Ir al contenido principal

Luna Nueva en Sagitario: camino despejado


Hola chichis!!! El 26 de noviembre tenemos otra de las lunaciones más positivas de 2019. La Luna Nueva en Sagitario, que ocurrirá en el grado 4 del signo. Es como un caudal de positividad y optimismo que nos prepara para la atmósfera capricorniana que habrá en diciembre. 

La Luna Nueva es el momento en que la Luna y el Sol hacen conjunción, para decir adiós a un viejo proceso y sembrar algo nuevo que florecerá dentro de seis meses. Y esta lunación va a ser ¡inspiradora!


¿De qué va esta Luna Nueva? Nuevos horizontes

Todas las lunas nuevas implican deshacerse de algo, y en esta ocasión, nos deshacemos de puntos de vista caducos, y de planes que ya no nos funcionan. 

Curiosamente, el Sol y la Luna van a hacer conjunción sin establecer aspectos importantes con los demás planetas. Como ya os he contado antes, cuando los planetas actúan sin aspectos lo hacen si cabe de forma más contundente, porque no tienen que "negociar" la forma en la que actúan con nadie.

Los únicos aspectos que harán la Luna y el Sol serán un quincucio a Urano en Tauro y un trígono a Quirón en Aries. 

El Quincucio a Urano da a esta lunación, potencialmente, un tono disrruptivo que nos puede ayudar a cambiar de rumbo para hacer lo que realmente queremos y necesitamos. ¡Nunca es tarde para cambiar de dirección!

Puede ser un momento en el que alguna oportunidad se presente, o en el que tomemos la iniciativa para cambiar nuestra forma de vida. Pueden ser unos días verdaderamente inspiradores, aunque no sin cierta tensión. Luego os cuento más de la presencia de Urano en esta lunación.

Por otro lado, ese trígono del Sol y la Luna a Quirón en Aries nos ayuda a comprender el sentido y el calcance de los conflictos que estamos viviendo, y nos ayuda a posicionarnos frente a ellos para buscar salidas.

Es un momento verdaderamente sanador, no porque lo que nos duele deje de dolernos, sino porque vamos a pasar de sentirnos bloqueadas ante el dolor, a embarcarnos en la exploración de soluciones.

El tema principal de esta lunación es renovar nuestra fe en que todo tiene solución... y disfrutar del presente confiando en nuestro futuro.

Esta Luna Nueva en Sagitario pone en relieve temas como: la dirección que damos a nuestra vida, nuestra motivación, nuestra capacidad de ir más allá de lo conocido para hallar respuestas y caminos, disfrutar y celebrar la vida con generosidad, o ver el panorama general de las cosas para tomar decisiones.

Además, es un momento excelente para compartir buenos momentos con las personas que nos importan, y para hacer lo que más nos llena.

El resto del clima astral de esta lunación va a tener mucha importancia, porque están siendo unas semanas muy intensas desde un punto de vista astrológico. ¡Están pasando muchas cosas! Os cuento.


El clima astral de esta Luna Nueva

El regente de esta lunación es Júpiter, que ha pasado la semana en conjunción a Venus sobre el centro de la galaxia, en el grado 28 de Sagitario. El centro galáctico es un vórtice de conciencia, y Júpiter aquí nos ayuda a integrar nuevas experiencias, conocimientos y caminos para darnos una visión amplia y optimista ante las cosas.

Venus sigue en conjunción a Júpiter, pero mientras sucede la Luna Nueva va a dar el paso para entrar en el signo de Capricornio, en el que la realidad va a ponerlo a prueba. Capricornio va a teñir todos los temas venusinos de pragmatismo y ambición, consolidando decisiones que impliquen relaciones, talentos, o asuntos económicos.

El próximo 3 de diciembre, Júpiter también entrará en Capricornio, el signo de su caída, y notaremos que la atmósfera cambia completamente, preparándose para la triple conjunción del 2020. Pero, por ahora, Júpiter sigue respirando y celebrando a sus anchas bajo un cielo despejado. ¡Vamos a aprovecharlo!

De hecho, en el momento de la lunación, Júpiter y Venus están en trígono a Urano en Tauro, y en séxtil a Marte, que recientemente ha entrado en Escorpio, uno de sus signos favoritos. Eso implica que en esta Luna Nueva los temas uranianos van a tener mucho peso. 

Seguramente viviremos sorpresas, imprevistos, y situaciones novedosas que nos inviten a hacer algún cambio. La parte más positiva de esto es que, si tomamos decisiones ahora, lo haremos inspiradas por la visión a futuro que nos da Júpiter sobre el centro galáctico.

Podemos sentirnos inspiradas para hacer algo que verdaderamente necesitamos.  

Porque Marte en Escorpio está removiendo los posos de emociones y deseos que hay en nuestro interior, y aunque eso es claramente algo que puede estresarnos, también puede darnos la oportunidad de llevar a la acción iniciativas que realmente necesitamos llevar a cabo. 

Si sabemos mantener la serenidad frente a esa dura oposición entre Marte en Escorpio y Urano en Tauro, es un momento estupendo para poner en marcha nuestros proyectos. Eso sí: tened paciencia, y prudencia: no vayáis a atropellar a alguien descargando vuestras tensiones con la primera persona que se cruce en vuestro camino; los ánimos pueden estar caldeados.

Por otro lado, Mercurio, que entró directo hace solo unos días, estará haciendo un trígono a Neptuno y un séxtil a Saturno y a Plutón, que ya están en conjunción en Capricornio, a menos de tres grados de distancia. Eso refuerza lo que os decía sobre la visión para materializar algo que soñamos, y para afrontar los transtornos que hemos vivido últimamente como una oportunidad para cambiar alguna cosa. 


Por último, queda Neptuno: Neptuno, el día siguiente de la Luna Nueva, va a entrar directo en su signo, Piscis. Así que, combinando la energía jupiteriana y uraniana de esta lunación con la avalancha de emociones y sueños que va a traer a la superficie este Neptuno tan despierto, vamos a vivir cosas que van a demandar un cambio de rumbo. ¡Un cambio de rumbo positivo!

Como véis, en esta lunación no hay planeta que no se revuelva: están todos cambiando su energía. Espero que disfrutéis de esta Luna Nueva tan intensa, tan curativa, tan resolutiva. Es momento de iniciativas, de hacerse preguntas, y de tomar conciencia. Gracias por leer hasta aquí, como siempre. 💜

Un abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava, esta luna nueva en 4 de sagi hará conjunción a mi Jupiter natal, que tengo también en grado 4. En términos generales, crees que debería preocuparme? Gracias por tu blog ! Aprendo muchísimo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo estás? Gracias por leer!!!

    No me parece preocupante: al contrario. Esta Luna Nueva es muy positiva, y como ahora estamos viviendo una etapa jupiteriana en la que revisamos la dirección que damos a nuestra vida, creo que esta lunación en conjunción a tu Júpiter natal puede ser una buenísima oportunidad para sembrar algo que tenga mucho sentido para ti, que se desarrollará durante los próximos seis meses.

    Temas como creencias, estudios, lectura y escritura, aprendizajes, disfrute, o sentido de propósito pueden movilizarse positivamente en tu vida ahora. Puede ser un momento de mucha expansión para ti, en el que descubres cómo trascender algún tipo de obstáculo para ir más allá. Es como un cambio de perspectiva en general, y especialmente en lo relacionado con la casa en la que tengas ese Júpiter natal.

    Así que ¡aprovéchalo! ^^
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la explicación, Ava. Me encanta como comunicas, haces la astrología más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva,
    Estoy increiblemente atolondrado con semejante explicacón, creo que porfin he encontrado el lugar que necesitaba para entender la astrologia.
    Tengo un pariente cvercano que me conto de tu blog, una prima en Mexico.
    Me encanto la carta que le hiciste y me ha anomano a pedirte una.
    Porfavor dime si sabes si me ira bien en el 2020 con mi carta astral.!
    Te la voy a pedir ahora mismo.
    Gracias AVA eres la mas sabia en astrología que hay por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, ¿cómo estás?

      Bueno, muchas gracias por todos esos elogios, y muchas gracias por tu entusiasmo.

      Si te parece, escríbeme un email con tus datos y hablamos con calma por ahí. Mi email es:
      ava.mar.green@gmail.com

      Muchas gracias, y un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy