Ir al contenido principal

La Luna en tránsito: oscilaciones del estado anímico


Hola chichis!!! ¿Por qué unos días quieres comerte el mundo, y acto seguido pasas un par de días en los que lo único que deseas es peli y mantita? ¿De dónde salen esas oscilaciones de nuestro estado anímico?


Las astrólogas hablamos mucho de la Luna en tránsito por los signos, porque afecta de forma muy clara al humor general. Pero de la Luna por tránsito en nuestra carta natal se habla menos, porque es el planeta más rápido y solo tarda dos días y medio, aproximadamente, en atravesar cada una de las casas de nuestra carta natal.

¡Y es importante! Porque puede hacernos sentir tan diferentes de un día para otro que podemos sentirnos bastante lunáticas.

Cuando la Luna transita por una casa de nuestra carta, nuestro estado anímico se ve afectado. Podemos sentir más necesidad de estar en contacto con los temas regidos por esa casa, y tendemos a reaccionar buscando esos temas, de forma inconsciente. Os cuento.

Cuando la Luna transita por la casa 1 de tu carta natal, puedes sentirte más valiente, más abierta para abrir tu corazoncito y airear confidencias, y más proclive a dejarte ver, a tomar la iniciativa o a comenzar cosas que deseas.

Cuando la Luna transita por tu casa 2, puedes sentirte más tentada a consumir, a comprar o a prestar atención a tus recursos y talentos. Son unos días en los que, en principio, buscamos más serenidad y satisfacción. En los que queremos disfrutar de placeres como la comida, o de descansar, por ejemplo.

Cuando la Luna transita por tu casa 3, puedes sentirte más comunicativa, más elocuente, más capaz de expresar tus opiniones o más dialogante. También reaccionamos con más humor y buscamos divertirnos, hacer pequeños viajes, escribir, leer noticias, hacer manualidades o aprender.

Cuando la Luna transita por tu casa 4, te puede parecer penoso abandonar tu casa. Hay más tendencia a quedarnos en casa, cómodas, descansando y comiendo cosas ricas. Tendemos a reaccionar de forma más reservada y nos podemos sentir hacia dentro, o más sensibles.

Cuando la Luna transita por tu casa 5, tras los días previos de recuperación te puedes sentir más radiante, con más ganas de proyectarte hacia fuera, de expresarte o de profundizar en hobbies y cosas que te gustan. Son días motivantes, vitalistas, en los que buscamos el rol protagonista.

Cuando la Luna transita por tu casa 6, estás más organizada, haces más planes y eres más eficiente. Son días de mucha practicidad en los que puedes cuidarte más a ti misma, o encargarte de tareas pendientes, como poner orden en tus cosas o resolver papeleo burocrático.

Cuando la Luna transita por tu casa 7, puedes sentirte más dispuesta a escuchar; más diplomática y sociable. Tienes más tendencia a resolver conflictos, a compartir tu tiempo con otras personas o a disfrutar de su compañía. Son días de más generosidad.

Cuando la Luna transita por tu casa 8, puedes sentirte llamada a la introspección; puedes comprender mejor cosas importantes de tu vida, tomar decisiones o asumir compromisos. Son días en los que también hay más tendencia a ser dominantes o suspicaces.

Cuando la Luna transita por tu casa 9, puedes sentir la necesidad de aprender algo nuevo, de leer o ver pelis, de pensar a lo grande o de disfrutar de la vida con optimismo y apertura. Son días de grandes preguntas en los que nos nutrimos de lo que se cuece a nivel social con más tolerancia.

Cuando la Luna transita por tu casa 10, puedes sentirte más cómoda en roles visibles, con tendencia a una mayor profesionalidad, o a ocuparte de asuntos que te ayuden a acercarte a tus objetivos. Son días de planificación a largo plazo, de autocontrol y efectividad.

Cuando la Luna transita por tu casa 11, puedes sentirte más amiguera, más gregaria, con ganas de intercambiar ideas con personas afines, defendiendo tus opiniones con más tozudez. Hay tendencia a ser más comunicativas, más libres y más excéntricas. Y también a utilizar tecnología.

Cuando la Luna transita por tu casa 12, puedes sentir una verdadera necesidad de reclusión, evadiendo todo lo que implique exponerte. Es un tiempo de procesar emociones que demandará de ti descanso... Con tendencia a engancharte a series o hacer cosas no del todo saludables en privado. ¡También son días imaginativos!



Siempre somos nosotras mismas; siempre vivimos las cosas desde nuestro carácter: pero escuchar nuestras necesidades y darnos lo que necesitamos es calidad de vida. ¡Respeta tus tiempos!

Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…