Ir al contenido principal

Luna Llena en Acuario: ¡La puerta está abierta!

 

Hola chichis!!! La Luna vuelve a iluminarse por completo en Acuario, por segunda vez este año, dando lugar a la Luna Llena del domingo 22 de agosto, que se dará en el grado 29 del signo. Esta es una lunación intensa, que nos invita a releer nuestra vida y a modificar el relato que nos contamos sobre ella. En este sentido, es una lunación fantástica para integrar realidades e ilusiones, para reconocer el significado de nuestros pasos y encontrar ruta más allá.

📢Escucha este post aquí

De forma interesante, solo unas horas después de esta Luna Llena, el Sol y la Luna cambiarán de signos, diciendo adiós a la temporada Leo y dando la bienvenida a la temporada Virgo, con la que cerramos la estación. Con un cambio tan fuerte en el clima astral el mismo día de la Luna Llena, algo está claro, y es que ¡ese domingo va a ser inestable! Claro que también estimulante.

lunallenaagosto2021

Tiempos raros

Por un lado, esta Luna Llena trae culminaciones de procesos que se iniciaron el último febrero, y por otro, cierra una ventana muy acuariana que se abrió el último plenilunio del 24 de julio. ¿Qué comenzábamos a idear o a hacer en febrero de este año? ¿Qué ha absorbido nuestra atención el último mes? 

Con la Luna Llena en conjunción a Júpiter, y estando regida por Urano retrógrado, nuestra percepción de los tiempos se dilata, se contrae y enrarece. 

Pasado, presente y futuro difuminan sus contornos. Los recuerdos traen ecos de futuro; vuelven al ahora para inspirarnos. 

Esta Luna Llena del 22 de agosto viene a trastocar significativamente nuestro sentido del tiempo, y también trae cuestionamientos sobre nuestro espacio y, en definitiva, sobre el mundo en el que vivimos y el lugar que nosotras queremos tener en él. Primero os comento brevemente algo sobre su efecto en el contexto y luego vemos cómo se siente a nivel personal.

lunallenaacuario

Noticias globales inquietantes

Esta Luna Llena trae cierres importantes a nivel contextual. Cierres de los que nos hacen repensar el pasado y evaluar cuánto hemos evolucionado, o no, en la gestión de viejos problemas. Con Urano revuelto hemos tenido un clima salvaje en muchos lugares del mundo, con tormentas y otros desbarajustes muy acuarianos.

Pero el evento mediático estrella de los últimos días ha sido todo lo ocurrido en Afganistán. Y en realidad es un buen ejemplo para entender lo que mueve esta Luna Llena, ya que todo esto se dio en Cuarto Creciente.

La guerra de Afganistán comenzó cuando, hace veinte años, Saturno estaba en Tauro haciendo cuadratura a Urano en Acuario. Ahora que tenemos a ambos planetas en cuadratura, activando los mismos signos pero a la inversa, era de esperar algún cambio en esa situación. Solo que nos ha pillado por sorpresa que los resultados hayan sido tan velozmente nefastos para la población.

lunallenaenacuarioagosto

Esta Luna Llena trae un clima propicio para las grandes noticias internacionales, y creo que todo lo que ha venido ocurriendo en Afganistán lanza muy buenas preguntas sobre el mundo en el que vivimos. 

¿Qué significa el progreso? ¿Qué pasa cuando, queriendo ir hacia delante, el tiempo parece rebobinarse para atrás? 

Además, Júpiter también rige la religión, y con el Nodo Sur en Sagitario, lo que esta Luna Llena viene a mostrar también es cómo el fracaso de la política cede rápidamente su lugar al fanatismo intransigente. Hoy pasa en un lugar; mañana puede pasar en otro. Si mi vecina pierde su libertad, también mi libertad es frágil.

Acuario es el signo de la globalización; de la humanidad que busca hermanarse, a pesar de todos sus desencuentros. En este contexto, hacer progresar a las habitantes de un trozo de tierra en detrimento de quienes viven fuera de la línea, ya no vale. Acuario puede traer un clima de que el fin justifica los medios, pero no: ahora vemos, tal vez, que los medios requieren de coherencia también. 

Júpiter es el planeta de la ética, y esta lunación nos pregunta si a estas alturas, cuando hay millones de ojos puestos en cada esquina del mundo, realmente es posible hacer la vista gorda y seguir barriendo para casa. ¿Dónde necesitamos coherencia? ¿Dónde necesitamos reconocer errores y hacerlo distinto? ¿Cómo vivir conforme a nuestras ideas? 

lunallenaenacuario

Claves de futuro

Urano entró retrógrado el 20 de agosto, solo dos días antes de esta Luna Llena, y permanecerá retro hasta el próximo 18 de enero, cuando entrará directo en el grado 10 de Tauro. ¿Sabéis qué más pasa el 18 de enero? ¡Que los Nodos cambian de signo! Precisamente, el mismo día que Urano entre directo, el Nodo Norte entrará en Tauro y se encontrará con él. 

Los movimientos que tenemos en Acuario este año están cambiando cómo vivimos lo que representa. Cuando Urano entre directo, es posible que nuestra relación con ese arquetipo ya no sea la misma. Los meses que tenemos hasta entonces serán importantes para definir cómo vamos a posicionarnos personalmente frente a lo que ocurre ahí fuera. 

¿Qué hacer ante la inestabilidad y la incertidumbre? ¿Cómo gestionar el estrés que traen consigo los cambios? ¿Cómo entendemos la autonomía, la libertad, los derechos? 

O incluso, ¿cómo entendemos la amistad, la colaboración, el conocimiento? ¿Cómo ha venido cambiando nuestra relación con todo eso los últimos meses? 

acuariolunallena

Esta Luna Llena viene a ubicarnos en todo eso, y a ayudarnos a reconocer dónde estamos cuando se trata de habitar el universo Acuario. ¡El reconocimiento que hagamos ahora será importante para enfocar los grandes movimientos de 2022! 

Así que, si nos paramos a pensarlo, ¿qué ideas han estado rondándonos últimamente? ¿Qué eurekas han venido a presentarse, haciendo que nos extrañemos de la forma en que siempre habíamos interpretado las cosas? Ahora aparecen nuevas miradas, disruptivas y liberadoras. 

Esta lunación trae nuevas perspectivas en algún asunto que había estado mucho tiempo delante de nosotras y no habíamos reconocido, o incluso no habíamos querido ver. 

No es nada fácil mirar las cosas desde otra óptica. Porque hay certezas que realmente sostienen nuestro mundo, y dejarlas ir nos puede hacer sentir muy vulnerables. Podemos tener la sensación de haber estado engañándonos sobre alguna cosa, o incluso sentir inquietud por no haber visto las cosas tan claras antes.

acuariolunallena2021

Salir del círculo y pensarlo diferente

En este proceso de redescubrimiento, en el que cambiamos los muebles de sitio en nuestra cabeza, la Luna Llena nos invita a tomar distancia emocional y a observar los cambios desde un lugar de cierta objetividad y desapego. Porque aferrarnos a la vieja interpretación que hacíamos de nuestro mundo entorpece el nuevo descubrimiento. 

Sin embargo, Júpiter en conjunción a la Luna habla también de grandes emociones, y de cambios de dirección cruciales a nivel personal. Si nos descubrimos inmersas en grandes movimientos emocionales con esta lunación, tal vez nos ayude tomar cierta distancia de esas emociones y preguntarnos de dónde nace esa fuente. 

Todas las Lunas Llenas iluminan la noche, y se asocian a momentos en que tomamos conciencia de un proceso que se había desarrollado sigilosamente en nuestro interior. La Luna Llena que tuvimos en Acuario el 24 de julio traía un aire bastante intelectual. Esta, sin embargo, trae reconocimientos de carácter vital, de los que pueden ser, potencialmente, un punto de inflexión.

Al ver claro, tal vez queramos hacer grandes cambios. Y aunque pueda ser doloroso abandonar los mecanismos y repeticiones del pasado, esta es una lunación que nos ayuda a mirar adelante, y a confiar en nuestra propia manera de entender las cosas. 

Nos ayuda a reconocer nuestras verdades personales, y a dar coherencia a nuestra vida con ellas.

Vamos a ver algunas facetas más prácticas de esta lunación.

acuario2021

Un clima astrológico especial

Esta Luna Llena se da en el último grado del eje Acuario-Leo, así que trae algo intenso, definitorio y conclusivo. De alguna manera, los proyectos de cambio a los que llevamos dando vueltas desde principios del año empiezan a tener dirección clara, ¡y eso puede resultar satisfactorio! Ahora reconocemos el lado más bello de nuestros proyectos a futuro, y recuperamos ilusiones. 

¡Si se presentan oportunidades, iremos con todo a por ellas! ¡Si no se presentan, tal vez podamos invitarlas!

También tenemos una configuración bien interesante en los signos de Tierra. Aplicando orbes muy amplios, tenemos prácticamente una cometa (una figura astrológica de aspectos muy fluidos) entre Plutón, Neptuno, Urano y los planetas en Virgo: Mercurio y Marte. ¡Waw! Eso es bello. Es algo que también activará el Sol durante la primera semana de septiembre.

Mercurio y Marte en Virgo, aspectando a todos los planetas transpersonales, ponen el foco en el análisis de nuestras circunstancias, deseos, sueños y visiones a futuro, y nos empujan a plantear soluciones con determinación. Todo lo que tenemos en signos de Tierra invita muchísimo a la materialización de algo valioso para nosotras, que abra camino y asiente soluciones, aplicando con precisión nuestras ideas.

Nuestra mente puede estar muy activa, visualizando posibilidades que hay más allá de lo que ya nos es conocido, pero tenemos los pies firmemente anclados en la Tierra, y muchísima iniciativa para realizar las cosas de la mejor manera posible. 

comoaprovecharlunallenaacuario

Con Urano retro, además, será importante tomar medidas con las que reducir el estrés cotidiano y gestionar de forma más eficiente las tareas pendientes. Pero por lo demás, tendemos a reconocer el significado y el valor de lo que estamos haciendo, y nuestro compromiso con ello tiende a ser alto. 

Así que estos son días de avance firme. Tal vez lento, pero seguro. Ahora puede destrabarse algo que no habíamos sabido resolver. ¡Nuestros hombros se alivianan!

En el mismo sentido, tenemos a Saturno en Acuario y a Venus en Libra dibujando un trígono muy bienvenido, que favorece que construyamos bienestar, estabilidad y paz. También invita a consolidar relaciones, a cerrar acuerdos satisfactorios y a gestionar positivamente nuestros recursos, talentos y esfuerzos. 

Además, el trígono de Saturno y Venus se perfecciona justo después de la Luna Llena, así que esta es una época en la que podemos cosechar frutos y recompensas por todo el esfuerzo que hayamos realizado, al menos en algún área de la vida. 

Si habíamos tenido algún conflicto con alguna persona, o muy especialmente, algún conflicto laboral, a partir de esta lunación las cosas pueden reducir la marcha y suavizarse. ¡Especialmente con el Sol entrando en Virgo momentos después de la Luna Llena, trayendo conciencia a todo lo que representa el signo! 

aprovecharlunallenaacuario

¿Qué otras temáticas mueve esta lunación?

Todo lo relacionado con proyectos, ideas y estudios puede verse favorecido estos días. Es posible que nos demos cuenta de lo valioso que ha sido nuestro camino de aprendizaje para integrar los conocimientos que tanto valoramos ahora. Pero también es posible que releamos el marco con el que entendemos intelectualmente las cosas, y eso puede ser sumamente fructífero para todas las actividades que requieran de ingenio creativo.

También es un momento excelente para compartir nuestras ideas, terminar de perfilar escritos, proyectos o planes a largo plazo, y entrar en la etapa final de realización, revisión o difusión de aquello que queramos compartir al mundo. 

O, simplemente, para encontrar satisfacción en los cambios que hayamos estado haciendo desde el año pasado.

Por otro lado, esta lunación también es excelente para revisar nuestra relación con las redes sociales y los medios de información. Si todo eso nos ha venido estresando, tal vez podamos desconectar un poco y reorganizar ideas, o salir un poco de la vorágine de datos para crear sentido a partir de todo eso. 

comoafectalunallenaacuario

Además, las amistades, colaboraciones y relaciones sociales pueden reactivarse, o cambiar sus formas de algún modo provechoso. Y si necesitamos espacio personal, ¡moveremos cielo y tierra para conquistarlo! 

La libertad y la autonomía tiran fuerte de nosotras. 

En este sentido, esta es una lunación que nos reconcilia con todo eso que nunca supimos encajar de nosotras mismas, y que nos llama a abrazar eso que nos diferencia, viéndolo con buenos ojos al entender el rol que juega en la historia amplia de nuestra vida. 

En este momento podemos entender mejor cómo ubicarnos en todo eso, y muy especialmente, encontrar nuevas formas de disfrutar, interesándonos por algo realmente estimulante. ¡Incluso puede ser buen momento para encontrar a personas afines con las que compartir lo que nos interesa!

Esta lunación también puede traer  mucha apertura de miras, llevándonos a descubrir nuevas rutas, nuevas soluciones o nuevas formas de sorprendernos. ¡La espontaneidad puede ser clave estos días! También hay tendencia a que recuperemos nuestra confianza en viejos propósitos, y que podamos concretar avances consistentes que reafirmen nuestros planes más viables.

lunallenaacuariopara

¿Cómo aprovechar esta Luna Llena?

Como veis, esta es una lunación de las gordas, y no solo porque caiga en conjunción a Júpiter, sino porque interviene en los temas de fondo de este año intensamente acuariano.

Es importante ver en qué casa de vuestra carta cae esta lunación, y qué aspectos hace con vuestros planetas y cúspides. Porque ahí pueden aparecer descubrimientos con los que entender de dónde venimos, por qué, dónde estamos y hacia dónde estamos dirigiéndonos. ¡También puede ser una zona en la que recibamos información, consejo o guía importante! 

Si tenéis planetas al final de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o al principio de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) esta lunación os moverá más de cerca. 

Siempre hay que tener en cuenta que cualquier evento astrológico puede manifestarse en nuestra vida a diversas escalas, dependiendo de nuestro propio proceso. 

Como hemos visto, con esta lunación también aparecen verdades disruptivas. Pero que algo sea disruptivo no quiere decir que sea malo. De hecho, algo disruptivo puede cambiar el curso de todo aquello que nos había pesado. Algo disruptivo puede liberar, o cambiar para mejor las cosas.

lunallenaacuarioclimaastral

Yo diría que lo importante es aprovechar esta Luna Llena para hablarnos a nosotras mismas con sinceridad, y escuchar con calma y atención eso que llevamos un tiempo cavilando, y que tal vez hayamos evitado mirar de frente. ¿Qué ideas necesito liberar y procesar? 

Por lo demás, es una Luna Llena en la que podemos poner punto y final a alguna cosa estresante, gracias precisamente a los esfuerzos que hayamos hecho para solventar y organizar las cosas los últimos meses. Y, ante todo, es una Luna Llena disfrutona, espontánea e interesante, que marca camino a futuro, nos ayuda a reconocer todo eso que hemos hecho bien en el pasado, y que sostiene nuestras grandes ilusiones a futuro.

Espero que este momento resulte excelente para vosotras! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

  1. 🤗 INFINITAS GRACIAS NUEVAMENTE, AVA!!...
    Es Una BENDICIÓN poder Leer Las Detalladas y Acertadas Interpretaciones que Realizas 👍😉

    ResponderEliminar
  2. Vaya artículo acabas de marcarte. Felicidades y gracias 🙏

    ResponderEliminar
  3. Waaaaoooooooooo magnífico como todos los análisis que publicas. En mi caso, felicísima con esta luna porque soy una acuariana totalmente irreverente con ascendente en Libra y luna en Aries.
    En cuanto a lo que refieres "que nos moverá más de cerca" tengo a Chiron a 26° en Acuario y Plutón Rx a 5° en Virgo 🤭
    Gracias Gracias Gracias por absolutamente todo y que los angelitos continúen iluminando esos dones y talentos para beneficio de muchos ⚜️

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Ava!!!!!
    Tus informes son serios y amorosos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Justo con la anterior luna en acuario, identifique como una relación hace 20 años marco el patrón de mis relaciones. Hoy finalmente desde la experiencia me he dado cuenta de eso y he decido cerrar este ciclo. Ayer 21 fue mi cumple 🎂y hoy con esta luna llega ese momento... Hoy me entusiasma y veo con ilusión el futuro!
    Tus artículos son la mejor guía .

    Bendiciones🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el