Ir al contenido principal

Luna en Escorpio ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Escorpio: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas cultivar la confianza y la autoestima: vencer el miedo y la angustia de sentirte paralizada.

Necesitas explorar tu interior y remover esos antiguos posos de emociones que te pesan por dentro. Frecuentemente, observar tus emociones es suficiente para que te sientas mejor.

Revisa también tus hábitos, entornos y relaciones, para descubrir qué es lo que ya no está funcionando en tu vida. ¿Te estás cuidando a ti misma como te mereces? Come bien, descansa las horas suficientes, y equilibra la actividad física con tus momentos de relajación. Reponte con actividades que te llenen de calor. Recupera tu relación íntima con los sentidos de tu cuerpo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Date un baño de Sol! Busca entornos nuevos. "Abandona la cueva" en la que crees sentirte segura. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate del mundo temporalmente, quizás te guste resolver un puzzle, indagar en algún misterio, meditar o comer algo que te haga entrar en calor. A veces entretenerte y distraerte puede ser un bálsamo. No subestimes las pequeñas soluciones.

Hay heridas que, aunque tarden mucho en sanar, te llevan poco a poco a una nueva forma de vida en la que podrás disfrutar y sentirte bien. No te sientas obligada a resolver tus problemas inmediatamente, la vida tiene sus procesos. Confía en ellos.

Tampoco tienes que resolverlo todo sola, comunica a alguien de confianza lo que te ocurre y busca ayuda si es preciso. Sé que la privacidad es importante para ti, pero expresarte y romper el silencio de lo que llevas dentro es muy sanador para ti.

No te sientas culpable por cómo estás viviendo las cosas: la intensa sensibilidad que hoy te hace sentir atrapada, mañana será tu fortaleza.

Si te sientes sobrecogida por la intensidad de lo que sientes, o notas que tus emociones son repetitivas y te tienen agotada, busca un entorno silencioso e íntimo en el que puedas ser tú misma y ahondar en lo que sientes. Necesitas investigar qué está empujándote desde dentro.

Empieza liberando tensión, contrayendo y relajando los músculos de todo tu cuerpo, prestando una exquisita atención a las sensaciones que lo atraviesan.

¿Cómo estás respirando? Lleva tu respiración al diafragma para soltarlo, y respira con naturalidad hasta que notes que tu respiración fluye, profunda y tranquila. Cierra los ojos. Concéntrate en el momento presente. ¿Qué sientes?

Ten paciencia, y deja que vengan a ti emociones, ideas, recuerdos e imágenes. Déjalas ir tan fácilmente como vinieron. No necesitas hacer ningún progreso, no persigas nada. Solo concéntrate y respira.

Si investigas frecuentemente a través de la meditación cuál es la fuente de tus emociones negativas, no solo te sentirás mejor en tu día a día, sino que descubrirás qué es eso que te duele, ahí dentro. No intentes transformarlo. Solo obsérvalo. ¿Tienes miedo? ¿Sientes ira? Está bien que te sientas así.

Si descubres miedo, angustia, o te encuentras de bruces con tus fantasmas psíquicos, respira, sé consciente del espacio. Confía en ti. Estás protegida en tu espacio de confianza. Estás segura. Siente cómo la calidez de la vida recorre todo tu cuerpo a través de las venas, y te llena de bienestar.

En conclusión, si estás pasando un mal momento, recuerda: confía en los procesos de la vida dándote tiempo, cuida tu cuerpo, observa tus emociones, rompe el silencio, y busca ayuda si la necesitas.

Para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Escorpio está regida por Plutón, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades, o el ámbito de tu vida en el que habitan tus monstruos. ¿En qué casa está tu Luna en Escorpio?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!! Mis mejores deseos para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Eclipse de Sol en Géminis: nuestra nueva historia

  Hola chichis!!! Espero que hayáis tenido una semana estupenda, con toda la sensibilidad e imaginación que ha habido en la atmósfera. El 10 de junio tenemos un evento astrológico importante: un eclipse anular de Sol, en Géminis. Sucederá en el grado 19 del signo, así que si tenéis posiciones planetarias en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) lo sentiréis más. 📢Escucha este post aquí Hace poco tuvimos un eclipse de Luna sobre el Nodo Sur , que nos trajo culminaciones y finales con los que soltar carga. Y en esta ocasión, el eclipse de Sol que tendremos el 10 de junio, vamos a estar inmersas en un clima que invita a inicios y nuevos comienzos. En conjunto, esta temporada de eclipses es clara: primero hicimos espacio, soltando algo que ya cumplió su función, y luego desencadenamos comienzos. ¿Qué es un eclipse de Sol anular? Los eclipses suelen venir en pares, de modo que se dan dos lunaciones seguidas sobre los Nodos . Por eso, las temporadas de eclipses suelen dur

Eclipse total de Luna en Sagitario: se apaga aquella luz

  Hola chichis!!! El 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto actúa de una forma más potente y misteriosa. En concreto, mientras que el Sol estará muy cerca del Nodo Norte en Géminis, la Luna le hará oposición desde Sagitario, muy cerca del Nodo Sur.  📢Escucha este post aquí Este eclipse viene fuerte por diversos motivos, pero en primer lugar llama la atención que los dos planetas que rigen a Géminis y Sagitario, Mercurio y Júpiter respectivamente, se encuentran domiciliados. Fuertísimos. Esto ya habla de fuerzas poderosas que tiran de nosotras en diferentes direcciones.  En resumen, ¿de qué va este eclipse? Este eclipse trae un clima claro de cierre, además de bastante confusión y conflictos interiores, y es algo exigente en los procesos que propone. En corto, entre las certezas que flaquean y las dudas que aparecen, nuestra con

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion