Ir al contenido principal

Quirón en la casa 10

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.



Quirón en la casa 10

La casa 10 tiene que ver con nuestra vocación: con nuestra contribución a la sociedad. Incluye nuestras metas, nuestra imagen pública, objetivos y ambiciones. Es la casa en la que nos integramos en la sociedad en un sentido amplio, y definimos nuestro rol en ella.

Con Quirón en la casa 10, podemos tener dificultad para comprender y definir qué aportamos al mundo. Podemos sentir que perdemos la dirección a través de numerosos falsos comienzos, y a la larga sentimos un bloqueo a la hora de definir nuestros objetivos y ambiciones.

Puede ser que tengamos una ambición desmedida, con objetivos poco realizables, y suframos porque sentimos que nunca hemos logrado lo suficiente. O, por el contrario, puede ser que nuestro camino vocacional se haya visto frustrado de algún modo, porque no encajaba con lo que la sociedad demandaba de nosotras.

Frecuentemente, el padre o la madre se han vivido como figuras comprometedoras o inadecuadas, y las personas con Quirón en casa 10 buscan desvincularse de ellas eligiendo un camino profesional muy diferente al de ese padre o madre que nos hirió.

Esto nos deja sin modelos que seguir, y nos hace sentir perdidas, sin saber cómo culminar nuestra carrera más allá de los modelos que conocemos y no nos satisfacen.

Con esta posición de Quirón, hay un gran miedo al rechazo, y un fuerte deseo de reconocimiento y adecuación social. Esto puede producir que pasemos gran parte de la vida buscando formas de destacar, en lugar de buscar formas de desarrollar nuestra profesión.

En consecuencia, podemos sufrir duras llamadas de la realidad en el ámbito profesional, teniendo dificultades para encajar de la manera que nos habría gustado.

Cuando por fin conseguimos definir nuestro lugar en la sociedad, lo hacemos a través de la serendipia, más que a través de nuestras previsiones. Es decir: como buscamos realizar nuestra vocación más allá de los modelos conocidos, tras muchas dificultades podemos encontrar una forma muy personal de encajar en el mundo.

Las personas con Quirón en la casa 10 han sido su propio padre o su propia madre, por lo que son grandes padres o madres cuando se trata de criar a sus hijos e hijas. Son maestras de la responsabilidad, y aunque puedan sentirse perdidas, a menudo son grandes profesionales.

El camino de Quirón en la casa 10 es explorar posibilidades hacia la realización personal y profesional, y asumir con valentía que han optado por caminos que no estaban trillados. Esto implica aceptar que el camino elegido no es fácil, y cultivar la confianza en nosotras mismas para ir paso a paso hacia nuestro futuro.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Me encanto! Super claro, la verdad me sentí sumamente identificada con todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Elegí seguir estudiando, vine a Alemania a continuar con mi maestría y es cierto, ha sido un camino muy duro, que me ha llenado de mucha ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Te entiendo perfectamente, irse fuera no es nada fácil. Pero lo que una crece en otro país! Mucha fuerza con ese proceso, seguro que a largo plazo lo agradeces. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me he sentido identificado, y ahora comprendo mucho cosas que me han pasado y como me siento. Nunca hubiera pensado, que era la influencia de Kirón. Kirón casa 10 en Tauro, oposición Marte y Saturno natal y cuadratura Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Quirón se siente bastante, sobre todo en determinadas épocas de la vida. Gracias por leer y valorar. Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo quirón en sagitario casa 9 y 10... No sé cómo se pueda interpretar eso. Podrías darme una pista sobre cómo leer este movimiento entre 9 y 10, por favor? Muchas gracias por tu lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, puedes leer también la posición de Quirón en casa 9, aunque estando entre ambas casas yo creo que afecta principalmente a tu Medio Cielo, es decir, temas más relacionados con la casa 10. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy identificada con la interpretación. Muchas gracias por ella

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ava por compartir tu conocimiento, en mi caso tengo a Quiron en casa de 10 que es de Tauro, en oposición a Luna Júpiter en casa 4 de Escorpio, en trigono a Venus en casa 7 de Capricornio y en cuadratura al Sol en casa 7 en Acuario. Trato de leer éstas interacciones pero me pierdo... alguna pista que me puedas dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti, por leer! Lo siento, pero tendría que ver toda tu carta y analizarla con calma para decirte algo más concreto. Abrazos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, muy buena interpretacion.
    Yo tengi a quiron en el mediocielo y recien hace poco se va manifestando mi vocacion.
    Ya entrado en los cuarenta años se me habrio el camino hacia profesiones terapeuticas y aun queda que andar pero ser conscientes que todo lo que fue anterior a ese momento donde se clarifica el camino es entrenamiento y sabiduria de vida muy muy valiosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Por supuesto, a veces simplemente necesitamos tiempo para buscar nuestro propio camino. Me alegro de que hayas encontrado esa vía para ti. Un abrazo, y muchos éxitos con eso!

      Eliminar
  8. buenas tardes, disculpe y qué ocurriría en los aspectos de quirón cuadratura medio cielo,, trataría de decir que no existe vocación con respecto a los temas terapeuticos, o de sanación o liderazgo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, eso no tiene por qué ser así. Ahí habría que mirar muy bien el resto de la carta, no es lo mismo una cuadratura al Medio Cielo con Quirón en la casa 12 ó 1, que con Quirón en la casa 6 ó 7. Abrazos!

      Eliminar
    2. en mi caso lo tengo en la 12 y 1, pero por el mismo motivo de tener el aspecto (maléfico ) de cuadratura al medio cielo, existe temor de mi parte a introducirme en el mundo de la sanación porque la verdad es que tampoco poseo información de qué tan perjudicial podría ser.


      Eliminar
  9. Ufff wow gracias ya entiendo porque me pasa lo que me pasa, incluso tengo a Lilith en la casa 2 esto se siente más complejo aún, no encuentro mi vocación, siento que no tengo nada que aportar al mundo, y a veces siento la necesidad de no existir más, no me acomodo a ningún tipo de trabajo me es difícil llegar a conectar con las personas de una manera más amigable y sincera siento en algunas veces repudio hacia los seres humanos, solo dure 3 años en un trabajo pero lamentablemente renuncie por temas emocionales, y hoy en día me es difícil ver las puertas abiertas nuevamente para mí vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Entiendo, seguramente eso tenga que ver con otras posiciones además de Lilith. Para saber habría que ver tu carta como conjunto. No te desilusiones, tras los largos laberintos suelen aparecer respuestas brillantes. Estamos en un contexto difícil con todo lo que implique trabajo. Espero que con el tiempo suficiente encuentres qué te gusta. Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a