Ir al contenido principal

Júpiter en Capricornio: hacia la triple conjunción


Hola chichis!!! En otro artículo os hablaba de la triple conjunción que se formará en los últimos grados de Capricornio. Durante todo el año 2020, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur van a juntar sus fuerzas para hacer que todas las estructuras capricornianas den un giro. 

El 3 de diciembre de 2019, Júpiter entra en el signo de Capricornio, y empezamos a sentir cómo toda esta atmósfera se va concretando. Cuando un planeta lento entra en un signo, el cambio de energía es claro. Y en este caso... ¡cristalino!

Porque Júpiter, el planeta del optimismo, la diversificación y la búsqueda de nuevas experiencias, que quiere entregarse a la vida para disfrutar y pasarlo bien, sale de Sagitario, el signo en el que estaba domiciliado y, en definitiva, feliz, y entra al signo más estricto del zodíaco, en el que pasará un año muy movido hasta que, en diciembre de 2020, siga su camino hacia Acuario.


¿Qué podemos esperar?

En primer lugar, a nivel personal puede que sintamos un breve respiro en los temas capricornianos que nos han estado limitando, o que veamos las cosas con una dosis extra de optimismo. Objetivos, ambiciones, temas profesionales, nuestra contribución a la sociedad, la dirección de nuestra vida...

Puede que inicialmente vivamos los problemas desde una nueva burbuja de ilusiones y oportunidades, o que tendamos a la sobreconfianza para intentar liberarnos de los límites en un momento.

De hecho, cuando Júpiter entre en Capricornio, lo hará formando un armonioso trígono a Urano en Tauro, colaborando con él para introducir la novedad, la sorpresa y el aire en la atmósfera cerrada de Capricornio. 

Puede ser un momento perfecto para integrar mejor eso con lo que estamos lidiando, o indagar en algún asunto para hacernos una idea general y objetiva de dónde nos encontramos. La clave va a ser ubicarnos de forma realista.

También podremos disfrutar más de cosas como la arquitectura, la escultura, la ciencia, el estudio metódico, el trabajo bien hecho, llevar nuestras ideas a la práctica, leer sobre historia, ver pelis antiguas, o cultivar la autodisciplina para sentirnos mejor físicamente. Entre muchas otras cosas.

Pero me temo que Júpiter también tiene su cara impositiva, y es posible que estando en Capricornio la realidad no tarde en frustrar sus apariencias de benefactor. Porque Júpiter es de prometer mucho, y con la presencia restrictiva de Plutón y Saturno, que está más fuerte que nunca en su propio signo, puede acabar mostrándose taciturno o incluso reaccionario.

¿De qué forma? Lo veremos sobre todo en temas de astrología mundial. Derechización de la política, más protesta popular, más represión... con su entrada en Capri, Júpiter va a producir enormes cantidades de información sobre temas sociales, políticos y económicos. Imágenes, artículos, publicaciones... que no siempre tomarán partido por la base de la pirámide del poder. 

Capricornio es un signo de jerarquías sociales, y con Júpiter aquí, podemos ver cómo instituciones religiosas, estatales y académicas toman partido por la postura más moralista o conservadora, tratando de perpetuar una vieja lógica que ya no funciona.


Algo se está cocinando...

Algo se está cocinando, y no es sencillo ni agradable. Porque Júpiter va a recorrer el signo de Capricornio a toda prisa, para formar por primera vez la triple conjunción con Saturno y Plutón, en enero de 2020. Luego hará sus retrocesos y adelantos durante todo el 2020, formando y deshaciendo la triple conjunción varias veces durante el año.

Lo que viviremos ahora, en diciembre de 2019, es un preludio de los conflictos y retos a los que nos vamos a enfrentar el año que viene. 

Como Júpiter va a recorrer Capricornio a toda prisa durante diciembre y enero, lo que nos da ahora es una visión panorámica del estado de la cuestión: de la crisis de nuestras estructuras vitales en algún ámbito de nuestra vida.

Lo importante es que nadie se asuste, porque tanto Capricornio como Plutón despiertan muchos miedos. Hay que mantener la serenidad, y pensar que pase lo que pase, ya lo vemos venir en el tipo de cosas que hemos estado enfrentando estos últimos meses.

Probablemente, veamos desarrollarse consecuencias directas de lo que ya nos tiene de cabeza ahora. Y meternos de lleno en todo eso es una buena forma de afrontarlo y de explorar soluciones.

El mundo seguirá girando, así que mucha fuerza, y un gran abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …