Ir al contenido principal

Luna Nueva en Sagitario: camino despejado


Hola chichis!!! El 26 de noviembre tenemos otra de las lunaciones más positivas de 2019. La Luna Nueva en Sagitario, que ocurrirá en el grado 4 del signo. Es como un caudal de positividad y optimismo que nos prepara para la atmósfera capricorniana que habrá en diciembre. 

La Luna Nueva es el momento en que la Luna y el Sol hacen conjunción, para decir adiós a un viejo proceso y sembrar algo nuevo que florecerá dentro de seis meses. Y esta lunación va a ser ¡inspiradora!


¿De qué va esta Luna Nueva? Nuevos horizontes

Todas las lunas nuevas implican deshacerse de algo, y en esta ocasión, nos deshacemos de puntos de vista caducos, y de planes que ya no nos funcionan. 

Curiosamente, el Sol y la Luna van a hacer conjunción sin establecer aspectos importantes con los demás planetas. Como ya os he contado antes, cuando los planetas actúan sin aspectos lo hacen si cabe de forma más contundente, porque no tienen que "negociar" la forma en la que actúan con nadie.

Los únicos aspectos que harán la Luna y el Sol serán un quincucio a Urano en Tauro y un trígono a Quirón en Aries. 

El Quincucio a Urano da a esta lunación, potencialmente, un tono disrruptivo que nos puede ayudar a cambiar de rumbo para hacer lo que realmente queremos y necesitamos. ¡Nunca es tarde para cambiar de dirección!

Puede ser un momento en el que alguna oportunidad se presente, o en el que tomemos la iniciativa para cambiar nuestra forma de vida. Pueden ser unos días verdaderamente inspiradores, aunque no sin cierta tensión. Luego os cuento más de la presencia de Urano en esta lunación.

Por otro lado, ese trígono del Sol y la Luna a Quirón en Aries nos ayuda a comprender el sentido y el calcance de los conflictos que estamos viviendo, y nos ayuda a posicionarnos frente a ellos para buscar salidas.

Es un momento verdaderamente sanador, no porque lo que nos duele deje de dolernos, sino porque vamos a pasar de sentirnos bloqueadas ante el dolor, a embarcarnos en la exploración de soluciones.

El tema principal de esta lunación es renovar nuestra fe en que todo tiene solución... y disfrutar del presente confiando en nuestro futuro.

Esta Luna Nueva en Sagitario pone en relieve temas como: la dirección que damos a nuestra vida, nuestra motivación, nuestra capacidad de ir más allá de lo conocido para hallar respuestas y caminos, disfrutar y celebrar la vida con generosidad, o ver el panorama general de las cosas para tomar decisiones.

Además, es un momento excelente para compartir buenos momentos con las personas que nos importan, y para hacer lo que más nos llena.

El resto del clima astral de esta lunación va a tener mucha importancia, porque están siendo unas semanas muy intensas desde un punto de vista astrológico. ¡Están pasando muchas cosas! Os cuento.


El clima astral de esta Luna Nueva

El regente de esta lunación es Júpiter, que ha pasado la semana en conjunción a Venus sobre el centro de la galaxia, en el grado 28 de Sagitario. El centro galáctico es un vórtice de conciencia, y Júpiter aquí nos ayuda a integrar nuevas experiencias, conocimientos y caminos para darnos una visión amplia y optimista ante las cosas.

Venus sigue en conjunción a Júpiter, pero mientras sucede la Luna Nueva va a dar el paso para entrar en el signo de Capricornio, en el que la realidad va a ponerlo a prueba. Capricornio va a teñir todos los temas venusinos de pragmatismo y ambición, consolidando decisiones que impliquen relaciones, talentos, o asuntos económicos.

El próximo 3 de diciembre, Júpiter también entrará en Capricornio, el signo de su caída, y notaremos que la atmósfera cambia completamente, preparándose para la triple conjunción del 2020. Pero, por ahora, Júpiter sigue respirando y celebrando a sus anchas bajo un cielo despejado. ¡Vamos a aprovecharlo!

De hecho, en el momento de la lunación, Júpiter y Venus están en trígono a Urano en Tauro, y en séxtil a Marte, que recientemente ha entrado en Escorpio, uno de sus signos favoritos. Eso implica que en esta Luna Nueva los temas uranianos van a tener mucho peso. 

Seguramente viviremos sorpresas, imprevistos, y situaciones novedosas que nos inviten a hacer algún cambio. La parte más positiva de esto es que, si tomamos decisiones ahora, lo haremos inspiradas por la visión a futuro que nos da Júpiter sobre el centro galáctico.

Podemos sentirnos inspiradas para hacer algo que verdaderamente necesitamos.  

Porque Marte en Escorpio está removiendo los posos de emociones y deseos que hay en nuestro interior, y aunque eso es claramente algo que puede estresarnos, también puede darnos la oportunidad de llevar a la acción iniciativas que realmente necesitamos llevar a cabo. 

Si sabemos mantener la serenidad frente a esa dura oposición entre Marte en Escorpio y Urano en Tauro, es un momento estupendo para poner en marcha nuestros proyectos. Eso sí: tened paciencia, y prudencia: no vayáis a atropellar a alguien descargando vuestras tensiones con la primera persona que se cruce en vuestro camino; los ánimos pueden estar caldeados.

Por otro lado, Mercurio, que entró directo hace solo unos días, estará haciendo un trígono a Neptuno y un séxtil a Saturno y a Plutón, que ya están en conjunción en Capricornio, a menos de tres grados de distancia. Eso refuerza lo que os decía sobre la visión para materializar algo que soñamos, y para afrontar los transtornos que hemos vivido últimamente como una oportunidad para cambiar alguna cosa. 


Por último, queda Neptuno: Neptuno, el día siguiente de la Luna Nueva, va a entrar directo en su signo, Piscis. Así que, combinando la energía jupiteriana y uraniana de esta lunación con la avalancha de emociones y sueños que va a traer a la superficie este Neptuno tan despierto, vamos a vivir cosas que van a demandar un cambio de rumbo. ¡Un cambio de rumbo positivo!

Como véis, en esta lunación no hay planeta que no se revuelva: están todos cambiando su energía. Espero que disfrutéis de esta Luna Nueva tan intensa, tan curativa, tan resolutiva. Es momento de iniciativas, de hacerse preguntas, y de tomar conciencia. Gracias por leer hasta aquí, como siempre. 💜

Un abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava, esta luna nueva en 4 de sagi hará conjunción a mi Jupiter natal, que tengo también en grado 4. En términos generales, crees que debería preocuparme? Gracias por tu blog ! Aprendo muchísimo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo estás? Gracias por leer!!!

    No me parece preocupante: al contrario. Esta Luna Nueva es muy positiva, y como ahora estamos viviendo una etapa jupiteriana en la que revisamos la dirección que damos a nuestra vida, creo que esta lunación en conjunción a tu Júpiter natal puede ser una buenísima oportunidad para sembrar algo que tenga mucho sentido para ti, que se desarrollará durante los próximos seis meses.

    Temas como creencias, estudios, lectura y escritura, aprendizajes, disfrute, o sentido de propósito pueden movilizarse positivamente en tu vida ahora. Puede ser un momento de mucha expansión para ti, en el que descubres cómo trascender algún tipo de obstáculo para ir más allá. Es como un cambio de perspectiva en general, y especialmente en lo relacionado con la casa en la que tengas ese Júpiter natal.

    Así que ¡aprovéchalo! ^^
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la explicación, Ava. Me encanta como comunicas, haces la astrología más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva,
    Estoy increiblemente atolondrado con semejante explicacón, creo que porfin he encontrado el lugar que necesitaba para entender la astrologia.
    Tengo un pariente cvercano que me conto de tu blog, una prima en Mexico.
    Me encanto la carta que le hiciste y me ha anomano a pedirte una.
    Porfavor dime si sabes si me ira bien en el 2020 con mi carta astral.!
    Te la voy a pedir ahora mismo.
    Gracias AVA eres la mas sabia en astrología que hay por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, ¿cómo estás?

      Bueno, muchas gracias por todos esos elogios, y muchas gracias por tu entusiasmo.

      Si te parece, escríbeme un email con tus datos y hablamos con calma por ahí. Mi email es:
      ava.mar.green@gmail.com

      Muchas gracias, y un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.