Ir al contenido principal

Luna Nueva en Escorpio: adiós al vampiro


Hola chichis!!! El lunes 28 de octubre tenemos la Luna Nueva de Escorpio de 2019. ¡Vaya añito de lunaciones potentes! Para muchas, 2019 será recordado como un año de enormes cambios...

Ya sabéis que la Luna Nueva es un momento en que el Sol y la Luna se encuentran para decir adiós a algo y sembrar un nuevo proceso de seis meses, y esta vez lo hacen en el grado 4 de Escorpio.

¿Qué aspectos trae esta Luna Nueva? 

Una oposición exacta a Urano en Tauro, y un quincucio a Quirón en Aries. Además, en este momento Marte en Libra perfecciona su cuadratura a Saturno en Capricornio, y la hace exacta. ¡Nada fácil! Pero... ¿qué lunación de este año ha sido fácil? 😂

Venus y Mercurio están en conjunción en los últimos grados de Escorpio, haciendo un trígono muy débil a Plutón, el regente de esta Luna Nueva. Aparte de este aspecto lejano solo tendremos un aspecto armónico: el séxtil que Neptuno en Piscis ha estado haciendo durante meses a Saturno y Plutón en Capricornio, y que hoy, en caso de Saturno-Neptuno, es exacto.

¿Qué significa todo este cóctel?

Empecemos por el principio.

Escorpio es un signo de significados muy profundos y existenciales, relacionado con la autenticidad, la supervivencia, y procesos de muerte y resurrección, por lo que la energía de la Luna Nueva le viene que ni pintado. Hay mucha consonancia entre ellos. Las palabras clave en esto van a ser: depuración emocional y resiliencia. 

Tendremos una enorme voluntad para salir adelante, y vamos a plantar semillas de transformación profunda.

Ahora bien, ¿con qué tono? ¡Radical! Urano en Tauro está sacudiendo con todo tipo de imprevistos nuestro sentido de seguridad, y en oposición a esta Luna Nueva puede obligarnos a confrontar talentos desaprovechados, recursos mal gestionados o situaciones que directamente nos amenacen de una forma seria. ¿Qué es eso que te chupa la sangre?

Todos los asuntos compartidos con otras personas se revisan, diciendo adiós al vampirismo: adiós a las relaciones de dependencia. Habrá un tono muy individualista y autosuficiente que no aceptará celos, control ni posesividad en las relaciones. ¡Bravo por nosotras! Cómo nos afecte esto dependerá muchísimo de cómo se sitúen estos planetas en tu carta.

Pero de lo que no hay duda es de que esta atmósfera será un verdadero reto, y que estará cargada de tensión y pensamientos obsesivos. Hay algo de cuento de terror en todo esto: de noche de Frankenstein con rayos y truenos. Vamos a tener que mirar de frente a nuestros monstruos y encontrar valor para que el miedo no nos bloquee. 

¿Miedo, bloqueos? ¡Ahí está Saturno haciendo cuadratura exacta a Marte! Los dos planetas más difíciles en tensión: una lucha de titanes entre querer y poder, entre luchar y ser derrotadas, entre deseo de avanzar y muros de contención. Hay un tono derrotista en todo esto.

¿Dónde caen Libra y Capricornio en tu carta natal? Ahí está esa guerra quimérica en la que, aparentemente, cuanto más te esfuerzas más te hundes.

Y ahí está Quirón en Aries, recibiendo el quincucio de la Luna Nueva... potencialmente, todo esto puede hacernos sentir derrotadas, vencidas, heridas sin remedio. 

¿Cuál es la salida a todo esto? 

El séxtil de Neptuno a Saturno nos echa un cable para que nos guarezcamos en el victimismo o en los sueños. Pero me temo que la única solución que vamos a tener ante nosotras va a ser la aceptación de la realidad, por muy dura que sea.

Ojo, ¡esto es todo lo contrario al conformismo! Esta Luna pide coherencia entre la verdad y nuestras decisiones. ¿Que has hecho la vista gorda con algo? Ya no da para más. Solo tenemos el camino difícil, que a la larga puede ser el camino más saludable.


Tenemos que aceptar que no siempre se puede ganar. Tenemos que despedirnos del lastre que venimos cargando desde hace tanto tiempo. No va a ser una despedida armónica: será una despedida a la fuerza.

Será duro, porque podemos sentirnos hundidas en lo más profundo de un pozo, como si nos costara respirar esta realidad densa e implacable que se nos impone. Pero ¿quién sabe si el vacío que ha quedado ahora, tras soltar peso, florecerá dentro de seis meses? Esta lunación es una poda radical de lo que no nos sirve. Pero la vida siempre sigue adelante.

Resiliencia, y mucha fuerza, chichis!!! Siempre hay calma tras la tormenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.

📢Escucha este artículo aquí (2mayo)
Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point.
El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida. De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna.

Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos.

El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bien con los ci…

Eclipse del 5 de junio: solo sé que no sé nada

Hola chichis!!! El 5 de junio vivimos el primer eclipse desde que los Nodos Lunares entraron al eje Géminis-Sagitario: un eclipse penumbral de Luna en Sagitario, sobre el Nodo Sur. Os cuento algunas cosas para comprender qué sucede en este momento, y luego os comento qué temas remueve este evento astrológico.
📢Escucha este post aquí (a partir del 23 de mayo)
¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna sucede cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, de modo que la Luna, que está en fase de Llena, pierde su brillo, porque la Tierra le tapa la luz del Sol. En otras palabras, para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre los Nodos, porque solo es posible que el Sol, la Luna y la Tierra se alineen sobre ese eje.

El eclipse que vivimos ahora es un eclipse penumbral de Luna: es decir, solo la veremos oscurecerse un poquito. ¿Por qué? Porque en realidad la Luna y el Sol se alinearán con los Nodos de una forma un tanto alejada. Para que os hagáis una idea, e…

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el ef…