Ir al contenido principal

Quirón en la casa 11

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 11

La casa 11 es el ámbito en el que nos expresamos como parte de un colectivo y nos proyectamos en el entorno con un propósito común; por eso es la casa de las amigas. Pero también es la casa de los ideales, los proyectos, la innovación, la utopía y la solidaridad. Es la casa de nuestras convicciones.

Con Quirón en la casa 11, podemos tener una experiencia muy dolorosa de la amistad; podemos sentirnos solas, o que no encajamos en ningún grupo. En otros momentos de la vida, podemos percibir a nuestras amigas como personas que sufren en algún sentido.

De ahí que, con frecuencia, las personas con Quirón en la casa 11 pasen por etapas de soledad y aislamiento, por ejemplo durante la adolescencia, para luego descubrir formas alternativas de ser que las ayuden a identificarse con algún grupo determinado.

Por poner un ejemplo, si una persona ha sufrido bullying en el colegio y el instituto en relación a su homosexualidad, a medida que madure y coloque las ideas en su sitio, puede encontrar a través de esa experiencia que encaja en el colectivo LGTBI, y ayudar a otras personas que sufran la intolerancia y el rechazo social por el mismo motivo. Pero esto es solo un ejemplo.

Las personas con Quirón en casa 11 pueden vivir diferentes etapas en su vida, alternando momentos de aislamiento y soledad dolorosa con etapas de agrupación. Lo que subyace bajo este Quirón es la sensación clara de no encajar en ningún grupo, y esto puede vivirse como algo doloroso, o como una fortaleza.

De hecho, Quirón en casa 11 nos da una enorme capacidad crítica, para ver desde fuera las ideas que comparten otras personas, y sacar a la luz sus vergüenzas. Nos hace maestras a la hora de detectar la implicación de ciertos argumentos o de ciertas ideas, o incluso de sacar a la luz la cara más políticamente incorrecta de las cosas.

Y nos ayuda a definir nuestra propia ideología o nuestro propio posicionamiento ante el mundo de una forma muy original. Pero debe tener cuidado de no caer en extremismos perjudiciales.

El camino de Quirón en la casa 11 es perder el miedo al rechazo social, y también perder el miedo a formar parte. ¿Cómo? Buscando el equilibrio entre el individualismo y lo compartido; entre las ideas propias y las ajenas. Abriéndose a escuchar otros puntos de vista, y a dialogar con ellos sin recurrir a la censura de todo aquello que le irrita.

Formar parte de un grupo de personas comprometidas a una causa que nos interese puede ser una forma excelente de explorar este Quirón en casa 11.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Creo que es equivocado usar pronombres femeninos ya que ni Quirón en las casa 11 ni la astrología es exclusiva al sexo femenino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      https://www.avastrologia.com/2019/08/por-que-escribo-en-femenino.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…