Ir al contenido principal

Luna en Libra ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Libra: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas relacionarte con personas positivas, estrechar lazos que te hagan sentir respetada y querida y expresar lo que sientes con autenticidad. Con esta Luna, tienes cierta tendencia a mostrarte como crees que los demás esperan que seas.

Para sentirte mejor necesitas viajar hacia una mayor autenticidad en tus relaciones. Debes trabajar la confianza en ti misma, y dejar atrás tu autoimposición de ser siempre amable con todo el mundo. Esta Luna está hambrienta de que prestes atención a tus verdaderas emociones, para descubrir y realizar tus propios deseos.

Ábrete a conocerte mejor a ti misma y busca el valor de ser sincera y conducir las cosas hacia donde tú quieres que vayan. Jamás sacrifiques tu bienestar por otras personas. Tienes tendencia a mostrarte siempre complaciente.

No te sientas obligada a mostrarte conciliadora y amable constantemente, ni a sacrificar tus deseos para evitar el conflicto. No debes temer el conflicto: a veces es necesario para ir hacia delante.

No me cabe la menor duda de que tu Luna en Libra te da verdaderos talentos para la socialización, y que esas cualidades son muy positivas en tu día a día. Pero no sacrifiques a tu Luna: necesitas satisfacerla para sentirte segura, cómoda, completa... feliz.

Particularmente, puede resultarte muy sanador y liberador repasar cuál es tu forma de reaccionar ante las presiones sociales y los compromisos. Si un compromiso social no te hace sentir bien y aún así accedes, puedes acumular poco a poco rencor, frustración y cansancio.

Porque esa amabilidad que tú esperas recibir a cambio de tu "sacrificio" no va a llegar necesariamente. Si sientes que otras personas te decepcionan con su rudeza, permítete cabrearte de verdad y plantearles lo que sientes. Pero también pregúntate a ti misma por qué accediste a dar tanto a personas que no lo merecían, en primer lugar.

Libérate de obligaciones y compromisos que minen tu autoestima. Nadie va a darte el cuidado y el amor que mereces mejor que tú misma. Comprométete contigo misma. Escucha tus necesidades. Síguelas, y no las traiciones.

Si has estado demasiado volcada en otras personas, no necesitas justificarte ni enfadarte con ellas para permitirte estar sola y dedicarte tiempo a ti misma. A veces, reflexionar sola puede ser un bálsamo para ti.

Y por supuesto, si lo necesitas, ¡toma la iniciativa para conocer gente nueva!

Si te sientes abrumada por la presión, el malestar o las emociones negativas, busca un entorno vivo y hermoso en el que te sientas cómoda. ¿Qué tal una exposición de arte, o un jardín lleno de flores? Percibe tu entorno y descubre paisajes, colores y formas que te gusten. Conecta con los la sensualidad de tu Venus, el planeta que rige tu Luna. Busca la verdad de ti misma en el presente, a través de los sentidos y la percepción de tu cuerpo, como si fuera una esponja para captar la belleza.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? Sal a pasear. ¡Sal sola, con una amiga o con alguien de confianza! Charlar mientras hacéis algo que os guste puede venirte muy bien. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa haciendo algo hermoso: quizás te guste experimentar con cromaterapia o música relajante, escribir poesía o comer bombones.

Date caprichos que te llenen de verdad, que estimulen tus sentidos en el momento presente. Tienes cierta tendencia a canalizar la ansiedad yendo de compras. Busca hobbies de verdad, que te hagan sentir realizada al final del día. ¿Por qué no diseñas algo para ti, pintas o dibujas?

Como tu Luna en Libra está regida por Venus, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Libra?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion