Ir al contenido principal

Clima astral de agosto: ¡pintar por fuera!

 

Hola chichis!!! Empezamos agosto con una atmósfera bastante dinámica, que invita a hacernos cargo de todo lo que ha venido estresándonos o preocupándonos desde el pasado mes. De hecho, puede que durante la primera mitad de agosto nos sintamos algo presionadas a resolver ya ciertas cosas, como si al hallar soluciones tuviéramos la urgencia de aplicarlas cuanto antes. 

📢Escucha este post aquí

Con todo ello, la atmósfera puede ser presionante e impaciente, pero también muy constructiva. Si nos focalizamos en lo más importante, para final de mes muy posiblemente hayamos logrado resultados satisfactorios en algún ámbito que nos haya traído de cabeza las últimas semanas. Así que la pregunta sería: ¿qué es prioritario? ¿Qué avances está en mi mano impulsar ahora? Vamos a ver punto por punto los aspectos más importantes del mes, ¡porque agosto se presta a aprovecharlo! 

agostoastrologia

Ajetreo en los signos fijos

¿Recordáis el comienzo de julio? En esas primeras semanas de julio, tuvimos a Marte en Leo tensionando a Saturno y Urano. Aquellos fueron días de tensión, impaciencia e iniciativa, pero desataron una tormenta mental que hizo volar diez mil ideas y deseos difíciles de llevar a la acción.

Ahora que comienza agosto, un mes después, tenemos algo bastante semejante, aunque en esta ocasión es el Sol en Leo, acompañado de Mercurio, quien activa de forma tensa a Saturno en Acuario y a Urano en Tauro. De hecho, el mismo día 1 de agosto inauguramos el carácter particular de todo el mes, con una alineación exacta del Sol y Mercurio en Leo en oposición a Saturno.  

agostoclimaastral

Donde hay mucha luz hay mucha sombra

Esta oposición es bastante especial, porque se da con el Sol y Saturno domiciliados, cada uno en un signo en el que se expresan a sus anchas. Lo que tenemos aquí es un enfrentamiento casi arquetípico entre el universo solar y el universo saturnino. 

Por un lado, con el Sol en Leo, el corazón nos pide celebrar la vida con confianza, gozar alegremente, sentirnos orgullosas de quién somos y expresarnos con apertura, brillo y calidez. Por otro lado, Saturno introduce un rasgo más sombrío y austero en este panorama. 

Yendo a ejemplos algo anecdóticos, sería como un ancianito que viene a bajar el volumen de la música, alguien que nos tapa el Sol en la playa o una jefa que nos envía un email de trabajo un domingo, irrumpiendo nuestro tiempo de ocio con responsabilidades. El Sol es el astro más luminoso y cálido. Saturno, el más oscuro y frío. 

El Sol es el color que quiere estallar y pintar el mundo. Saturno, el contorno negro que lo contiene. Con Urano tomando parte, este mes invita a pintar por fuera, desafiar los contornos y extender el color libremente. 

Claro que pintar sin guía, sin marco de referencia, requiere siempre de cierta tolerancia al caos y al experimento. Y una gran dosis de creatividad. Estos son los temas que predominan durante todo el mes, que de hecho viene con lunaciones en el eje de Leo y Acuario: el eje de la creatividad y los proyectos. De la expresión y la libertad.

agostoastrologico

Propósitos opuestos

La oposición del Sol y Saturno no es del todo simpática. Sin embargo, como todos los aspectos que conciernen al Sol, este aspecto nos invita a tomar conciencia sobre la gestión de nuestros tiempos de productividad y ocio. El Sol y Saturno son muy diferentes, pero ambos comparten una cosa: son planetas que hablan de nuestro propósito. 

El Sol define propósitos personales, vitalistas, relacionados con el aprovechamiento de la vida. Saturno define propósitos sociales, funcionales, relacionados con nuestro progreso en el mundo de ahí fuera. 

La mitad de agosto comprenderemos hacia dónde se inclina esa balanza de lo profesional vs personal. 

Especialmente, si sois madres o padres, sed amables con vosotras mismas. Porque puede haber más tendencia a fustigarnos con culpabilidades. ¿Juego suficiente con mi hija? ¿Soy demasiado permisiva o restrictiva? ¿La hago feliz? 

Por otro lado, si habíamos admirado a alguna persona, o si la habíamos tomado como referente, es posible que ahora veamos con mucho más realismo sus carencias. En el mismo sentido, no es un buen momento para buscar aplauso, ni para ostentar liderazgo o privilegios. Puede haber más rechazo al brillo ajeno, sobre todo cuando no tiene un fondo que lo motive. 

Además, con Mercurio entrando en la ecuación puede haber palabras y críticas algo duras, así que ¡utilicemos nuestro sentido crítico con sabiduría! También podemos aprovechar estos aspectos identificando qué nos hace sentir limitadas, qué miedos nos paralizan y qué costumbres nos estaban estancando.

pronosticoastrologicoagosto2021

Verano Urano

El otro elemento importante en todo este clima de principios de mes es, como hemos visto, Urano, que recibe las cuadraturas de ambos polos; del Sol y de Saturno. La cuadratura de Mercurio y Urano será exacta el día 4. Mientras que la cuadratura del Sol a Urano, será exacta los días 6 y 7, aunque se sentirá muy presente durante toda la primera quincena del mes. 

Urano introduce en este panorama un elemento de urgencia, impaciencia y arranques súbitos de rebeldía, demandando que consolidemos ya ciertas cosas, pero con una dinámica algo errática que puede escapar a nuestros intentos de control. 

Esto puede resultar algo estresante, así que lo importante será no quemarnos mentalmente con presiones, exigencias y genialidades. 

Todo lo que hemos hablado hasta ahora es, precisamente, el clima que va a rodear a la Luna Nueva en Leo del 8 de agosto, en la que podemos nutrir nuestras iniciativas con un importante sesgo de creatividad. Si todo tira en direcciones contrarias, y estamos cansadas y, a la vez, estresadas, esta lunación viene a conectarnos con nuestros propósitos más vitalistas, y a definir prioridades volviendo a lo que realmente sentimos esencial.

agostotodoslossignos

Potencial de la primera semana de agosto

A pesar de que la atmósfera de esas primeras semanas de agosto venga tirante, también son días en que podemos lograr mucho si sabemos concentrar fuerzas en el lugar correcto. Y en eso, Marte en Virgo va a ayudarnos mucho, porque invita precisamente a gestionar mejor nuestra energía y a planificar nuestra acción, dando pequeños pasos modestos que, en conjunto, nos ayuden a concretar eficientemente ciertas soluciones largamente esperadas.

Además de eso, Venus en Virgo dibujará una serie de aspectos bastante resolutivos, también. Por ejemplo, el día 2 y 3 de agosto hará un trígono exacto a Urano, canalizando las tensiones hacia algo productivo y satisfactorio. 

Este aspecto incentiva que nos replanteemos nuestra gestión de los recursos (materiales, o inmateriales), y cómo los valoramos. 

Puede que estemos más ingeniosas que de costumbre para visualizar alternativas factibles o modificar algo en nuestra economía. También es un aspecto que favorece la llegada de sorpresas positivas, por ejemplo, por parte de amistades o compañeras de trabajo. 

Este trígono de Venus y Urano también tiene un carácter bastante ecológico, y nos invita a disfrutar de la naturaleza si nos es posible, o a introducir cambios positivos en nuestras rutinas. ¡Es posible que demos algún paso hacia la defensa del medio ambiente!

agostoefemerides

El potencial de la segunda semana de agosto

El 9 y el 10 de agosto, Venus en Virgo dibuja una oposición a Neptuno, mientras que el 11 y 12, hace un trígono a Plutón. Estos aspectos invitan a hacer limpieza en todos los sentidos, por ejemplo desechando planes quemantes, regalando lo que ya no utilizamos, o incluso dejando ir dinámicas relacionales y emocionales que ya cumplieron su función. Si os gusta escribir, cantar, dibujar, disfrutar o aprender sobre algún tema artístico, ¡la segunda semana del mes es excepcionalmente creativa!

Además, el día 11 Mercurio hace una oposición exacta a Júpiter en Acuario, y acto seguido entra en Virgo, su propio signo, donde se encuentra exaltado. ¡Eso sí que invita a la higiene mental! La claridad se abre paso. Con Mercurio en Virgo es posible que empecemos a desentrañar nuestras grandes creencias y discursos, para hilvanarlos de nuevo bajo un análisis minucioso. 

Las palabras toman un cariz preciso y responsable, y las ideas se reorganizan y concretan. 

Son días perfectos para estudiar, tener conversaciones importantes en el trabajo o consultar con especialistas. También para hacer pequeñas reparaciones o resolver papeleo. Buscaremos aplicar soluciones, y a medida que tachamos cosas de nuestra lista de tareas pendientes viviremos una importante descongestión del estrés de los días anteriores.

agostocomoaprovecharastral

Tercera semana de agosto: ¡electrizada!

La tercera semana de agosto empieza con Venus entrando en Libra, su propio signo, el día 16. Toda esa semana tendremos al Sol, a Mercurio y a Venus domiciliados, así que sería genial aprovecharla para impulsar asuntos personales de diversa índole. 

Con Venus en Libra, especialmente, buscaremos paz y entendimiento. Algo se dulcifica en las relaciones interpersonales. En este sentido, si hay algo que necesite de moderación y equilibrio, Venus en Libra nos puede dar una tregua muy valiosa toda la segunda mitad del mes.

Mientras tanto, el 18 y 19 de agosto tendremos una conjunción exacta de Mercurio y Marte en Virgo, mientras el Sol hace una oposición exacta a Júpiter en Acuario. Además, serán días en que Urano esté estacionario, porque el día 20 entrará retrógrado en el grado 14 de Tauro. A partir del 20 de agosto, ¡Urano estará retro todo lo que queda de año! 

Con todo ello, sumado a la Luna creciente, es posible que toda la tercera semana de agosto venga bastante inquieta a nivel de ideas, pero también muy dinámica. 

Son días que invitan a saltar o a salir a correr, en los que puede haber cierta exageración. Al fin y al cabo, la conjunción de Mercurio y Marte busca llevar a la acción las ideas, o incluso reflexionar y organizar muy bien un plan de acción. Mientras que la oposición del Sol y Júpiter introduce una verdadera sed de crecimiento, apertura aventurera y experiencias expansivas. 

Sin embargo, esta combinación también puede asociarse a dos cosas: una, la atmósfera perfecta para adquirir conocimientos y discernir qué nos interesa verdaderamente dentro del amplísimo mar de información. Y dos, una tendencia bastante fuerte al cotilleo, a la crítica, y a la difusión de información que ayuda poco. 

Al fin y al cabo, con Urano entrando retro y la Luna creciendo hacia la Luna Llena en Acuario, esa tercera semana del mes puede haber sorpresas, interferencias, temas con la tecnología y, por supuesto, con las noticias de actualidad. ¡La atmósfera estará electrizada!

agostopronosticomensual

Luna Llena en Acuario: la paz tras la tormenta

Precisamente el día 22 tendremos la segunda Luna Llena en Acuario de este año, en el grado 29 del signo, un grado que de por sí intensifica tensiones. Además, esta Luna Llena hace conjunción a Júpiter, y se da a solo dos días de la retrogradación de Urano, que además estará siendo activado por un trígono de Marte. Viene intensa, intensa. 

Hablaremos de esta lunación más adelante. Por ahora, solamente comentar que viene con atmósfera de gran notición. Y que viene muy dinámica, con un clima de reacciones rápidas y acciones muy ágiles. Veremos con qué nos sorprende.

mesagostoastrologia

Después de la Luna Llena, el mismo 22 de agosto, el Sol entra en Virgo, trayendo al clima astral un tono de prudencia, pragmatismo y humildad que, en esta atmósfera, creo que vamos a agradecer bastante. Solo un día después, el 23, Venus y Saturno hacen un trígono exacto, de modo que es posible que estemos cosechando algún resultado de esfuerzos previos, o que logremos encontrar acuerdos y equilibrios que apelan a la justicia y a la equidad. 

Mientras tanto, Mercurio hace oposición a Neptuno y trígono a Plutón del 24 al 26 de agosto. Con todo ello, ¿tal vez podamos esperar alguna noticia solidaria y esperanzadora? ¡Ojalá! Desde luego, esa última semana del mes favorece que ofrezcamos apoyo, ayuda, tiempo y respeto. Y todo eso se incentiva cuando, el día 30, Mercurio entra también en Libra. 

La justicia, la equidad y el entendimiento pueden florecer a final de mes. 

Espero que este mes venga hermoso para vosotras, y que logréis avanzar como deseáis. Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Ufff que ganas de que llegue esa última semana de Agosto!!! Ansiosa por que se den varias cosas!!! Gracias Ava, siempre hermosos tus posts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el