Ir al contenido principal

Luna en Leo en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Leo, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna y el Sol son luminarias, y tienen mucha relación entre sí. Así que cuando la Luna está en el signo del Sol actúa a sus anchas, de una forma muy luminosa y brillante, con una vitalidad desbordante y una motivación contagiosa. Al fin y al cabo, Leo es un signo muy relacionado con nuestras ganas de entrar en juego en la vida, así que esta Luna reacciona siempre con el vitalismo por delante.

quesignificalunaleo

Leo es un signo muy cómodo dejándose ver, y concentrando sobre sí la atención de las demás. De ahí que la Luna en Leo tienda a atraer la atención sobre sí misma, porque se siente muy cómoda cuando es vista, escuchada y considerada. Al fin y al cabo, es una Luna que sitúa su corazón emocional bajo los focos, permitiendo que su universo íntimo se exponga hacia fuera con total honestidad.

Por eso, tal vez, se ha relacionado a esta Luna con la vanidad. Pero si observamos esa tendencia a la vanidad sin prejuicios, comprendemos que es un requisito indispensable para, por ejemplo, situaciones creativas. Porque la vanidad es lo que permite justamente a esta Luna disfrutar de mostrarse.

Por eso es una Luna que tiende a actuar siempre con una fuerte fidelidad a sus principios, indagando en su propio interior para descubrirse única, y reaccionando de forma coherente con sus valores. Es una Luna que reacciona con autenticidad, de forma muy genuina, y que buscará compartir sus emociones de una forma muy extrovertida, cálida y alegre.

Leo se ha relaccionado siempre con las artes escénicas, precisamente porque valora la vida por encima de todo, y en consecuencia esta Luna tiende a valorar lo que sucede en su interior como algo digno de ser contado.

De ahí que sea una Luna que reacciona de forma natural de formas llamativas, o que acaban por concentrar en ella cierto protagonismo. Porque sus emociones brillan, se expresan; emanan de ella como un espectáculo digno de disfrutarse. Esta Luna no pasa por encima de ninguna emoción: la desarrolla en profundidad y la expone abiertamente.

De hecho, tiene fama de ser un tanto dramática en la forma en que vive lo que le ocurre. Dramática es, ¡espectacular! El sigilo y la modestia no le son afines, porque renuncia a la comodidad de pasar por la vida de puntillas. Es una Luna que se empapa de luz solar y la irradia de forma única, personal.

Por eso es una Luna muy habitual en artistas, o en personas que por su disposición alegre buscan entornos en los que puedan vivir su energía creativa o lúdica. También es una Luna muy dada a jugar o a mantener el contacto con el mundo infantil, porque es toda corazón, brillando a veces por su ingenuidad y su habilidad para ver el lado más radiante de las cosas.

Para sentirse bien, esta Luna necesita ser considerada y tenida en cuenta, y tampoco le dirá que no al aplauso y al reconocimiento por aquellas cosas de sí misma de las que se siente más orgullosa. De hecho, de forma inconsciente, esta Luna tiende a poner en marcha un mecanismo seductor en sus reacciones, que va más allá de lo relacional, y se dirige a seducir a su público con su personalidad única.

Su habilidad para crear arte, relaciones y situaciones la pone a menudo en primeros lugares, porque es una Luna que se siente cómoda en situaciones de liderazgo en las que pueda tomar la batuta o tener influencia en cómo se desarrollan las cosas.

Esto no es extraño, porque es una Luna que bebe de una inagotable fuente interior de entusiasmo, y sabe hacer mella en las personas que la rodean, creando impacto. Por eso, si está rodeada de personas templadas o dubitativas, esta Luna asumirá, disfrutanto, el papel de líder. Es su forma de cuidar, también. Rompiendo el hielo, y mojándose la primera.

Es una Luna que va siempre con el corazón por delante, que escucha qué le gusta, qué le apasiona, y ejerce su legítimo derecho a disfrutarlo. No obstante, también es parte de su liderazgo escuchar y respetar a quienes la rodean, y lo puede pasar muy mal si se ve involucrada en conflictos o en malas formas. Porque para sentirse a gusto necesita sentir que brilla la justicia.

lunaleocartanatal

Es una Luna muy generosa, que se identifica con cosas de grupo, y toma decisiones difíciles o asiste con su consejo a quien lo necesite, dando a quienes ama serenidad, apoyo y confianza. Es una Luna que sabe crear una atmósfera cómoda para quienes la rodean, como el pequeño fuego controlado y estable que antes se encendía en el centro del hogar, y que daba calor y bienestar a todas las habitantes de la casa.

Las personas con la Luna en Leo suelen sentir mucha fidelidad y devoción por su familia, a la que pudieron percibir como sumamente nutritiva, como una fuente de calidez y bienestar que les hizo confiar en la vida y ver siempre su lado más brillante. De pequeñas pudieron ser el centro de mimos y atención, y de alguna forma esperan que al salir ahí fuera esa dinámica continúe.

Por eso, cuando están dando sus primeros pasos como adultas en el mundo, puede dejarlas un tanto perplejas la frialdad y la dureza de las relaciones formales, o la distancia entre la gente. Y tratarán de paliar esa frialdad con su presencia cálida.

Estas Lunas se implican, realmente. Rara vez se quedarán al márgen de una situación. Son Lunas que reaccionan entrando de lleno a las situaciones, porque tienen una extraordinaria confianza en sí mismas que las guía.

Por eso también tienen poca tolerancia a la ambigüedad y a los escapismos, con cierta tendencia a juzgar a las personas que chocan con su moral. Sin embargo, es una Luna que esencialmente se respeta a sí misma, y de la misma manera respeta el ser de las demás, transmitiendo alegría, motivación y ganas.

De forma más anecdótica, su casa será un lugar que refleje su marcada personalidad, porque son Lunas que valoran lo que es único. Posiblemente sea un lugar poco convencional al que desearán llevar gente, organizando reuniones y celebraciones en casa en las que las demás tienen oportunidad de conocer gente nueva.

¡Porque son Lunas extraordinariamente extrovertidas y amigueras! Al fin y al cabo, su generosidad, honestidad y compromiso en las relaciones las hace extraordinarias amigas.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

  1. Yo no soy ni extrovertido ni tampoco he liderado nunca, no te di habilidades sociales y por eso me las veo negras cuando tengo que entablar comunicación con la gente, padezco de pánico escénico. Soy Sagitario de Sol y de ascendente más la Luna en Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver dónde tienes a Lilith. O como ha sido la personalidad y estilo de crianza de tus padres.

      Eliminar
    2. Yo soy iguaal, luna en leo pero siento mucho la necesidad de recibir atención, pero al mismo tiempo me cuesta encontrar naturalidad en buscarla

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.