Ir al contenido principal

Quirón en la casa 11

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 11

La casa 11 es el ámbito en el que nos expresamos como parte de un colectivo y nos proyectamos en el entorno con un propósito común; por eso es la casa de las amigas. Pero también es la casa de los ideales, los proyectos, la innovación, la utopía y la solidaridad. Es la casa de nuestras convicciones.

Con Quirón en la casa 11, podemos tener una experiencia muy dolorosa de la amistad; podemos sentirnos solas, o que no encajamos en ningún grupo. En otros momentos de la vida, podemos percibir a nuestras amigas como personas que sufren en algún sentido.

De ahí que, con frecuencia, las personas con Quirón en la casa 11 pasen por etapas de soledad y aislamiento, por ejemplo durante la adolescencia, para luego descubrir formas alternativas de ser que las ayuden a identificarse con algún grupo determinado.

Por poner un ejemplo, si una persona ha sufrido bullying en el colegio y el instituto en relación a su homosexualidad, a medida que madure y coloque las ideas en su sitio, puede encontrar a través de esa experiencia que encaja en el colectivo LGTBI, y ayudar a otras personas que sufran la intolerancia y el rechazo social por el mismo motivo. Pero esto es solo un ejemplo.

Las personas con Quirón en casa 11 pueden vivir diferentes etapas en su vida, alternando momentos de aislamiento y soledad dolorosa con etapas de agrupación. Lo que subyace bajo este Quirón es la sensación clara de no encajar en ningún grupo, y esto puede vivirse como algo doloroso, o como una fortaleza.

De hecho, Quirón en casa 11 nos da una enorme capacidad crítica, para ver desde fuera las ideas que comparten otras personas, y sacar a la luz sus vergüenzas. Nos hace maestras a la hora de detectar la implicación de ciertos argumentos o de ciertas ideas, o incluso de sacar a la luz la cara más políticamente incorrecta de las cosas.

Y nos ayuda a definir nuestra propia ideología o nuestro propio posicionamiento ante el mundo de una forma muy original. Pero debe tener cuidado de no caer en extremismos perjudiciales.

El camino de Quirón en la casa 11 es perder el miedo al rechazo social, y también perder el miedo a formar parte. ¿Cómo? Buscando el equilibrio entre el individualismo y lo compartido; entre las ideas propias y las ajenas. Abriéndose a escuchar otros puntos de vista, y a dialogar con ellos sin recurrir a la censura de todo aquello que le irrita.

Formar parte de un grupo de personas comprometidas a una causa que nos interese puede ser una forma excelente de explorar este Quirón en casa 11.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Creo que es equivocado usar pronombres femeninos ya que ni Quirón en las casa 11 ni la astrología es exclusiva al sexo femenino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      https://www.avastrologia.com/2019/08/por-que-escribo-en-femenino.html

      Eliminar
    2. Toda la vida hablando en masculino y uno que se ofende por leer un artículo en femenino. Lo que hay que oír!

      Eliminar
    3. La verdad, hay que leer a cada uno... Todos indignadotes jaja... Me da risa, pero en el fondo me angustia...

      Eliminar
  2. Excelentísima interpretación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!,,,Yo tengo a Quiron en Tauro, pero en la casa 11, generalmente cuando explican el signo asumen la casa 2, como puedo interpretar mi carta?, busco ambos? ( 11 y Tauro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya que Quirón se mueve lento por los signos, Quirón está en Tauro para todas las personas de tu generación. Lo mejor es mirar directamente dónde nos cae por casa. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo tbm tengo a quiron en casa 11 y tauro....y k me siento identificada

      Eliminar
  4. Excelente tu interpretación. Eso de escribir en femenino es, ciertamente, algo raro, pero también cierto que me molesta mucho lo escrito solo en masculino, si me hace sentir excluida. Agradezco tu énfasis en escribir en femenino, me aclara que debo seguir trabajando en mi parte femenina, aunque me suene a pleonasmo siendo yo mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, al principio extraña. Pero también es interesante pensar por qué no extraña escribir en masculino. Para mí ha sido liberador escribir así, y es el principal motivo por el que lo hago. Creo que ayuda a imaginar las cosas diferente. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Hola! Yo tengo Quiron en el grado 3 de la casa 11 y sinceramente no me identifico demasiado con lo que dice acá. Puede ser que por estar en casa 11 por tan poquito, quizás me afecte más como si lo tuviese en la 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez, sí. Ten en cuenta que estos artículos son genéricos, es importante interpretar a tu Quirón pensando en el contexto de toda la carta. Un abrazo!

      Eliminar
  6. amamos como redactas, saludos chichiss

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso encontrarme entre tus letras..aún un poco triste...pero aún más hermoso, gracias por escribir en femenino😘

    ResponderEliminar
  8. Holaa!, llegué aquí investigando un poco acerca de mi carta natal, he estado leyendo tu blog, me parecen maravillosas tus interpretaciones y me parece genial que escribas en femenino. Soy cáncer y tengo quirón en casa 11, en capricornio, además tengo mi ascendente en acuario, con Urano sobre él, la verdad me siento súper identificada con lo que relatas, siempre me han costado las amistades y siempre que he sentido pertenecer a alguna parte, luego siento que en realidad nunca pertenecí. Es algo que me duele desde que tengo conciencia con las amistades y en ocasiones de mi vida me he sentido sola, y por tanto me he aislado, cosa que me he dado cuenta tampoco ayuda . Nunca he hecho nada malo para alejarlas, de hecho soy la que siempre escucha los problemas, pero pocas veces alguien escucha los de una. Gracias por lo que haces, por compartir las interpretaciones astrológicas y ayudarnos a sentir no tan solxs e incomprendidxs en este mundo, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad