Ir al contenido principal

La Luna en tránsito: oscilaciones del estado anímico


Hola chichis!!! ¿Por qué unos días quieres comerte el mundo, y acto seguido pasas un par de días en los que lo único que deseas es peli y mantita? ¿De dónde salen esas oscilaciones de nuestro estado anímico?


Las astrólogas hablamos mucho de la Luna en tránsito por los signos, porque afecta de forma muy clara al humor general. Pero de la Luna por tránsito en nuestra carta natal se habla menos, porque es el planeta más rápido y solo tarda dos días y medio, aproximadamente, en atravesar cada una de las casas de nuestra carta natal.

¡Y es importante! Porque puede hacernos sentir tan diferentes de un día para otro que podemos sentirnos bastante lunáticas.

Cuando la Luna transita por una casa de nuestra carta, nuestro estado anímico se ve afectado. Podemos sentir más necesidad de estar en contacto con los temas regidos por esa casa, y tendemos a reaccionar buscando esos temas, de forma inconsciente. Os cuento.

Cuando la Luna transita por la casa 1 de tu carta natal, puedes sentirte más valiente, más abierta para abrir tu corazoncito y airear confidencias, y más proclive a dejarte ver, a tomar la iniciativa o a comenzar cosas que deseas.

Cuando la Luna transita por tu casa 2, puedes sentirte más tentada a consumir, a comprar o a prestar atención a tus recursos y talentos. Son unos días en los que, en principio, buscamos más serenidad y satisfacción. En los que queremos disfrutar de placeres como la comida, o de descansar, por ejemplo.

Cuando la Luna transita por tu casa 3, puedes sentirte más comunicativa, más elocuente, más capaz de expresar tus opiniones o más dialogante. También reaccionamos con más humor y buscamos divertirnos, hacer pequeños viajes, escribir, leer noticias, hacer manualidades o aprender.

Cuando la Luna transita por tu casa 4, te puede parecer penoso abandonar tu casa. Hay más tendencia a quedarnos en casa, cómodas, descansando y comiendo cosas ricas. Tendemos a reaccionar de forma más reservada y nos podemos sentir hacia dentro, o más sensibles.

Cuando la Luna transita por tu casa 5, tras los días previos de recuperación te puedes sentir más radiante, con más ganas de proyectarte hacia fuera, de expresarte o de profundizar en hobbies y cosas que te gustan. Son días motivantes, vitalistas, en los que buscamos el rol protagonista.

Cuando la Luna transita por tu casa 6, estás más organizada, haces más planes y eres más eficiente. Son días de mucha practicidad en los que puedes cuidarte más a ti misma, o encargarte de tareas pendientes, como poner orden en tus cosas o resolver papeleo burocrático.

Cuando la Luna transita por tu casa 7, puedes sentirte más dispuesta a escuchar; más diplomática y sociable. Tienes más tendencia a resolver conflictos, a compartir tu tiempo con otras personas o a disfrutar de su compañía. Son días de más generosidad.

Cuando la Luna transita por tu casa 8, puedes sentirte llamada a la introspección; puedes comprender mejor cosas importantes de tu vida, tomar decisiones o asumir compromisos. Son días en los que también hay más tendencia a ser dominantes o suspicaces.

Cuando la Luna transita por tu casa 9, puedes sentir la necesidad de aprender algo nuevo, de leer o ver pelis, de pensar a lo grande o de disfrutar de la vida con optimismo y apertura. Son días de grandes preguntas en los que nos nutrimos de lo que se cuece a nivel social con más tolerancia.

Cuando la Luna transita por tu casa 10, puedes sentirte más cómoda en roles visibles, con tendencia a una mayor profesionalidad, o a ocuparte de asuntos que te ayuden a acercarte a tus objetivos. Son días de planificación a largo plazo, de autocontrol y efectividad.

Cuando la Luna transita por tu casa 11, puedes sentirte más amiguera, más gregaria, con ganas de intercambiar ideas con personas afines, defendiendo tus opiniones con más tozudez. Hay tendencia a ser más comunicativas, más libres y más excéntricas. Y también a utilizar tecnología.

Cuando la Luna transita por tu casa 12, puedes sentir una verdadera necesidad de reclusión, evadiendo todo lo que implique exponerte. Es un tiempo de procesar emociones que demandará de ti descanso... Con tendencia a engancharte a series o hacer cosas no del todo saludables en privado. ¡También son días imaginativos!



Siempre somos nosotras mismas; siempre vivimos las cosas desde nuestro carácter: pero escuchar nuestras necesidades y darnos lo que necesitamos es calidad de vida. ¡Respeta tus tiempos!

Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola.
    Sabes que el término "chichis", en España se usa para denominar : "coño", vagina, etc...???Por enmplo en España "concha" es el caparazón de almejas, chirlas, ostras....y en Argentina "concha" significa "coño".....
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion