Ir al contenido principal

Luna en Géminis ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Géminis: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas conectar con tus emociones, comunicarte y distraerte: te animarán mucho el humor, la comedia, el juego, la compañía y las largas charlas.

Si te sientes abrumada por las emociones negativas, la inestabilidad o las tensiones, busca un entorno dinámico y sociable en el que puedas aligerar tus emociones pasando un buen rato.

Pero no te sientas obligada a mostrarte siempre positiva. Tienes cierta tendencia a olvidar tus problemas cuando estás entretenida o acompañada, para luego encontrarte las sombras de golpe, cuando regreses al silencio.

Por ese motivo, puedes tener cierta tendencia a evitar el silencio; a evitar la calma, sumergiéndote en una actividad acalorada que puede alterar tus nervios y agotarte. Por ejemplo, dejar la tele encendida, dormir con una serie, mirar el móvil nada más levantarte... necesitas desarrollar la complicada habilidad de estar contigo misma. De lo contrario, vivirás enajenada y nerviosa.

Para sentirte mejor, distraerte y divertirte es un verdadero bálsamo para ti (a corto plazo), pero evita evadir o minimizar los problemas que te presionan. Tu reto es sentirte en paz cuando estás sola y en calma.

Además, si hablas sobre lo que te pasa, las demás personas podrán entenderte y apoyarte mejor. ¡Comunica lo que sientes! En tu caso, compartir tus problemas con otras personas es una necesidad. 

Verbalizar tus emociones puede ayudarte a entenderlas desde otro lado, a verlas en su justa medida, a entenderlas mejor, o incluso a quitarle hierro al asunto si has estado demasiado enganchada a dar vueltas alrededor de lo mismo.

Necesitas dar la justa importancia a esas cosas con las que estás lidiando. Eso no quiere decir que tengas que ponerte profunda o introspectiva, sino que necesitas prestar atención a lo que te está pasando de forma realista.

Tiendes a afrontar tus emociones pensando sobre ellas, pero no te permites sentirlas. Presta atención a tus emociones. De lo contrario, pueden ganar terreno y devorar tu alegría poco a poco. ¿Cómo conectar con ellas?

¿Qué sientes en el cuerpo? Necesitas conectar con tu cuerpo para descubrir cómo te sientes. El cuerpo es sabio, y las emociones negativas lo afligen enseguida. Conecta con tu cuerpo prestando atención a tus sentidos en el momento presente.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Sal de la rutina y muévete! Necesitas mucho movimiento... correr o ir en bicicleta pueden ser deportes estupendos para ti. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Distráete con algo de humor, quizás te guste relajarte haciendo algo habilidoso con las manos o comer algo que te haga viajar a la infancia. ¿Cuánto tiempo hace que no comes picapica?

Recupera a tu niña interior, y mímala con todo el amor que puedas darle. Aliméntate bien, equilibra el trabajo con momentos de ocio, la soledad con los momentos sociables, la actividad física y el descanso... ya verás que, si equilibras tu cuerpo y lo mimas, muchas emociones negativas que tienes ahora se disuelven.

Como tu Luna en Géminis está regida por Mercurio, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa está tu Luna?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…