Ir al contenido principal

Luna Llena en Escorpio: abandonar la crisálida


Hola chichis!!! El 7 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 17 de Escorpio: nuestra energía sexual está en su máximo esplendor, y no solo a nivel de líbido, también a nivel de voluntad. Es un momento bastante mágico, transformador, en el que nos reencontramos con nuestras fuerzas más profundas, transformando las cenizas grises de la vida en una explosión de color llena de vida y motivación.

Un momento excelente para conectar con nosotras mismas y con las personas que nos importan de una forma honesta y auténtica. Y si os gusta el arte, la meditación, el yoga... váis a disfrutar mucho esta Luna Llena. Os cuento.


lunallenaenescorpio

El gusano que se hizo mariposa

La Luna Llena es un momento de culminaciones en el que un proceso de seis meses madura, especialmente como toma de conciencia. Por algo las noches de Luna Llena son las más luminosas... El proceso que madura ahora se inició con la Luna Nueva en Escorpio del 28 de octubre de 2019. ¿En qué estabas por esas fechas?

Tal vez ahora descubras que te liberaste de alguna carga, que dejaste atrás alguna situación vampírica, o que has venido trabajando intensamente en algo que ahora da sus frutos en forma de fortaleza, poder personal, resiliencia o autenticidad. La alquimia escorpiana da sus frutos en este momento, y lo que sentías como vulnerabilidad o amenaza ahora se transforma en fuerzas vitales renovadas.

instintolunaescorpio

De nuestro pozo emocional a la conciencia

Esta Luna Llena se da con una conjunción entre el Sol y Mercurio en Tauro, así que tiene un tono muy intenso de traer a nuestra conciencia, de forma serena, algo importante para nosotras. Lo que podemos entender ahora, que antes ignorábamos, es algo que verdaderamente nos llega desde las entrañas. Porque Escorpio es precisamente un signo de profundidades: de emociones densas que emergen desde lo más hondo de nuestra psique.

También los asuntos compartidos con otras personas, algo tan escorpiano, pueden alumbrarse por la claridad y la lucidez de esta lunación. Puede que queramos tener conversaciones importantes, o resolver algún tema común a través de la palabra. Con Mercurio implicado aquí, hablar con alguien de confianza puede ser muy terapéutico. Si algo dolía o daba miedo, lo veremos con objetividad.

Además, el Sol y la Luna forman aspectos armónicos con Plutón y Júpiter, que siguen en conjunción, así que podemos esperar que las verdades salgan a la luz de una forma u otra. Vivimos un desenmascaramiento transformador, que nos puede quitar de encima lastres muy pesados. El planeta que rige a la Luna, Plutón, está retrógrado, y eso nos da la oportunidad de indagar de forma retrospectiva en situaciones que ya hemos vivido, para recolocar emocionalmente cómo nos afectan.

lunaciones2020

Nos susurramos las verdades con amabilidad

Otra cosa que destaca de este plenilunio es la presencia fuerte, aunque brumosa, de Neptuno, que estará dibujando un séxtil al Sol y un trígono a la Luna. Las realidades que podemos redescubrir ahora en nosotras mismas y en las personas que nos rodean emergen con un tono compasivo, de forma natural. Porque Neptuno colabora en que vivamos el proceso con un sentido de interiorización muy comprensivo.

lunallenamayo
Incluso si tenemos una extraña e imprecisa sensación de descubrimiento, pero no atinamos a ponerle palabras, podremos sentir que algo fluye diferente en nuestro interior. Tal vez un sentido de conexión con nosotras mismas que nos ayuda a sentirnos apoyadas y acompañadas.

Neptuno siempre actúa de forma neblinosa, pero tanto a nivel personal como colectivo, va a estar introduciendo en el clima astral una reconfortante marea de inspiración, imaginación e idealismo. El pulso va a ser fuertemente solidario, incluso cuando saquemos del armario las sombras del inconsciente colectivo, para verlas a plena luz.

Y eso refuerza el carácter terapéutico y sanador de esta Luna Llena. Porque los secretos escorpianos no se van a airear para producir dolor, sino para ayudarnos a seguir adelante. 

De hecho, solo dos días antes de la Luna Llena, los Nodos Lunares ya han cambiado de signos, y a partir de este momento podemos tener una fuerte sensación de culminación y cambio de etapa.

Pulsión y sensibilidad

Neptuno está en una cuadratura casi exacta con Venus en Géminis, que ya se dispone a entrar retrógrado el 13 de mayo. Esta cuadratura afloja mucho la autodisciplina y abre mucho la mano en cuestión de hábitos, haciendo que recuperemos viejas formas de evasión, o que nos empeñemos en sostener ensoñaciones románticas.

Pero también es una cuadratura que nos inspira muchísimo a tomar contacto con nuestra sensibilidad de formas sutiles, descubriendo la belleza en cualquier rincón de experiencias. Además, el eje de Tauro y Escorpio, que protagoniza esta lunación, también es sumamente creativo. Artistas, escritoras y creativas de todo tipo pueden beneficiarse mucho de esta temporada.

En esta Luna Llena, vamos a tener ganas de expresarnos: de forma corporal, sexual y creativa; plástica. Cuerpo, emociones y deseos se entrelazan para hacernos sentir enteras. Podemos desear algo con todo nuestro ser, descubrir nuestra fuerza de voluntad, o crear algo muy consistente.

lunaescorpiomayo2020

Una tregua

El cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario, que sucedió solo un par de días antes de esta Luna Llena, puede hacer que lo sintamos todo bastante más ligero. También la retrogradación de Plutón del 25 de abril bajó un poco la densidad de la atmósfera. Y ahora, también, Júpiter suaviza las aristas de Saturno, ya que entre ambos planetas hay solo 4 grados de distancia.

La consecuencia de todo esto es un clima astral con un tono mucho más amable, sereno y disfrutón que el del mes previo. Presiones, responsabilidades, frustraciones, autoexigencias, rigideces y obstáculos aflojan.

Así que esta Luna Llena es un momento excelente para comprender todo lo que hemos experimentado desde la calma, recuperar fuerzas y volver a sentir que tenemos las riendas de nuestra vida. 

Que disfrutéis de esta Luna Llena chichis!!!
Un fuerte abrazo!!!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad