Ir al contenido principal

Quirón en la casa 3

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 3

La casa 3 tiene que ver con la comunicación, la conversación, el pensamiento cotidiano, la palabra, la exploración del entorno, la diversión, las pequeñas aventuras, la rapidez y el humor. Con Quirón en nuestra tercera casa, podemos sentirnos bloqueadas a la hora de expresarnos, y vivimos la distancia entre nosotras y las demás como una brecha insalvable.

Nos cuesta confiar en nuestro propio pensamiento, y podemos sentir un excesivo temor de no estar en lo correcto, de hablar en público o de exponer nuestras ideas. En consecuencia, bloqueamos la autoexpresión y vivimos cualquier intercambio social como una prueba dolorosa, en la que nunca nos sentimos satisfechas.

Esta posición de Quirón también tiene que ver con un miedo excesivo al entorno inmediato, a "salir ahí fuera", o incluso a movernos. Puede que tengamos miedo de ciertos medios de transporte, que temamos ser torpes con nuestro movimiento, que nos sintamos perdidas cuando no controlamos exactamente dónde estamos, o que tengamos miedo de sufrir algún incidente cuando salimos a la calle.

Con este Quirón, hay tendencia a guardar silencio y a permanecer enclaustradas, o al sabotaje cuando se trata de establecer un intercambio entre nosotras y nuestro entorno.

Por otro lado, tambén puede indicar algún problema con algún hermano o hermana, o experiencias traumáticas relacionadas con el colegio, como el bullying.

El camino de este Quirón es no exigirnos tanto, quitar gravedad, introducir el humor. Y, sobre todo, manifestarnos sin miedo al juicio de otras personas, y ganar confianza en la comunicación y en nuestros movimientos. Amistarnos con nuestro entorno para dejar de sentir que es hostil. Salir de casa.

Algo muy sanador para esta posición de Quirón podría ser la escritura, o cualquier otro medio de expresión que nos ayude a desarrollar nuestras ideas y a dominar el lenguaje. Muchas escritoras tienen a Quirón en su tercera casa.



Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Gracias por toda la info! Tengo quiron en tauro casa 3 (Rx) de muy chica sufri el matrato de mi hermano mayor, hasta que a la mayoria de edad (18/9 años) me fui de mi casa, por esa razon. Me ha costado mucho expresarme, pero con los años eso pude mejorarlo. Nunca habia leido el significado de la casa en mi carta y me sorprendio. Gracias por la nota! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, siento que hayas tenido que pasar por eso. Lo importante es que ahora puedes vivirlo diferente. Todas tenemos que trabajar en algo... te mando un abrazo fuerte!!! Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras! Un placer leerte es una gran ayuda para entendernos a nosotros mismos y evolucionar, tal como tu lo dices, vivirlo diferente. Muchas gracias otra vez por todo lo que pones aqui para ayudarnos. Abrszo enorme

      Eliminar
  2. Vaya, Yo tengo Quiron en capricornio transitando entre la cas 2 y 3. Un astrologo dijo que en casos donde el planeta transita entre 2 casas es como un arbol, donde la semilla se planta en la primera y crece en la segunda... Ambas me identifican, de pequeña tuve muchos probemas de autoestima por lo cual me costaba mucho hablar con gente que no conozco, aun me cuesta. Pero me di cuenta que me gusta hablar en publico, y que a veces es bueno entablar conversaciones con gente que no piensa como yo. No digo que es algo ya superado, pero de a poco lo voy aceptando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mil! Pues sí, me alegro mucho de que lo veas de esa forma tan constructiva. Quirón duele sobre todo en los primeros estadios de la vida, luego aprendemos cómo gestionarlo y se transforma poco a poco en maestría! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tengo mi Sol en Casa 5 y Medio Cielo en Leo, cosa que aprovecho. Conocer tu carta ayuda mucho!! Gracias por responder

      Eliminar
  3. Uff Yo tengo a Quirón en Cáncer, casa 3 y sufrí durante muchos años bullying, hecho que me volvió tremendamente retraída y con dificultad para expresarme en público. Con los años mejore y reaprendi a expresar mis sentimientos sin miedo a la opinión de los demás.
    Es sorprendete darse cuenta que quirón describa precisamente mi gran debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana! Vaya, siento mucho escuchar eso. El bullying es algo grave: es maravilloso que hayas hecho ese recorrido para sentirte cada vez más segura. Ánimo con ese camino! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  4. Hola se agradece esta publicación infinitamente, es sorprendente lo que describes wow es en parte mi día a día y la otra lo que padecí en mi tiempo escolar wow de nuevo, si a todo lo descrito aquí. Empiezan a tener sentido muchas cosas .... un abrazo
    Gracias Infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, Carolina. Es un placer.
      Siento que hayas tenido que pasar eso, pero al fin y al cabo cada persona tiene un Quirón...
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  5. Yo tengo a quiron en virgo 3 ra casa ... no logro entender bien , lo que leí no se si no me siento identificada, o sera porque no lo entendí bien ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay miles de motivos por los que puede que no te sientas identificada. La carta de cada cual es única, y es importante leer cada una de sus partes en relación al conjunto. Tal vez tu Quirón se exprese de otra forma porque intervienen otras cosas ahí. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Cuando era niñx me abusaron por la garganta. Me costaba la comunicación hasta hace unos años. Llegué a recibirme de licenciadx en comunicación. Soy poeta y canta autorx, después de mucha sanación hoy siento recuperar mi comunicación llenandola de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento mucho que hayas pasado por eso, pero me alegra saber que gracias al esfuerzo que has hecho hoy puedes decir esto. Te mando mucho valor para seguir avanzando por donde tú desees, y un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Hola , tengo kiron en casa 3 en Tauro.
    Hasta mis 35 años sufrí mucho ,
    Fui adoptada por mis abuelos por golpes de mi papá , hoy ya he sábado con mucho amor. Un hijo que No esta en este plano , en mi segunda pareja se fue cuando estaba embarazada de mi 3 hijo. Gente todo se puede con amor con fe !!! Vamos que se puede ! Es sanar 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, lo siento. Pero como tú dices, ¡todo se puede! Claro que sí. Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…