Ir al contenido principal

Luna en Tauro ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Tauro: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas conectar con tu cuerpo y disfrutar de tus sentidos, abriéndote al momento presente. Tienes una gran necesidad de seguridad, por lo que eres vulnerable a las desestabilizaciones que te llegan con los cambios de la vida.

Una de las formas en que puedes trabajar tu Luna para sanar tus emociones es trabajar tu cuerpo. ¿En qué sentido? Por ejemplo, actividades como el Yoga o los paseos por la naturaleza te ayudarán a conectar con la tierra, y son una fuente de seguridad interior.

Pero también puedes beneficiarte enormemente de hacer estiramientos, respirar con consciencia y meditar, escuchando al entorno a través de los sentidos. La finalidad sería deshacer bloqueos físicos y emocionales haciéndote más flexible y porosa. Al fin y al cabo, la Luna en Tauro es, según la tradición, la Luna del Buda. Hay algo muy espiritual y positivo en tu potencial conexión con la naturaleza.

Busca un entorno natural en el que puedas conectar con la simplicidad de la vida, con el aquí y ahora. Aprecia la fuerza de los árboles. Están firmemente arraigados, y son fuertes porque, aunque su madera parezca dura, es flexible y se deja mecer por el viento.

Si lo necesitas, estimula tus sentidos observando la luz, escuchando las hojas, percibiendo aromas y sabores. No te sientas obligada a rumiar tus emociones para resolverlas: tu cuerpo es sabio y te enseña cómo estás y qué es lo que necesitas.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Busca nuevos estímulos en otras atmósferas! Al ponerte en movimiento y salir de lo conocido, tu autoconfianza se ensanchará y te nutrirás de nuevos estímulos positivos. Además, liberarás bloqueos y ablandarás las tensiones que has acumulado en el cuerpo a través de malas posturas.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Relájate cuidándote a ti misma: quizás te guste darte un masaje o comer fruta fresca. Necesitas descansar bien, nutrirte con alimentos frescos y variados, y disfrutar de las cosas todo lo posible. Los masajes pueden ser muy buenos para ti, porque te ayudan a conectar con tu cuerpo y te devuelven al presente.

Otra cosa que puedes hacer para sentirte mejor es cuidar de un jardín o materializar algo creativo. De esa manera, no solo expresarás tus emociones, sino que también te sentirás más realizada y positiva cuando acabe el día. ¡Aprovecha tu enorme caudal de creatividad y talento para amarte más a ti misma!

Como tu Luna en Tauro está regida por Venus, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta está tu Luna en Tauro?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…