Ir al contenido principal

Quirón en la casa 5

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 5

La casa 5 tiene que ver con la proyección de nuestro ser, y por tanto es la casa de la creatividad artística, el juego, los hijos y la autoridad personal. También es la casa de lo que nos gusta y disfrutamos, en la que brillamos para conquistar a otros. Por eso es también la casa del romance.

Con Quirón en esta casa, el mayor reto es la relación con nuestro orgullo. Podemos sentirnos gravemente heridas en nuestro orgullo, y en consecuencia buscamos constantemente la validación y el reconocimiento de otras personas. Hay tendencia a sobreexigirnos demasiado y a desear destacar constantemente, buscando la admiración.

Esto puede enclaustrarnos en una dinámica de adaptación a lo que creemos que otras personas esperan de nosotras. Sentimos que, si nos expresáramos tal cual somos, podríamos ser rechazadas. Lo que subyace bajo esta dinámica es una gran falta de confianza en nosotras mismas. Sentimos que no somos suficiente, y necesitamos demostrar.

Debido a esta autoexigencia, sentimos bloqueos cuando tenemos la oportunidad de proyectar nuestra forma de ser, como por ejemplo miedo escénico, o miedo al ridículo. En este sentido, podemos vivir bloqueos y sabotajes en todo lo relacionado con la creatividad. Quirón en la casa 5 tiene que ver con la autocensura.

Además, podemos vivir como un conflicto las relaciones amorosas y la seducción, con temor a la intimidad o a las relaciones. De alguna forma, la única manera de seducir a otras personas y dejarnos seducir es primero gustarnos a nosotras mismas tal y como somos. De lo contrario, podemos vivir el romance como un examen, obligándonos a cosas que en realidad no disfrutamos.

Por otro lado, esta posición de Quirón puede indicar experiencias de constrición en nuestra infancia. Por ejemplo, de niñas pudimos sentir que no tuvimos la oportunidad de jugar lo suficiente, que no nos permitieron ser niñas ni manifestar nuestra alegría de vivir.

Quizás vivimos una atmósfera pesada en la que no nos sentimos amadas, o nos vimos sometidas a un exceso de disciplina que nos hizo sentir culpables de algo que en realidad no estaba en nuestras manos.

En consecuencia, los problemas de la infancia pueden proyectarse en conflictos con los niños y niñas durante la vida adulta. Especialmente, temor a ser una mala madre o un mal padre, temor al embarazo o a tener hijos o hijas imperfectos que puedan comprometernos excesivamente.

La maestría de Quirón en casa 5 es la capacidad de cuidar y ayudar a los niños y las niñas, dándoles la oportunidad de superar sus temores y sus malas experiencias para expresarse con confianza en sí mismos, y para disfrutar de la infancia. De hecho, Quirón en casa 5 es una posición bastante frecuente en cartas de maestras, terapeutas y psicólogas infantiles.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Hola! Ante todo gracias por valiosa información que has compartido. Debo admitir que se me erizó un poco la piel al leer esta descripción, pues sentía que alguien me estaba describiendo tal cual soy.
    Me veo completamente reflejada y lo que más me apena es este temor que me invade respecto a la maternidad y los hijos (textuales tus palabras).
    Nose si estará relacionado, pero también tuve complicaciones con un seno, que me dejó un dolor constante que reaparece varias veces al mes. Como reactivandose para recordarme dónde está mi punto de conflicto.
    Tendras alguna sugerencia o recomendación respecto a cómo trabajar esta casa según la astrología?
    Profundamente agradecida 💗.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti por leer!
      Me alegro de que te haya servido, al menos para poner en orden ciertas cosas e identificarlas.

      Por desgracia, la astrología es buena para identificar y hacer diagnóstico, pero en principio las soluciones solo las podemos buscar viviendo. Todas las personas tenemos a Quirón en un lugar, y es algo con lo que lidiamos toda la vida.

      Así que la mejor forma de gestionarlo es a través de la experiencia, y dependerá mucho del momento en el que estás y del resto de tu carta.

      Eso sí, lo que siempre funciona con Quirón es tener toneladas de paciencia y escucharte mucho a ti misma. No es algo que debamos presionarnos a arreglar rápido, porque requiere tiempo. Normalmente los procesos que nos mueven a madurar van ayudándonos a gestionarlo para que se manifieste como maestría y no como dolor.

      Muchos ánimos, y un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu devolución... a ejercitar la paciencia entonces 😉. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información...recien acabo de leer un post en Instagram que hablaba de Quirón y de lo que nos muestra q debemos sanar...justamente estoy en esa busqueda de sanación y cuando veo a donde tengo a Quirón en mi carta y googleo y descubro tu post...se me llenaron los ojos de lagrimas xq es tal cual lo que estoy trabajando.
    Gracias infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas tenemos alguna herida de la que necesitamos ocuparnos. Me alegro de que esto te haya ayudado, te mando mucho amor. Que tengas suerte con tu búsqueda! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Excelente y precisa descripción!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy interesante la manera de enfocar a Quirón...podría ser que con un tránsito de urano...se libere más la expresión sanadora? Con algún hijo que se lo propicie? No sé si fui clara

    ResponderEliminar
  5. Hola Ava! Una preguntita:podría ser válida esta interpretación para un Quirón en Leo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, desde luego. Aunque Quirón por signo tiende a actuar más bien a nivel generacional, así que suele dar más información por casa. Un abrazo!

      Eliminar
  6. No me siento identificada en absolutamente nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En ese caso, ¿será que tienes a Quirón en otra casa? ¿Te has fijado si te cuadra más la descripción de la casa 4, o la de la casa 6? Como eso depende d ela hora de nacimiento... Abrazos!

      Eliminar
  7. hola! gracias por tu información! no puedo creer lo acertada que es! tengo una hija queme demanda extremadas dosis de paciencia y tolerancia porque tiene ciertas dificultades. Ha sido la fuente de mi preocupación y miedos prácticamente desde que nació. Tenia miedo yo a la maternidad justamente por eso, y mira lo que paso.. He sacrificado todo por ella, inclusive las cosas que me hacen feliz, asi es como de ser? significa entonces que mi maestria recae en ayudar a mi hija a navegar su vida? estoy realmente impactada con la precision! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisella! Me alegro de que te haya hecho sentido. Espero que tú y tu hija os encontréis bien. Seguro que ella te agradece esos esfuerzos infinitamente. Para saber más sobre el asunto habría que ver cómo se ubica Quirón en la carta. Este es un artículo general sobre esta posición de Quirón, pero es importante indagar en el conjunto. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a