Ir al contenido principal

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica. 

📢Escucha este post aquí

Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente.

lunanuevaenaries

Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso.

Mucha energía acumulada

En Aries hemos tenido recientemente el comienzo de año astrológico, con Venus Star Point incluído, y esta lunación recoge toda esa fuerza, con cuatro planetas personales en el signo, incluyendo a las luminarias, a Mercurio y Venus. También Quirón en Aries se ha hecho sentir la última semana, trayéndonos conversaciones explícitas y esclarecedoras, ventilando inseguridades y asuntos pendientes de resolución. 

Así que en esta Luna Nueva tendemos a poner en marcha toda la claridad que hayamos cosechado los días previos, poniéndolo todo en una. 

Y si durante la semana anterior hemos cavilado ciertos asuntos, en este momento buscaremos mover ficha hacia donde corresponda. Al fin y al cabo, Aries es el signo protagonista en este momento, en una de las raras ocasiones del 2021 en que abunda la energía de Fuego. Aries es el signo de los inicios, los comienzos, la decisión y la acción. 

lunanuevaaries

Grandes iniciativas

En la naturaleza, Aries es el signo del ciervo que arremete para asegurar su posición, el signo del brote que estalla en una bella flor, y de la naturaleza que se quiebra, se resquebraja, y fuerza lo que había estado latente para que despierte a la vida. 

Aries representa la primera chispa que da impulso al engranaje del mundo: la energía que empuja al nacimiento de lo que desea ser. 

Una Luna Nueva, por su parte, siempre habla de un nuevo ciclo, en el que dejamos atrás un proceso y reseteamos nuestro estado anímico, alumbrando los comienzos que empezamos a gestar. Una Luna Nueva invita a reconocer y descubrir intenciones, a sembrar algo que queremos nutrir y ver crecer los próximos 6 meses. 

lunanuevaaries2021

El yo en primer plano

Viendo que tanto Aries como la Luna Nueva traen inicios, en este momento podemos esperar que nuestro deseo, intención y voluntad se expresen con fuerza. 

La Luna y el Sol se unen a Venus y a Mercurio en esta ocasión, unificando nuestras ideas e inquietudes con lo que amamos y deseamos hacer. Esta lunación tiene un carácter muy personal, de hecho. Individualista. 

Lo que tenemos dentro sale hacia fuera: esto es lo que pienso, esto es lo que siento, esto es lo que soy, esto es lo que necesito. ¡Esto es lo que voy a hacer! 

Esta Luna en Aries propone que observemos nuestras inquietudes, que respondamos a nuestras preguntas, que tomemos partido, que hagamos lo que amamos y nos hace sentir bien, que escuchemos nuestros deseos y los pongamos en primer plano. Sin embargo, luchar por deseos auténticos también puede llevarnos de lo individual a lo colectivo, si encontramos una buena causa.

lunanuevaabril

Sin temor al conflicto

El clima astral de esta Luna vence reticencias y paños calientes, y nos alienta a afirmarnos, incluso si eso requiere batallar o evidenciar conflictos. Por supuesto, el desafío con tanta energía ariana siempre pasa por la posibilidad de que aparezca la impulsividad, la intransigencia, la dificultad de que diferentes voluntades se amisten y entiendan. 

Y de eso es de lo que hablaría precisamente la cuadratura de Plutón al stellium en Aries. De hecho, Venus y Plutón están en cuadratura exacta durante esta Luna Nueva.

Además de vernos atravesadas por el impulso ariano, que nos empuja a actuar de forma espontánea y directa, también nos veremos presionadas por el volcánico magma de Plutón. 

Plutón representa las fuerzas invisibles y poderosas de la psique, las pulsiones, los deseos viscerales, que como no vienen de la razón, son susceptibles de mostrarse impermeables a lo razonable. Plutón habla de movimientos internos, emocionales, que lentamente transforman nuestra voluntad, y nos llaman a intervenir en el mundo siguiendo nuestro instinto. 

arieslunanueva

Asertividad versus hostilidad

Plutón en cuadratura al stellium en Aries bien podría representar un incendio interior, un deseo que abrasa y empuja. Si esta configuración fuera una imagen, sería un primer plano de los ojos de una depredadora clavándose en su presa. 

Tal vez tengamos la vívida sensación de que quien no llora no mama, o de que si no atacamos seremos devoradas. Plutón intensifica, polariza, muestra relaciones de poder. El peligro de este clima astral es que desatemos de forma desmedida nuestra ira, irritación o desconsideración, justificándonos con la fantasía de que el mundo es de quien muerda primero. 

Estos días, tal vez, podamos sentir que el mundo es un lugar polarizado, hostil, en el que la lucha se hace necesaria. Dime cómo luchas y te diré quién eres.

Obviamente somos personas adultas, civilizadas y sociales. No es de esperar tantísima agresividad en la atmósfera. 

Pero en esta lunación podemos interpretar las cosas en términos muy sencillos, con una sabiduría instintiva, casi animal. Esta lunación predispone a identificar el impulso y tomar la acción. A ver una sombra por el rabillo del ojo y dar el salto. A leer rápidamente el entorno y responder con tonicidad y alerta. 

comoaprovecharlunanuevaaries

¿Cuál NO es mi causa?

La parte más increíble y prometedora de este momento es que, si habíamos sido pasivas, ambiguas o evasivas ante algún asunto, querremos ponerlo en claro, tomar cartas en el asunto. Especialmente, si deseamos lanzar alguna iniciativa que requiera de energía, motivación, confianza y resiliencia, es el momento. 

Lo que lanzamos en las Lunas Nuevas en Aries viene siempre energizado por el año nuevo astrológico, y es algo que nace al mundo para conquistar, ganar, vencer. Así que, incluso si no somos competitivas, o si en general somos empáticas y generosas, tendemos a reaccionar poniéndonos a nosotras mismas primero, descubriendo qué deseamos, qué visualizamos: qué espacio propio necesitamos. 

Es momento de reconocer la indignación, la frustración o la rabia, y ver qué podemos hacer para respetarla, para no pasar por encima, para escuchar qué soluciones y cambios está pidiendo. 

En ese sentido, es un momento genial para cortar situaciones y relaciones en las que nos hayamos sentido invadidas, infravaloradas o frustradas. Al fin y al cabo, Marte en cuadratura a Neptuno pide también renunciar a batallas que nos desgastan, o escoger muy bien qué es lo que merece nuestra energía.

quesignificalunanuevaaries

¿Qué merece la pena ser luchado?

Con Aries y Marte, como ya os he comentado muchas veces, sucede que si ponemos en valor nuestros deseos, y los luchamos, obtenemos de ahí autoconfianza y reafirmación. Pero si nuestros deseos, acciones o decisiones se ven obstaculizadas, relegadas a un segundo plano o impedidas, toda esa chispa de ganas y energías frustradas acaban por irritarnos y apagarnos. 

Lo esencial es preguntarnos cuál es la batalla en la que merece la pena poner energía. Dónde queremos luchar. Y por qué. ¡Esta lunación tiene un tono muy épico! 

Preguntarnos cuál es nuestro frente es importante, porque si no tenemos causa podemos estar utilizando todo este movimiento hacia fines egoístas, o ponernos de mal humor porque no sabemos qué hacer ante un deseo difuso que aún no hemos alcanzado a definir. De esto es de lo que también hablaría la compleja cuadratura de Neptuno en Piscis a Marte en Géminis. 

lunanuevaclimaastral

Decidir el foco

Marte es el regente de esta Luna Nueva, y estos días está en cuadratura exacta a Neptuno, el planeta de la confusión, la ambigüedad y el laberinto, y por otro lado, de la inspiración, la misión y la transcendencia.

En esta Luna Nueva, con Marte en Géminis dividido en dos, elegimos. Podemos poner en un primer plano nuestros deseos accesorios, sin tener muy claro cuál es esencial, y acabar perdidas en diversos estímulos chispeantes y efímeros, que no dejan más que agitación y duda. O podemos poner en primer plano nuestros deseos más claros y luchar por algo que sintamos verdadero, crucial, importante. 

No hay opciones correctas o incorrectas. La cosa es: si esta lunación trae una atmósfera épica, ¿qué queremos conquistar? 

Otra posibilidad es que nos preguntemos para quién hemos estado luchando antes, y en ese caso, a cambio de qué. Ya que esta lunación viene épica, si fuera una película, sería la escena en que una guerrera redescubre su causa, y no acepta más el papel de mercenaria. 

Con Plutón en Capri en cuadratura a las luminarias, en temas de trabajo esto puede hacer saltar bastantes chispas. Buscaremos autenticidad. Tal vez muchas personas sientan durante estos días que su empleo les queda pequeño. Que no todo es aceptable. 

comoaprovecharlunaciones

Luchar lo que nos sale de dentro

Marte, los planetas en Aries y Júpiter están formando un gran séxtil increíblemente enérgico, que nos ayuda a visualizar nuevos caminos y posibilidades. Si hay alguna insatisfacción, frustración o ira ante la estrechez de nuestra realidad, este gran séxtil viene a dulcificar la atmósfera abriendo puertas y señalando caminos. Júpiter, el planeta guía, mira lejos, a futuro, desde el ingenio liberador de Acuario. 

Lo que nos dice esta configuración es que sí, que nosotras podemos. Que tenemos la visión, la energía, los motivos. 

En principio, los planetas que forman este gran séxtil tienen proclividad a resultar impulsivos o impacientes, dos atributos que no ayudan a tener la cabeza fría para construir estrategias. Sin embargo, Saturno, que sigue en cuadratura a Urano, está en séxtil a Mercurio. Y eso introduce un rasgo estratégico a todo esto. 

Tal vez, lo que deseamos desencadenar ahora era algo que llevábamos un tiempo preparando, o algo que llevábamos un tiempo reflexionando. Para muchas personas, con estos aspectos puede haber en la atmósfera una lúcida sensación de que este es el momento de actuar. 

climaastrologicoabril

Suspicacia, autonomía y valentía

Con Plutón y Saturno en estos aspectos a los planetas de Aries, también hay tendencia a mantener en secreto nuestras intenciones o motivaciones, si es que realizar nuestros propósitos requiere de tiempo y suspicacia. Tal vez no queramos desvelar qué tenemos entre manos para evitar cuestionamientos o interferencias externas. 

Obviamente, en este sentido, otras personas puede también sorprendernos con sus decisiones y acciones. Con Venus en cuadratura a Plutón, es posible que, si a lo largo de marzo habíamos logrado entendernos con otras personas, salvar diferencias y establecer acuerdos, ahora esos lazos se sientan delicados, precarios, finales. Las relaciones personales también pueden resentirse si no contamos con el espacio personal suficiente. 

Será fundamental respetar las decisiones ajenas: no es momento de insistir, persuadir, ni de dar consejos, porque ahora la tendencia es a vivir las cosas de forma independiente. 

Por último, y para ser más prácticas, está Luna Nueva viene estupenda para tomar decisiones sobre deporte y ejercicio físico, gestionar de otra forma nuestros ingresos y economía, esclarecer relaciones, airear conflictos con asertividad, escoger camino en algún asunto al que previamente le hubiera faltado claridad, o atrevernos a hacer algo valiente que sabemos que necesitamos realizar. 

Es un gran momento, en definitiva, para aunar fuerzas, encontrar el coraje, y romper inercias para avanzar. 

Espero que esta Luna Nueva os ayude a realizar vuestros deseos! 

Un abrazo grande, chichis! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava, es increible como lo que describes es tal cual como me siento y lo que espero para los proximos meses!!!
    Gracias,gracias, gracias!!!!
    Sos una genia!!!
    Lia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion