Ir al contenido principal

Mercurio en Géminis: la conjura de las palabras


Hola chichis!!! ¿Os ha pasado alguna vez que creíais que sabíais algo, hasta que intentásteis ponerlo en palabras? Cualquier certeza flaquea cuando le damos forma con el lenguaje. Y surgen las preguntas. ¿Qué es la comunicación? ¿Qué es la risa? ¿Qué opinas sobre la actualidad? ¿Qué significa Mercurio en Géminis?

mercurioengeminisenlacasa

Desapego hacia las certezas, y la sabiduría de dudar

Cualquier certeza aparentemente definitiva flaquea cuando la escribimos o cuando intentamos explicarla, porque es cuando nos damos cuenta de todo lo que nos falta por aprender. O de que podríamos estar toda la vida hablando sobre un mismo tema sin llegar a decirlo todo.

Mercurio en Géminis está en su propio signo, domiciliado, por lo que actúa de una forma bastante arquetípica. Es una curiosidad intelectual muy pura, que nunca está satisfecha con las respuestas, ni con lo aprendido, y que busca activamente en las palabras los recovecos de la verdad.

Su punto fuerte es, precisamente, el desapego hacia las respuestas: la capacidad crítica de poder ponerlo todo en duda, o de llevar lo que sabemos más allá.

Géminis es un signo tendente a la diversificación, y Mercurio es un planeta muy ágil; móvil. Por eso esta posición de Mercurio es tan dada a viajar por las ideas como si fueran lianas, sabiendo que cualquier respuesta es provisional.

mercurioenlacasa3

Pregundas y respuestas: la veleta interminable de la curiosidad

No olvidemos que Géminis es un signo mutable y de Aire, y como tal, su dinámica es aventurera y exploratoria, buscando establecer puentes entre espacios, ideas y personas, en un constante flujo de incertidumbre y sed de respuestas. Mercurio en Géminis sabe que el diablo está en los detalles, y se interesará por saber los pormenores de todo lo que despierta su curiosidad.

Géminis es un signo intelectual que, para aprender una cosa, devora cualquier aprendizaje. Porque sabe que las respuestas se hacen guiños unas a otras, contradiciéndose y fundiéndose en un incansable fluir de palabras.

Mercurio en Géminis es la posición más comunicativa de todas, buscando charlar, moverse, explorar y pensar en todo lo que nos rodea. Es la curiosidad abriéndose paso a través de las preguntas y sus múltiples, interminables, respuestas posibles. 

quesignificamercurioengeminis

Nombrar para conocer; conocer para dominar

Hay pelis y relatos fantásticos en los que, si la bruja o el hechicero conocen el nombre de alguien, pueden dominar su voluntad o su destino a su antojo. Esta idea de que nombrar es conocer, y conocer es dominar, es bien antigua. Obviamente Mercurio en Géminis no da superpoderes, pero ¡casi!

Poniendo palabras al mundo, nombrando, Mercurio en Géminis vive la mágica alquimia por la que el caótico mundo de la ignorancia se hace conocido, próximo y seguro (al menos por un tiempo).

Al fin y al cabo, cuando de pequeñas aprendemos a nombrar "mamá", "agua", "perrito", aprendemos a distinguir las partes de un todo misterioso, y por eso mismo podemos comprender mejor cómo funcionan.

Pero también hay otro efecto "mágico" de nombrar las cosas: cuando sabemos qué es algo, y lo sabemos parte del mundo cotidiano, deja de dar miedo. Por ejemplo, si de pequeñas nos dio miedo una sombra en la ventana, seguramente nos reconfortó saber que se trataba de "la rama de un árbol". Nombrar las amenazas es una reacción que, muchas veces, desactiva los peligros.

mercurioengeminissignificado

Mercurio en Géminis nombra las cosas para traerlas al mundo de lo seguro. Y en parte por eso es una posición con cierta fama de explotar mecanismos de racionalización y justificación a su favor.

Al aprender idiomas nos damos cuenta de que un lenguaje refleja un modelo de pesamiento. Un modelo que media entre nosotras y todo lo demás. De hecho, hay conceptos que solo tienen palabras en determinados idiomas, y si no tenemos la capacidad de nombrarlos, nos cuesta mucho más entender qué son.

Además, Mercurio en Géminis utiliza el poder de las palabras para ubicarse en el mundo y enriquecer su capacidad cognitiva. No es nada nimio, esto. Porque la elocuencia es capacidad para pensar de forma precisa. Y Mercurio en Géminis es la máxima expresión de esto.

mercuriodomiciliado

Comunicación informal y eficaz

Mercurio en Géminis puede marear a otras personas fácilmente si da rienda suelta a su verborrea, pero también puede ser una posición muy rigurosa y crítica en el pensamiento, que acabe por manifestarse en forma de una erudición práctica, que abarca no tanto los grandes temas, sino  cuestiones concretas.

Con Mercurio en Géminis, es buena idea trasladar las ganas de hablar a un medio de expresión, como la escritura. Porque... ¡no todas las personas estarán dispuestas a escuchar durante horas! Blogs, artículos periodísticos, vídeos de YouTube, participar en un periódico, dar conferencias o contar historias a un público son algunas posibilidades.

Expresar todo lo que tienes que decir en las circunstancias adecuadas será algo que disfrutes mucho. Una de las cosas que más favorecen a la comunicación con Mercurio en Géminis es precisamente la capacidad de reaccionar ante cualquier desafío intelectual, porque la agilidad mental que ofrece esta posición permitirá salir triunfante de cualquier entrevista, por ejemplo, por muy peliaguda que sea.

Por eso también es buena posición para relaciones públicas o para dinamizar cualquier tipo de intercambio social. Por ese motivo, también es muy buena posición para comerciantes.

mercuriogeminisquesignificado

El choque de lo dual y la risa

Esta es una posición muy dada a buscar el contacto desenfadado e informal con otras personas, haciendo de cualquier conversación un pequeño viaje, seguramente ameno y divertido. Mercurio en Géminis puede tomarse con seriedad algo muy nimio, describiendo con pelos y señales cualquier anécdota hasta el punto de despertar la risa de las oyentes.

Pero también puede tomarse con humor las cosas más graves de la vida, porque Mercurio en Géminis no jerarquiza las experiencias en orden de mayor a menor importancia, sino que las considera a todas fragmentos de una misma totalidad. Y eso le permite viajar entre opuestos con mucha versatilidad, quitando hierro a los asuntos densos, o dando densidad a los asuntos más ligeros.

En cualquier caso, como Géminis es un signo dual, ver las dos caras de la misma moneda permite establecer conexiones de ideas un tanto chocantes, y esto puede ser justamente un don para el humor. Ironía, indirectas, chistes, humor negro y humor tonto. Nada se descarta: todo se aprovecha con un afilado sentido de lo lúdico.

El dinamismo de esta posición, además, se relaciona con un espíritu juvenil y jovial que se mantiene a lo largo de toda la vida.

mercurioengeminiscartaastral

Si no hay palabras me siento perdida

Mercurio en Géminis puede hablar durante una hora de cómo se hace una tortilla, y quedarse un tanto perplejo y silente cuando alguien llora. El movimiento ágil de Mercurio en Géminis sucede en un plano intelectual, con un pensamiento abierto, tolerante y versátil, pero no termina de procesar asuntos un tanto más físicos o emocionales.

Mercurio en Géminis necesita dar forma a lo que pasa a través de las palabras, y capta la parte más literal de las experiencias. El peligro de habitar tanto en el pensamiento es olvidarse del cuerpo, o de la disposición que tienen otras personas para continuar la conversación, sobre todo en circunstancias que demanden otra cosa.

De ahí que la compañía relacional que ofrece Mercurio en Géminis pase por el mundo de la palabra, reaccionando ante atmósferas emocionales o físicas con cierta hiperactividad intelectual; con cierta ansiedad.

¿Lo mejor para recuperar la serenidad? ¡Moverse! De hecho, Mercurio en Géminis es una posición excelente para ir en bici, patinar, pasear o correr. Mercurio en Géminis es una posición activa e inquieta que demanda movimiento, tanto a nivel de aprendizaje, como a nivel físico.

geminisylolocal

Aplicar lo aprendido

El reto de una posición tan aérea y móvil es luchar contra la desconcentración y hacer algo con lo que piensa: concretar. Porque puede ser una posición un tanto evasiva o dubitativa cuando se trata de tomar decisiones o de organizar algo.

Sin embargo, también es una posición muy habilidosa para resolver rompecabezas, hacer manualidades, tocar instrumentos, hacer artesanía, escribir o hacer un show humorístico. Es realmente versátil: cuando Mercurio en Géminis aplica de forma concreta lo que aprende, lo hace de una forma que destaca.

En definitiva, a través del tiempo, esta posición de Mercurio permite gestionar e integrar información de forma excelente, adquiriendo un saco de saberes muy contundente. Es la posición de la eterna estudiante que eventualmente puede convertirse en maestra, alentando a otras personas a comunicarse y ver el mundo con confianza, gracias a su disposición intelectual abierta y porosa.

Graacias por leer chichis, un gran abrazo!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy