Ir al contenido principal

Luna en Leo ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Leo: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas buscar experiencias que te hagan sentir viva, y personas que te hagan sentir apreciada. Necesitas disfrutar. A veces, activar tu alegría y transformar tus emociones es tan sencillo como ponerte en movimiento si habías estado demasiado oxidada.

Te pongo un ejemplo de algo sencillo que puedes hacer para reencontrar la alegría que te es natural: ¿de qué colores te vistes últimamente? Busca colores intensos en tu vida. No sé si crees que la cromaterapia funciona, pero comprobarás que transformar los colores de tu entorno te beneficia.

¿Por qué? Porque es un juego, decidido por ti, que te recuerda tu deseo de hacer cambios a mejor en tu vida. ¡Y todo eso es muy leonino! El regente de tu Luna es el Sol, así que acércate a lo luminoso, a lo cálido, a lo colorido. Las emociones negativas suelen ser frías, grises, oscuras. Llénate de color.

A partir de este ejemplo del color, entenderás que para sentirte bien necesitas, ante todo, buscar tu propia forma de atraer emociones positivas a tu vida. Tu Luna en Leo necesita crear y tomar las riendas. Toma decisiones para crear juegos, rituales o prácticas que te hagan sentir bien.

Por ejemplo, pinta lo que deseas en un cuadro, fabrica velas con formas, haz joyas de resina... en definitiva: busca y desarrolla tus propios hobbies. Solo tú puedes saber qué tipo de actividades van a conectarte mejor con lo que más te gusta y necesitas.

Lo importante es que salgas de la dinámica que habías estado teniendo. Y que abandones la pasividad y el conformismo definitivamente. ¿Una vida discreta? No es para ti. Haz algo significativo de lo que puedas sentirte orgullosa al final del día.

Necesitas crear y expresarte, así que quítate los miedos y la autocensura. A través de crear libremente, transformarás el miedo y la indiferencia en confianza, brillo y pasión. Debes dejarte brillar a través de las cosas que disfrutas de verdad.

Oye, que tampoco se trata de que estés todo el tiempo desarrollando hobbies: si lo que disfrutas es pasar el mediodía paseando por una playa radiante, y luego ir a comer algo con una amiga, ¡estupendo!

Compartir buenos momentos con personas a las que aprecias, y hacerles sentir que te importan, te llenará de calidez. Si lo necesitas, ¡muestra tus vulnerabilidades! No te sientas obligada a aguantar el tipo ni a ser el alma de la fiesta todo el rato: permítete brillar tal y como eres. La sinceridad es tu mejor talento para construir relaciones significativas.

Para sentirte bien, necesitas anteponer tu bienestar a todo lo demás. ¿Tienes un trabajo gris que te estresa y te hace sentir un número? Necesitas atreverte a mostrarte tal y como eres: única y brillante. Tú sabes mejor que nadie qué cosas puedes cambiar ahora mismo en tu vida.

Como tu Luna en Leo está regida por el Sol, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Leo?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen