Ir al contenido principal

Luna Llena en Escorpio: abandonar la crisálida


Hola chichis!!! El 7 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 17 de Escorpio: nuestra energía sexual está en su máximo esplendor, y no solo a nivel de líbido, también a nivel de voluntad. Es un momento bastante mágico, transformador, en el que nos reencontramos con nuestras fuerzas más profundas, transformando las cenizas grises de la vida en una explosión de color llena de vida y motivación.

Un momento excelente para conectar con nosotras mismas y con las personas que nos importan de una forma honesta y auténtica. Y si os gusta el arte, la meditación, el yoga... váis a disfrutar mucho esta Luna Llena. Os cuento.


lunallenaenescorpio

El gusano que se hizo mariposa

La Luna Llena es un momento de culminaciones en el que un proceso de seis meses madura, especialmente como toma de conciencia. Por algo las noches de Luna Llena son las más luminosas... El proceso que madura ahora se inició con la Luna Nueva en Escorpio del 28 de octubre de 2019. ¿En qué estabas por esas fechas?

Tal vez ahora descubras que te liberaste de alguna carga, que dejaste atrás alguna situación vampírica, o que has venido trabajando intensamente en algo que ahora da sus frutos en forma de fortaleza, poder personal, resiliencia o autenticidad. La alquimia escorpiana da sus frutos en este momento, y lo que sentías como vulnerabilidad o amenaza ahora se transforma en fuerzas vitales renovadas.

instintolunaescorpio

De nuestro pozo emocional a la conciencia

Esta Luna Llena se da con una conjunción entre el Sol y Mercurio en Tauro, así que tiene un tono muy intenso de traer a nuestra conciencia, de forma serena, algo importante para nosotras. Lo que podemos entender ahora, que antes ignorábamos, es algo que verdaderamente nos llega desde las entrañas. Porque Escorpio es precisamente un signo de profundidades: de emociones densas que emergen desde lo más hondo de nuestra psique.

También los asuntos compartidos con otras personas, algo tan escorpiano, pueden alumbrarse por la claridad y la lucidez de esta lunación. Puede que queramos tener conversaciones importantes, o resolver algún tema común a través de la palabra. Con Mercurio implicado aquí, hablar con alguien de confianza puede ser muy terapéutico. Si algo dolía o daba miedo, lo veremos con objetividad.

Además, el Sol y la Luna forman aspectos armónicos con Plutón y Júpiter, que siguen en conjunción, así que podemos esperar que las verdades salgan a la luz de una forma u otra. Vivimos un desenmascaramiento transformador, que nos puede quitar de encima lastres muy pesados. El planeta que rige a la Luna, Plutón, está retrógrado, y eso nos da la oportunidad de indagar de forma retrospectiva en situaciones que ya hemos vivido, para recolocar emocionalmente cómo nos afectan.

lunaciones2020

Nos susurramos las verdades con amabilidad

Otra cosa que destaca de este plenilunio es la presencia fuerte, aunque brumosa, de Neptuno, que estará dibujando un séxtil al Sol y un trígono a la Luna. Las realidades que podemos redescubrir ahora en nosotras mismas y en las personas que nos rodean emergen con un tono compasivo, de forma natural. Porque Neptuno colabora en que vivamos el proceso con un sentido de interiorización muy comprensivo.

lunallenamayo
Incluso si tenemos una extraña e imprecisa sensación de descubrimiento, pero no atinamos a ponerle palabras, podremos sentir que algo fluye diferente en nuestro interior. Tal vez un sentido de conexión con nosotras mismas que nos ayuda a sentirnos apoyadas y acompañadas.

Neptuno siempre actúa de forma neblinosa, pero tanto a nivel personal como colectivo, va a estar introduciendo en el clima astral una reconfortante marea de inspiración, imaginación e idealismo. El pulso va a ser fuertemente solidario, incluso cuando saquemos del armario las sombras del inconsciente colectivo, para verlas a plena luz.

Y eso refuerza el carácter terapéutico y sanador de esta Luna Llena. Porque los secretos escorpianos no se van a airear para producir dolor, sino para ayudarnos a seguir adelante. 

De hecho, solo dos días antes de la Luna Llena, los Nodos Lunares ya han cambiado de signos, y a partir de este momento podemos tener una fuerte sensación de culminación y cambio de etapa.

Pulsión y sensibilidad

Neptuno está en una cuadratura casi exacta con Venus en Géminis, que ya se dispone a entrar retrógrado el 13 de mayo. Esta cuadratura afloja mucho la autodisciplina y abre mucho la mano en cuestión de hábitos, haciendo que recuperemos viejas formas de evasión, o que nos empeñemos en sostener ensoñaciones románticas.

Pero también es una cuadratura que nos inspira muchísimo a tomar contacto con nuestra sensibilidad de formas sutiles, descubriendo la belleza en cualquier rincón de experiencias. Además, el eje de Tauro y Escorpio, que protagoniza esta lunación, también es sumamente creativo. Artistas, escritoras y creativas de todo tipo pueden beneficiarse mucho de esta temporada.

En esta Luna Llena, vamos a tener ganas de expresarnos: de forma corporal, sexual y creativa; plástica. Cuerpo, emociones y deseos se entrelazan para hacernos sentir enteras. Podemos desear algo con todo nuestro ser, descubrir nuestra fuerza de voluntad, o crear algo muy consistente.

lunaescorpiomayo2020

Una tregua

El cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario, que sucedió solo un par de días antes de esta Luna Llena, puede hacer que lo sintamos todo bastante más ligero. También la retrogradación de Plutón del 25 de abril bajó un poco la densidad de la atmósfera. Y ahora, también, Júpiter suaviza las aristas de Saturno, ya que entre ambos planetas hay solo 4 grados de distancia.

La consecuencia de todo esto es un clima astral con un tono mucho más amable, sereno y disfrutón que el del mes previo. Presiones, responsabilidades, frustraciones, autoexigencias, rigideces y obstáculos aflojan.

Así que esta Luna Llena es un momento excelente para comprender todo lo que hemos experimentado desde la calma, recuperar fuerzas y volver a sentir que tenemos las riendas de nuestra vida. 

Que disfrutéis de esta Luna Llena chichis!!!
Un fuerte abrazo!!!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…