Hola chichis!!! En otro artículo os hablaba de la triple conjunción que se formará en los últimos grados de Capricornio. Durante todo el año 2020, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur van a juntar sus fuerzas para hacer que todas las estructuras capricornianas den un giro.
El 3 de diciembre de 2019, Júpiter entra en el signo de Capricornio, y empezamos a sentir cómo toda esta atmósfera se va concretando. Cuando un planeta lento entra en un signo, el cambio de energía es claro. Y en este caso... ¡cristalino!
Porque Júpiter, el planeta del optimismo, la diversificación y la búsqueda de nuevas experiencias, que quiere entregarse a la vida para disfrutar y pasarlo bien, sale de Sagitario, el signo en el que estaba domiciliado y, en definitiva, feliz, y entra al signo más estricto del zodíaco, en el que pasará un año muy movido hasta que, en diciembre de 2020, siga su camino hacia Acuario.
¿Qué podemos esperar?
En primer lugar, a nivel personal puede que sintamos un breve respiro en los temas capricornianos que nos han estado limitando, o que veamos las cosas con una dosis extra de optimismo. Objetivos, ambiciones, temas profesionales, nuestra contribución a la sociedad, la dirección de nuestra vida...Puede que inicialmente vivamos los problemas desde una nueva burbuja de ilusiones y oportunidades, o que tendamos a la sobreconfianza para intentar liberarnos de los límites en un momento.
De hecho, cuando Júpiter entre en Capricornio, lo hará formando un armonioso trígono a Urano en Tauro, colaborando con él para introducir la novedad, la sorpresa y el aire en la atmósfera cerrada de Capricornio.
Puede ser un momento perfecto para integrar mejor eso con lo que estamos lidiando, o indagar en algún asunto para hacernos una idea general y objetiva de dónde nos encontramos. La clave va a ser ubicarnos de forma realista.
También podremos disfrutar más de cosas como la arquitectura, la escultura, la ciencia, el estudio metódico, el trabajo bien hecho, llevar nuestras ideas a la práctica, leer sobre historia, ver pelis antiguas, o cultivar la autodisciplina para sentirnos mejor físicamente. Entre muchas otras cosas.
Pero me temo que Júpiter también tiene su cara impositiva, y es posible que estando en Capricornio la realidad no tarde en frustrar sus apariencias de benefactor. Porque Júpiter es de prometer mucho, y con la presencia restrictiva de Plutón y Saturno, que está más fuerte que nunca en su propio signo, puede acabar mostrándose taciturno o incluso reaccionario.
¿De qué forma? Lo veremos sobre todo en temas de astrología mundial. Derechización de la política, más protesta popular, más represión... con su entrada en Capri, Júpiter va a producir enormes cantidades de información sobre temas sociales, políticos y económicos. Imágenes, artículos, publicaciones... que no siempre tomarán partido por la base de la pirámide del poder.
Capricornio es un signo de jerarquías sociales, y con Júpiter aquí, podemos ver cómo instituciones religiosas, estatales y académicas toman partido por la postura más moralista o conservadora, tratando de perpetuar una vieja lógica que ya no funciona.
Algo se está cocinando...
Algo se está cocinando, y no es sencillo ni agradable. Porque Júpiter va a recorrer el signo de Capricornio a toda prisa, para formar por primera vez la triple conjunción con Saturno y Plutón, en enero de 2020. Luego hará sus retrocesos y adelantos durante todo el 2020, formando y deshaciendo la triple conjunción varias veces durante el año.Lo que viviremos ahora, en diciembre de 2019, es un preludio de los conflictos y retos a los que nos vamos a enfrentar el año que viene.
Como Júpiter va a recorrer Capricornio a toda prisa durante diciembre y enero, lo que nos da ahora es una visión panorámica del estado de la cuestión: de la crisis de nuestras estructuras vitales en algún ámbito de nuestra vida.
Lo importante es que nadie se asuste, porque tanto Capricornio como Plutón despiertan muchos miedos. Hay que mantener la serenidad, y pensar que pase lo que pase, ya lo vemos venir en el tipo de cosas que hemos estado enfrentando estos últimos meses.
Probablemente, veamos desarrollarse consecuencias directas de lo que ya nos tiene de cabeza ahora. Y meternos de lleno en todo eso es una buena forma de afrontarlo y de explorar soluciones.
El mundo seguirá girando, así que mucha fuerza, y un gran abrazo chichis!!!
Bien centrado el escrito
ResponderEliminarGracias!
Eliminar