Ir al contenido principal

Luna en Tauro en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Tauro, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna se exalta en Tauro, así que está muy cómoda ahí. Al fin y al cabo, la Luna representa qué necesitamos para sentirnos seguras y bien, y Tauro es justamente el signo que más sabe disfrutar de la vida con serenidad, cultivando siempre su sentido de seguridad interna. 

quesignificalunatauro

La Luna en Tauro, necesita estabilidad y seguridad para sentirse cómoda, por lo que tiende a trabajar mucho para consolidar su economía, con vistas a establecer un sustento material firme. ¡El resto de cosas necesarias para vivir bien ya le salen de forma natural!

Así que, con el sustento necesario para desarrollar una forma de vida digna, la Luna en Tauro se dedicará a valorar la vida, y a honrarla permitiéndose vivir en el instante, disfrutar de la buena comida, de los estímulos sensoriales, y de sus cinco sentidos, habitando su cuerpo en armonía.

La Luna en Tauro es un océano de calma, porque elude conflictos emocionales a través de la coherencia con sus propios principios. 

Además, satisface sus necesidades de una forma práctica, y no anhela más de lo que puede disfrutar de forma sencilla. El olor del campo, la temperatura perfecta, el tacto del aire, el sabor, el color... la Luna en Tauro tiene una relación sencilla con la vida que le da la sensación de estar colmada de cosas buenas. Siempre tiene cosas por las que sentirse agradecida, con un optimismo sereno y prudente que evita riesgos.

Es una Luna que busca el contacto con la naturaleza, y que cuida de su propio cuerpo con respeto, valorando su importancia. Es muy sensitiva y sensual: siempre está percibiendo con el cuerpo lo que la rodea, y sigue algo así como un sexto sentido, más bien físico, para saber cuándo moverse y dónde es mejor quedarse. 

Es una Luna que también comunica mucho afecto a través del contacto físico, porque su estado anímico y sus emociones están íntimamente ligados, y querrá transformar lo que siente en algo palpable. Por eso es una Luna que acaricia, mima y abraza con el corazón por delante, de forma abierta y confiada. 

Además, es una Luna que, como entiende esa conexión mágica entre el mundo interior y el mundo material, tiende a materializar lo que siente en forma de creaciones artísticas o plásticas, o bien en recetas contundentes u otro medio de expresión creativa. Hay una necesidad de expresar las emociones a través de la materialización. Por eso es una Luna tan sensible a las formas, al color y al arte. 

La Luna en Tauro enraíza sus emociones a la tierra, de alguna forma, y obtiene de ella su solidez, su templanza y su fuerza. Reacciona con calma y templanza ante cualquier reto, y solo las amenazas directas a su estabilidad pueden sacarla de sus casillas.

En esas circunstancias en que la Luna en Tauro debe asumir el cambio rotundo de su orden de cosas, actuará con decisión para defenderse a sí misma o a quienes ama. Y si los cambios no son reversibles, se despedirá de lo que fue con respeto y se instalará en otro sitio, donde se pondrá a recrear de nuevo un paraíso personal.

Es una Luna fiel a lo que ya funciona, y no se aburre de estar siempre en compañía de las mismas personas, ni de comer a menudo su plato favorito: siempre apreciará lo bueno, sin que esa fascinación por lo que le gusta se gaste nunca.

La Luna en Tauro es lenta en sus reacciones, porque tiene mucha moderación y paciencia para sopesar los pros y contras de una situación. No obstante, también es una Luna sencilla, que no se complica con ambigüedades o indecisiones, por lo que cultivará todas las certezas que pueda para no tener que pensar las cosas de nuevo más adelante.

lunataurocartanatal

Por eso suele ser también una Luna muy directa y honesta, capaz de expresarse con la verdad por delante y sin rodeos. Porque hay algo así como una economización de energía, con la Luna en Tauro, que la invita a ser explícita.

La Luna en Tauro tiene fama de ser un tanto tozuda en sus costumbres y afectos, pero su decisión viene siempre de un largo rumiar previo. De alguna forma, la Luna en Tauro pasa mucho tiempo digiriendo las cosas, y es a partir de ahí que da forma a una decisión. Puesto que toma decisiones con tanto aplomo y tras paladear todos sus motivos, suelen ser decisiones inamovibles. Decisiones que siempre tienen un punto muy práctico y prudente, además.

La Luna en Tauro anhela establecer puntos fijos en la vida que le den seguridad y sentido de solidez, así que gestará a lo largo de su vida unas cuantas certezas que la orienten en la vida, y vínculos muy comprometidos y duraderos en los que priman el apoyo mutuo. La atmósfera íntima de la Luna en Tauro tiende a consolidarse en forma de apego a las personas que considera parte de su propio mundo.

Sus emociones son estables y duraderas, y son muy poco influenciables. Si bien respetan y tienen en consideración a las demás personas, son independientes. En sus vínculos, la Luna en Tauro es generosa y alienta el disfrute compartido. Un disfrute sereno y gozoso que busca activar los sentidos, y no se preocupa demasiado de lo que alguien dijo o hizo, sino de lo que transmite una persona cuando está en silencio.

De ahí que la Luna en Tauro detecte también, a través de lo más sencillo, en quién confiar y en quién no. Pero generalmente tiende a depositar su fe en la gente, porque es una Luna muy consciente del valor de cada ser vivo, y puede ver el lado más práctico y favorable de todo el mundo. Eso puede hacer que precisamente las personas se sientan valoradas, queridas y apoyadas en su presencia, buscando en su compañía un océano de paz.

La Luna en Tauro puede sentirse como una infancia en la que estuvieron colmadas de apoyo y afecto, de ahí que su sentido de autoconfianza y de valía personal es muy vívido, y tiende a crecer a lo largo de la vida, en forma de una autoestima saludable. La Luna en Tauro no necesita hacer, demostrar, pensar o destacar para ser amada: ya se sabe amada por ser como es, y se respeta a sí misma. Por eso se permite estar en paz, sin que las ansiedades de mirar a otros pastos más verdes la perturben.

Tiene una gran habilidad para aceptar la realidad tal y como es, y encontrar en ella un rinconcito propio en el que disfrutar de lo más hermoso de la vida. Saben que existe lo sombrío y lo oscuro, pero sencillamente, el cuerpo las lleva a la luz del Sol, y elige por ellas ir a aquello en lo que pueden ser más felices; ir hacia aquello que las nutre de lo que necesitan.

Es una Luna que tiende al sedentarismo, pero su propia conexión con su cuerpo es una fuente de bienestar que las puede guiar hacia una vida realmente saludable a nivel físico y emocional. Incluso sin proponérselo, pueden meditar y conectar con el instante presente con mucha facilidad, con una relación nutricia y práctica ante la vida.

A nivel más anecdótico, la casa de las personas con Luna en Tauro puede ser un lugar sencillo, hermoso y sereno, con espacios cómodos en los que sentarse a disfrutar, y en todo lo posible, un jardín o terracita con plantas, pajaritos y mascotas. La casa es un centro de bienestar, del que son grandes anfitrionas, con la despensa llena de provisiones y una ropa de estar por casa bien cómoda.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.