Ir al contenido principal

Clima astral de septiembre: construir armonía

 

Hola chichis!!! Septiembre trae un clima astral muy agradecido, que favorece que encontremos soluciones y que podamos concretar con más fluidez lo que tengamos entre manos. Además, este mes trae una atmósfera algo más serena que el anterior, aunque ya empezamos a sentirla a finales de agosto. 

📢Escucha este post aquí

queesperarseptiembreastrologia

Unos primeros días reparadores

Empezamos el mes con la sensibilidad alta, con un panorama astral que invita a mirar hacia dentro y conectar con aquello que nos inspira, o que nos parece significativo. Esto es así porque tendremos Luna Balsámica en Cáncer, su propio signo, y tendremos muchas ganas de cuidarnos, nutrir lo que nos resulta esencial y reparar todo lo necesario en nuestro universo personal. 

Además, toda la primera semana del mes está dominada por los aspectos que lanza Marte en Virgo a Neptuno y Plutón. Marte es el planeta del deseo, la acción focalizada y la iniciativa, y desde que entró en Virgo nos ha ayudado a organizar asuntos prácticos y a concretar avances en la gestión de nuestra energía y motivación. Vamos a ver cómo será su interacción con los dos planetas más lentos de la rueda astral.

astrologiaseptiembre2021

Oposición de Marte y Neptuno

Con Marte en oposición a Neptuno los primeros tres días de septiembre, mientras se forma la Luna Balsámica, es posible que el cuerpo y las emociones nos pidan un descanso. Puede que estemos algo más cansadas de lo habitual, y que eso pueda traer consigo reacciones evasivas, cuando se trata de hacer las cosas como siempre. ¡Las rutinas se disuelven un poco para hacer espacio a algo más!

Pero si lo enfocamos con manga ancha, dándonos una tregua, este aspecto de Marte y Neptuno puede ser sumamente reparador. Son días especialmente inspiradores para reconectar con lo que nos parece significativo, con nuestras creencias o nuestra capacidad creativa. Con todo ello, la primera semana del mes puede alentarnos a alinear propósitos con alguna misión personal en la que nos reconozcamos. 

Por ejemplo, el altruismo, la empatía y la permeabilidad pueden venir a dulcificar conflictos cotidianos o laborales, mientras que si teníamos algún conflicto emocional irresuelto, es posible que busquemos resolverlo valientemente, tomando decisiones. ¡También son días en que desearemos dedicar tiempo a soñar! También tendremos ganas, posiblemente, de sumergirnos en algo entretenido. 

efemeridesastrologiaseptiembre2021

Trígono de Marte y Plutón

Simultáneamente, Marte hará también un trígono a Plutón en Capricornio, que se perfeccionará entre el 5 y el 7 de septiembre. Este trígono conversa de alguna forma con deseos y voluntades que nacieron a finales de marzo de 2020. Algo que nació por aquellas fechas ha madurado, y ahora cosechamos sus frutos. 

Naturalmente, a nivel colectivo es interesante que el presente ciclo de Marte y Plutón, que comenzó en marzo del año pasado, estuvo muy asociado a grandes miedos colectivos relacionados con la pandemia. ¿Tal vez ahora que Marte y Plutón hacen trígono reconocemos algún fruto positivo de todo ese proceso tan difícil? También puede suavizarse algún conflicto que tuviéramos a principios de julio de 2021.

Por otro lado, el trígono de Marte y Plutón es una oportunidad de oro para esclarecer metas a largo plazo, estrategias y planes con los que concretar algo verdaderamente esperado y deseado. Nuestro poder de voluntad, en este momento, puede mover montañas. ¡También tendremos más facilidad para concentrar energías en lo importante!

influenciasastralesseptiembre2021

Entusiasmo e intensidad

Mientras Marte dibuja estos aspectos tan interesantes, que darán color a esos primeros días del mes, Mercurio hará un trígono a Saturno los días 4 y 5, favoreciendo que ordenemos ideas, que analicemos muy bien los asuntos prácticos, y que traigamos serenidad y estabilidad a las relaciones y acuerdos con otras personas. También es un aspecto que invita a tomar decisiones importantes que tengan perspectiva a largo plazo. 

Paralelamente, Venus hará cuadratura a Plutón y trígono a Júpiter los días 5 y 6, pero también sentiremos esta influencia más allá. Estos aspectos de Venus hablan de un generoso despliegue de recursos y talentos para encontrar camino, cambiando las formas que sean necesarias para lograrlo. Puede ser un momento extraordinario para ampliar nuestro círculo social, difundir información persuasiva y encontrar la confianza necesaria para romper silencios y airear lo que nos pesa.

Además, con Venus en Libra dibujando estos aspectos hay algo entusiasta y apasionado en la atmósfera, y, desde luego, mucha intensidad en relaciones amorosas y de amistad. 

También puede ser un momento excelente para reconocer a vista de pájaro cómo gestionamos nuestra economía, nuestro tiempo y nuestro espacio, con algo que invita a mover recursos. Si vais a hacer alguna inversión o compra importante, ¡analizad muy bien lo que os motiva a ello! Estos días tendremos más tendencia a gastar desahogadamente y a seguir nuestros impulsos. Otro aspecto que va en esa línea es el trígono del Sol y Urano, que libera de forma impulsiva un montón de energía. ¡Pero este aspecto trae mucho más! 

transitosseptiembre2021

Luna Nueva en Virgo

El trígono del Sol y Urano tendrá lugar los días 6 y 7, coincidiendo precisamente con la Luna Nueva en Virgo, que sucederá el 6 de septiembre en el grado 14 del signo. Esta Luna Nueva en Virgo es impresionante. Hablaremos de ella en profundidad más adelante. Pero ya os anticipo que es una de las lunaciones más resolutivas y favorables del año, ideal para lanzar iniciativas en las que deseemos perseverar.

climaastralseptiembremes

Desnudar emociones

Unos días después del novilunio, el 10 de septiembre, Venus entra en Escorpio, donde permanecerá hasta el 7 de octubre. Con Venus en Escorpio, todo el desarrollo relacional de los días anteriores toma cuerpo, tal vez en forma de grandes apasionamientos o rechazos. Serán días interesantes para dar profundidad y proximidad a las relaciones, porque el clima compartido se torna repentinamente honesto, íntimo, confidente y denso. 

Puede que estemos más suspicaces al tratar con las demás, o que sintamos una fuerte demanda de autenticidad en las relaciones. También es posible que busquemos resolver cualquier tipo de deuda emocional, por ejemplo haciendo algo generoso y altruista por alguna persona importante, ya que el Sol formará una oposición a Neptuno entre el 13 y el 14 de septiembre.

Esta oposición del Sol y Neptuno puede sacar a relucir algo que no habíamos considerado claramente antes. Puede ser un momento inspirador, en el que descubrimos la forma de algo que antes solo habíamos alcanzado a intuir. También serán días valiosos para identificar y tratar de resolver confusiones y ambigüedades, o para encontrar las palabras con las que definir situaciones que hubiéramos sentido algo caóticas. 

climaastraldeseptiembre

De mutuo acuerdo

El mismo 14 de septiembre, Marte entra en Libra, donde estará hasta el 30 de octubre. Durante esa ventana de tiempo podremos luchar codo con codo por algún propósito compartido, con una excelente sintonía. Es una ventana de tiempo maravillosa para encontrar sinergias, y para tomar decisiones conjuntas. 

Por otro lado, ya que Marte también habla de iniciativa, toda la segunda mitad del mes favorece que tomemos la acción para iniciar acuerdos, compromisos o relaciones, sean de la naturaleza que sean. ¿Qué deseamos en nuestro trato con las demás personas? ¿Cómo podemos comunicarlo de forma explícita? ¡Esos días de mitad de septiembre pueden resolverse muchos temas pendientes que involucren a alguien más!

A continuación, el 16 y 17, Venus en Escorpio dibujará cuadraturas a Saturno, mientras el Sol perfecciona su trígono a Plutón, con la Luna creciendo en Capricornio. Serán días introspectivos en los que enfrentar realidades prácticas que puedan demandar energía y concentración, tal vez con la sensación de que está en nuestra mano transformar situaciones si ponemos de nuestra parte. 

Por un lado, podemos percibir con más claridad qué es lo que nos limita, qué nos hace sentir inseguras, nos intimida o nos echa para atrás. Por otro, tendremos la oportunidad de mirar hacia dentro y rescatar talentos y recursos que antes no habíamos percibido tan valiosos, para encontrar aplicaciones prácticas que nos hagan las cargas más gestionables. A nivel de trabajo, productividad y autogestión, tendemos a poner esfuerzo en lo que favorezca más nuestro desarrollo personal. 

astrologiaseptiembre

Luna Llena en Piscis

El 20 de septiembre tendremos la Luna Llena en Piscis, casi al final del signo: en el grado 28. Esta Luna Llena trae consigo la culminación de algo que verdaderamente nos inspira, reforzando nuestra ilusión. ¿Tal vez algún sueño que habíamos albergado los últimos seis meses empieza a tomar forma? La creatividad de esta Luna Llena es tremenda. También puede alumbrar situaciones que hubiéramos evadido mirar anteriormente, y eso puede demandar algún tipo de cambio o acción. ¡En esta Luna Llena zanjamos laberintos!

Toda la semana siguiente a la Luna Llena, Mercurio formará un trígono a Júpiter y una cuadratura a Plutón, que precisamente nos ayudará a reflexionar profundamente qué cambios necesitamos tomar, y qué ruta seguir en nuestras encrucijadas. Además la comunicación se torna profunda y cargada de significado, y de hecho podemos aprovechar esta tonicidad mental para concentrarnos en algún asunto, pedir consejo o encontrar apoyos. ¡También serán días excelentes para aprender y estudiar, o para ampliar nuestras miras en algo que nos interesa mucho!

lunacionesseptiembre2021

Equinoccio de Libra

El día 22 tenemos un cambio de panorama bastante importante, porque será el equinoccio. El Sol entra en Libra, y con ello cambiamos de estación, focalizando nuestra atención en estabilizar y armonizar nuestra vida. Especialmente, las relaciones pueden ser un foco de interés esos últimos días del mes, porque el Sol en Libra traerá a colación cuáles son las dinámicas que establecemos con otras personas, mientras que, simultáneamente, se darán una serie de aspectos clave que apuntan en esa dirección.

Por ejemplo, el 23 de septiembre Venus hará oposición exacta a Urano, mientras aún queda la reminiscencia de la cuadratura que hizo a Saturno. Si identificamos algo que no va bien en las relaciones, o incluso si sentimos que hay algo excesivamente presionante o estresante que nos quita paz, sentiremos la urgencia de tocar alguna tecla que cambie sustancialmente las cosas. 

El desafío de esos días es que, precisamente movidas por el deseo de encontrar armonía, podemos estar desencadenando respuestas rápidas que introduzcan algún elemento de caos. Si alguna situación parece escaparse de nuestro control, por otro lado, contaremos con grandes dosis de ingenio para revolucionar el panorama.

equinocciolibra

La satisfacción de lo ya realizado

Mientras tanto, entre el 24 y el 26 de septiembre, Marte en Libra hará un trígono a Saturno en Acuario que alumbra decisiones importantes. También será un gran momento para reconocer cuáles han sido los resultados de nuestros esfuerzos compartidos, y especialmente podremos reconocer cuáles han sido las consecuencias positivas de lo que hemos venido trabajando con empeño desde la última vez que Marte y Saturno hicieron conjunción, en abril de 2020. 

Con todo ello, este puede ser un momento satisfactorio en algún ámbito de la vida, precisamente porque llevamos más de un año dedicando tesón, disciplina y habilidad en alguna cosa. ¡También es posible que reconozcamos el gran valor de la experiencia que adquirimos desde entonces! ¿Qué es lo que ahora sí sabemos hacer que antes nos habría resultado complicadísimo?

pronosticoastrologicomesseptiembre

Mercurio retrógrado para terminar el mes 

Acto seguido, el 27 de septiembre, Mercurio entra retrógrado en el grado 25 de Libra. También hablaremos de eso más adelante, porque esta retrogradación de Mercurio puede favorecer positivamente ciertos planes que hayamos venido realizando. En cualquier caso, ya sabéis que con Mercurio retro es mejor tomarnos un tiempo para reflexionar e integrar las cosas, y para volver a asuntos previos para hacer ajustes, pero no es una época demasiado propicia para ir adelante y en línea recta. 

Además, con Mercurio retro en Libra, y Venus haciendo un trígono a Neptuno y una cuadratura a Júpiter los días posteriores, acabaremos el mes con cierta tendencia a ilusionarnos o apasionarnos exageradamente con algo que no sea lo que parece. Cuidado con las estafas, porque esos últimos días pueden tener cierto truco. Además, algo llama al reencuentro, a hacer las paces y a reconciliar desavenencias con otras personas, o incluso a volver a temas creativos con una mirada fresca. 

Del 28 al 30 de septiembre también tendremos a Mercurio retro activando de nuevo a Plutón por cuadratura, mientras el Sol dibuja un trígono exacto a Saturno. Esa es la realidad llamando a nuestra puerta, pidiendo que, si tenemos dudas o sentimos confusión en alguna cosa, observemos lo que los hechos tienen para decirnos. Además, el trígono del Sol y Saturno favorece que cosechemos madurez en alguna cosa, y que nos concentremos en todo lo que requiera de seriedad y objetividad. Si vencemos los ilusiorios cantos de sirena de esos últimos días del mes, ¡pueden ser, de hecho, días muy constructivos!

Espero que este mes os traiga claridad, serenidad y muchas satisfacciones. Desde luego, ¡se presta a ello! Feliz septiembre, chichis!!!

Un abrazo grande!


Comentarios

  1. Muchas Gracias Ava !!!!!
    nos diste un muy buen panorama de Septiembre!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el