Ir al contenido principal

Quirón en la casa 1

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?


Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


 Quirón en casa 1

La casa 1 tiene que ver con la identidad personal. Es la casa del "yo, primero". Con Quirón en la primera casa, nos sentimos muy vulnerables y evitamos exponernos. Tememos que, de salir al mundo, nos puede alcanzar una flecha envenenada. El mundo se experimenta como un lugar hostil o precario en el que abundan los peligros.

Con Quirón en esta casa, podemos sentirnos bloqueadas a la hora de presentarnos, de penetrar en el mundo o de tomar la iniciativa por lo que queremos. A pesar de que deseamos y necesitamos autodeterminación, cada vez que intentamos desarrollarla podemos caer en la duda y el autosabotaje, sintiéndonos cada vez más inseguras y frustradas.

Puede indicar que los comienzos de nuestra vida son dolorosos. Por ejemplo, esta posición se asocia a dificultades durante el parto o la niñez.

Especialmente problemas vinculados a una educación muy restrictiva, en la que, por ejemplo, no nos dejaban movernos a nuestro antojo, no nos tenían en consideración, no nos dejaban expresarnos o saboteaban todas nuestras iniciativas.

También se asocia a temas como el abandono, el rechazo del propio cuerpo, vergüenza por algo de nuestra apariencia, o incluso vergüenza por nuestros deseos, con la consecuente represión.

El camino de este Quirón es lograr manifestarnos como personas independientes, sentirnos libres de mostrarnos al mundo, de expresarnos, y de autoafirmarnos ante nosotras mismas, independientemente de lo que opinen los demás.

Curiosamente, las personas con Quirón en la primera casa son terapeutas excelentes, capaces de sanar a otras personas, tanto psíquica como físicamente. La mayoría del personal sanitario tiene a Quirón en relación con esta casa.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Hola! Yo soy Cáncer ascendente Aries y luna en Acuario, no tengo planetas en casa 1 solo a Quiron en Tauro, como se manifiesta Quiron en Tauro y en casa 1?
    De niña si sufrí mucho maltrato físico y psicológico por parte de una tia materna, que por vivir supuestamente en su casa, nos golpeaba y nos llamaba basura, creo que es algo que tenemos superado, de hecho yo me considero una persona muy fuerte y valiente, a veces no soy tan extrovertida, pero si que me gusta llamar la atención y que la gente ande pendiente de mi. Físicamente soy muy bonita pero he notado tambien que tengo varios complejos físicos, por ejemplo tuve muchos accidentes de nariz y odio mi nariz, pienso que me hace fea, me gustaría ser mas alta y me veo gorda, sin embargo veo que la gente no ve nada malo en mi, soy yo.
    He trabajado de modelo, pero mas de asesora y booker de modelos, en eso ultimo soy muy buena, tambien soy muy buena administrando dinero, el dinero me cunde mucho.
    Quiero conocer mas de la astrología para que me ayude a ser mejor persona y a lograr mis objetivos personales. ¡Todo lo que voy aprendiendo me fascina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para analizar en profundidad a Quirón hay que verlo en contexto, con toda la carta.

      Siento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia de maltrato, lo bueno que tiene Quirón es que el dolor puede convertise en maestría y madurez.

      También suena muy duro ese mundo del modelaje. Por desgracia nos inculcan desde muy temprana edad cómo "deberíamos" ser. Es un reto enorme para las mujeres revisar de forma intensiva nuestra relación con nuestro cuerpo, sí.

      Te mando un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…