Ir al contenido principal

Luna en Escorpio ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Escorpio: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas cultivar la confianza y la autoestima: vencer el miedo y la angustia de sentirte paralizada.

Necesitas explorar tu interior y remover esos antiguos posos de emociones que te pesan por dentro. Frecuentemente, observar tus emociones es suficiente para que te sientas mejor.

Revisa también tus hábitos, entornos y relaciones, para descubrir qué es lo que ya no está funcionando en tu vida. ¿Te estás cuidando a ti misma como te mereces? Come bien, descansa las horas suficientes, y equilibra la actividad física con tus momentos de relajación. Reponte con actividades que te llenen de calor. Recupera tu relación íntima con los sentidos de tu cuerpo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Date un baño de Sol! Busca entornos nuevos. "Abandona la cueva" en la que crees sentirte segura. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate del mundo temporalmente, quizás te guste resolver un puzzle, indagar en algún misterio, meditar o comer algo que te haga entrar en calor. A veces entretenerte y distraerte puede ser un bálsamo. No subestimes las pequeñas soluciones.

Hay heridas que, aunque tarden mucho en sanar, te llevan poco a poco a una nueva forma de vida en la que podrás disfrutar y sentirte bien. No te sientas obligada a resolver tus problemas inmediatamente, la vida tiene sus procesos. Confía en ellos.

Tampoco tienes que resolverlo todo sola, comunica a alguien de confianza lo que te ocurre y busca ayuda si es preciso. Sé que la privacidad es importante para ti, pero expresarte y romper el silencio de lo que llevas dentro es muy sanador para ti.

No te sientas culpable por cómo estás viviendo las cosas: la intensa sensibilidad que hoy te hace sentir atrapada, mañana será tu fortaleza.

Si te sientes sobrecogida por la intensidad de lo que sientes, o notas que tus emociones son repetitivas y te tienen agotada, busca un entorno silencioso e íntimo en el que puedas ser tú misma y ahondar en lo que sientes. Necesitas investigar qué está empujándote desde dentro.

Empieza liberando tensión, contrayendo y relajando los músculos de todo tu cuerpo, prestando una exquisita atención a las sensaciones que lo atraviesan.

¿Cómo estás respirando? Lleva tu respiración al diafragma para soltarlo, y respira con naturalidad hasta que notes que tu respiración fluye, profunda y tranquila. Cierra los ojos. Concéntrate en el momento presente. ¿Qué sientes?

Ten paciencia, y deja que vengan a ti emociones, ideas, recuerdos e imágenes. Déjalas ir tan fácilmente como vinieron. No necesitas hacer ningún progreso, no persigas nada. Solo concéntrate y respira.

Si investigas frecuentemente a través de la meditación cuál es la fuente de tus emociones negativas, no solo te sentirás mejor en tu día a día, sino que descubrirás qué es eso que te duele, ahí dentro. No intentes transformarlo. Solo obsérvalo. ¿Tienes miedo? ¿Sientes ira? Está bien que te sientas así.

Si descubres miedo, angustia, o te encuentras de bruces con tus fantasmas psíquicos, respira, sé consciente del espacio. Confía en ti. Estás protegida en tu espacio de confianza. Estás segura. Siente cómo la calidez de la vida recorre todo tu cuerpo a través de las venas, y te llena de bienestar.

En conclusión, si estás pasando un mal momento, recuerda: confía en los procesos de la vida dándote tiempo, cuida tu cuerpo, observa tus emociones, rompe el silencio, y busca ayuda si la necesitas.

Para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Escorpio está regida por Plutón, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades, o el ámbito de tu vida en el que habitan tus monstruos. ¿En qué casa está tu Luna en Escorpio?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!! Mis mejores deseos para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…