Ir al contenido principal

Júpiter en Capricornio: hacia la triple conjunción


Hola chichis!!! En otro artículo os hablaba de la triple conjunción que se formará en los últimos grados de Capricornio. Durante todo el año 2020, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur van a juntar sus fuerzas para hacer que todas las estructuras capricornianas den un giro. 

El 3 de diciembre de 2019, Júpiter entra en el signo de Capricornio, y empezamos a sentir cómo toda esta atmósfera se va concretando. Cuando un planeta lento entra en un signo, el cambio de energía es claro. Y en este caso... ¡cristalino!

Porque Júpiter, el planeta del optimismo, la diversificación y la búsqueda de nuevas experiencias, que quiere entregarse a la vida para disfrutar y pasarlo bien, sale de Sagitario, el signo en el que estaba domiciliado y, en definitiva, feliz, y entra al signo más estricto del zodíaco, en el que pasará un año muy movido hasta que, en diciembre de 2020, siga su camino hacia Acuario.


¿Qué podemos esperar?

En primer lugar, a nivel personal puede que sintamos un breve respiro en los temas capricornianos que nos han estado limitando, o que veamos las cosas con una dosis extra de optimismo. Objetivos, ambiciones, temas profesionales, nuestra contribución a la sociedad, la dirección de nuestra vida...

Puede que inicialmente vivamos los problemas desde una nueva burbuja de ilusiones y oportunidades, o que tendamos a la sobreconfianza para intentar liberarnos de los límites en un momento.

De hecho, cuando Júpiter entre en Capricornio, lo hará formando un armonioso trígono a Urano en Tauro, colaborando con él para introducir la novedad, la sorpresa y el aire en la atmósfera cerrada de Capricornio. 

Puede ser un momento perfecto para integrar mejor eso con lo que estamos lidiando, o indagar en algún asunto para hacernos una idea general y objetiva de dónde nos encontramos. La clave va a ser ubicarnos de forma realista.

También podremos disfrutar más de cosas como la arquitectura, la escultura, la ciencia, el estudio metódico, el trabajo bien hecho, llevar nuestras ideas a la práctica, leer sobre historia, ver pelis antiguas, o cultivar la autodisciplina para sentirnos mejor físicamente. Entre muchas otras cosas.

Pero me temo que Júpiter también tiene su cara impositiva, y es posible que estando en Capricornio la realidad no tarde en frustrar sus apariencias de benefactor. Porque Júpiter es de prometer mucho, y con la presencia restrictiva de Plutón y Saturno, que está más fuerte que nunca en su propio signo, puede acabar mostrándose taciturno o incluso reaccionario.

¿De qué forma? Lo veremos sobre todo en temas de astrología mundial. Derechización de la política, más protesta popular, más represión... con su entrada en Capri, Júpiter va a producir enormes cantidades de información sobre temas sociales, políticos y económicos. Imágenes, artículos, publicaciones... que no siempre tomarán partido por la base de la pirámide del poder. 

Capricornio es un signo de jerarquías sociales, y con Júpiter aquí, podemos ver cómo instituciones religiosas, estatales y académicas toman partido por la postura más moralista o conservadora, tratando de perpetuar una vieja lógica que ya no funciona.


Algo se está cocinando...

Algo se está cocinando, y no es sencillo ni agradable. Porque Júpiter va a recorrer el signo de Capricornio a toda prisa, para formar por primera vez la triple conjunción con Saturno y Plutón, en enero de 2020. Luego hará sus retrocesos y adelantos durante todo el 2020, formando y deshaciendo la triple conjunción varias veces durante el año.

Lo que viviremos ahora, en diciembre de 2019, es un preludio de los conflictos y retos a los que nos vamos a enfrentar el año que viene. 

Como Júpiter va a recorrer Capricornio a toda prisa durante diciembre y enero, lo que nos da ahora es una visión panorámica del estado de la cuestión: de la crisis de nuestras estructuras vitales en algún ámbito de nuestra vida.

Lo importante es que nadie se asuste, porque tanto Capricornio como Plutón despiertan muchos miedos. Hay que mantener la serenidad, y pensar que pase lo que pase, ya lo vemos venir en el tipo de cosas que hemos estado enfrentando estos últimos meses.

Probablemente, veamos desarrollarse consecuencias directas de lo que ya nos tiene de cabeza ahora. Y meternos de lleno en todo eso es una buena forma de afrontarlo y de explorar soluciones.

El mundo seguirá girando, así que mucha fuerza, y un gran abrazo chichis!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion