra en otra casa (casa 8, en Acuario en mi caso) hasta dentro de muchísimos años. Me pasa lo mismo con bastantes tránsitos y siempre tengo la sensación de ir por detrás de todo. Me encantaría que nos contarás sobre esto. Gracias (;

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Amo tu pagina pero deberías seguir escribindo, muchos nos conectamos mas leyendo que viendo un video. <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mí me encantan los audios! Me conecto con tu voz y los voy escuchando más seguido para ver qué decís de cada semana. Los post se me hacían largos de verdad y aunque al principio me resisti al cambio disfruto escucharte y tomar nota de fechas y eventos.

    ResponderEliminar
  7. Ame el audio ! me encanta esta nueva forma <3

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta más el formato escrito, me encanta como escribes!!! Con los audios me pierdo cosas. De todas formas, mil gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Me uno a quienes les encanta leerte, soy una de ellas!

    ResponderEliminar
  10. Excelente Ava, gracias, como dices este el final de un periodo de muchos años, el eclipse se da sobre mi sedna natal opuesto a mi sol, Jupiter activara el eclipse el 15 de mayo y en Julio los nodos completaran el nuevo comienzo, muchas gracias por tu astrologia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Urano en los signos: generaciones revolucionadas

Hola chichis!!! Urano tarda 84 años en recorrer todo el zodíaco, así que se considera un planeta generacional. Por tanto, sus tránsitos afectan a temas históricos, y están relacionados con el pensamiento innovador y el espíritu ideológico de cada época. Urano introduce aires de cambio y levanta debates, sacudiendo lo que había estado establecido de una forma muy visible. A veces, de hecho, súbita. ¿Qué revoluciones han estado en el punto de mira de cada generación?  Os doy un repaso de los acontecimientos uranianos más importantes de los últimos 100 años, signo por signo. ¡Espero que os guste, porque ha sido una compilación enciclopédica!!! Urano en Aries 1926-1933 Líderes extremistas, Stalin inicia la Gran Purga de la URSS, Hitler gana las elecciones, ideología agresiva, fascinación por la guerra, innovación militar, explosivos, énfasis en el vigor, énfasis en la superioridad de un grupo frente a otro, innovación tecnológica, reformas de modernización, lo nuevo por...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...