Ir al contenido principal

Mercurio en Tauro: pensar el instante presente


Hola chichis!!! Cuando el planeta del movimiento, la curiosidad, el pensamiento y la comunicación está en Tauro, que es un signo fijo y de Tierra, actúa con un tono sereno y práctico muy interesante. Recordemos que Tauro tiene que ver con la forma en que conectamos con la realidad a través de los sentidos, con nuestro cuerpo, y con recursos como valores, talentos y posesiones.

significadomercurioentauro

Gestionar lo que tenemos

Mercurio en Tauro es un excelente gestor de recursos, que nos da mucho aplomo y prudencia cuando se trata de organizar nuestra economía o de trabajar para asegurar nuestra subsistencia. Pero también ayuda mucho a tomar conciencia de nuestro propio valor personal, aprovechando de una forma realista y tranquila nuestros talentos, desarrollándolos lentamente y a paso firme, con perseverancia.

Mercurio en Tauro no es competitivo, no quiere ser el primero, y no le interesa la aprobación ni el reconocimiento ajeno. Más bien piensa en cómo tener una vida tranquila, sosegada y digna en sus propios términos. Por eso el modelo de su pensamiento está hecho, normalmente, de una forma muy personal, buscando soluciones prácticas encaminadas a un mayor bienestar.

Dignidad

Mercurio aquí nos mueve a concretar las cosas, y a ganar poco a poco un sentido claro de realización personal, algo muy taurino. De hecho, a medida que pasa el tiempo, Mercurio en Tauro adquiere una seguridad en la propia mirada ante el mundo muy sólida. Y eso se traduce en la confianza de que sus pensamientos se ajustan muy bien a la realidad que conoce.

También, con Mercurio en Tauro, tendemos a dialogar con nosotras mismas de una forma respetuosa y armónica, que va en la dirección de aceptarnos tal y como somos. Mercurio en Tauro piensa desde la autoestima. Desde la calma.

Y pensando desde la autoestima, también tiende a valorar y respetar mucho a otras personas, porque las discusiones no se viven como una amenaza a la dignidad personal. De hecho, Mercurio en Tauro da mucho aplomo cuando se trata de debatir, disentir o esclarecer asuntos. Permite hablar las cosas con tranquilidad, con paciencia y objetividad. Y eso incluye la capacidad de escuchar a las demás sin que la conversación perturbe nuestra serenidad.

Curiosidad satisfecha

Tauro tiene que ver con la satisfacción, con el gozo tranquilo de estar vivas, y Mercurio en este signo nos permite satisfacer nuestra curiosidad explorando las preguntas que nos hacemos sobre el mundo desde un punto de vista muy confiado y positivo. Mercurio en Tauro es un bálsamo para la ansiedad o la depresión, porque tiene tendencia a hallar respuestas y prácticas que le satisfacen.

De ahí que se haya asociado tanto a las certezas. Porque Mercurio en Tauro acumula los saberes de los que se alimenta; saberes destilados tras un período de largo rumiar, y cuando descubre soluciones que funcionan tiende a sostenerlas.

Por eso no es una posición precisamente flexible a nivel mental, y si algo le funciona tiene tendencia al sedentarismo, físico y mental. A no moverse. ¡Eso le ha dado fama de ser más bien tozudo! Y cuando tiene que adaptarse a las circunstancias cambiantes, esperará al momento adecuado para hacer ajustes.

Pero si lo pensamos bien, Mercurio en Tauro acumula un saber y un aprendizaje que parte de lo real, de lo vivido, de lo experimentado. Y si la realidad le demuestra que estaba equivocado, cambiará sus ideas de forma coherente. La coherencia con la realidad es una característica fuerte de esta posición de Mercurio.

mercuriotaurosignificado

Memoria de elefanta y pensamiento experimental


Mercurio en Tauro tiene un tono experimental, por el vínculo que establece entre pensamientos y hechos. Aprende a través de lo práctico. Por ejemplo, es una posición muy típica de pensamiento científico: opino de acuerdo a lo que observo.

Y eso también dota a este Mercurio de mucha honestidad, de un criterio claro de aprendizaje, y de un deseo de ser explícito que excluye brumas, dudas y ambigüedades.

De hecho, Mercurio en Tauro es conciso, breve: comunica sin perderse en abstracciones, buscando que sus palabras respondan siempre a asuntos en los que verdaderamente es necesario indagar. Precisamente por eso, Mercurio en Tauro acumula información y saberes útiles para la vida, con una facilidad increíble para retener información.

En esta posición, Mercurio destaca por su memoria de elefanta. Es curioso, porque se ha estudiado que los recuerdos se fijan mejor cuando los asociamos a emociones y a experiencias. Y Mercurio en Tauro, precisamente, acumula su saber a través de la experiencia. Por lo que, a través de recordar lo que vivió, también puede recordar con muchísima precisión qué es lo que aprendió. ¡Y sabrá aplicar lo que sabe! Porque Mercurio en signos de Tierra tiende a materializar las cosas.

tauromercurio

Cuerpo y mente

Hay otra cuestión remarcable de Mercurio en Tauro, y es su sensibilidad táctil, su expresión plástica. Por ejemplo, tiende a comunicar con una voz llena de texturas, que evoca la plasticidad de las cosas. Es una posición muy creativa, que habla de capacidad para materializar ideas en forma de obras de arte, por ejemplo. O de expresar, a través de las palabras, sensaciones físicas que enriquecen el lenguaje.

mercuriotaurosignificado
Es una posición muy creativa que se asocia a habilidades manuales, obteniendo mucho placer del contacto con el mundo material. Mercurio en Tauro explora el tacto de las cosas, de las pieles, escucha los matices sutiles de las cosas. Obtiene mucha satisfacción pensando el mundo a través del cuerpo, algo tan Taurino.

Se caracteriza por una sensualidad consciente, que explora y satisface su curiosidad a través del placer. ¡Es muy buena posición para masajistas, por ejemplo! Porque habla de manos tanto fuertes como sensibles, que analizan y detectan de forma intuitiva el estado de las cosas, a través de los sentidos.

quesignificamercurioentauro

La mente meditativa y el instante presente

Con Mercurio en Tauro la diferencia entre pensamiento y sensación no está del todo clara. Por eso a veces tiene cierta tendencia al silencio, o puede parecer parco en palabras. ¿Cómo expresar la intensidad, los colores brillantes con que el mundo despierta los sentidos?

Un Mercurio en Tauro habla de una mente enraizada a la Tierra, imperturbable, que se deja empapar por el instante presente en una actitud naturalmente meditativa. Tiene que ver con una mente sólida, fuerte, que tiende a permanecer tranquila ante los desafíos. Si tienes a Mercurio en Tauro, tu mente es uno de tus más valiosos recursos. ¡Cultívala, y serás rica en sabiduría!

Gracias por leer hasta aquí, chichis!!!
Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…