Ir al contenido principal

Quirón en la casa 12

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 12

La casa 12 es el ámbito en el que nos entregamos a lo que hay más allá y nos perdemos a nosotras mismas: es la casa de lo espiritual y trascendente, de los sueños, la confusión, el engaño, los viajes largos, la renuncia, la dependencia, el altruismo, el sacrificio, el confinamiento, las artes sublimes (como la música), las adicciones y las drogas. Es la casa del misterio y de lo inconsciente. La casa de lo que no conocemos. ¿Suena complicada?

Con Quirón en la casa 12, pudo haber algún tipo de problema o amenaza mientras estábamos desarrollándonos en el útero materno, que de forma inconsciente nos ha dado desconfianza hacia la vida.

Eso puede producir que tengamos la necesidad de controlar excesivamente todo lo que nos sucede, porque "tememos perdernos" a nosotras mismas, o bien, que decidamos no exponernos demasiado al mundo y prefiramos una vida más o menos aislada de los peligros del exterior.

Con Quirón en esta casa, tenemos un miedo existencial que nos confunde y nos hace difícil la toma de decisiones. De alguna forma, y a pesar de nuestros esfuerzos, saboteamos "lo que queremos" imponiéndonos constantemente la renuncia.

La lógica es que, si dejo de desear algo, no me dolerá no tenerlo, o no ser capaz de conseguirlo. Podemos sentir que nos estamos "incubando a nosotras mismas" constantemente, y que nunca es el momento de ir más allá.

Tenemos miedo de explorar, de cambiar y de dejarnos llevar. Tenemos miedo de perder nuestros límites y desaparecer, si nos involucramos excesivamente en cosas diferentes. De forma similar, también tenemos miedo al vacío, porque en él nos vemos obligadas a confrontar nuestras reticencias y nuestros miedos.

En consecuencia, Quirón en casa 12 puede manifestarse en algunas etapas como dependencias emocionales que nos dañan, algún tipo de adicción sostenida en el tiempo, o sentimientos arraigados de victimismo y autoderrota. Todo eso está ahí para "protegernos" de nuestro gran terror: que somos vulnerables. Que podemos perdernos a nosotras mismas.

Por otro lado, este Quirón puede ser muy empático con el dolor ajeno. Tanto, que puede interiorizar sentimientos de culpa al respecto, aunque no tenga nada que ver con lo que padecen otras personas. Esta culpa puede llegar a ser muy intensa con Quirón en la casa 12, y puede engancharnos a alguien con quien sentimos que estamos en deuda, simplemente porque ha sufrido.

El camino de Quirón en la casa 12 es abrirse. Metafórica y literalmente. Salir de nuestra zona de protección, explorar nuevas experiencias. Pero también salir de los dictados de nuestro ego para explorar el vacío, los sueños y el ser profundo que hay ahí. En este sentido, la meditación, la creatividad y, especialmente, la música y el cine, pueden ser sumamente terapéuticas.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Cómo integrar Quiron positivamente en casa 8, si ademas en la misma casa está el sol y mercurio. ( Referencia:Sol en aries, ascendente en leo y lun en taura.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, habría que ver toda la carta para saber. Especialmente con Quirón hay que tener en cuenta el resto.

      Eliminar
  2. Tengo quirón retro en casa 12 y Neptuno en casa 12 dominante OMG

    ResponderEliminar
  3. Hola Ava, tengo el sol en Aries casa 12 luna en Leo en casa 5 y Quiron em casa 12, me identifico tanto, salgo corriendo? jaja
    Un besito! Y gracias, me ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia, me alegro mucho de que sea de ayuda. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  4. wow...

    hay alguna forma de "superarlo"? de opacarlo o algo asi?
    tengo a quirón en sagi y casa 12.
    Al menos todo lo que has escrito aquí me ha sucedido, no tal cual, peeeero...
    Es impactante.

    Me gustan mucho tus blogs, espero tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro de que te guste. Sí, por supuesto, Quirón nos ayuda a trabajar en las experiencias que son dolorosas, a entenderlas, integrarlas y a partir de ahí crear herramientas para gestionarlas mejor. No hay una fórmula definitiva, cada persona encuentra las suyas... Es algo que va surgiendo a su tiempo, también. Espero que todo se ubique para ti. Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola chichi, tengo Quirón en casa 12 en libra, algo más q puedas decir? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Pues lo siento, pero para analizar a Quirón hace falta ver el resto de la carta, se expresa siempre según el contexto de toda la carta. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tengo quiron en piscis y saturno en aries ambos en casa 12 que me puedes decir al respecto?

    ResponderEliminar
  7. Hola avaa tengo Quirón en ofiuco y en casa 12 nosé que significaa

    ResponderEliminar
  8. Des de muy pequeña sentí que tocar un Instrumento musical apaciguaba mi bestia interior. Y me dedico a la música, he hecho una formación en musicoterapia y ahora le veo más sentido: Quirón retro casa 12 Leo. Muchas gracias por el post, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo a Quirón en casa 12 acompañado de Júpiter.. y está casa está en aries, esto sería ?

    ResponderEliminar
  10. me encanta como redactas la información es muy clara para comprender y las imágenes ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  11. me encanto esta página desde el contenido hasta la estética de esas pinturas, gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo leyendo que tengo Quiron en Casa 12 y dedicándome a la música! Todo concuerda :) gracias por el post, me ayudó a entenderme un poco más (tengo Quiron en Escorpio también, Sol en Capri, Luna en Aries y Ascendente en Sagitario)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus. 📢Escucha este artículo aquí (2mayo) Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point. El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida . De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna. Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos. El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bi

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el