Ir al contenido principal

Luna Nueva en Leo: saltar a la piscina

 

Hola chichis!!! Tengo muchas ganas de hablaros de la Luna Nueva que tendremos el domingo, 8 de agosto. Este novilunio se dará en el grado 16 de Leo, en cuadratura prácticamente exacta a Urano en Tauro, y en una oposición algo abierta a Saturno. Activando a los dos protas del año, esta lunación interviene directamente en los asuntos más demandantes de 2021, facilitando que tomemos una nueva perspectiva ante los procesos que venimos desarrollando desde hace meses.

📢Escucha este post aquí

Además, siendo Leo un signo tan personal, este es el momento en que podemos posicionarnos ante lo que hay ahí fuera de una manera distinta, recreando nuestra idea de quién somos, o modificando de alguna manera nuestra visión a largo plazo, nuestros propósitos de vida y nuestro acercamiento a la creatividad. 

Es también una lunación excelente para descubrir, aceptar y sentirnos orgullosas de lo que positivamente nos hace diferentes. De lo que nos hace únicas. Y de lo que deseamos crear y expresar a partir de ahí. 

lunanuevaleoagosto

De dónde venimos

Llevamos unos meses muy ajetreados, y estos primeros días de agosto hemos tenido una intensificación del ritmo acelerado que ya de por sí caracteriza a 2021. Con el Sol en Leo, su propio signo, activando a Saturno y Urano, la última semana ha sido sumamente clarificadora, aunque también algo inestable. 

Ha sido un tiempo muy propicio para dejar atrás miedos y restricciones, aflojar con las viejas exigencias y empezar a mirar hacia delante.

En concreto, con la oposición del Sol y Saturno, si a principios del 2021 intentábamos sostener algo a toda costa, forzándonos a poner esfuerzo en la contención de los cambios, estos últimos días ya hemos podido ver que no merece la pena sostener lo que ya es evidente que no funciona. 

De hecho, si habíamos sostenido ciertas cosas sencillamente porque nos hacían sentir seguras, es posible que estos días la seguridad que nos daban las viejas formas sea ya tan pálida y frágil, que nos estemos viendo algo empujadas a cambiar. 

climaastral

Saltar a la piscina

¿Hay algo de nosotras que haya permanecido demasiado tiempo en el armario? ¿Hay algo que queramos crear o vivir que amenace cierta idea de lo que creíamos o pretendíamos ser? Tal vez los motivos que nos contuvieron tengan cada vez menos peso. Con la oposición del Sol a Saturno deshaciéndose, es posible que ya hayamos apostado por tomar algún riesgo revitalizador los días previos, soltando la frágil liana a la que nos habíamos intentado sostener. 

¿Has saltado ya a la piscina en algún asunto hacia el que habías albergado muchas dudas? Si es así, ¡bienvenida al universo Urano!

Con la cuadratura de las luminarias a Urano, es posible que ya hayamos dado el paso para cambiar nuestro paisaje personal, o que estemos a punto de hacerlo. Hemos soltado una pesada carga en algún ámbito de nuestra vida, y ahora esa ligereza nos impulsa desordenadamente, como un resorte, hacia lo desconocido. 

Urano siempre se asocia a las tormentas eléctricas, pero esta es una tormenta en la que sale el Sol. Hay algo espectacular y singular en ello. Algo que nos abre a la fascinación de un nuevo mundo de posibilidades. Venimos de un borrón y cuenta nueva, o de haber atravesado el ojo mismo del huracán. ¡Y es posible que esa travesía haya sido estimulante y provechosa! 

Han sido días de grandes descubrimientos y ocurrencias, en los que sin embargo es complejo focalizarse, porque cualquier detalle parece multiplicarse en miles de estímulos, que hacen algo más elástica y tensa nuestra percepción del tiempo y energía.

uranoentauro

Adiós al miedo: vivir es un propósito

Incluso si no nos hemos dado cuenta, es posible que en los últimos días, tan interesantes, hayamos hecho un reconocimiento de cuáles eran los cubículos que habíamos estado habitando. Y puede que hayamos visto que algunos de los límites que obstaculizaban los cambios eran, sencillamente, una línea dibujada a tiza por nosotras mismas. 

Hemos salido de lo de siempre y no se nos ha caído el mundo encima, como temíamos. Pero la amplitud de los nuevos horizontes también puede ser sobrecogedora. 

Esta Luna Nueva llega cuando ya está escampando y aparecen los primeros rayos de Sol. Venimos de darle a la cabeza intensamente, atesorando, tal vez, nuevos hallazgos en los que ahora depositamos grandes esperanzas. ¿Hemos descubierto una nueva vocación? ¿Hemos descubierto que podemos vivir de una forma completamente distinta, más estimulante y vivaz, más libre? 

lunanuevaleotodoslossignos

Además, con la cuadratura de Urano a las luminarias, este es un momento de cambio en relación a lo que creíamos legítimo o no vivir. Lo que nos permitíamos o no experimentar se ensancha y se libera. Tendemos a dejar atrás viejas referencias, a aflojar nuestra admiración por esas personas en las que habíamos reconocido una guía, y a buscar la referencia en nosotras mismas, de forma independiente. 

Es un momento increíble para sorprendernos a nosotras mismas, para sorprender a las demás, y también para dejar que otras personas nos sorprendan. 

Como detalle, además, tenemos a Lilith en Géminis acercándose al Nodo Norte. Muchas veces, para ser genuinamente nosotras, o para ser creativas, es necesario transgredir ciertas nociones interiorizadas de lo que creemos posible. 

La tensión aquí estaría en cómo hacer encajar lo que nos motiva cada vez más con el contexto que habitamos. Al fin y al cabo, Urano en cuadratura a las luminarias siempre trae a colación ese pequeño problema de que nuestra creatividad no es una isla propia, sino algo que se retroalimenta de ese mundo colectivo en el que estamos. 

¿Qué pasa si ya no nos reconocemos en el envoltorio de nuestra vida? ¿Qué cosas de nosotras nos extrañan, qué nos resulta ajeno? ¿Qué necesitamos cambiar para reconocernos más en nuestras experiencias?

lunanuevaleocomoafecta

El brillo de lo que nos apasiona

Estos son, típicamente, días en que algo nos puede interesar tanto que incluso podemos ver el hecho de almorzar o ir a dormir como una impertinente interrupción. Leo es el signo de los hobbies que terminan por ganar un lugar protagonista y devienen en vocaciones. 

Leo es el signo de la creatividad, capaz de dar forma a la vida. Leo habla eso que alegra al corazón y suscita nuestros latidos más brillantes. 

Mercurio, ya en los últimos grados de Leo, marca precisamente una creciente curiosidad por ciertas cosas que brillan ante nosotras con un color protagonista. Mercurio se encuentra en una conjunción (bastante abierta) a la Luna Nueva, y lanza la pregunta de qué lugar queremos dar a eso que nos hace sentir vivas; a eso que nos gusta y nos hace sentir únicas, especiales.

Con Mercurio en oposición a Júpiter, hay una superabundancia de entusiasmo en la atmósfera. Tendemos a extrapolar lo que nos llena, preguntándonos, tal vez, qué pasaría si lo lleváramos a su máxima consecución.

aprovecharlunanuevaleo

Imaginad que yo me encuentro a mí misma a través de algo que hacía en mi tiempo de ocio, y de forma insospechada descubro que, por ejemplo, mi hobby de hacer pan es mi vocación. ¡Es posible que esta haya sido una semana prolífica! Tal vez haya pasado días practicando nuevas recetas, planificando (un poco en juego, un poco en serio), qué panes ofrecería yo en mi panadería ideal. ¡Es posible que incluso esté pensando en cómo dejar mi trabajo para abrir una panadería! 

O por poner otro ejemplo: si lo mío es bailar salsa, es posible que esta semana haya entendido con máxima profundidad el corazón de la danza, y ahora esté pensando de qué manera ganar tiempo y espacio para bailar más. 

Con esta Luna Nueva es muy posible que tengas muchas ganas de dar un espacio central a aquello con lo que de identificas y disfrutas. 

Mercurio aún no hace oposición exacta a Júpiter, pero ahora que está formándose la sentimos muy presente. De hecho, será exacta los días siguientes a la Luna Nueva. Y eso inclina a que, empecemos lo que empecemos con esta lunación, las expectativas de que crezca son grandes. 

Otro tema a destacar es que Mercurio es el regente del Nodo Norte, y al estar en conjunción a la Luna Nueva, habla de comienzos que nos abren a lo desconocido y que, de alguna forma, sentimos que pueden hacernos crecer mucho. Sea lo que sea eso que iniciemos en esta Luna Nueva, es algo que nos impulsa de forma positiva hacia delante. Algo que puede resultar relevante para nuestra propia historia vital. 

lunanuevaleo2021

Reconocernos en nuevos propósitos

Todas las Lunas Nuevas tendemos a mirar hacia dentro para reconocer y sopesar eso que abunda en nuestro interior. Sin embargo, esta es una Luna Nueva bastante especial. Tal vez sea precisamente mirar hacia fuera lo que nos permita vernos con otros ojos. ¿Qué hemos expresado, hecho o deseado la última semana que pueda ser un indicio de un punto de inflexión?

Leo y el Sol proponen siempre un viaje hacia el autodescubrimiento, en el que negociamos identidades con lo que descubrimos de nosotras al atravesar las experiencias. Yo reconozco quién soy a través de mis creaciones, y a partir de ahí me expreso creativamente, dando lugar a un nuevo yo. Así disfrutamos del sucederse de los días, recreando cada uno de ellos con nuestra creatividad vital.

¿Ha pasado algo especial los últimos días? Y si es así, ¿qué nueva luz arroja a la imagen que tenía de mí misma? 

En esta Luna Nueva podemos recrear nuestro enfoque sobre temas esenciales de la vida. Algo está cambiando en las preguntas típicamente solares: ¿quién soy yo? ¿Qué propósitos guían mis aventuras personales? ¿Qué llama mi atención y me apasiona? ¿Cómo aprovechar la vida? 

Como veis, esta lunación trae un clima que recuerda las conocidas frases de "encuentra tu pasión" o "haz lo que te apasiona". Estos lemas pueden resultar irritantes si caen en un mal momento. Al fin y al cabo, tenemos derecho a estar perdidas, y es también parte natural del proceso. No es nada fácil saber cuál es nuestra vocación, qué nos gusta o qué alternativas ideales nos gustaría marcar en nuestra brújula de aspiraciones. 

Sin embargo, estos días es más accesible reconocer todo eso. Y por eso pueden ser días cargados de propósito. ¿Qué pasa si hay algo más allá de los límites en los que me había movido?

intencioneslunanuevaleo

¿Cómo muevo esa rueda de futuro hacia delante?

Como veis, en esta lunación nacen propósitos consistentes. Sin embargo, tal vez nos esté resultando algo desafiante movilizar las cosas hacia delante. Porque, al fin y al cabo, tenemos a más de la mitad de los planetas en signos fijos, tirando en diferentes direcciones, y a cuatro de los planetas más lentos, retrógrados. 

Para sacar provecho a esta lunación viene genial el impulso de los planetas en Virgo, el signo del discernimiento, el consejo y la concreción práctica de ideas.

Virgo es el rey de la organización y la planificación. Pero con una atmósfera tan renovadora, nos está pidiendo adaptarnos a nuevas hojas de ruta y mantener bajo control nuestro mundo cotidiano, incluso si aspiramos a otros horizontes. Es posible que estemos viviendo cierta tensión ahí, porque con los planetas en Virgo podemos sentir inquietud ante los cambios de planes. 

Por ejemplo, si acostumbrábamos a hacer las cosas de una de una forma, puede que ahora estemos descubriendo otros métodos u otras técnicas más experimentales. En esta ocasión no solo "el qué", también "el cómo" puede ser innovador. Y eso requiere cierta adaptación. Al fin y al cabo, abandonar lo que ya dominamos para asumir el rol de aprendiz puede resultar disruptivo. 

consejoastrologialunanueva

Adaptar las formas

Marte en Virgo nos pide que, dentro de este panorama estimulante y caleidoscópico, gestionemos con sabiduría nuestra energía. Marte aún hace oposición a Júpiter. Y aunque ya se esté deshaciendo, este aspecto crea la abrumadora sensación de tener diez mil cosas que hacer. Bueno, ¿qué es prioritario? ¿Qué necesito concretar para avanzar, poco a poco, hacia eso que estoy visualizando? No dejemos que la impaciencia acelere nuestros ritmos; respetemos nuestros tiempos diarios.

¡No nos quememos tratando de resolverlo todo de un plumazo! Démonos el tiempo de disfrutar el proceso de descubrimiento y realización. 

Por su parte, Venus en Virgo aspecta a todos los planetas transpersonales: una oposición a Neptuno, y trígonos a Urano y Plutón. ¡Lo que queremos está motivado por fuerzas poderosas! La voluntad de cambio nace de un proceso de lento barbecho; brota en un sedimento que venimos gestando desde hace tiempo. ¿Qué lugar abrimos en nuestra vida a la inspiración?

Con Venus en oposición a Neptuno, estos son días extraordinariamente creativos. Nuestra mente ingenia ágilmente soluciones. Nuestra sensibilidad alumbra sueños que parecen realizables. Nuestra voluntad se focaliza en vivir de lleno, de forma más auténtica. ¿Cómo ha cambiado nuestro Norte? 

climaastrallunanuevaleo

¿Cómo afecta esta Luna Nueva en Leo?

Esta lunación renueva nuestra confianza. Se disipan los miedos y empezamos a visualizar que sí, que podemos. Al fin y al cabo, como enseña Leo, ¡solo se vive una vez! Lo que esta Luna Nueva ofrece es la posibilidad de definir cómo. Cómo necesitamos y queremos vivir.

Estos son, como veis, días de intensificación vital que nos invitan a apasionarnos por algo nuevo, raro o arriesgado que nace. Arriesgado, en el sentido de que posiblemente sea algo para lo que no tenemos muchas referencias, o en lo que no sirve demasiado lo que nos enseñó la experiencia. 

Si observas qué te apasionó los últimos días, o qué cambios deseaste tener o has tenido, tenlo en cuenta. Esta Luna Nueva viene a proponer que tomemos esa semillita de entusiasmo y la atesoremos para verla crecer. 

Los próximos seis meses, precisamente desde ahora hasta la próxima Luna Llena en Leo, pueden ser sumamente excitantes en todo lo que concierne a intereses, hobbies, creatividad, identidad, vitalidad o expresión.

Si tenéis planetas o cúspides en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) esta Luna Nueva te afecta de forma bastante potente, empujándote a poner en movimiento los engranajes de los cambios. Pero tengamos planetas ahí o no, mirad dónde cae el grado 16 de Leo en vuestra carta natal, ¡porque esa es una zona extraordinariamente fértil en este momento! La zona Leo de tu carta natal es la zona en la que puede ocurrir la alquimia, dando lugar a nuevos proyectos revitalizadores. ¡Es la zona en la que podemos crear algo asombroso que nos haga sentir libres! 

Feliz y radiante Luna Nueva, chichis!!! Un abrazo grande! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Gracias Ava! Que estimulante todo lo que cuentas, gracias, gracias ❤️! aun estoy procesando y quitándome las dudas y temores ante una nueva oportunidad laboral que llegó estos días a mi vida, y que puedo manejar paralelamente a mi trabajo, me siento como si me fuera a tirar de un avión, pero con paracaídas, eso sí 😊. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La mejor explicación de esta Luna Nueva
    🌕💥♌🦁💓

    ResponderEliminar
  3. Hola Ava! Aquí una Leo-Leo con luna en Capricornio a la que la luna nueva le ha traído los cambios que venía meditando desde hacía mucho tiempo. ¿Cómo miro dónde cae el grado 16 en Leo? Gracias por tu contenido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el