Ir al contenido principal

Luna Nueva en Piscis: nube al habla ❤️‍🔥


LunaNuevaenPiscis


Hola chichis!!! ¿Cómo estáis? Hoy cambio un poco el formato: con todo lo que está cambiando ahí arriba, yo también estoy por experimentar. 

¡Bueno! Delfines fantasma, unicornios, países de caramelo... El Sol entró en Piscis el sábado 18 por la noche, y muy pronto la Luna le acompañará. 

Así es cómo el 20 de febrero se dará la Luna Nueva en 1° de Piscis. 

Este novilunio vacía, limpia, hace espacio. Y ahí sembramos un viaje emocional, yendo al encuentro de necesidades y resonancias que habían quedado desatendidas.

En el cuadrante más social del zodiaco (Capricornio, Acuario y Piscis), Plutón, Saturno y Venus están preparados ya para saltar de signo. ¡Con ello cerramos un largo proceso! 

¿Cómo cambió nuestra zona Capricornio desde 2008, cuando Plutón entró ahí? ¿Qué trabajamos desde 2020 en nuestra zona Acuario, con el tránsito de Saturno? 

Nos graduamos. Y sobrevuela una sensación indescriptible; una intuición, un sentir, un algo raro. Entre una cosa y otra, disolvemos el gradual fin con el presentido comienzo.

Así, en el filo del espejo descubrimos la ilusoria y constante fluctuación de una realidad que siempre se escapa como un pez, huyendo. Evitando tomar forma definitiva.

Como la maga que juega a transmutar su apariencia, y se deja bucear entre un cuerpo y otro. Se pierde ahí, en la metamorfosis acelerada, preguntándose qué queda: qué permanece de una, cuando una viaja de un estado a otro y otro y otro.

🐖🐐🐫🦦🐏🐘🦙🐁

Metamorfosis pisciana. Mímesis misteriosa. Broma de la existencia. Casi podemos imaginar la carcajada de la bruja al transmutarse en unicornio. ¿En qué se convertirá a continuación? No sabe, o tal vez no quiere saber. Se deja cambiar como un reflejo.

Esta Luna Nueva está partida en dos. Adentro del espejo está el mundo ilusorio, bellísimo y amable de Neptuno y Venus unidos. -Horas después de la Luna Nueva, por cierto, Venus entra en Aries, y el anhelo se hará deseo-. Al otro lado del espejo queda la realidad de las cosas, con sus tareas, su aceleración, su arritmia.

Nube gana a piedra. Piedra gana a nube.🧘🏾☯️ El mar se recoge, el aire se calla, las manitas de las ardillas repican sus nueces, las hormigas enfilan doble turno, las aves se dispersan y ocultan. Es el pulso inquietante de algo que se huele venir.

Aún no identificamos bien qué se prepara, pero hay decisiones que ya están tomadas mucho antes de que las hilemos con el pensamiento. Esta Luna Nueva muestra qué sensibilidades confluyen hacia todo un nuevo universo que trabajaremos con Saturno en Piscis... Por años! 🤟🦄 

En el vídeo de aquí abajo tenéis una explicación más extensa del clima astral que rodea a esta Luna Llena. 👇

A propósito, la próxima semana os contaré todo sobre Saturno en Piscis, así que si tenéis alguna pregunta sobre este largo tránsito, (y no me la habéis dejado en otras redes ya) dejádmela aquí abajo en los comentarios. 

Feliz Luna Nueva!

Un abrazo grande!!!

Comentarios

  1. Me encantas Ava🦋 soy Capri , asc. Capri y luna en Piscis. Desde 2008 hasta acá estoy viva de milagro..ha sido una revolución tras otra y un derrotero insufrible..pero si me huelo nubes de colores y dulce de algodón, tal como dices y siento el final de algo y me siento terminando de llenar el formulario de evaluación. Besos cariño . Gracias 🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy Capri asc. Capri con luna en Piscis, y tengo la misma sensación. Años muy intensos, continuas muertes y resurrecciones, ya merecemos un descansito jj ❤️

      Eliminar
  2. Hola Ava, me encanta tu trabajo, es muy inspirador pero quería comentarte que yo particularmente prefiero leer a escuchar tus posts porque mientras leo consulto mi carta astral y puedo ir atrás en la lectura para aclararme mejor. En cualquier caso mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ava, muchas gracias por compartir todo tu conocimiento, es de gran ayuda! tengo ganas de saber cómo afecta el tránsito de Saturno por Piscis, yo tengo mi Luna Natal en el grado 3 de piscis, y en casa 9... En estos momentos que el Sol y Saturno están en conjunción a mi Luna, y en mi casa 9, me siento muy deprimida, muy fracasada a nivel profesional, como que he estado toda la vida estudiando mil cosas, aprendiendo idiomas y después trabajando duro pero no he conseguido nada, ni sentirme realizada ni exitosa, me siento perdida y frustrada sin saber por dónde tirar, me pregunto cuál es mi verdadero talento... :( qué sensación tan extraña, es causa del tránsito? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava! Ame el post!! Las zonas 9 y 10 en mi carta, 10 para venus y 9 luna nueva. Encima soy Ariana ascendente en Géminis, mercurio en Piscis, Marte en leo y Venus en Tauro (casa12)

    ResponderEliminar
  5. Sonia! Soy de 1976, no veo la hora de pasar la página y espero que Ava nos ofrezca pistas en su anunciado post de Saturno es Piscis!!!Atentas !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no se si sea mucho pedir, pero me gustaria que explicaras como afectará saturno en piscis por casas , yo tengo a piscis en casa 7, siempre leo todo lo que escribes porque me parece super profecional la forma en como lo explicas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario anterior. A mí también me resulta más cómodo leerte. Las palabras que se pronuncian son más inestables que las palabras escritas. Gracias igualmente por todas ellas!!

    ResponderEliminar
  8. Susana Morales 🌸23 de febrero de 2023, 18:17

    Hola Avastrología extrañé tu redacción, tienes una magia hermosa y me haces vivir lo que vas escribiendo. Escuché tu video, gracias por compartir tu conocimiento buenísimo y ojalá regreses a compartir tu redacción, yo disfruto más leer 😃💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Ava, yo también me uno a la solicitud del comentario de arriba, prefiero leerte que escucharte en posts porque así tengo la libertad de detenerme a leer y releer lo que me interesa; pasa que cuando hablas, tú entonas y pones énfasis a lo que te parece relevante y no siempre coincide con lo que me interesa, ahí la importancia del texto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen