Ir al contenido principal

Luna en Leo en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Leo, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna y el Sol son luminarias, y tienen mucha relación entre sí. Así que cuando la Luna está en el signo del Sol actúa a sus anchas, de una forma muy luminosa y brillante, con una vitalidad desbordante y una motivación contagiosa. Al fin y al cabo, Leo es un signo muy relacionado con nuestras ganas de entrar en juego en la vida, así que esta Luna reacciona siempre con el vitalismo por delante.

quesignificalunaleo

Leo es un signo muy cómodo dejándose ver, y concentrando sobre sí la atención de las demás. De ahí que la Luna en Leo tienda a atraer la atención sobre sí misma, porque se siente muy cómoda cuando es vista, escuchada y considerada. Al fin y al cabo, es una Luna que sitúa su corazón emocional bajo los focos, permitiendo que su universo íntimo se exponga hacia fuera con total honestidad.

Por eso, tal vez, se ha relacionado a esta Luna con la vanidad. Pero si observamos esa tendencia a la vanidad sin prejuicios, comprendemos que es un requisito indispensable para, por ejemplo, situaciones creativas. Porque la vanidad es lo que permite justamente a esta Luna disfrutar de mostrarse.

Por eso es una Luna que tiende a actuar siempre con una fuerte fidelidad a sus principios, indagando en su propio interior para descubrirse única, y reaccionando de forma coherente con sus valores. Es una Luna que reacciona con autenticidad, de forma muy genuina, y que buscará compartir sus emociones de una forma muy extrovertida, cálida y alegre.

Leo se ha relaccionado siempre con las artes escénicas, precisamente porque valora la vida por encima de todo, y en consecuencia esta Luna tiende a valorar lo que sucede en su interior como algo digno de ser contado.

De ahí que sea una Luna que reacciona de forma natural de formas llamativas, o que acaban por concentrar en ella cierto protagonismo. Porque sus emociones brillan, se expresan; emanan de ella como un espectáculo digno de disfrutarse. Esta Luna no pasa por encima de ninguna emoción: la desarrolla en profundidad y la expone abiertamente.

De hecho, tiene fama de ser un tanto dramática en la forma en que vive lo que le ocurre. Dramática es, ¡espectacular! El sigilo y la modestia no le son afines, porque renuncia a la comodidad de pasar por la vida de puntillas. Es una Luna que se empapa de luz solar y la irradia de forma única, personal.

Por eso es una Luna muy habitual en artistas, o en personas que por su disposición alegre buscan entornos en los que puedan vivir su energía creativa o lúdica. También es una Luna muy dada a jugar o a mantener el contacto con el mundo infantil, porque es toda corazón, brillando a veces por su ingenuidad y su habilidad para ver el lado más radiante de las cosas.

Para sentirse bien, esta Luna necesita ser considerada y tenida en cuenta, y tampoco le dirá que no al aplauso y al reconocimiento por aquellas cosas de sí misma de las que se siente más orgullosa. De hecho, de forma inconsciente, esta Luna tiende a poner en marcha un mecanismo seductor en sus reacciones, que va más allá de lo relacional, y se dirige a seducir a su público con su personalidad única.

Su habilidad para crear arte, relaciones y situaciones la pone a menudo en primeros lugares, porque es una Luna que se siente cómoda en situaciones de liderazgo en las que pueda tomar la batuta o tener influencia en cómo se desarrollan las cosas.

Esto no es extraño, porque es una Luna que bebe de una inagotable fuente interior de entusiasmo, y sabe hacer mella en las personas que la rodean, creando impacto. Por eso, si está rodeada de personas templadas o dubitativas, esta Luna asumirá, disfrutanto, el papel de líder. Es su forma de cuidar, también. Rompiendo el hielo, y mojándose la primera.

Es una Luna que va siempre con el corazón por delante, que escucha qué le gusta, qué le apasiona, y ejerce su legítimo derecho a disfrutarlo. No obstante, también es parte de su liderazgo escuchar y respetar a quienes la rodean, y lo puede pasar muy mal si se ve involucrada en conflictos o en malas formas. Porque para sentirse a gusto necesita sentir que brilla la justicia.

lunaleocartanatal

Es una Luna muy generosa, que se identifica con cosas de grupo, y toma decisiones difíciles o asiste con su consejo a quien lo necesite, dando a quienes ama serenidad, apoyo y confianza. Es una Luna que sabe crear una atmósfera cómoda para quienes la rodean, como el pequeño fuego controlado y estable que antes se encendía en el centro del hogar, y que daba calor y bienestar a todas las habitantes de la casa.

Las personas con la Luna en Leo suelen sentir mucha fidelidad y devoción por su familia, a la que pudieron percibir como sumamente nutritiva, como una fuente de calidez y bienestar que les hizo confiar en la vida y ver siempre su lado más brillante. De pequeñas pudieron ser el centro de mimos y atención, y de alguna forma esperan que al salir ahí fuera esa dinámica continúe.

Por eso, cuando están dando sus primeros pasos como adultas en el mundo, puede dejarlas un tanto perplejas la frialdad y la dureza de las relaciones formales, o la distancia entre la gente. Y tratarán de paliar esa frialdad con su presencia cálida.

Estas Lunas se implican, realmente. Rara vez se quedarán al márgen de una situación. Son Lunas que reaccionan entrando de lleno a las situaciones, porque tienen una extraordinaria confianza en sí mismas que las guía.

Por eso también tienen poca tolerancia a la ambigüedad y a los escapismos, con cierta tendencia a juzgar a las personas que chocan con su moral. Sin embargo, es una Luna que esencialmente se respeta a sí misma, y de la misma manera respeta el ser de las demás, transmitiendo alegría, motivación y ganas.

De forma más anecdótica, su casa será un lugar que refleje su marcada personalidad, porque son Lunas que valoran lo que es único. Posiblemente sea un lugar poco convencional al que desearán llevar gente, organizando reuniones y celebraciones en casa en las que las demás tienen oportunidad de conocer gente nueva.

¡Porque son Lunas extraordinariamente extrovertidas y amigueras! Al fin y al cabo, su generosidad, honestidad y compromiso en las relaciones las hace extraordinarias amigas.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion