Ir al contenido principal

Piscis y la musicoterapia: por qué la vida sin música es un error


Hola chichis!!! Piscis es un signo complejo, maestro en la gestión de emociones fluctuantes y sensaciones arrolladoras. Y también es el signo que rige la música.

Cuando estamos confundidas, perdidas en emociones o en sensaciones oscilantes, o cuando sentimos que las estrecheces del mundo cotidiano nos hacen sentir demasiado enclaustradas, la música es un recurso efectivo, inmediato e indispensable para regularnos. ¿Por qué?



La música va directa a nuestras emociones, y como sigue un patrón armónico en sus ritmos y melodías, nos invita a vivir de forma más ordenada lo que sentimos. La música puede organizar nuestro humor, ayudarnos a sacar fuera lo que sentimos, o a impregnarnos de un humor más positivo cuando nos sentimos mal por algún motivo.

El efecto de la música en nosotras es tan directo, que puede hacer que, sin darnos cuenta, percibamos las cosas de otra forma. Porque es un arte que nos saca del mundo cotidiano y de las inercias para sumirnos en otro estado de conciencia.

La música hace que veamos las cosas de forma distinta. ¿Alguna vez has pensado, al oír música, que la gente de la calle se mueve al unísono?

La publicidad y el mundo audiovisual utiliza el recurso musical exhaustivamente, por ejemplo, porque la música nos hace percibir las cosas de una forma más amable. Crea en nosotras la sensación de que "todo encaja".

Piscis es un signo asociado a las emociones en continuo movimiento. Y la música es una de las expresiones más hermosas del signo. Sea lo que sea que estás sintiendo, la música puede impactar de forma directa en ello. Y podemos utilizar este recurso a nuestro favor.

A veces, cuando vivimos retos muy demandantes podemos agotarnos en la búsqueda mental de soluciones. Pero hay cosas que precisamente parecen más problemáticas cuantas más vueltas les damos. Y a veces, para llegar a procesarlas a un nivel consciente, o para pensar en ellas con más claridad, es preciso ocuparnos primero de su dimensión emocional.

La música es mágica para esto. La música transforma atmósferas, ambientes, escenarios. Si hay algo que no cuadra en tu vida, o si sientes que ya no puedes más con algún asunto, ¿has probado a cambiar la banda sonora?


La música es, como todo lo pisciano, un viaje. Un viaje emocional e imaginario que trasciende cerraduras, cerrojos y muros. El ritmo y la voz siempre están con nosotras. La música era el bastión en el que las esclavas soñaban libertad.

La música nos ayuda a experimentar, de forma emocional, que todo está en su sitio. Nos fortalece por dentro antes de cambiar las cosas ahí fuera.

La música puede darnos una perspectiva nueva sobre cosas que parecían estancadas. Puede hacer que nos sintamos parte. Puede hacer que nos sintamos libres.

Si algo no te funciona, cambia de banda sonora.
Un enorme abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a