Ir al contenido principal

Luna en Libra ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Libra: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas relacionarte con personas positivas, estrechar lazos que te hagan sentir respetada y querida y expresar lo que sientes con autenticidad. Con esta Luna, tienes cierta tendencia a mostrarte como crees que los demás esperan que seas.

Para sentirte mejor necesitas viajar hacia una mayor autenticidad en tus relaciones. Debes trabajar la confianza en ti misma, y dejar atrás tu autoimposición de ser siempre amable con todo el mundo. Esta Luna está hambrienta de que prestes atención a tus verdaderas emociones, para descubrir y realizar tus propios deseos.

Ábrete a conocerte mejor a ti misma y busca el valor de ser sincera y conducir las cosas hacia donde tú quieres que vayan. Jamás sacrifiques tu bienestar por otras personas. Tienes tendencia a mostrarte siempre complaciente.

No te sientas obligada a mostrarte conciliadora y amable constantemente, ni a sacrificar tus deseos para evitar el conflicto. No debes temer el conflicto: a veces es necesario para ir hacia delante.

No me cabe la menor duda de que tu Luna en Libra te da verdaderos talentos para la socialización, y que esas cualidades son muy positivas en tu día a día. Pero no sacrifiques a tu Luna: necesitas satisfacerla para sentirte segura, cómoda, completa... feliz.

Particularmente, puede resultarte muy sanador y liberador repasar cuál es tu forma de reaccionar ante las presiones sociales y los compromisos. Si un compromiso social no te hace sentir bien y aún así accedes, puedes acumular poco a poco rencor, frustración y cansancio.

Porque esa amabilidad que tú esperas recibir a cambio de tu "sacrificio" no va a llegar necesariamente. Si sientes que otras personas te decepcionan con su rudeza, permítete cabrearte de verdad y plantearles lo que sientes. Pero también pregúntate a ti misma por qué accediste a dar tanto a personas que no lo merecían, en primer lugar.

Libérate de obligaciones y compromisos que minen tu autoestima. Nadie va a darte el cuidado y el amor que mereces mejor que tú misma. Comprométete contigo misma. Escucha tus necesidades. Síguelas, y no las traiciones.

Si has estado demasiado volcada en otras personas, no necesitas justificarte ni enfadarte con ellas para permitirte estar sola y dedicarte tiempo a ti misma. A veces, reflexionar sola puede ser un bálsamo para ti.

Y por supuesto, si lo necesitas, ¡toma la iniciativa para conocer gente nueva!

Si te sientes abrumada por la presión, el malestar o las emociones negativas, busca un entorno vivo y hermoso en el que te sientas cómoda. ¿Qué tal una exposición de arte, o un jardín lleno de flores? Percibe tu entorno y descubre paisajes, colores y formas que te gusten. Conecta con los la sensualidad de tu Venus, el planeta que rige tu Luna. Busca la verdad de ti misma en el presente, a través de los sentidos y la percepción de tu cuerpo, como si fuera una esponja para captar la belleza.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? Sal a pasear. ¡Sal sola, con una amiga o con alguien de confianza! Charlar mientras hacéis algo que os guste puede venirte muy bien. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa haciendo algo hermoso: quizás te guste experimentar con cromaterapia o música relajante, escribir poesía o comer bombones.

Date caprichos que te llenen de verdad, que estimulen tus sentidos en el momento presente. Tienes cierta tendencia a canalizar la ansiedad yendo de compras. Busca hobbies de verdad, que te hagan sentir realizada al final del día. ¿Por qué no diseñas algo para ti, pintas o dibujas?

Como tu Luna en Libra está regida por Venus, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Libra?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj