Ir al contenido principal

Piscis y la musicoterapia: por qué la vida sin música es un error


Hola chichis!!! Piscis es un signo complejo, maestro en la gestión de emociones fluctuantes y sensaciones arrolladoras. Y también es el signo que rige la música.

Cuando estamos confundidas, perdidas en emociones o en sensaciones oscilantes, o cuando sentimos que las estrecheces del mundo cotidiano nos hacen sentir demasiado enclaustradas, la música es un recurso efectivo, inmediato e indispensable para regularnos. ¿Por qué?



La música va directa a nuestras emociones, y como sigue un patrón armónico en sus ritmos y melodías, nos invita a vivir de forma más ordenada lo que sentimos. La música puede organizar nuestro humor, ayudarnos a sacar fuera lo que sentimos, o a impregnarnos de un humor más positivo cuando nos sentimos mal por algún motivo.

El efecto de la música en nosotras es tan directo, que puede hacer que, sin darnos cuenta, percibamos las cosas de otra forma. Porque es un arte que nos saca del mundo cotidiano y de las inercias para sumirnos en otro estado de conciencia.

La música hace que veamos las cosas de forma distinta. ¿Alguna vez has pensado, al oír música, que la gente de la calle se mueve al unísono?

La publicidad y el mundo audiovisual utiliza el recurso musical exhaustivamente, por ejemplo, porque la música nos hace percibir las cosas de una forma más amable. Crea en nosotras la sensación de que "todo encaja".

Piscis es un signo asociado a las emociones en continuo movimiento. Y la música es una de las expresiones más hermosas del signo. Sea lo que sea que estás sintiendo, la música puede impactar de forma directa en ello. Y podemos utilizar este recurso a nuestro favor.

A veces, cuando vivimos retos muy demandantes podemos agotarnos en la búsqueda mental de soluciones. Pero hay cosas que precisamente parecen más problemáticas cuantas más vueltas les damos. Y a veces, para llegar a procesarlas a un nivel consciente, o para pensar en ellas con más claridad, es preciso ocuparnos primero de su dimensión emocional.

La música es mágica para esto. La música transforma atmósferas, ambientes, escenarios. Si hay algo que no cuadra en tu vida, o si sientes que ya no puedes más con algún asunto, ¿has probado a cambiar la banda sonora?


La música es, como todo lo pisciano, un viaje. Un viaje emocional e imaginario que trasciende cerraduras, cerrojos y muros. El ritmo y la voz siempre están con nosotras. La música era el bastión en el que las esclavas soñaban libertad.

La música nos ayuda a experimentar, de forma emocional, que todo está en su sitio. Nos fortalece por dentro antes de cambiar las cosas ahí fuera.

La música puede darnos una perspectiva nueva sobre cosas que parecían estancadas. Puede hacer que nos sintamos parte. Puede hacer que nos sintamos libres.

Si algo no te funciona, cambia de banda sonora.
Un enorme abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …