Ir al contenido principal

Mercurio en Tauro: pensar el instante presente


Hola chichis!!! Cuando el planeta del movimiento, la curiosidad, el pensamiento y la comunicación está en Tauro, que es un signo fijo y de Tierra, actúa con un tono sereno y práctico muy interesante. Recordemos que Tauro tiene que ver con la forma en que conectamos con la realidad a través de los sentidos, con nuestro cuerpo, y con recursos como valores, talentos y posesiones.

significadomercurioentauro

Gestionar lo que tenemos

Mercurio en Tauro es un excelente gestor de recursos, que nos da mucho aplomo y prudencia cuando se trata de organizar nuestra economía o de trabajar para asegurar nuestra subsistencia. Pero también ayuda mucho a tomar conciencia de nuestro propio valor personal, aprovechando de una forma realista y tranquila nuestros talentos, desarrollándolos lentamente y a paso firme, con perseverancia.

Mercurio en Tauro no es competitivo, no quiere ser el primero, y no le interesa la aprobación ni el reconocimiento ajeno. Más bien piensa en cómo tener una vida tranquila, sosegada y digna en sus propios términos. Por eso el modelo de su pensamiento está hecho, normalmente, de una forma muy personal, buscando soluciones prácticas encaminadas a un mayor bienestar.

Dignidad

Mercurio aquí nos mueve a concretar las cosas, y a ganar poco a poco un sentido claro de realización personal, algo muy taurino. De hecho, a medida que pasa el tiempo, Mercurio en Tauro adquiere una seguridad en la propia mirada ante el mundo muy sólida. Y eso se traduce en la confianza de que sus pensamientos se ajustan muy bien a la realidad que conoce.

También, con Mercurio en Tauro, tendemos a dialogar con nosotras mismas de una forma respetuosa y armónica, que va en la dirección de aceptarnos tal y como somos. Mercurio en Tauro piensa desde la autoestima. Desde la calma.

Y pensando desde la autoestima, también tiende a valorar y respetar mucho a otras personas, porque las discusiones no se viven como una amenaza a la dignidad personal. De hecho, Mercurio en Tauro da mucho aplomo cuando se trata de debatir, disentir o esclarecer asuntos. Permite hablar las cosas con tranquilidad, con paciencia y objetividad. Y eso incluye la capacidad de escuchar a las demás sin que la conversación perturbe nuestra serenidad.

Curiosidad satisfecha

Tauro tiene que ver con la satisfacción, con el gozo tranquilo de estar vivas, y Mercurio en este signo nos permite satisfacer nuestra curiosidad explorando las preguntas que nos hacemos sobre el mundo desde un punto de vista muy confiado y positivo. Mercurio en Tauro es un bálsamo para la ansiedad o la depresión, porque tiene tendencia a hallar respuestas y prácticas que le satisfacen.

De ahí que se haya asociado tanto a las certezas. Porque Mercurio en Tauro acumula los saberes de los que se alimenta; saberes destilados tras un período de largo rumiar, y cuando descubre soluciones que funcionan tiende a sostenerlas.

Por eso no es una posición precisamente flexible a nivel mental, y si algo le funciona tiene tendencia al sedentarismo, físico y mental. A no moverse. ¡Eso le ha dado fama de ser más bien tozudo! Y cuando tiene que adaptarse a las circunstancias cambiantes, esperará al momento adecuado para hacer ajustes.

Pero si lo pensamos bien, Mercurio en Tauro acumula un saber y un aprendizaje que parte de lo real, de lo vivido, de lo experimentado. Y si la realidad le demuestra que estaba equivocado, cambiará sus ideas de forma coherente. La coherencia con la realidad es una característica fuerte de esta posición de Mercurio.

mercuriotaurosignificado

Memoria de elefanta y pensamiento experimental


Mercurio en Tauro tiene un tono experimental, por el vínculo que establece entre pensamientos y hechos. Aprende a través de lo práctico. Por ejemplo, es una posición muy típica de pensamiento científico: opino de acuerdo a lo que observo.

Y eso también dota a este Mercurio de mucha honestidad, de un criterio claro de aprendizaje, y de un deseo de ser explícito que excluye brumas, dudas y ambigüedades.

De hecho, Mercurio en Tauro es conciso, breve: comunica sin perderse en abstracciones, buscando que sus palabras respondan siempre a asuntos en los que verdaderamente es necesario indagar. Precisamente por eso, Mercurio en Tauro acumula información y saberes útiles para la vida, con una facilidad increíble para retener información.

En esta posición, Mercurio destaca por su memoria de elefanta. Es curioso, porque se ha estudiado que los recuerdos se fijan mejor cuando los asociamos a emociones y a experiencias. Y Mercurio en Tauro, precisamente, acumula su saber a través de la experiencia. Por lo que, a través de recordar lo que vivió, también puede recordar con muchísima precisión qué es lo que aprendió. ¡Y sabrá aplicar lo que sabe! Porque Mercurio en signos de Tierra tiende a materializar las cosas.

tauromercurio

Cuerpo y mente

Hay otra cuestión remarcable de Mercurio en Tauro, y es su sensibilidad táctil, su expresión plástica. Por ejemplo, tiende a comunicar con una voz llena de texturas, que evoca la plasticidad de las cosas. Es una posición muy creativa, que habla de capacidad para materializar ideas en forma de obras de arte, por ejemplo. O de expresar, a través de las palabras, sensaciones físicas que enriquecen el lenguaje.

mercuriotaurosignificado
Es una posición muy creativa que se asocia a habilidades manuales, obteniendo mucho placer del contacto con el mundo material. Mercurio en Tauro explora el tacto de las cosas, de las pieles, escucha los matices sutiles de las cosas. Obtiene mucha satisfacción pensando el mundo a través del cuerpo, algo tan Taurino.

Se caracteriza por una sensualidad consciente, que explora y satisface su curiosidad a través del placer. ¡Es muy buena posición para masajistas, por ejemplo! Porque habla de manos tanto fuertes como sensibles, que analizan y detectan de forma intuitiva el estado de las cosas, a través de los sentidos.

quesignificamercurioentauro

La mente meditativa y el instante presente

Con Mercurio en Tauro la diferencia entre pensamiento y sensación no está del todo clara. Por eso a veces tiene cierta tendencia al silencio, o puede parecer parco en palabras. ¿Cómo expresar la intensidad, los colores brillantes con que el mundo despierta los sentidos?

Un Mercurio en Tauro habla de una mente enraizada a la Tierra, imperturbable, que se deja empapar por el instante presente en una actitud naturalmente meditativa. Tiene que ver con una mente sólida, fuerte, que tiende a permanecer tranquila ante los desafíos. Si tienes a Mercurio en Tauro, tu mente es uno de tus más valiosos recursos. ¡Cultívala, y serás rica en sabiduría!

Gracias por leer hasta aquí, chichis!!!
Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion