Ir al contenido principal

Quirón en la casa 12

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 12

La casa 12 es el ámbito en el que nos entregamos a lo que hay más allá y nos perdemos a nosotras mismas: es la casa de lo espiritual y trascendente, de los sueños, la confusión, el engaño, los viajes largos, la renuncia, la dependencia, el altruismo, el sacrificio, el confinamiento, las artes sublimes (como la música), las adicciones y las drogas. Es la casa del misterio y de lo inconsciente. La casa de lo que no conocemos. ¿Suena complicada?

Con Quirón en la casa 12, pudo haber algún tipo de problema o amenaza mientras estábamos desarrollándonos en el útero materno, que de forma inconsciente nos ha dado desconfianza hacia la vida.

Eso puede producir que tengamos la necesidad de controlar excesivamente todo lo que nos sucede, porque "tememos perdernos" a nosotras mismas, o bien, que decidamos no exponernos demasiado al mundo y prefiramos una vida más o menos aislada de los peligros del exterior.

Con Quirón en esta casa, tenemos un miedo existencial que nos confunde y nos hace difícil la toma de decisiones. De alguna forma, y a pesar de nuestros esfuerzos, saboteamos "lo que queremos" imponiéndonos constantemente la renuncia.

La lógica es que, si dejo de desear algo, no me dolerá no tenerlo, o no ser capaz de conseguirlo. Podemos sentir que nos estamos "incubando a nosotras mismas" constantemente, y que nunca es el momento de ir más allá.

Tenemos miedo de explorar, de cambiar y de dejarnos llevar. Tenemos miedo de perder nuestros límites y desaparecer, si nos involucramos excesivamente en cosas diferentes. De forma similar, también tenemos miedo al vacío, porque en él nos vemos obligadas a confrontar nuestras reticencias y nuestros miedos.

En consecuencia, Quirón en casa 12 puede manifestarse en algunas etapas como dependencias emocionales que nos dañan, algún tipo de adicción sostenida en el tiempo, o sentimientos arraigados de victimismo y autoderrota. Todo eso está ahí para "protegernos" de nuestro gran terror: que somos vulnerables. Que podemos perdernos a nosotras mismas.

Por otro lado, este Quirón puede ser muy empático con el dolor ajeno. Tanto, que puede interiorizar sentimientos de culpa al respecto, aunque no tenga nada que ver con lo que padecen otras personas. Esta culpa puede llegar a ser muy intensa con Quirón en la casa 12, y puede engancharnos a alguien con quien sentimos que estamos en deuda, simplemente porque ha sufrido.

El camino de Quirón en la casa 12 es abrirse. Metafórica y literalmente. Salir de nuestra zona de protección, explorar nuevas experiencias. Pero también salir de los dictados de nuestro ego para explorar el vacío, los sueños y el ser profundo que hay ahí. En este sentido, la meditación, la creatividad y, especialmente, la música y el cine, pueden ser sumamente terapéuticas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …