Ir al contenido principal

Luna en Escorpio ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Escorpio: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas cultivar la confianza y la autoestima: vencer el miedo y la angustia de sentirte paralizada.

Necesitas explorar tu interior y remover esos antiguos posos de emociones que te pesan por dentro. Frecuentemente, observar tus emociones es suficiente para que te sientas mejor.

Revisa también tus hábitos, entornos y relaciones, para descubrir qué es lo que ya no está funcionando en tu vida. ¿Te estás cuidando a ti misma como te mereces? Come bien, descansa las horas suficientes, y equilibra la actividad física con tus momentos de relajación. Reponte con actividades que te llenen de calor. Recupera tu relación íntima con los sentidos de tu cuerpo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Date un baño de Sol! Busca entornos nuevos. "Abandona la cueva" en la que crees sentirte segura. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate del mundo temporalmente, quizás te guste resolver un puzzle, indagar en algún misterio, meditar o comer algo que te haga entrar en calor. A veces entretenerte y distraerte puede ser un bálsamo. No subestimes las pequeñas soluciones.

Hay heridas que, aunque tarden mucho en sanar, te llevan poco a poco a una nueva forma de vida en la que podrás disfrutar y sentirte bien. No te sientas obligada a resolver tus problemas inmediatamente, la vida tiene sus procesos. Confía en ellos.

Tampoco tienes que resolverlo todo sola, comunica a alguien de confianza lo que te ocurre y busca ayuda si es preciso. Sé que la privacidad es importante para ti, pero expresarte y romper el silencio de lo que llevas dentro es muy sanador para ti.

No te sientas culpable por cómo estás viviendo las cosas: la intensa sensibilidad que hoy te hace sentir atrapada, mañana será tu fortaleza.

Si te sientes sobrecogida por la intensidad de lo que sientes, o notas que tus emociones son repetitivas y te tienen agotada, busca un entorno silencioso e íntimo en el que puedas ser tú misma y ahondar en lo que sientes. Necesitas investigar qué está empujándote desde dentro.

Empieza liberando tensión, contrayendo y relajando los músculos de todo tu cuerpo, prestando una exquisita atención a las sensaciones que lo atraviesan.

¿Cómo estás respirando? Lleva tu respiración al diafragma para soltarlo, y respira con naturalidad hasta que notes que tu respiración fluye, profunda y tranquila. Cierra los ojos. Concéntrate en el momento presente. ¿Qué sientes?

Ten paciencia, y deja que vengan a ti emociones, ideas, recuerdos e imágenes. Déjalas ir tan fácilmente como vinieron. No necesitas hacer ningún progreso, no persigas nada. Solo concéntrate y respira.

Si investigas frecuentemente a través de la meditación cuál es la fuente de tus emociones negativas, no solo te sentirás mejor en tu día a día, sino que descubrirás qué es eso que te duele, ahí dentro. No intentes transformarlo. Solo obsérvalo. ¿Tienes miedo? ¿Sientes ira? Está bien que te sientas así.

Si descubres miedo, angustia, o te encuentras de bruces con tus fantasmas psíquicos, respira, sé consciente del espacio. Confía en ti. Estás protegida en tu espacio de confianza. Estás segura. Siente cómo la calidez de la vida recorre todo tu cuerpo a través de las venas, y te llena de bienestar.

En conclusión, si estás pasando un mal momento, recuerda: confía en los procesos de la vida dándote tiempo, cuida tu cuerpo, observa tus emociones, rompe el silencio, y busca ayuda si la necesitas.

Para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Escorpio está regida por Plutón, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades, o el ámbito de tu vida en el que habitan tus monstruos. ¿En qué casa está tu Luna en Escorpio?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!! Mis mejores deseos para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj