Ir al contenido principal

Luna en Acuario en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Acuario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada.

Las personas con la Luna en Acuario necesitan mucho espacio personal para sentirse a gusto, porque se sienten como en casa cuando imaginan y proyectan su futuro de forma independiente. Necesitan avanzar hacia su propia forma de futuro ideal, y también tienden a depositar su fe en el progreso compartido, entregándose a algún tipo de utopía que favorezca a toda la humanidad.

quesignificalunaacuario

De hecho, esa es su forma predilecta de cuidar a las demás personas: defender sus principios e ideales, para facilitar que los debates que están teniendo lugar en la actualidad se decanten hacia el futuro que desean. Al fin y al cabo, es una Luna que se nutre del compromiso social.

Las personas con la Luna en Acuario son muy dadas a expresar y defender sus ideas, a reaccionar de acuerdo a sus principios, y a poner la honestidad siempre por delante.

De hecho, pueden sentirse un tanto irritadas ante los personalismos, porque lo suyo es pensar más a lo grande, buscando crear una comunidad de personas afines con las que compartir un proyecto común. Las personas con la Luna en Acuario tienden a defender su propio espacio personal, pero son extraordinariamente sociables, y buscan la comunicación con todo el mundo, creando lazos a través del debate de ideas y la construcción de afinidades.

En ese sentido, probablemente sea una de las lunas más amistosas que hay. Porque, de algún modo, su familia es la gran familia humana, y muy especialmente, aquellas personas que la representan en su vida: sus amistades y sus compañeras de ruta.

Por eso también son Lunas que se interesan mucho por lo actual, que necesitan saber qué está pasando en realidad y formarse una idea clara de noticias, acontecimientos o puntos de inflexión innovadores que marquen un atisbo del mundo que está por construirse.

Son Lunas con un sentido de progreso muy fuerte, que necesitan sentir que las cosas avanzan de forma objetiva, o que están manejando un universo original y único de certezas ante la vida. Tienden a empaparse de conocimiento y a sostener hábitos alternativos que cuestionan la costumbre y el conformismo.

Con su forma de vivir, incluso de forma inconsciente, toman partido por la libertad para ir más allá de las restricciones, las normas y las tradiciones, cuestionando lo que otras personas dan por sentado.

Esta Luna es muy curiosa, que innova en el mundo de las relaciones afectivas y los equipos de personas, experimentando alternativas y soluciones que arrojen una nueva luz a lo que está pasando a su alrededor.

A veces, de hecho, es tan visionaria que puede perder los nervios si encuentra obstáculos a sus proyectos, o irritarse si hay disrrupciones en el buen funcionamiento de los planes a los que contribuye.

Es inquieta, y tiene poca tolerancia a lo subjetivo, a lo ambiguo y a la espera. Es una Luna impaciente, que tiende a vivir las emociones con mucho distanciamiento crítico, y no termina de identificarse con lo que siente, porque lo mira siempre bajo la óptica de la razón.

Eso tiene el peligro de que pueda, sin darse cuenta, justificar determinadas inercias y reacciones a partir de sus ideas, basar su posicionamiento ante el mundo en una experiencia muy subjetiva (aunque crea que precisamente no es así), o negarse el contacto con su propia vulnerabilidad.

También pueden tener etapas de desconexión con el presente, en las que desatienden sus necesidades cotidianas por estar inmersas en algo más ambicioso. De hecho, en ocasiones, su propio mundo interior puede parecerles extraterrestre. Porque lo que más les interesa es cuidar de la gran familia humana a través de planes ambiciosos que realicen su ideal.

Las personas con la Luna en Acuario pueden haber tenido en algunas etapas de su vida la perturbadora sensación de que no forman parte, con la difucultad de haberse sentido solas en algún momento, precisamente porque su actitud libre y autónoma ante la vida acaba por constituir una forma tan personal de habitar el mundo, que es difícil de compartir.

Son personas que defienden su libertad por encima de todo, y por tanto rechazan ser una pieza más en el complejo entramado de circunstancias. Por eso son personas ingeniosas, capaces de imaginar de una forma única, y capaces de reaccionar de formas poco previsibles, permitiéndose la libertad de ser diferentes e incluso un tanto excéntricas cuando lo consideran necesario.

De hecho, las personas con la Luna en Acuario suelen experimentar varios puntos de inflexión en sus vidas, o varias revoluciones personales que las saquen de lo acostumbrado para abrirles el mundo a lo novedoso. Por ejemplo, son Lunas que tienden a viajar, a empaparse del mundo global, a integrar los últimos avances tecnológicos, o a ofrecer siempre una perspectiva innovadora.

Y si descubren algo que cambie los principios por los que se habían regido, someterán su vida a una actualización que se ajuste más a sus nuevas ideas, en una revolución personal.

Uno de los retos más importantes de las personas con la Luna en Acuario es aceptar lo que las hace diferentes como algo que las alimenta, y no como un hándicap. Hacer suyo lo que las diferencia. A partir de esa aceptación, que suele llegar con la madurez, pueden crear formas de vivir no trilladas que inspiren a otras personas a vivir como desean.

lunaacuariocartanatal

La Luna también habla de nuestras raíces y de la atmósfera emocional que había en nuestra infancia, y las personas con la Luna en Acuario tienen la increíble particularidad de que son su propio hogar: están enraizadas en sus ideas y en los grupos de personas que han escogido por sí mismas.

Son Lunas que se independizan pronto, si no es físicamente, al menos sí emocionalmente. En relación a la familia, es bastante común que hayan sentido admiración o fascinación por alguna persona que las educara, pero que por algún motivo tuvo una presencia pendular en su niñez, que las obligara a ejercitar el desapego desde una etapa muy temprana.

Por ejemplo, si amaban a su madre pero ella tenía que ausentarse por cualquier motivo, pudieron sentirse abandonadas emocionalmente, pero también guiadas por esa referencia, que "les daba permiso" para entender los compromisos con libertad, y para pensar, decidir y cuidarse por sí mismas.

Las personas con la Luna en Acuario nunca dan por hecho las conveniencias o los compromisos sociales, y la sensación de haber tenido una infancia silvestre les da la seguridad necesaria para establecer lazos afectivos con mucho espacio, o para desconfiar de las personas de autoridad, a las que no necesitan ni temen, y que de hecho les causarán muy poca impresión.

Las personas con la Luna en Acuario reaccionan ante todo el mundo sin atender a jerarquías: tratan a todas las personas en igualdad. La igualdad, igual que la libertad, son tan necesarias como beber agua para las personas con esta Luna. Y no se dejarán intimidar por las atmósferas ni las personas de estatus; de hecho, a menudo manifiestan abiertamente su disconfort con las pretensiones y formalidades.

Las personas con la Luna en Acuario aman a través de la admiración, y se dejan fascinar por las rarezas ajenas, de modo que conversan, se mueven y empapan de mundo guiadas por la curiosidad de conocer. Son Lunas que querrían hablar con cada persona de la Tierra, al menos durante unos minutos, para luego seguir su camino, atesorando sus grandes hallazgos.

Acuario es un signo algo volátil, con momentos de mucha estabilidad y momentos de descargas súbitas de energía, por lo que las personas con la Luna en Acuario pueden encontrarse a sí mismas comprometidas emocionalmente con un ideario o un grupo de personas, para luego romper repentinamente esos lazos y continuar su camino.

Especialmente cuando se falta a los principios por los que inicialmente se habían comprometido ahí. Son Lunas que para sentirse seguras y confortables necesitan que haya coherencia entre lo que las rodea y lo que creen. Y muy especialmente coherencia con sus principios. No son Lunas que se queden a ver cómo las cosas se hunden o malogran. Son Lunas que aman los comienzos y saben desarrollar las cosas que más les importan.

De hecho, tienden a estructurar de forma objetiva sus emociones, y a tomar conciencia repentinamente de qué es lo que necesitan para sentir que su vida tiene sentido. Por eso también son Lunas un tanto atrevidas cuando se trata de aplicar puntos de inflexión en la vida.

De alguna forma, siempre están preparadas para transplantar sus raíces emocionales a un espacio en el que continuar su proyecto de vida. Su compromiso es extraordinario, pero se enfoca sobre todo a un compromiso con sus ideas y con los cambios que quieren ver realizados en el mundo que las rodea para que sea un lugar mejor, y no tanto con personas o situaciones concretas.

También son Lunas que tienden a mostrarse evasivas en atmósferas de demasiada intimidad emocional, que encontrarán intrusiva.

En contrapartida, son Lunas muy respetuosas cuando se trata de tratar con el mundo interior de quienes las rodean, porque escucharán a las demás sin prejuicio, creyendo en la veracidad de las emociones a las que las demás personas ponen palabras, y ayudándolas a ver lo que les pasa desde un punto de vista sorprendente que las ayuda a aligerar carga.

Son Lunas que alimentan con sus ideas, su conocimiento y su forma de vivir, que ayudan a las demás personas a ser coherentes y a pensar por sí mismas.

También ayudan a las demás personas a ser libres, a reconocer la responsabilidad que tienen sobre sus propias vidas, y a cortar lazos de apego y dependencia para conquistar su autonomía. También son Lunas maravillosas para encontrar el valor de experimentar sin temor al fracaso. Al fin y al cabo, no se puede conquistar la utopía sin hacer varias tentativas previamente. Cada experimento es un logro.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava! Qué maravillosa descripción haces de esta luna, he leído las lunas en acuario como distantes o con mucho control de sus emociones y no lograba identificarme, no sé si es porque nací en luna llena con mi luna en casa 10 o por temas con marte en aries en casa 12, pero ciertamente me falta controlar mis emociones, pero el punto es que me identifiqué muchísimo con otras cosas que mencionas de esta luna y amo la forma como las describes y logras poner en palabras sentimientos tan íntimos como el querer hablar con cada persona de la tierra por al menos diez minutos jejeje, también he sido muy de cortes radicales en mi vida... en fin solo pasaba a decir GRACIAS y celebro tu trabajo... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wow sin palabras , gracias sinceramente

    ResponderEliminar
  3. He quedado fascinada con este escrito. Me describe de cabo a rabo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente