Ir al contenido principal

Luna Nueva en Sagitario: camino despejado


Hola chichis!!! El 26 de noviembre tenemos otra de las lunaciones más positivas de 2019. La Luna Nueva en Sagitario, que ocurrirá en el grado 4 del signo. Es como un caudal de positividad y optimismo que nos prepara para la atmósfera capricorniana que habrá en diciembre. 

La Luna Nueva es el momento en que la Luna y el Sol hacen conjunción, para decir adiós a un viejo proceso y sembrar algo nuevo que florecerá dentro de seis meses. Y esta lunación va a ser ¡inspiradora!


¿De qué va esta Luna Nueva? Nuevos horizontes

Todas las lunas nuevas implican deshacerse de algo, y en esta ocasión, nos deshacemos de puntos de vista caducos, y de planes que ya no nos funcionan. 

Curiosamente, el Sol y la Luna van a hacer conjunción sin establecer aspectos importantes con los demás planetas. Como ya os he contado antes, cuando los planetas actúan sin aspectos lo hacen si cabe de forma más contundente, porque no tienen que "negociar" la forma en la que actúan con nadie.

Los únicos aspectos que harán la Luna y el Sol serán un quincucio a Urano en Tauro y un trígono a Quirón en Aries. 

El Quincucio a Urano da a esta lunación, potencialmente, un tono disrruptivo que nos puede ayudar a cambiar de rumbo para hacer lo que realmente queremos y necesitamos. ¡Nunca es tarde para cambiar de dirección!

Puede ser un momento en el que alguna oportunidad se presente, o en el que tomemos la iniciativa para cambiar nuestra forma de vida. Pueden ser unos días verdaderamente inspiradores, aunque no sin cierta tensión. Luego os cuento más de la presencia de Urano en esta lunación.

Por otro lado, ese trígono del Sol y la Luna a Quirón en Aries nos ayuda a comprender el sentido y el calcance de los conflictos que estamos viviendo, y nos ayuda a posicionarnos frente a ellos para buscar salidas.

Es un momento verdaderamente sanador, no porque lo que nos duele deje de dolernos, sino porque vamos a pasar de sentirnos bloqueadas ante el dolor, a embarcarnos en la exploración de soluciones.

El tema principal de esta lunación es renovar nuestra fe en que todo tiene solución... y disfrutar del presente confiando en nuestro futuro.

Esta Luna Nueva en Sagitario pone en relieve temas como: la dirección que damos a nuestra vida, nuestra motivación, nuestra capacidad de ir más allá de lo conocido para hallar respuestas y caminos, disfrutar y celebrar la vida con generosidad, o ver el panorama general de las cosas para tomar decisiones.

Además, es un momento excelente para compartir buenos momentos con las personas que nos importan, y para hacer lo que más nos llena.

El resto del clima astral de esta lunación va a tener mucha importancia, porque están siendo unas semanas muy intensas desde un punto de vista astrológico. ¡Están pasando muchas cosas! Os cuento.


El clima astral de esta Luna Nueva

El regente de esta lunación es Júpiter, que ha pasado la semana en conjunción a Venus sobre el centro de la galaxia, en el grado 28 de Sagitario. El centro galáctico es un vórtice de conciencia, y Júpiter aquí nos ayuda a integrar nuevas experiencias, conocimientos y caminos para darnos una visión amplia y optimista ante las cosas.

Venus sigue en conjunción a Júpiter, pero mientras sucede la Luna Nueva va a dar el paso para entrar en el signo de Capricornio, en el que la realidad va a ponerlo a prueba. Capricornio va a teñir todos los temas venusinos de pragmatismo y ambición, consolidando decisiones que impliquen relaciones, talentos, o asuntos económicos.

El próximo 3 de diciembre, Júpiter también entrará en Capricornio, el signo de su caída, y notaremos que la atmósfera cambia completamente, preparándose para la triple conjunción del 2020. Pero, por ahora, Júpiter sigue respirando y celebrando a sus anchas bajo un cielo despejado. ¡Vamos a aprovecharlo!

De hecho, en el momento de la lunación, Júpiter y Venus están en trígono a Urano en Tauro, y en séxtil a Marte, que recientemente ha entrado en Escorpio, uno de sus signos favoritos. Eso implica que en esta Luna Nueva los temas uranianos van a tener mucho peso. 

Seguramente viviremos sorpresas, imprevistos, y situaciones novedosas que nos inviten a hacer algún cambio. La parte más positiva de esto es que, si tomamos decisiones ahora, lo haremos inspiradas por la visión a futuro que nos da Júpiter sobre el centro galáctico.

Podemos sentirnos inspiradas para hacer algo que verdaderamente necesitamos.  

Porque Marte en Escorpio está removiendo los posos de emociones y deseos que hay en nuestro interior, y aunque eso es claramente algo que puede estresarnos, también puede darnos la oportunidad de llevar a la acción iniciativas que realmente necesitamos llevar a cabo. 

Si sabemos mantener la serenidad frente a esa dura oposición entre Marte en Escorpio y Urano en Tauro, es un momento estupendo para poner en marcha nuestros proyectos. Eso sí: tened paciencia, y prudencia: no vayáis a atropellar a alguien descargando vuestras tensiones con la primera persona que se cruce en vuestro camino; los ánimos pueden estar caldeados.

Por otro lado, Mercurio, que entró directo hace solo unos días, estará haciendo un trígono a Neptuno y un séxtil a Saturno y a Plutón, que ya están en conjunción en Capricornio, a menos de tres grados de distancia. Eso refuerza lo que os decía sobre la visión para materializar algo que soñamos, y para afrontar los transtornos que hemos vivido últimamente como una oportunidad para cambiar alguna cosa. 


Por último, queda Neptuno: Neptuno, el día siguiente de la Luna Nueva, va a entrar directo en su signo, Piscis. Así que, combinando la energía jupiteriana y uraniana de esta lunación con la avalancha de emociones y sueños que va a traer a la superficie este Neptuno tan despierto, vamos a vivir cosas que van a demandar un cambio de rumbo. ¡Un cambio de rumbo positivo!

Como véis, en esta lunación no hay planeta que no se revuelva: están todos cambiando su energía. Espero que disfrutéis de esta Luna Nueva tan intensa, tan curativa, tan resolutiva. Es momento de iniciativas, de hacerse preguntas, y de tomar conciencia. Gracias por leer hasta aquí, como siempre. 💜

Un abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava, esta luna nueva en 4 de sagi hará conjunción a mi Jupiter natal, que tengo también en grado 4. En términos generales, crees que debería preocuparme? Gracias por tu blog ! Aprendo muchísimo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo estás? Gracias por leer!!!

    No me parece preocupante: al contrario. Esta Luna Nueva es muy positiva, y como ahora estamos viviendo una etapa jupiteriana en la que revisamos la dirección que damos a nuestra vida, creo que esta lunación en conjunción a tu Júpiter natal puede ser una buenísima oportunidad para sembrar algo que tenga mucho sentido para ti, que se desarrollará durante los próximos seis meses.

    Temas como creencias, estudios, lectura y escritura, aprendizajes, disfrute, o sentido de propósito pueden movilizarse positivamente en tu vida ahora. Puede ser un momento de mucha expansión para ti, en el que descubres cómo trascender algún tipo de obstáculo para ir más allá. Es como un cambio de perspectiva en general, y especialmente en lo relacionado con la casa en la que tengas ese Júpiter natal.

    Así que ¡aprovéchalo! ^^
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la explicación, Ava. Me encanta como comunicas, haces la astrología más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva,
    Estoy increiblemente atolondrado con semejante explicacón, creo que porfin he encontrado el lugar que necesitaba para entender la astrologia.
    Tengo un pariente cvercano que me conto de tu blog, una prima en Mexico.
    Me encanto la carta que le hiciste y me ha anomano a pedirte una.
    Porfavor dime si sabes si me ira bien en el 2020 con mi carta astral.!
    Te la voy a pedir ahora mismo.
    Gracias AVA eres la mas sabia en astrología que hay por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, ¿cómo estás?

      Bueno, muchas gracias por todos esos elogios, y muchas gracias por tu entusiasmo.

      Si te parece, escríbeme un email con tus datos y hablamos con calma por ahí. Mi email es:
      ava.mar.green@gmail.com

      Muchas gracias, y un grandísimo abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…