Ir al contenido principal

Nacer: el nacimiento en la carta astral


Hola chichis!!! Hace dos meses os pedí ayuda para recopilar datos sobre vuestros nacimientos, y fue sobrecogedora la cantidad de información que recibí por email y Twitter. ¡Muchas gracias! 

Aunque no os he podido contestar a todas, os he leído con mucho amor y he aprendido muchísimo. Porque una cosa es la teoría, y otra contrastar más de mil casos diferentes. Estuve fascinada y conmovida con todo lo que leía. Si este artículo es tan largo, es porque he querido poner algunos ejemplos, incluyendo algunos de vuestros relatos. ¡Vamos allá!

regresionnacimiento

La entrada al mundo: el instante que marca nuestra carta natal

Todas lleguemos a este mundo así, como lanzadas aquí desde algún misterio. Y pensar que cada persona ha pasado por el nacimiento a su manera tal vez nos ayude a amistarnos con las extrañas, a respetar más; a comprender mejor. ¡Todas las personas hemos sido alguna vez tan vulnerables, tan pequeñas, tan iguales!

La llegada de cada una a este mundo ha sido especial y única, de la misma forma que lo es cada una de nuestras cartas astrales. Precisamente es el momento de nuestro nacimiento lo que marca nuestra carta natal. Así que entender cosas de cómo nacimos puede ayudarnos a ver nuestra carta con otra perspectiva.

Por supuesto, este artículo no va a poder definir las condiciones precisas de lo que cada una vivió, pero nos da algunas ideas de algunos patrones que podemos encontrar. Pero hay que tener presente que el nacimiento, igual que todo lo demás, está reflejado en toda la carta de forma integrada.

nacercartaastral

La madre

El nacimiento tiene mucho que ver con el Ascendente, que marca el punto de incio en el que entramos al mundo. Si pensamos que nacer es dejar de ser una con mamá, tiene sentido que la madre, en el momento del nacimiento, esté representada por las energías que tenemos en nuestra casa 7.

De hecho, la casa 7 no solo tiene que ver con la forma en que nuestra madre experimentó el parto, sino también con la primera reacción de nuestra familia al conocernos. Por ejemplo, Quirón en la casa 7 es una posición muy repetida en casos de partos muy dolorosos para la madre. Claro, ¡el planeta de la herida!

La casa 7 también puede señalar la atmósfera que vivió la madre durante el parto, de la misma forma que refleja su propia experiencia física. Por ejemplo, este es el caso de una persona que tiene a Neptuno (música) en Acuario (lo alternativo, nervios) en casa 7:

cartanatalmomentonacimiento

Es curioso cómo, además, en una cantidad nada desdeñable de nacimientos, el planeta regente de la casa 7 ubicado en la casa 8 o en Escorpio señala algún tipo de trauma postparto de la madre. Mientras que si el regente de la casa 7 se encuentra en la casa 10 o en Capri, puede señalar partos agotadores, marcados por el esfuerzo. Pero cada caso es único.

partocartanatal

Desapego materno

Lo que hay en casa 7 habla de la acogida que tuvimos, en algún sentido. Con Saturno en casa 7, por ejemplo, he visto un número abrumador de casos en los que la madre, por algún motivo, examinaba al bebé buscando fallas, o sentía preocupación por su estado. Saturno en casa 7 tiene que ver con el examen materno. Con su exigencia de que encajemos en sus expectativas.

Una persona con Saturno en casa 7 en oposición a la Luna en el Ascendente, comentaba que su madre tenía miedo de que hubiera nacido con algún problema (¡el miedo, qué cosa tan saturnina!) y en consecuencia su primera reacción al verla fue examinarla de forma exhaustiva, para comprobar que todo estuviera "correcto".

Saturno tiene que ver con la exigencia, la protección controladora o la adaptación a la norma, así que no sorprende que se exprese así.

Y también, por supuesto, hay varios casos con Saturno en casa 7 (especialmente en oposición a la Luna) en los que la madre ya había decidido entregar al bebé en adopción. Es curioso que, en ese caso, suele haber posiciones importantes en el signo de Libra, un signo de acuerdos. Por ejemplo, el regente del Ascendente en Libra apareció en varios casos de adopción.

En caso de que sea Plutón el planeta que se opone a las luminarias en el eje 1-7, es posible que la reacción de la madre ante la bebé sea bastante negativa (por supuesto, no en todos los casos es así). Pero es algo que observé en tres casos de abandono nada más nacer. En ese caso, es algo así como un "deseo imperioso de alejarse". Cada madre hizo lo que pudo; a veces esas reacciones negativas tienen que ver con experiencias realmente duras.

La acogida de la familia

Es hermoso constatar que el Sol en la casa 7 suele ser una posición propia de acogidas calurosas y alegres por parte de la familia, que suelen señalar que el bebé fue recibido con mucha expectativa. Está presente sobre todo en bebés muy buscados, esperados o queridos.

Por ejemplo, hay un caso de una bebé que nació, casualmente, en una fiesta. Su familia estaba reunida y esperando a que naciera para seguir festejando, con un stellium (incluyendo al Sol) en casa 7. Así que la primera percepción que tuvo del mundo relacional, propio de la casa 7, fue una comunidad cálida, alegre, que celebraba su llegada al mundo.

Hay historias y acogidas de todos los colores, sobre todo según el signo de nuestra casa 7. Y por cierto, ¡es abrumadora la cantidad de nacimientos que coinciden con otros cumpleaños o fechas importantres de la familia!

madrecartanatal

Hermanas y hermanos

Muchos nacimientos impactan directamente en el universo de las hermanas o los hermanos. En ese caso, siempre hay algo geminiano o mercurial presente. Por ejemplo, hay varios nacimientos Ascendente Géminis con el Medio Cielo en Libra que fueron programados en esa fecha por una  necesidad particular de alguna hermana.

Pero también gemelas solitarias (cuya hermana falleció) con Quirón en Géminis o Mercurio en casa 8. Y en caso de familias muy numerosas, Géminis o Mercurio en casa 11, la casa de la "comunidad". Pero hay casos muy diversos. Por ejemplo, una persona que nació "arruinando el cumple" de su hermana, tenía el Ascendente en cuadratura a Mercurio. ¡Qué literal!

hermanoscartanatal

Relación entre la madre y el equipo médico

Es increíble la de historias tirantes que me han llegado sobre la relación de la madre con el equipo médico. Al fin y al cabo, las madres son las narradoras de nuestro nacimiento, y lo que vivieron afecta mucho a nuestro relato, y es importante.

Cuando en el relato del nacimiento destaca de alguna forma esa tensión con la atmósfera hospitalaria o médica, Saturno suele estar en un aspecto difícil a otros planetas importantes de la carta.

Esto es así porque Saturno es un planeta que señala no solo a las personas que tenían un rol profesional durante el parto, sino también a figuras de autoridad, o que ejercían su autoridad de alguna forma. Y Saturno en aspectos difíciles pudo vivirse como la imposición autoritaria de determinadas cosas.

Por ejemplo, es muy común que con Saturno en oposición a planetas destacados de la carta, las madres cuenten que una médico o una enfermera tomó decisiones importantes sin consultárselo. ¡Una lástima! 

familiacartanatal

También encontré varios casos en los que Saturno en aspectos tensos señala algún tipo de negligencia médica. Os podría poner muchos ejemplos. Pero os cuento este: una carta con Saturno en cuadratura al planeta regente del Ascendente, involucrando a la casa 3. La bebé, a causa de una negligencia médica, tuvo problemas de audición (la audición tiene que ver con casa 3). Hay más casos de los que cabría esperar. Variados, pero relativamente frecuentes.

partohospitalcartastralPero las tensiones de la madre y la médico no siempre se expresan de esa forma negativa. Por ejemplo, es interesante un caso en el que la médico propuso hacer una transfusión de sangre a la madre para salvarla en una situación difícil.

Pero la madre, por motivos religiosos, no lo permitió hasta el último momento. En la carta esto se refleja como Saturno en Piscis (autoridad hospitalaria) en cuadratura a Júpiter en Sagi en casa 7 (creencias religiosas de la madre). Al final todo salió bien.

Hay muchos casos. Una madre experimentó el parto como una experiencia de devastadora soledad en el hospital, con Venus en casa 7 en cuadratura a Saturno en casa 10.

Esto de la soledad o la deshumanización al dar a luz en un hospital es un relato frecuente. Por ejemplo, una persona con Luna en Piscis (confusión con el bebé), Marte y Neptuno en conjunción (infección) y Saturno en casa 10 en cuadratura a Plutón en la casa 7 (temas de autoridad y poder), decía:

partoastrologia
Eso sí, aunque algunos nacimientos estuvieran marcados por esa relación tensa con el equipo sanitario, después de leer un montón de historias puedo constatar que sin la medicina, la mayoría de nosotras no estaría aquí para contarlo.

comofueminacimiento

Parto en casa

Aunque hubo pocos relatos de partos en casa, cuando la asistencia del parto es practicada por familiares, suele haber una presencia interesante de planetas en casa 4, o bien energías profesionales o capricornianas en casa 4. Por ejemplo, con una carta con Urano en conjunción a Saturno en Capri en casa 4, el nacimiento fue en casa, asistido por la abuela, que era enfermera. Abuela, madre e hija. ¡Suena mucho a casa 4!

La Luna y nuestras primeras experiencias del mundo

Si hay algo en nuestra carta que habla de cómo fueron nuestras primeras experiencias al nacer, es la Luna. Es apasionante todo lo que me habéis contado y cómo encaja tanto con el tema lunar de nuestra carta. No voy a hablar de todas las lunas, porque esto se alarga mucho. Pero os pongo algunos ejemplos.

La Luna en Aries se da muchas veces en nacimientos activos, en los que hay algún tipo de emergencia, experiencias de soledad o lucha por la vida, por ejemplo, está presente en muchos casos de incubadoras

La Luna en Aries también puede indicar (dependiendo del resto de la carta) nacimientos de bebés muy deseados, que habían sido buscados desde hacía mucho tiempo. De alguna forma, la Luna en Aries puede señalar que la bebé es un objeto de deseo. O bien, alternativamente, señalar atmósferas familiares un tanto conflictivas. Todo muy ariano. Por ejemplo:
Por otro lado, no podéis imaginar la cantidad de nacimientos que tuvieron lugar durante diluvios con la Luna en Cáncer o en Piscis. Las madres describen la atmósfera de ese día incluso con un tono poético. Son personas que llegaron al mundo con una atmósfera de agua. 

partonaturalcesareacartanatal

Es curioso cómo es relativamente frecuente que la Luna en Cáncer, el Ascendente en Cáncer o la Luna sobre el Ascendente marca muchas veces experiencias de duda durante el nacimiento. Duda sobre la forma en la que plantear el parto o el tratamiento postparto. Por ejemplo, una persona con Luna en Cáncer relata:
nacimientocartaastral

Júpiter estaba en Capri en la casa 10 (la abuela decidiendo qué desarrollo tendrían las cosas), en séxtil a Saturno en la casa 7 (la madre) y en séxtil a Venus y Marte en la 12 (la bebé). En la carta se refleja esa decisión difícil de forma ambivalente, y de hecho la abuela nunca dijo cuál había sido su decisión.

madrebebeastrologia

He leído tantas anécdotas que no las creeríais. Por ejemplo, una persona Ascendente Cáncer con la Luna (regente del Ascendente o del nacimiento) en conjunción a Saturno (personas mayores) en la casa 3 (la de los transportes) relata que su madre dio a luz en un coche que conducía su abuelo, de camino al hospital. 

Otra persona con Luna en Sagitario en casa 3, nació en un consultorio remoto, y como necesitaba asistencia hospitalaria urgente, el médico metió a la bebé en su propio coche y condujo durante kilómetros. ¡Empezó la vida con un viaje!

Bueno, y casos algo repetidos y curiosos, también: gemelas con Luna en Géminis. O Lunas en Escorpio que relatan que casi se mueren.

Por supuesto, esto no quiere decir que todas las Lunas de Agua hayan nacido en diluvios, ni que todas las Lunas en Géminis sean gemelas, ni que todas las Lunas Escorpio hayan estado a punto de morir en el nacimiento. El nacimiento de cada una está expresado de forma particular en toda su carta.

Pero si hay un caso especialmente llamativo por su frecuencia, y por la literalidad con la que se expresa, es el tema de la Luna en Capricornio y el FRÍO. Muchas personas con Luna en Capri relatan que pasaron frío al nacer y cogieron resfriados.

Esto es lo que cuenta una mujer con Luna en Capri y una cuadratura entre Saturno (casa 8) y Urano (casa 6); todos ellos energías muy frías:
lunacapricornio

Además, es interesante que en su carta astral tiene a Mercurio en conjunción al Medio Cielo, ¡algo que señala los cigarros de que se fumó el personal!

Y por supuesto, otro caso muy habitual es el de las Lunas en Acuario y los nacimientos durante tormentas eléctricas y cortes de luz:
lunaacuario

El Ascendente: la entrada al mundo

El Ascendente de nuestra carta natal representa inicios, y representa nuestra entrada al mundo, así que para analizar nuestro nacimiento es un punto fundamental. Nuevamente, repito: tener un Ascendente u otro no define el nacimiento, porque influyen muchas cosas a la vez. Pero os cuento algunos patrones que se repiten mucho.

El Ascendente en Aries es muy típico en cartas de hijas primogénitas, y también en algunos casos señala algún tipo de adelanto. Sobre todo cuestión de adelantos de días o pocas semanas. Y, sobre todo si Urano está implicado o tocando al Ascendente, o bien Marte (metal) está relacionado con Mercurio (manos) en la carta, señala cesáreas en muchas ocasiones.

ascendentenacimiento

El Ascendente Tauro generalmente señala partos naturales y sin complicaciones, aunque un tanto lentos o dolorosos para la madre (Escorpio en casa 7). En general, los Ascendentes en signos de Tierra pueden relacionarse con partos lentos, igual que cuando Saturno está en las cúspides.

El Ascendente en Géminis casi siempre señala nacimientos rápidos y marcados por algo anecdótico; un nacimiento que la madre relata como algo inusual o ajetreado:

ascendentegeminisparto

El Ascendente Cáncer, como ya os había comentado, es complicado de leer, porque habla de cierta ambivalencia, y lo he encontrado por igual en cartas de personas que nacieron por cesárea y personas que nacieron en un parto natural. A veces señala que hubo cierta indecisión a la hora de escoger si el parto debía ser natural o no, porque puede haber algo un poco arriesgado que no llega a ser del todo grave.
El Ascendente en Leo suele señalar, igual que las posiciones del Sol en conjunción al Ascendente, un nacimiento que se vivió como un evento, o que tuvo algo dramático o espectacular. Una persona con el Ascendente en Leo y el Sol en T cuadrada con Neptuno y Marte, cuenta:
ascendenteleonacimiento
El Ascendente en Virgo, en Capri y en Libra señala muchas veces nacimientos muy controlados o programados. Y especialmente Libra en el Ascendente o en el Medio Cielo suele señalar cesáreas programadas.

Curiosamente, Venus en el Medio Cielo suele coincidir con nacimientos programados a conveniencia del equipo médico. Por ejemplo, en un caso de Venus en conjunción al Medio Cielo en Sagitario, el médico programó el nacimiento en ese momento porque quería irse de vacaciones.

El Ascendente Escorpio suele señalar un parto natural con una recuperación muy buena, aunque suelen ser partos dolorosos. 

El Ascendente Sagitario es curioso. En principio, muchos nacimientos con este Ascendente fueron partos fáciles, con una dilatación rápida y un proceso fluido, en el que la madre relata su experiencia como algo hermoso.

Sin embargo, cuando Urano toma contacto con el Ascendente Sagitario hay muchos partos naturales de riesgo, y casi en todos los casos, porque el bebé se había enrollado con el cordón umbilical. Esto tiene sentido, porque el Ascendente Sagi señala un nacimiento en el que la sobreconfianza llevó a asumir ciertos riesgos.

Con el Ascendente en Capricornio hubo muchos casos de partos extenuantes y dolorosos, partos secos, y partos largos. Curiosamente, todos los casos de nacimientos "con manto", en los que la bebé salió al mundo aún envuelta en la bolsa sin romper, se dieron con Ascendente en Capricornio, o con Venus y Saturno en conjunción al Ascendente. Y es que ambos planetas tienen que ver con la piel.

El Ascendente Acuario es uno de los más difíciles, tal vez. Porque está relacionado con nacimientos prematuros, poco peso al nacer, cesáreas, ahogamientos... Aunque también, curiosamente, son muchos los nacimientos con este Ascendente que se dieron a oscuras. Por ejemplo, una persona con stellium en Acuario y en casa 1 relata que nació cuando se cortó la luz en toda la ciudad.

El Ascendente Piscis es versátil. Con frecuencia, señala nacimientos por cesárea debido a que la bebé estaba de pie (algo que rige Piscis). Y, sobre todo, muchos nacimientos con Ascendente Piscis señalan nacimientos con anestesias generales. Hubo un caso curioso de una bebé que nació con un ojo cerrado, con Neptuno, el regente del Ascendente, justo entre Sagitario y Escorpio en la casa 9.

nacercartaastral

Parto natural

Normalmente está señalado por Plutón, Tauro, Escorpio, Venus o Júpiter en casa 1 ó 7, una relación armónica entre Júpiter y Venus, o de algunos de ellos con nuestro Ascendente, un stellium en Sagi, o la relación del planeta regente del Ascendente con alguna de estas energías.

La Luna o el Sol en conjunción al Ascendente también suelen señalar partos naturales sin complicaciones. Por ejemplo, una persona con Venus en conjunción al Ascendente Leo, en oposición a Júpiter en casa 7, nació en solo 45 minutos.
Pero si Acuario o Urano están involucrados de alguna forma con alguna cúspide o afectando a algún planeta importante, también puede empezar siendo un parto natural y acabar naciendo por cesárea.

partonaturalcartanatal

Cesáreas, complicaciones y Urano

Urano y Acuario en el Ascendente son una posición de cesárea casi segura, especialmente por complicaciones con el cordón umbilical, estrangulamientos, bebés prematuros... También son un indicio muy repetido en casos de poco peso al nacer. 

Todas las cesáreas tenían algún tipo de relación entre Urano y el Ascendente, entre Urano y el Medio Cielo, o entre Urano y la Luna. Alternativamente, en un menor número de casos, había cesáreas cuando Marte (bisturí) y Mercurio (manos) formaban aspectos difíciles, y especialmente afectando a las casas 6 y 12 (hospital). 

También hubo algún que otro parto natural con Urano involucrado, pero en ese caso fueron partos de riesgo (especialmente con el Ascendente en Sagi), o partos sumamente rápidos (con aspectos armónicos entre Júpiter, Venus, u otros indicadores de parto natural). 

cesareacartanatal

Mundo Neptuno

Neptuno o Piscis destacados suelen estar aparejados a anestesia o a confusión de algún tipo. En combinación con Marte, Neptuno puede señalar problemas relacionados con intoxicaciones. Es algo que ya se decía en astrología tradicional, y la cantidad de casos que he visto con eso lo confirman.

Muchas veces, también, Neptuno en el Medio Cielo se relaciona con hospitalizaciones tras el nacimiento, y en conjunción al Ascendente puede señalar necesidad de cesárea porque el bebé viene de pie.

También tiene que ver con algún suceso relacionado con el líquido amniótico. Por ejemplo, en relaciones tensas Neptuno-Mercurio en la carta, la bebé puede respirarlo. Pero hay otros casos. Por ejemplo, una persona con Venus en la casa 12 en cuadratura a la Luna y Marte tuvo problemas por respirar líquido amniótico.

Adelantos

bebecartanatal
Los adelantos importantes siempre se relacionan con Acuario y Urano, y especialmente con los aspectos entre Urano y Saturno, que están presentes en la mayoría de las cartas de personas que nacieron prematuras. Por otro lado, Marte señalaría adelantos de poco tiempo.

Asfixias y presión

Las asfixias tienen mucha relación con Urano, en la mayoría de las veces porque el cordón umbilical se enrolla y no deja respirar a la bebé.

Pero también hay otros indicadores, como la cuadratura u oposición Saturno-Mercurio, Mercurio retrógrado sobre el Ascendente, o en aspecto al planeta regente del Ascendente. Las oposiciones de Saturno también están presentes en los casos en que la bebé nace morada por la presión.

Peligro y supervivencia

Plutón en aspecto difícil a las luminarias suele estar presente cuando el parto ha supuesto un peligro real para la madre o para el bebé, y en muchas ocasiones tiene que ver con peligro de muerte para alguno de ellos. Pero en muchas ocasiones, una reanimación es suficiente para que haya una pronta recuperación.

Mientras, los aspectos difíciles entre Saturno y las luminarias pueden señalar peligros para el bebé y para la madre, que requieren una recuperación más lenta. Quirón en aspecto difícil al Sol también tiene que ver con una experiencia temprana de supervivencia.

casa12embarazo

Gestación

Cómo fue la gestación tiene que ver directamente con la casa 12 de nuestra carta. Es curioso cómo, con Virgo, Capricornio o Libra en la casa 12, suelen ser embarazos que requieren algún tipo de control o cuidado especial.

casa12gestacionCon Plutón o Escorpio en casa 12, muchas veces la madre sufría por la pérdida de otro bebé anterior, o estaba preocupada tras sucesivos abortos.

También hay varios casos de Plutón o Escorpio en la 12 con embarazos llevados en secreto. Tristemente, he leído muchas historias duras con el secretismo durante el embarazo, y la negación del embarazo por parte de la madre. Especialmente a causa de presiones familiares o vivencias traumáticas de la madre.

De la misma forma, es muy interesante que con Mercurio en casa 12 hay varios casos de embarazos rodeados de cotilleo familiar.

Pero a veces también lo que tenemos en casa 12 se expresa de forma literal o anecdótica. Por ejemplo, una mujer con Escorpio en casa 12 dice que cuando su madre estaba embarazada la picó un alacrán.

En la casa 12 también hay planetas que pueden señalar un desencadenante del parto. Por ejemplo, con Marte en la casa 12 es frecuente que algo haya sometido a la madre a condicionantes que desencadenan el parto. Desde un chaparrón hasta las uñas de una enfermera furante un chequeo. Pero también hay varios casos de violencia machista, por supuesto.

Analizar cómo hemos llegado al mundo también nos ayuda a comprender lo que han vivido tantas mujeres antes que nosotras. Situaciones alegres y situaciones muy duras. El relato de nuestras madres y abuelas es importante para comprender.

Muchas gracias por leer hasta aquí, chichis!!!
Un gran abrazo!!!


Comentarios

  1. Q excelente tu artículo compañera feminista. Soy una estudiosa denla astrología y ejerzo como terapeuta. Encuentro tu artículo estudiando la carta de una bebé q nació ayer y le diagnosticaron leucemia. Kiron y Lilith en aries en su casa 6 cuadrando al sol en conjunción a Venus retro. La cúspide de la casa 6 es en cáncer y ahí están Marte y Neptuno haciendo trígono a su luna en Escorpio en casa 1. Claramente por su ascendente en libra sabrás q nació x cesárea programada. Su mamá es una escorpiana... Anteriormente tuvo otro bebé q murió en el parto... Me gustaría enviarte la carta para q me des tu opinión sobre si tiene posibilidades de recuperación. Abrazo feminista. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es interesante todo lo que comentas. Lamento mucho que le hayan diagnosticado leucemia, os mando todos mis buenos deseos.

      Me muero de ganas de ayudarte, pero pienso que una astróloga no debería opinar sobre las posibilidades de supervivencia de una recién nacida. Lo mejor es mantener la calma y tratar de ayudar desde la medicina, con toda la paciencia del mundo. Al menos es mi opinión. Porque no sé hasta que´´ punto ayuda enredarnos en hipótesis astrológicas en un momento así.

      No hay motivo para pensar lo peor por tener presentes a Escorpio y a la casa 8. Son energías muy resilientes, y a menudo están presentes en cartas de supervivientes. No tengas miedo.

      Si quieres comentar algo más sobre esto, puedes escribirme al email: avastrologia@gmail.com
      Te mando igualmente un abrazo gigante. Y os deseo mucha fuerza.

      Eliminar
  2. Su sol en casa 8 me hace pensar lo peor...

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitaciones por el artículo tan substancioso. Me encantó! para tu acervo personal te comento: mi hijo es Escorpio ascendente Piscis. El parto fue natural, sin anestesia, yo adicta a la nicotina; bajo de peso al nacer; su ojito izquierdo estaba cerrado porque su mano empuñada estaba sobre el ojo manteniéndolo cerrado; tiene a Neptuno en casa 9, en 15º de Sagitario con Sol a 28º en Escorpio. Mi sobrina, tiene a Neptuno en 29º de Sagitario en casa 3 y su hermanita murió ahogada. Gracias por ser tan generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, muchas gracias, me alegro de que te gustara! Gracias por los nuevos ejemplos, siempre vienen bien.
      Lamento mucho la pérdida de la peque. Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Increíble! Gracias por tremenda investigación. Grosa !

    ResponderEliminar
  5. Woww urano en casa 1, Plutón en 12, luna en 7. Todo exacto pasó!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la información tan util mi nombre es Liz, mi duda es cuando no se mi hora de nacimiento como hallo mi rango horario de nacimiento en base a a los acontecimientos, si el embarazo de mi madre fue mantenido desde el inicio con inyecciones hasta casi el último mes para continuarlo y nací casi a los 8 meses, en la cama del hospital, boca abajo en un charco de sangre casi ahogada ya morada, como haría para ubicar tal acontecimiento, ubicar mi rango de hora de nacimiento y mi ascendente que mi madre me indico fue por la mañana maximo medio día 30/9/1977, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  7. Disculpa soy Liz nuevamente olvide un dato yo nací en Huacho lima Perú , agradeceré bastante me indiques como hallar mi hora de nacimiento desde ya gracias paz y amor

    ResponderEliminar
  8. Hola, me recomendarías un libro de astrología donde pueda profundizar esta info? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola muy interesante todo. Mi hija nació con asc geminis, hablé toda.la cesárea, hacíamos chistes con el médico y enfermeras, hasta hablábamos de astrología, todos vinieron a verla hasta.la gente menos pesada pasaba a conocerla. Si luna en aries, en verdad fue muy esperada..yo había perdido una nena 5 años antes. Te consulto en mi caso yo asc acuario, nací de madrugadael médico tuvieron q ir a buscar andaba de copas en un bar y había muy poca luz esa noche. Tenho luna en casa 7 q significa?

    ResponderEliminar
  10. Excelente! Gracias por el artículo y la investigación que realizada. Yo tengo Plutón en la 12 y mi madre ocultó casi todo el embarazo. Sufrió porque la pareja no se hizo cargo de mi. Tengo kiron en 7 y fue un parto muy doloroso .En cambio mi hijo tiene el sol y mercurio en casa 7 y fue un parto normal, un niño muy deseado. Todos felices por la llegada de el. Y además tiene neptuno en 12 , fui muy feliz durante su embarazio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy