Ir al contenido principal

Quirón en la casa 3

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 3

La casa 3 tiene que ver con la comunicación, la conversación, el pensamiento cotidiano, la palabra, la exploración del entorno, la diversión, las pequeñas aventuras, la rapidez y el humor. Con Quirón en nuestra tercera casa, podemos sentirnos bloqueadas a la hora de expresarnos, y vivimos la distancia entre nosotras y las demás como una brecha insalvable.

Nos cuesta confiar en nuestro propio pensamiento, y podemos sentir un excesivo temor de no estar en lo correcto, de hablar en público o de exponer nuestras ideas. En consecuencia, bloqueamos la autoexpresión y vivimos cualquier intercambio social como una prueba dolorosa, en la que nunca nos sentimos satisfechas.

Esta posición de Quirón también tiene que ver con un miedo excesivo al entorno inmediato, a "salir ahí fuera", o incluso a movernos. Puede que tengamos miedo de ciertos medios de transporte, que temamos ser torpes con nuestro movimiento, que nos sintamos perdidas cuando no controlamos exactamente dónde estamos, o que tengamos miedo de sufrir algún incidente cuando salimos a la calle.

Con este Quirón, hay tendencia a guardar silencio y a permanecer enclaustradas, o al sabotaje cuando se trata de establecer un intercambio entre nosotras y nuestro entorno.

Por otro lado, tambén puede indicar algún problema con algún hermano o hermana, o experiencias traumáticas relacionadas con el colegio, como el bullying.

El camino de este Quirón es no exigirnos tanto, quitar gravedad, introducir el humor. Y, sobre todo, manifestarnos sin miedo al juicio de otras personas, y ganar confianza en la comunicación y en nuestros movimientos. Amistarnos con nuestro entorno para dejar de sentir que es hostil. Salir de casa.

Algo muy sanador para esta posición de Quirón podría ser la escritura, o cualquier otro medio de expresión que nos ayude a desarrollar nuestras ideas y a dominar el lenguaje. Muchas escritoras tienen a Quirón en su tercera casa.



Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Gracias por toda la info! Tengo quiron en tauro casa 3 (Rx) de muy chica sufri el matrato de mi hermano mayor, hasta que a la mayoria de edad (18/9 años) me fui de mi casa, por esa razon. Me ha costado mucho expresarme, pero con los años eso pude mejorarlo. Nunca habia leido el significado de la casa en mi carta y me sorprendio. Gracias por la nota! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, siento que hayas tenido que pasar por eso. Lo importante es que ahora puedes vivirlo diferente. Todas tenemos que trabajar en algo... te mando un abrazo fuerte!!! Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras! Un placer leerte es una gran ayuda para entendernos a nosotros mismos y evolucionar, tal como tu lo dices, vivirlo diferente. Muchas gracias otra vez por todo lo que pones aqui para ayudarnos. Abrszo enorme

      Eliminar
  2. Vaya, Yo tengo Quiron en capricornio transitando entre la cas 2 y 3. Un astrologo dijo que en casos donde el planeta transita entre 2 casas es como un arbol, donde la semilla se planta en la primera y crece en la segunda... Ambas me identifican, de pequeña tuve muchos probemas de autoestima por lo cual me costaba mucho hablar con gente que no conozco, aun me cuesta. Pero me di cuenta que me gusta hablar en publico, y que a veces es bueno entablar conversaciones con gente que no piensa como yo. No digo que es algo ya superado, pero de a poco lo voy aceptando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mil! Pues sí, me alegro mucho de que lo veas de esa forma tan constructiva. Quirón duele sobre todo en los primeros estadios de la vida, luego aprendemos cómo gestionarlo y se transforma poco a poco en maestría! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tengo mi Sol en Casa 5 y Medio Cielo en Leo, cosa que aprovecho. Conocer tu carta ayuda mucho!! Gracias por responder

      Eliminar
  3. Uff Yo tengo a Quirón en Cáncer, casa 3 y sufrí durante muchos años bullying, hecho que me volvió tremendamente retraída y con dificultad para expresarme en público. Con los años mejore y reaprendi a expresar mis sentimientos sin miedo a la opinión de los demás.
    Es sorprendete darse cuenta que quirón describa precisamente mi gran debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana! Vaya, siento mucho escuchar eso. El bullying es algo grave: es maravilloso que hayas hecho ese recorrido para sentirte cada vez más segura. Ánimo con ese camino! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  4. Hola se agradece esta publicación infinitamente, es sorprendente lo que describes wow es en parte mi día a día y la otra lo que padecí en mi tiempo escolar wow de nuevo, si a todo lo descrito aquí. Empiezan a tener sentido muchas cosas .... un abrazo
    Gracias Infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, Carolina. Es un placer.
      Siento que hayas tenido que pasar eso, pero al fin y al cabo cada persona tiene un Quirón...
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  5. Yo tengo a quiron en virgo 3 ra casa ... no logro entender bien , lo que leí no se si no me siento identificada, o sera porque no lo entendí bien ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay miles de motivos por los que puede que no te sientas identificada. La carta de cada cual es única, y es importante leer cada una de sus partes en relación al conjunto. Tal vez tu Quirón se exprese de otra forma porque intervienen otras cosas ahí. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Cuando era niñx me abusaron por la garganta. Me costaba la comunicación hasta hace unos años. Llegué a recibirme de licenciadx en comunicación. Soy poeta y canta autorx, después de mucha sanación hoy siento recuperar mi comunicación llenandola de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento mucho que hayas pasado por eso, pero me alegra saber que gracias al esfuerzo que has hecho hoy puedes decir esto. Te mando mucho valor para seguir avanzando por donde tú desees, y un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Hola , tengo kiron en casa 3 en Tauro.
    Hasta mis 35 años sufrí mucho ,
    Fui adoptada por mis abuelos por golpes de mi papá , hoy ya he sábado con mucho amor. Un hijo que No esta en este plano , en mi segunda pareja se fue cuando estaba embarazada de mi 3 hijo. Gente todo se puede con amor con fe !!! Vamos que se puede ! Es sanar 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, lo siento. Pero como tú dices, ¡todo se puede! Claro que sí. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  8. Excelente el informe. Me encantó!!!! Gracias. Yo también tengo a kiron casa 3 en aries. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, somos varios con Kirón, en la 3, yo a mis 33 todavía me cuesta mucho estar cerca de mi hermana, me he mantenido lejos de casa desde los 17 años por eso mismo. Siento que he dado un pasito hacía la maestría..... Gracias por esta publicación, me sentí muy identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Prem. Espero que sí, que esa experiencia sirva para avanzar pasito a pasito hacia la maestría. ;)
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  10. Hola! Que Post tan bien explicado. Sin embargo me siento identificada con la posición de mi Quiron, pero no con todos los rasgos astrológicos de esta posición, yo tengo Quirón en casa 3 de Capricornio, alguna veces en mi adolescencia he vivido la experiencia de tener miedo al error y sufrir de alguna manera internamente la exposición publica más cuando se trataba de ser conductora en la radio escolar o debatir algún problema con algún docente o compañero que me haya estado afectando. De igual modo y afortunadamente para mí a veces tengo tremendo nervios, pero logro superarlos porque me gusta debatir o expresar mis ideales. En el caso de confiar en mi propio pensamiento o intuición lo hago sin cavilar, tampoco tengo miedo a salir (sí a veces por la inseguridad de mi país), pero no es algo que me impida gozar de la libertad que tengo para experimentar, tal vez esto se deba a que tengo ascendente en sagitario. En cuanto, a los intercambios sociales me considero bastante extrovertida salvo ciertas ocasiones en las que por ciertas razones no me siento cómoda. Si me sentí identificada con lo de que muchas escritoras tienen Quirón en la casa 3 porque me gusta escribir y a menudo plasmo mis pensamiento en la hoja. En fin, creo que este comentario también es una deducción subjetiva mía para tratar de comprenderme un poco más a través de la astrología, siempre aprendiendo. Si has leído hasta acá, gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti, me alegro de ue te haya servido como punto de partida. Por supuesto, una cosa es cómo podamos interpretar de forma genérica una posición de la carta, y otra nuestra experiencia personal, que siempre pone en conversación a la carta como una totalidad. Me alegro de que disfrutes de expresarte y debatir, es maravilloso superar reservas y hacernos oír. Te deseo muchas satisfacciones con la escritura! Un abrazo grande!

      Eliminar
  11. Quiron casa 3 en sagitario? Que significa? :(

    ResponderEliminar
  12. Ava me ayudo muchisimo leer esto justo a tiempo. Estoy atascado mentalmente con este Quirón en el signo de escorpio, y me paranoiqueo bastante a la hora de ir en busca de cubrir mis necesidades primarias y comunicativas. Aun no he podido establecer un puente de alguna manera con los demás para intercambiar recursos o ideas. Me siento muy distinto.
    Como puedo lograr bajarme de ese lugar a donde me puse o me han puesto en el pasado para comunicarme directamente con el otro y aflojar esa emocionalidad desmedida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Axel! Para responderte necesitaríamos hablar más y estudiar tu carta. Pero lo que se me ocurre ahora es, ¿te gusta escribir? ^^ Tal vez te ayude a organizar emociones y a soltar tensión.
      Más aún si tienes a Virgo y Géminis en los ángulos de tu carta¿
      Ojalá todo vaya como tú deseas. Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Me creé un instagram llamado Quirón en la casa 3 con la intención de conectar con gente que tiene esta misma herida y asi ir sanando.
      En un momento muy crítico lo único que me salvó fue leer este blog y me alivió ver que todo lo que decía me estaba pasando, que no estaba loco, que no estaba mal sentir esto y que hay gente que les esta pasando lo mismo.
      Me encantaría poder expresar mi Quirón en la 3 para que otros se vayan sanando.
      Ava si pudiera conectar con otros desde ahí sanando, inspirando, liberando, sublimando y no sentirme tan bloqueado...
      Sería tan sanador.

      Eliminar
  13. Hola! Wow me sentí muy identificada, tengo a quirón en casa 3, siempre me costó expresarme y hablar en público ni que decir, había veces que durante una exposición de trabajo me quedaba en blanco y no podía hablar! Qué vergüenza sentía. El tema del bullying se dio cuando estaba en la escuela, tenía una compañera que me perseguía y hasta me llegó a bajar el pantalón en medio de una clase de danza! Incluso en mi grupo de amigos actual tengo la sensación de que lo que expreso a los demás no les importa o que no les va a gustar lo que voy a contar. Me da una sensación de paz saber de donde proviene toda esta energía. Hace poco empecé a escribir en un diario mis pensamientos y es muy liberador poder escribir sin pensar que voy a ser criticada o juzgada por alguien. Muchísimas gracias por esta información! Te envío un fuerte abrazo. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion