Ir al contenido principal

Quirón en la casa 10

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 10

La casa 10 tiene que ver con nuestra vocación: con nuestra contribución a la sociedad. Incluye nuestras metas, nuestra imagen pública, objetivos y ambiciones. Es la casa en la que nos integramos en la sociedad en un sentido amplio, y definimos nuestro rol en ella.

Con Quirón en la casa 10, podemos tener dificultad para comprender y definir qué aportamos al mundo. Podemos sentir que perdemos la dirección a través de numerosos falsos comienzos, y a la larga sentimos un bloqueo a la hora de definir nuestros objetivos y ambiciones.

Puede ser que tengamos una ambición desmedida, con objetivos poco realizables, y suframos porque sentimos que nunca hemos logrado lo suficiente. O, por el contrario, puede ser que nuestro camino vocacional se haya visto frustrado de algún modo, porque no encajaba con lo que la sociedad demandaba de nosotras.

Frecuentemente, el padre o la madre se han vivido como figuras comprometedoras o inadecuadas, y las personas con Quirón en casa 10 buscan desvincularse de ellas eligiendo un camino profesional muy diferente al de ese padre o madre que nos hirió.

Esto nos deja sin modelos que seguir, y nos hace sentir perdidas, sin saber cómo culminar nuestra carrera más allá de los modelos que conocemos y no nos satisfacen.

Con esta posición de Quirón, hay un gran miedo al rechazo, y un fuerte deseo de reconocimiento y adecuación social. Esto puede producir que pasemos gran parte de la vida buscando formas de destacar, en lugar de buscar formas de desarrollar nuestra profesión.

En consecuencia, podemos sufrir duras llamadas de la realidad en el ámbito profesional, teniendo dificultades para encajar de la manera que nos habría gustado.

Cuando por fin conseguimos definir nuestro lugar en la sociedad, lo hacemos a través de la serendipia, más que a través de nuestras previsiones. Es decir: como buscamos realizar nuestra vocación más allá de los modelos conocidos, tras muchas dificultades podemos encontrar una forma muy personal de encajar en el mundo.

Las personas con Quirón en la casa 10 han sido su propio padre o su propia madre, por lo que son grandes padres o madres cuando se trata de criar a sus hijos e hijas. Son maestras de la responsabilidad, y aunque puedan sentirse perdidas, a menudo son grandes profesionales.

El camino de Quirón en la casa 10 es explorar posibilidades hacia la realización personal y profesional, y asumir con valentía que han optado por caminos que no estaban trillados. Esto implica aceptar que el camino elegido no es fácil, y cultivar la confianza en nosotras mismas para ir paso a paso hacia nuestro futuro.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Me encanto! Super claro, la verdad me sentí sumamente identificada con todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Elegí seguir estudiando, vine a Alemania a continuar con mi maestría y es cierto, ha sido un camino muy duro, que me ha llenado de mucha ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Te entiendo perfectamente, irse fuera no es nada fácil. Pero lo que una crece en otro país! Mucha fuerza con ese proceso, seguro que a largo plazo lo agradeces. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me he sentido identificado, y ahora comprendo mucho cosas que me han pasado y como me siento. Nunca hubiera pensado, que era la influencia de Kirón. Kirón casa 10 en Tauro, oposición Marte y Saturno natal y cuadratura Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Quirón se siente bastante, sobre todo en determinadas épocas de la vida. Gracias por leer y valorar. Abrazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…