Ir al contenido principal

Júpiter en Capricornio: hacia la triple conjunción


Hola chichis!!! En otro artículo os hablaba de la triple conjunción que se formará en los últimos grados de Capricornio. Durante todo el año 2020, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur van a juntar sus fuerzas para hacer que todas las estructuras capricornianas den un giro. 

El 3 de diciembre de 2019, Júpiter entra en el signo de Capricornio, y empezamos a sentir cómo toda esta atmósfera se va concretando. Cuando un planeta lento entra en un signo, el cambio de energía es claro. Y en este caso... ¡cristalino!

Porque Júpiter, el planeta del optimismo, la diversificación y la búsqueda de nuevas experiencias, que quiere entregarse a la vida para disfrutar y pasarlo bien, sale de Sagitario, el signo en el que estaba domiciliado y, en definitiva, feliz, y entra al signo más estricto del zodíaco, en el que pasará un año muy movido hasta que, en diciembre de 2020, siga su camino hacia Acuario.


¿Qué podemos esperar?

En primer lugar, a nivel personal puede que sintamos un breve respiro en los temas capricornianos que nos han estado limitando, o que veamos las cosas con una dosis extra de optimismo. Objetivos, ambiciones, temas profesionales, nuestra contribución a la sociedad, la dirección de nuestra vida...

Puede que inicialmente vivamos los problemas desde una nueva burbuja de ilusiones y oportunidades, o que tendamos a la sobreconfianza para intentar liberarnos de los límites en un momento.

De hecho, cuando Júpiter entre en Capricornio, lo hará formando un armonioso trígono a Urano en Tauro, colaborando con él para introducir la novedad, la sorpresa y el aire en la atmósfera cerrada de Capricornio. 

Puede ser un momento perfecto para integrar mejor eso con lo que estamos lidiando, o indagar en algún asunto para hacernos una idea general y objetiva de dónde nos encontramos. La clave va a ser ubicarnos de forma realista.

También podremos disfrutar más de cosas como la arquitectura, la escultura, la ciencia, el estudio metódico, el trabajo bien hecho, llevar nuestras ideas a la práctica, leer sobre historia, ver pelis antiguas, o cultivar la autodisciplina para sentirnos mejor físicamente. Entre muchas otras cosas.

Pero me temo que Júpiter también tiene su cara impositiva, y es posible que estando en Capricornio la realidad no tarde en frustrar sus apariencias de benefactor. Porque Júpiter es de prometer mucho, y con la presencia restrictiva de Plutón y Saturno, que está más fuerte que nunca en su propio signo, puede acabar mostrándose taciturno o incluso reaccionario.

¿De qué forma? Lo veremos sobre todo en temas de astrología mundial. Derechización de la política, más protesta popular, más represión... con su entrada en Capri, Júpiter va a producir enormes cantidades de información sobre temas sociales, políticos y económicos. Imágenes, artículos, publicaciones... que no siempre tomarán partido por la base de la pirámide del poder. 

Capricornio es un signo de jerarquías sociales, y con Júpiter aquí, podemos ver cómo instituciones religiosas, estatales y académicas toman partido por la postura más moralista o conservadora, tratando de perpetuar una vieja lógica que ya no funciona.


Algo se está cocinando...

Algo se está cocinando, y no es sencillo ni agradable. Porque Júpiter va a recorrer el signo de Capricornio a toda prisa, para formar por primera vez la triple conjunción con Saturno y Plutón, en enero de 2020. Luego hará sus retrocesos y adelantos durante todo el 2020, formando y deshaciendo la triple conjunción varias veces durante el año.

Lo que viviremos ahora, en diciembre de 2019, es un preludio de los conflictos y retos a los que nos vamos a enfrentar el año que viene. 

Como Júpiter va a recorrer Capricornio a toda prisa durante diciembre y enero, lo que nos da ahora es una visión panorámica del estado de la cuestión: de la crisis de nuestras estructuras vitales en algún ámbito de nuestra vida.

Lo importante es que nadie se asuste, porque tanto Capricornio como Plutón despiertan muchos miedos. Hay que mantener la serenidad, y pensar que pase lo que pase, ya lo vemos venir en el tipo de cosas que hemos estado enfrentando estos últimos meses.

Probablemente, veamos desarrollarse consecuencias directas de lo que ya nos tiene de cabeza ahora. Y meternos de lleno en todo eso es una buena forma de afrontarlo y de explorar soluciones.

El mundo seguirá girando, así que mucha fuerza, y un gran abrazo chichis!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…