Ir al contenido principal

Quirón en la casa 1

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?


Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


 Quirón en casa 1

La casa 1 tiene que ver con la identidad personal. Es la casa del "yo, primero". Con Quirón en la primera casa, nos sentimos muy vulnerables y evitamos exponernos. Tememos que, de salir al mundo, nos puede alcanzar una flecha envenenada. El mundo se experimenta como un lugar hostil o precario en el que abundan los peligros.

Con Quirón en esta casa, podemos sentirnos bloqueadas a la hora de presentarnos, de penetrar en el mundo o de tomar la iniciativa por lo que queremos. A pesar de que deseamos y necesitamos autodeterminación, cada vez que intentamos desarrollarla podemos caer en la duda y el autosabotaje, sintiéndonos cada vez más inseguras y frustradas.

Puede indicar que los comienzos de nuestra vida son dolorosos. Por ejemplo, esta posición se asocia a dificultades durante el parto o la niñez.

Especialmente problemas vinculados a una educación muy restrictiva, en la que, por ejemplo, no nos dejaban movernos a nuestro antojo, no nos tenían en consideración, no nos dejaban expresarnos o saboteaban todas nuestras iniciativas.

También se asocia a temas como el abandono, el rechazo del propio cuerpo, vergüenza por algo de nuestra apariencia, o incluso vergüenza por nuestros deseos, con la consecuente represión.

El camino de este Quirón es lograr manifestarnos como personas independientes, sentirnos libres de mostrarnos al mundo, de expresarnos, y de autoafirmarnos ante nosotras mismas, independientemente de lo que opinen los demás.

Curiosamente, las personas con Quirón en la primera casa son terapeutas excelentes, capaces de sanar a otras personas, tanto psíquica como físicamente. La mayoría del personal sanitario tiene a Quirón en relación con esta casa.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Hola! Yo soy Cáncer ascendente Aries y luna en Acuario, no tengo planetas en casa 1 solo a Quiron en Tauro, como se manifiesta Quiron en Tauro y en casa 1?
    De niña si sufrí mucho maltrato físico y psicológico por parte de una tia materna, que por vivir supuestamente en su casa, nos golpeaba y nos llamaba basura, creo que es algo que tenemos superado, de hecho yo me considero una persona muy fuerte y valiente, a veces no soy tan extrovertida, pero si que me gusta llamar la atención y que la gente ande pendiente de mi. Físicamente soy muy bonita pero he notado tambien que tengo varios complejos físicos, por ejemplo tuve muchos accidentes de nariz y odio mi nariz, pienso que me hace fea, me gustaría ser mas alta y me veo gorda, sin embargo veo que la gente no ve nada malo en mi, soy yo.
    He trabajado de modelo, pero mas de asesora y booker de modelos, en eso ultimo soy muy buena, tambien soy muy buena administrando dinero, el dinero me cunde mucho.
    Quiero conocer mas de la astrología para que me ayude a ser mejor persona y a lograr mis objetivos personales. ¡Todo lo que voy aprendiendo me fascina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para analizar en profundidad a Quirón hay que verlo en contexto, con toda la carta.

      Siento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia de maltrato, lo bueno que tiene Quirón es que el dolor puede convertise en maestría y madurez.

      También suena muy duro ese mundo del modelaje. Por desgracia nos inculcan desde muy temprana edad cómo "deberíamos" ser. Es un reto enorme para las mujeres revisar de forma intensiva nuestra relación con nuestro cuerpo, sí.

      Te mando un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Estoy casi segura de que esa cáncer ascendente aries tiene quirón pasando más a cúspide de la casa 2, por eso los accidentes en su nariz y su excelente administración del dinero. Y por tener tauro en la 2 le ha servido el asunto de las modelos para tener ingresos y es buena en ello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

El ciclo Júpiter - Urano: la cuadratura del cambio

  Hola chichis!!! Desde que Júpiter entró en Acuario el 19 de diciembre de 2020, ha estado formando una cuadratura con Urano en Tauro , que se perfeccionará el 17 de enero de 2021. Si bien 2021 estará marcado por la cuadratura de Urano y Saturno, el paso de Júpiter por Acuario también es importante en el panorama global de lo que está sucediendo. 📢Escucha este post aquí (15 enero) Ya hablamos de la conjunción de Júpiter y Saturno que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2020, en la que iniciamos un proceso de 20 años sumamente transformador. Pero ¿cómo se relacionan Júpiter y Urano a partir de ahora? Júpiter, en los dominios de Urano De entrada, es interesante recordar, y mantener en mente, que cualquier tránsito por Acuario ya está en conversación con Urano , el regente del signo. Así que, hasta que Júpiter salga de Acuario el 29 de diciembre de 2021, estará conversando con Urano. Sin embargo, el tránsito de Júpiter por Acuario será veloz, porque el 13 de mayo Júpiter ya saldrá del