Ir al contenido principal

La Luna en tránsito: oscilaciones del estado anímico


Hola chichis!!! ¿Por qué unos días quieres comerte el mundo, y acto seguido pasas un par de días en los que lo único que deseas es peli y mantita? ¿De dónde salen esas oscilaciones de nuestro estado anímico?


Las astrólogas hablamos mucho de la Luna en tránsito por los signos, porque afecta de forma muy clara al humor general. Pero de la Luna por tránsito en nuestra carta natal se habla menos, porque es el planeta más rápido y solo tarda dos días y medio, aproximadamente, en atravesar cada una de las casas de nuestra carta natal.

¡Y es importante! Porque puede hacernos sentir tan diferentes de un día para otro que podemos sentirnos bastante lunáticas.

Cuando la Luna transita por una casa de nuestra carta, nuestro estado anímico se ve afectado. Podemos sentir más necesidad de estar en contacto con los temas regidos por esa casa, y tendemos a reaccionar buscando esos temas, de forma inconsciente. Os cuento.

Cuando la Luna transita por la casa 1 de tu carta natal, puedes sentirte más valiente, más abierta para abrir tu corazoncito y airear confidencias, y más proclive a dejarte ver, a tomar la iniciativa o a comenzar cosas que deseas.

Cuando la Luna transita por tu casa 2, puedes sentirte más tentada a consumir, a comprar o a prestar atención a tus recursos y talentos. Son unos días en los que, en principio, buscamos más serenidad y satisfacción. En los que queremos disfrutar de placeres como la comida, o de descansar, por ejemplo.

Cuando la Luna transita por tu casa 3, puedes sentirte más comunicativa, más elocuente, más capaz de expresar tus opiniones o más dialogante. También reaccionamos con más humor y buscamos divertirnos, hacer pequeños viajes, escribir, leer noticias, hacer manualidades o aprender.

Cuando la Luna transita por tu casa 4, te puede parecer penoso abandonar tu casa. Hay más tendencia a quedarnos en casa, cómodas, descansando y comiendo cosas ricas. Tendemos a reaccionar de forma más reservada y nos podemos sentir hacia dentro, o más sensibles.

Cuando la Luna transita por tu casa 5, tras los días previos de recuperación te puedes sentir más radiante, con más ganas de proyectarte hacia fuera, de expresarte o de profundizar en hobbies y cosas que te gustan. Son días motivantes, vitalistas, en los que buscamos el rol protagonista.

Cuando la Luna transita por tu casa 6, estás más organizada, haces más planes y eres más eficiente. Son días de mucha practicidad en los que puedes cuidarte más a ti misma, o encargarte de tareas pendientes, como poner orden en tus cosas o resolver papeleo burocrático.

Cuando la Luna transita por tu casa 7, puedes sentirte más dispuesta a escuchar; más diplomática y sociable. Tienes más tendencia a resolver conflictos, a compartir tu tiempo con otras personas o a disfrutar de su compañía. Son días de más generosidad.

Cuando la Luna transita por tu casa 8, puedes sentirte llamada a la introspección; puedes comprender mejor cosas importantes de tu vida, tomar decisiones o asumir compromisos. Son días en los que también hay más tendencia a ser dominantes o suspicaces.

Cuando la Luna transita por tu casa 9, puedes sentir la necesidad de aprender algo nuevo, de leer o ver pelis, de pensar a lo grande o de disfrutar de la vida con optimismo y apertura. Son días de grandes preguntas en los que nos nutrimos de lo que se cuece a nivel social con más tolerancia.

Cuando la Luna transita por tu casa 10, puedes sentirte más cómoda en roles visibles, con tendencia a una mayor profesionalidad, o a ocuparte de asuntos que te ayuden a acercarte a tus objetivos. Son días de planificación a largo plazo, de autocontrol y efectividad.

Cuando la Luna transita por tu casa 11, puedes sentirte más amiguera, más gregaria, con ganas de intercambiar ideas con personas afines, defendiendo tus opiniones con más tozudez. Hay tendencia a ser más comunicativas, más libres y más excéntricas. Y también a utilizar tecnología.

Cuando la Luna transita por tu casa 12, puedes sentir una verdadera necesidad de reclusión, evadiendo todo lo que implique exponerte. Es un tiempo de procesar emociones que demandará de ti descanso... Con tendencia a engancharte a series o hacer cosas no del todo saludables en privado. ¡También son días imaginativos!



Siempre somos nosotras mismas; siempre vivimos las cosas desde nuestro carácter: pero escuchar nuestras necesidades y darnos lo que necesitamos es calidad de vida. ¡Respeta tus tiempos!

Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola.
    Sabes que el término "chichis", en España se usa para denominar : "coño", vagina, etc...???Por enmplo en España "concha" es el caparazón de almejas, chirlas, ostras....y en Argentina "concha" significa "coño".....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esperanza! jajaja Gracias por tu observación. Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Temgo la Luna transitando en conjunción a mi ascendente natal, y me siento justo lo contrario a lo que se comenta. Me siento muy débil, muy de que la gente no me respeta y me duele y me afecta, quiero no haber hablado con nadie en todo el día y solo quiero renegar. Mi ascendente es Leo 🤦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, por eso comento que cómo nos afecta el tránsito de la Luna depende enteramente de lo que podamos observar ciclo tras ciclo. Se trata de conocernos para identificar cómo nos afecta. Aún así, este mes hemos tenido un ciclo lunar bastante difícil, con el Sol en un stellium activando a Urano... la Luna está siempre conversando con lo demás, y también influye. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad