Ir al contenido principal

Luna en Sagitario ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Sagitario: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas introducir nuevas experiencias en tu vida, revisar la dirección que le has dado y disfrutar. Si puedes, ¡viaja! Necesitas empaparte de experiencias significativas e integrar sabiduría y sentido de dirección a través de ellas.

Si te sientes abrumada por emociones negativas o bloqueos, busca un entorno amplio y luminoso que te haga sentir inmersa en un mundo extracotidiano, desde el que puedas comprender tus emociones y la dirección de tu vida con otra perspectiva.

Necesitas espacio para ti: por mucho que disfrutes de la compañía, conectar contigo misma es el principio de tu bienestar. ¿Has pasado demasiado tiempo volcada en cosas grandes, en ambiciosos planes o en estudios?

No te olvides de cuidarte a ti misma atendiendo a las cosas más sencillas. Prestar atención a tantas cosas puede hacer que pierdas la conexión con el presente. Si te sientes cansada, estresada o mal, vuelve a tu cuerpo. Tu cuerpo es sabio y te dirá enseguida qué dirección debes tomar.

No tengas miedo de cambiar de dirección siempre que lo necesites. Lo importante no es acertar para hacer las cosas bien, sino sorprenderte a ti misma a través de la prueba y el error.

Si lo necesitas, ¡exagera! Necesitas expresarte. No te sientas obligada a mantener la educación y la compostura, ni a mostrar siempre tu mejor cara. Explora formas de exteriorizar la avalancha de emociones que estás sintiendo.

Puede ayudarte mucho poner palabras o imágenes a lo que estás sintiendo. ¿Por qué no escribes una novela a partir de tus experiencias, o creas alguna cosa en la que volcar tus emociones? Reflexionar sobre lo que has vivido y lo que estás viviendo es parte de tu proceso de equilibrio, y realizar proyectos personales te hará sentir muy bien.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Muévete! Explora nuevos caminos, ve de viaje si puedes permitírtelo, o sal a correr. Necesitas nuevas actividades y dinamismo. Si siempre vas por el mismo camino para ir a trabajar o para ir a casa, permítete perderte un poco, dar un rodeo o buscar caminos alternativos. Todo lo que hagas para enriquecer tu día a día con nuevos estímulos te hará sentir flexible y te ayudará a satisfacer tu genuina necesidad de expandirte.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Concéntrate en tu respiración, y reponte del exceso de actividad haciendo algo tranquilo que disfrutes, como leer una novela, ver una peli, probar un vino especial o comer algo exótico. Ten cuidado con los excesos en tu alimentación, comer excesivamente o de forma desordenada puede hacer que te sientas agotada.

Tienes cierta tendencia a canalizar la tensión hacia los excesos. Presta atención a tus necesidades reales, y pregúntate si necesitas tantas cosas como crees para vivir bien. Muchas veces, menos es más. No te obligues a asumir cargas que no puedes gestionar con la atención que merecen. Aligera. Libérate de lo que no necesitas, para hacer de una forma más profunda las cosas que te importan: te sentirás más realizada al final del día.

Como tu Luna en Sagitario está regida por Júpiter, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Sagitario?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro