Ir al contenido principal

Mercurio en Tauro: pensar el instante presente


Hola chichis!!! Cuando el planeta del movimiento, la curiosidad, el pensamiento y la comunicación está en Tauro, que es un signo fijo y de Tierra, actúa con un tono sereno y práctico muy interesante. Recordemos que Tauro tiene que ver con la forma en que conectamos con la realidad a través de los sentidos, con nuestro cuerpo, y con recursos como valores, talentos y posesiones.

significadomercurioentauro

Gestionar lo que tenemos

Mercurio en Tauro es un excelente gestor de recursos, que nos da mucho aplomo y prudencia cuando se trata de organizar nuestra economía o de trabajar para asegurar nuestra subsistencia. Pero también ayuda mucho a tomar conciencia de nuestro propio valor personal, aprovechando de una forma realista y tranquila nuestros talentos, desarrollándolos lentamente y a paso firme, con perseverancia.

Mercurio en Tauro no es competitivo, no quiere ser el primero, y no le interesa la aprobación ni el reconocimiento ajeno. Más bien piensa en cómo tener una vida tranquila, sosegada y digna en sus propios términos. Por eso el modelo de su pensamiento está hecho, normalmente, de una forma muy personal, buscando soluciones prácticas encaminadas a un mayor bienestar.

Dignidad

Mercurio aquí nos mueve a concretar las cosas, y a ganar poco a poco un sentido claro de realización personal, algo muy taurino. De hecho, a medida que pasa el tiempo, Mercurio en Tauro adquiere una seguridad en la propia mirada ante el mundo muy sólida. Y eso se traduce en la confianza de que sus pensamientos se ajustan muy bien a la realidad que conoce.

También, con Mercurio en Tauro, tendemos a dialogar con nosotras mismas de una forma respetuosa y armónica, que va en la dirección de aceptarnos tal y como somos. Mercurio en Tauro piensa desde la autoestima. Desde la calma.

Y pensando desde la autoestima, también tiende a valorar y respetar mucho a otras personas, porque las discusiones no se viven como una amenaza a la dignidad personal. De hecho, Mercurio en Tauro da mucho aplomo cuando se trata de debatir, disentir o esclarecer asuntos. Permite hablar las cosas con tranquilidad, con paciencia y objetividad. Y eso incluye la capacidad de escuchar a las demás sin que la conversación perturbe nuestra serenidad.

Curiosidad satisfecha

Tauro tiene que ver con la satisfacción, con el gozo tranquilo de estar vivas, y Mercurio en este signo nos permite satisfacer nuestra curiosidad explorando las preguntas que nos hacemos sobre el mundo desde un punto de vista muy confiado y positivo. Mercurio en Tauro es un bálsamo para la ansiedad o la depresión, porque tiene tendencia a hallar respuestas y prácticas que le satisfacen.

De ahí que se haya asociado tanto a las certezas. Porque Mercurio en Tauro acumula los saberes de los que se alimenta; saberes destilados tras un período de largo rumiar, y cuando descubre soluciones que funcionan tiende a sostenerlas.

Por eso no es una posición precisamente flexible a nivel mental, y si algo le funciona tiene tendencia al sedentarismo, físico y mental. A no moverse. ¡Eso le ha dado fama de ser más bien tozudo! Y cuando tiene que adaptarse a las circunstancias cambiantes, esperará al momento adecuado para hacer ajustes.

Pero si lo pensamos bien, Mercurio en Tauro acumula un saber y un aprendizaje que parte de lo real, de lo vivido, de lo experimentado. Y si la realidad le demuestra que estaba equivocado, cambiará sus ideas de forma coherente. La coherencia con la realidad es una característica fuerte de esta posición de Mercurio.

mercuriotaurosignificado

Memoria de elefanta y pensamiento experimental


Mercurio en Tauro tiene un tono experimental, por el vínculo que establece entre pensamientos y hechos. Aprende a través de lo práctico. Por ejemplo, es una posición muy típica de pensamiento científico: opino de acuerdo a lo que observo.

Y eso también dota a este Mercurio de mucha honestidad, de un criterio claro de aprendizaje, y de un deseo de ser explícito que excluye brumas, dudas y ambigüedades.

De hecho, Mercurio en Tauro es conciso, breve: comunica sin perderse en abstracciones, buscando que sus palabras respondan siempre a asuntos en los que verdaderamente es necesario indagar. Precisamente por eso, Mercurio en Tauro acumula información y saberes útiles para la vida, con una facilidad increíble para retener información.

En esta posición, Mercurio destaca por su memoria de elefanta. Es curioso, porque se ha estudiado que los recuerdos se fijan mejor cuando los asociamos a emociones y a experiencias. Y Mercurio en Tauro, precisamente, acumula su saber a través de la experiencia. Por lo que, a través de recordar lo que vivió, también puede recordar con muchísima precisión qué es lo que aprendió. ¡Y sabrá aplicar lo que sabe! Porque Mercurio en signos de Tierra tiende a materializar las cosas.

tauromercurio

Cuerpo y mente

Hay otra cuestión remarcable de Mercurio en Tauro, y es su sensibilidad táctil, su expresión plástica. Por ejemplo, tiende a comunicar con una voz llena de texturas, que evoca la plasticidad de las cosas. Es una posición muy creativa, que habla de capacidad para materializar ideas en forma de obras de arte, por ejemplo. O de expresar, a través de las palabras, sensaciones físicas que enriquecen el lenguaje.

mercuriotaurosignificado
Es una posición muy creativa que se asocia a habilidades manuales, obteniendo mucho placer del contacto con el mundo material. Mercurio en Tauro explora el tacto de las cosas, de las pieles, escucha los matices sutiles de las cosas. Obtiene mucha satisfacción pensando el mundo a través del cuerpo, algo tan Taurino.

Se caracteriza por una sensualidad consciente, que explora y satisface su curiosidad a través del placer. ¡Es muy buena posición para masajistas, por ejemplo! Porque habla de manos tanto fuertes como sensibles, que analizan y detectan de forma intuitiva el estado de las cosas, a través de los sentidos.

quesignificamercurioentauro

La mente meditativa y el instante presente

Con Mercurio en Tauro la diferencia entre pensamiento y sensación no está del todo clara. Por eso a veces tiene cierta tendencia al silencio, o puede parecer parco en palabras. ¿Cómo expresar la intensidad, los colores brillantes con que el mundo despierta los sentidos?

Un Mercurio en Tauro habla de una mente enraizada a la Tierra, imperturbable, que se deja empapar por el instante presente en una actitud naturalmente meditativa. Tiene que ver con una mente sólida, fuerte, que tiende a permanecer tranquila ante los desafíos. Si tienes a Mercurio en Tauro, tu mente es uno de tus más valiosos recursos. ¡Cultívala, y serás rica en sabiduría!

Gracias por leer hasta aquí, chichis!!!
Un gran abrazo!!!

Comentarios

  1. Muchaz gracias que acertiva me encanta esperimentar mi saber a travez de la esperiencia mi mercurio esta en tauro

    ResponderEliminar
  2. Que identificada me siento!lo del tacto es completamente así ,tengo unas manos sensibles pero fuertes,ahora mismo llevo tres años practicando alfarería jaja...me encanta tocarlo todo me relaja muchísimo usar el sentido del tacto,que bonito e inteligente texto, gracias como siempre Ava.

    ResponderEliminar
  3. hermoso todo lo que dijiste! muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay, ¡adoro tus post! Para mí son los que mejor describen las influencias de los planetas y se nota muchísimo todo el cariño y el mimo que le pones a cada publicación. Cuidas muy bien los detalles. 🥺 A pesar de su conjunción con Marte, he a mi novio claramente en tus palabras y me ha parecido preciosa tu forma de explicarlo. 💚 No quiero presionarte ni muchísimo menos, pero estoy deseando ver lo que publicas sobre Mercurio en el resto de signos. En mi caso, aunque está conjunto a Neptuno, estoy segura de que podré identificarme también con mi Mercurio en Capricornio, que a veces me cuesta hacerlo por eso precisamente. Muchas gracias por tus publicaciones y por lo que haces :)

    (Espero pronto poder hacerme una lectura contigo). 🌙

    ResponderEliminar
  5. Difícil para el que tiene sol en géminis y ascendente en sagitario,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente