Hola chichis!!! El 15 de agosto Urano entra retrógrado en el grado 10 de Tauro, sumándose a la comitiva de los demás planetas lentos, que ya están retrógrados desde hace algún tiempo. Urano entra retrógrado todos los años, y en esta ocasión permanecerá retro hasta el 14 de enero de 2021.
Con este clima astral, podemos sentirnos apeladas a repensar nuestra trayectoria: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón tiran de nosotras a la retrospectiva... mientras las tensiones que establecen con los planetas personales nos invitan a buscar camino.
Incomodidad y aires de cambio
Ya llevamos sintiendo desde principios de agosto la cuadratura de Marte en Aries a los planetas de la triple conjunción. Y, además, el Sol y Mercurio en Leo han estado haciendo cuadraturas a Urano desde el comienzo del mes.En consecuencia, algo no nos encaja: tenemos ganas de romper con limitaciones, recuperar el control de nuestra vida y atrevernos a dar forma a un orden de cosas más independiente, irreverente y expresivo, en el que la honestidad puede estar levantando la costra de la herida para sanar todo lo que nos pesa y ahoga.
Queremos expandirnos y explorar más allá de lo cómodo, o tal vez probar las cosas diferente. Y además, con más confianza en que nuestra interpretación personal de las cosas está acertada. ¡Recuperamos empuje y autonomía!
¿Me identifico con lo que hago?
Con estos aires de cambio, y tantos planetas retrógrados, ahora muchas personas dan un repaso a todo lo que ya sucedió, asombrándose a sí mismas de cómo pudieron aguantar tal cosa durante tanto tiempo, o cómo pudieron reaccionar de tal manera ante algo que emergió. ¿Alguna vez os habéis sentido perdidas?Y no me refiero a no saber qué hacer, o tener dudas respecto a alguna cuestión. Sino a sentirnos perplejas porque ya no nos encaja el relato con el que nos explicábamos quién somos. A descubrir de repente que ya no nos identificamos con la vida que habíamos llevado.
Por ejemplo: "Yo era una persona tan algo, y ahora soy completamente diferente". O "Yo era una persona tan algo, y ya no soy así". Cuando esto sucede, es posible que queramos cambiar muchas cosas, porque necesitamos que el exterior sea coherente a lo que tenemos dentro.
Cambiar de piel
Según lo que vamos viviendo, vamos dando forma a un relato con el que nos respondemos preguntas como ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Son preguntas jupiterianas; sagitarianas. Tomamos un cóctel de experiencias que hemos recolectado a lo largo de los años, y generamos un mapa que lo integra todo, con el que nos sentimos ubicadas.Con el clima astral tan convulso que estamos viviendo, muchas personas sienten que desde 2018 ha habido un definitorio cambio de etapa. Y ahora, además, el Nodo Sur está en Sagitario.
Posiblemente, ese relato que teníamos sobre nuestra vida, nuestra identidad, nuestros compromisos y nuestras aspiraciones ha cambiado. Las etiquetas con las que habíamos cogido con pinzas nuestra vida se diluyen, tragadas por el Nodo Sur, un punto de expulsión. Y ahora podemos sentirnos un tanto desubicadas. Pero ahora somos libres para cambiar de etapa, y debemos recordar que no todo tiempo pasado fue mejor.
El peso del pasado
Tendemos a pensar que la astrología se ocupa del futuro, o, si somos generosas con la astróloga 😉, del presente. Pero ¿qué pasa con los tránsitos del pasado? Aquella época dorada del pasado fue expresión de los tránsitos que nos tocaban en aquel momento. Y también aquella época que recordamos oscura fue una expresión de los tránsitos.A lo largo de la vida cambiamos muchas veces de piel, y es importante permanecer flexibles ante la perspectiva de cambiar una vez más. Cuando no nos permitimos ser flexibles, los cambios suceden de todas formas, y entonces nos rompemos, como se rompe todo lo rígido cuando intentamos hacer que encaje a la fuerza.
Hay personas que pierden interés en seguir atravesando el demandante proceso de metamorfosis que es la vida. Para cambiar hace falta bastante valor, energía, y resiliencia. Continuar teniendo ganas a veces es un verdadero reto, porque cuantas más veces cambiamos, más nos cuesta gestionar la acumulación de las viejas pieles deshabitadas en el armario.
Si sabemos que no nos vamos a poner algo nunca más, ¿por qué guardarlo y ver cómo se llena de polvo? A veces viene bien deshacernos de cosas que ya no tienen cabida. En la mitología grecolatina se creía que había varios ríos que recorrían el inframundo. Uno de ellos era el río Leto, cuyas aguas hacían olvidar a quien las bebía.
Hablarnos con compasión
Para renovar las cosas, a menudo, hace falta estar dispuestas a dejar ir algunas cosas que ya cumplieron su tiempo. Por ejemplo, la forma en que nos etiquetábamos a nosotras mismas, que ahora puede sentirse como una camisa de fuerza.Los discursos con los que nos hablamos a menudo reducen nuestra capacidad para seguir adelante. Generan miedos, ansiedades e inseguridades. ¡Nos agotan! Con el Nodo Sur en Sagitario, estamos apeladas a dejar ir muchos de esos discursos.
"Yo era una persona tan resolutiva, y ahora quiero que me trague la tierra!". "Yo era alguien tan alegre, y ahora soy un muermo". O "antes era capaz, pero ya no". ¿Cómo nos hablamos a nosotras mismas? Ni antes éramos tan resolutivas, alegres, hermosas e ideales, ni ahora estamos tanto en la miseria. Puede que lo que fuimos y lo que somos sea distinto, pero no hay una forma mejor que otra. Aquí estamos navegando transformaciones.
Cuando estamos cambiando cosas, es importante entender que lo que fuimos ya pasó. Es importante estar dispuestas a dejar ir con desapego lo que fuimos. Bueno, malo, regular... ¡Todo tiene su momento! La astrología nos enseña que somos personas dinámicas. Es imposible definirnos y categorizarnos sin congelarnos.
La revolución personal
Urano es el planeta de la revolución personal, de la libertad, de la disrrupción. Y ahora que se suma a todos los retrógrados, podemos evaluar mejor hasta qué punto nos hemos dado espacio de movimiento.¿Nos hemos dejado ser libres? Obvio que el contexto nos oprime en muchas cosas. Pero ¿cómo nos oprime esa pequeña mandataria que tenemos en el cerebro? ¿Qué cosas poco amables nos obligamos a perpetuar de forma intransigente?
Cuando cambiamos, es importante hablarnos con respeto. Evitar la tentación de poner etiquetas a nuestra vida: permanecer porosas, abiertas. Dejarnos espacio para respirar y sorprendernos con algo diferente.
Este año muchas personas están cambiando cosas importantes. Nuestro mundo está cambiando. Y aunque es posible que ahora nos sorprenda cómo las cosas se han dado la vuelta, podremos hacer mucho si ejercemos nuestro derecho a ser y actuar distinto. La renovación es bienvenida!Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Gracias por lo escrito!
ResponderEliminarGracias a ti, por leer!!! Abrazos!
EliminarHola Ava:
ResponderEliminarDe acuerdo con lo que indicas, aunque yo siento lo de "Yo era una persona tal y ahora..." desde fin de año, mas aún en enero en la cercanías de la triple conjunción, y después en el socavón de marzo-abril. Ahora lo tengo asumido, quizás no aceptado todavía, pero al menos me consuelo esperando que cuando Júpiter pase a directo en septiembre se note algo que indique mejoría.
Repitiendo lo que indicas: "Hay personas que pierden interés en seguir atravesando el demandante proceso de metamorfosis que es la vida..." "Para cambiar hace falta bastante valor, energía, y resiliencia..." "Continuar teniendo ganas a veces es un verdadero reto, porque cuantas más veces cambiamos, más nos cuesta gestionar la acumulación...": Totalmente de acuerdo con todas ellas. Pienso que la llegada de Urano al club de los retrogrados no hará mucha diferencia a lo que ya se está viviendo, porque con tanto tiempo que llevamos lo que estamos es: agotados.
Comprendo totalmente a nuestros antepasados cuando temían el poder y mandato de los Dioses.
Como siempre un placer leerte. Saludos.
Hola Zentaoaki!!! Sí, ese cambio se siente desde que empezó todo este proceso. Comenzó en 2018 y sobre todo se empezó a sentir a mitad del 2019... y ahora ya está disparado!
ResponderEliminarEfectivamente, Urano retro no es algo que vaya a marcar especialmente la diferencia, al fin y al cabo entra retrógrado todos los años. Pero es otra gota más que cae en el vaso... este año demanda mucho...
Como siempre, muchas gracias! Un abrazo grande!!!
Hermoso post, muchas gracias Ava. en algún lugar leí que Urano también es esos cambios del inconsciente, lo que llevamos dentro y se manifiesta. Así que a confiar
ResponderEliminarGracias Johan!!! Buf, sí: Urano es como un rayo cuando se trata de descubrir cosas. Suele dar lugar a momentos eureka en que de repente nos damos cuenta de algo que ya estaba flotando ahí. Abrazos, bella!
EliminarQue bellos sentipensares, muchas gracias por esto!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la astrología. Disfruté mucho la manera en que nos enseñas lo que pasa en el cielito y dentro de cada une de nosotres.
Por mi parte, he aprendido mucho sobre los cambios (urano está pasando por mi ascendente uwu) y sentí que me liberé, pude fluir con mi urano en el mediocielo. Siento un constante no pertenercer, permanecer, todo es radicalmente diferente. Y mi sol y lunita en libra porfin me hacen sentirme mas yo misma uwu
Qué maravilla, muchas gracias por leer y valorar. Urano es el planeta de la revolución personal, y pasando por el Ascendente ya me imagino lo que ha podido suponer. Una apertura total a cosas inexploradas! Qué bueno! Me alegro de que te sientas más cerca de ti misma. Eso es genial. Un abrazo muy grande!!!
Eliminar