Ir al contenido principal

Quirón en la casa 5

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 5

La casa 5 tiene que ver con la proyección de nuestro ser, y por tanto es la casa de la creatividad artística, el juego, los hijos y la autoridad personal. También es la casa de lo que nos gusta y disfrutamos, en la que brillamos para conquistar a otros. Por eso es también la casa del romance.

Con Quirón en esta casa, el mayor reto es la relación con nuestro orgullo. Podemos sentirnos gravemente heridas en nuestro orgullo, y en consecuencia buscamos constantemente la validación y el reconocimiento de otras personas. Hay tendencia a sobreexigirnos demasiado y a desear destacar constantemente, buscando la admiración.

Esto puede enclaustrarnos en una dinámica de adaptación a lo que creemos que otras personas esperan de nosotras. Sentimos que, si nos expresáramos tal cual somos, podríamos ser rechazadas. Lo que subyace bajo esta dinámica es una gran falta de confianza en nosotras mismas. Sentimos que no somos suficiente, y necesitamos demostrar.

Debido a esta autoexigencia, sentimos bloqueos cuando tenemos la oportunidad de proyectar nuestra forma de ser, como por ejemplo miedo escénico, o miedo al ridículo. En este sentido, podemos vivir bloqueos y sabotajes en todo lo relacionado con la creatividad. Quirón en la casa 5 tiene que ver con la autocensura.

Además, podemos vivir como un conflicto las relaciones amorosas y la seducción, con temor a la intimidad o a las relaciones. De alguna forma, la única manera de seducir a otras personas y dejarnos seducir es primero gustarnos a nosotras mismas tal y como somos. De lo contrario, podemos vivir el romance como un examen, obligándonos a cosas que en realidad no disfrutamos.

Por otro lado, esta posición de Quirón puede indicar experiencias de constrición en nuestra infancia. Por ejemplo, de niñas pudimos sentir que no tuvimos la oportunidad de jugar lo suficiente, que no nos permitieron ser niñas ni manifestar nuestra alegría de vivir.

Quizás vivimos una atmósfera pesada en la que no nos sentimos amadas, o nos vimos sometidas a un exceso de disciplina que nos hizo sentir culpables de algo que en realidad no estaba en nuestras manos.

En consecuencia, los problemas de la infancia pueden proyectarse en conflictos con los niños y niñas durante la vida adulta. Especialmente, temor a ser una mala madre o un mal padre, temor al embarazo o a tener hijos o hijas imperfectos que puedan comprometernos excesivamente.

La maestría de Quirón en casa 5 es la capacidad de cuidar y ayudar a los niños y las niñas, dándoles la oportunidad de superar sus temores y sus malas experiencias para expresarse con confianza en sí mismos, y para disfrutar de la infancia. De hecho, Quirón en casa 5 es una posición bastante frecuente en cartas de maestras, terapeutas y psicólogas infantiles.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Hola! Ante todo gracias por valiosa información que has compartido. Debo admitir que se me erizó un poco la piel al leer esta descripción, pues sentía que alguien me estaba describiendo tal cual soy.
    Me veo completamente reflejada y lo que más me apena es este temor que me invade respecto a la maternidad y los hijos (textuales tus palabras).
    Nose si estará relacionado, pero también tuve complicaciones con un seno, que me dejó un dolor constante que reaparece varias veces al mes. Como reactivandose para recordarme dónde está mi punto de conflicto.
    Tendras alguna sugerencia o recomendación respecto a cómo trabajar esta casa según la astrología?
    Profundamente agradecida 💗.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti por leer!
      Me alegro de que te haya servido, al menos para poner en orden ciertas cosas e identificarlas.

      Por desgracia, la astrología es buena para identificar y hacer diagnóstico, pero en principio las soluciones solo las podemos buscar viviendo. Todas las personas tenemos a Quirón en un lugar, y es algo con lo que lidiamos toda la vida.

      Así que la mejor forma de gestionarlo es a través de la experiencia, y dependerá mucho del momento en el que estás y del resto de tu carta.

      Eso sí, lo que siempre funciona con Quirón es tener toneladas de paciencia y escucharte mucho a ti misma. No es algo que debamos presionarnos a arreglar rápido, porque requiere tiempo. Normalmente los procesos que nos mueven a madurar van ayudándonos a gestionarlo para que se manifieste como maestría y no como dolor.

      Muchos ánimos, y un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu devolución... a ejercitar la paciencia entonces 😉. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información...recien acabo de leer un post en Instagram que hablaba de Quirón y de lo que nos muestra q debemos sanar...justamente estoy en esa busqueda de sanación y cuando veo a donde tengo a Quirón en mi carta y googleo y descubro tu post...se me llenaron los ojos de lagrimas xq es tal cual lo que estoy trabajando.
    Gracias infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas tenemos alguna herida de la que necesitamos ocuparnos. Me alegro de que esto te haya ayudado, te mando mucho amor. Que tengas suerte con tu búsqueda! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Excelente y precisa descripción!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy interesante la manera de enfocar a Quirón...podría ser que con un tránsito de urano...se libere más la expresión sanadora? Con algún hijo que se lo propicie? No sé si fui clara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…