Ir al contenido principal

Luna en Cáncer ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar. 

Luna en Cáncer: ¿cómo sentirte mejor? 

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas dejar fluctuar tus emociones y sacarlas fuera, y nutrirte a ti misma.

Por lo pronto, si te sientes frustrada, o sobrecogida por la tristeza u otras emociones negativas, busca un entorno íntimo en el que te sientas segura y tranquila. Probablemente no tienes ninguna duda de qué sitio es adecuado para eso. Si lo necesitas, ¡llora! Reponte mimándote a ti misma, haciendo algo que te guste o ¡no haciendo nada en absoluto! Piérdete de vez en cuando en la imaginación.

Eres muy sensible y empática, percibes muchas cosas y necesitas reponerte de tantos estímulos. Por eso necesitas retirarte del mundo de vez en cuando. Necesitas disponer de un espacio que te transmita seguridad, calma y bienestar, en el que puedas disponer de tu tiempo libremente, cuidarte y atender a tus emociones sin que te interrumpan. Llámalo hogar, o llámalo un cuarto propio.

¿Cuál es tu cuarto propio? Puede ser una habitación, puede ser un lugar natural en el que corra el agua, puede ser una actividad que te guste hacer, puede ser cocinar para ti un guiso en concreto.

Estos refugios en los que te limpias del estrés, la presión o la negatividad del acelerado mundo exterior para volver a conectar con tu ser esencial, son rituales sanadores muy importantes para tu equilibrio. Te devuelven a tus raíces, esa fuente de vida que sientes pero no sabrías explicar, por la que entra en tu vida calidez y confort.

Permítete hacer de esta renovación sanadora algo sagrado. Puede que a otras personas les parezca una tontería que necesites pasar toda la tarde en pijama, enrollada en una manta, mientras tomas chocolate caliente (por ejemplo), pero no desistas. Si lo necesitas, respétalo. Entrégate a ello sin culpabilidad. ¡La vida es mucho más que ser productiva!

Si necesitas retirarte, no dudes en hacerlo tal y como necesites. Por ejemplo, apaga el móvil si no te apetece atender llamadas, declina invitaciones y compromisos que no estás dispuesta a asumir... No te obligues a hacer nada que desgaste la sutil y profunda relación que tienes con lo que necesitas. ¿Significa eso que no debes empujarte nunca a salir ahí fuera y luchar? En absoluto.

Precisamente, porque percibes de forma clara qué es lo que necesitas, tú misma comprendes que es importante responsabilizarte de ti misma y satisfacer necesidades ahí fuera. Cáncer es un signo cardinal, así que tienes capacidad para ponerte en acción e ir a por ello.

Tu Luna es muy cambiante, así que necesitas explorar cómo te sientes para descubrir cuánto tiempo duran, más o menos, tus ciclos. Debes observarte y aprender cuánto tiempo puedes brillar y cuánto tiempo puedes ocultarte sintiéndote bien.

La Luna es el cuerpo celeste que más rápido cambia. No te sientas obligada a ser estable todo el tiempo. Simplemente, conoce cuáles son tus fases emocionales y cuídate en cada una de ellas de la mejor manera posible. Una pista: escucha a tu cuerpo. Todo lo que sea "fijarte" en una rutina imperturbable te mata por dentro. Necesitas equilibrar muy bien tus oscilaciones naturales. Ni pasar un mes encerrada en casa, ni pasar un mes sin descanso, estresada y enajenada por un proyecto.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Sal de casa! Fuera podrás nutrirte de nuevas emociones que te estimularán y te darán perspectiva. Encontrarás personas, situaciones y retos que te enriquecerán. También puedes beneficiarte mucho de emprender proyectos para expresarte haciendo algo creativo. ¡No te faltará público!

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Relájate en casa, quizás te guste tomar un baño o cocinar algo elaborado que te conecte con tus mejores momentos. El puchero de tu madre, el pastel de tu abuela...

Ten en cuenta que con la Luna en Cáncer tiendes a recordar mucho, y a sucumbir a la nostalgia. No luches contra ello, ¡utilízalo a tu favor! Puede ayudarte mucho expresar tus emociones y tus reacciones ante la vida escribiendo un diario personal con el que comprender y reparar tus vivencias.

Aprende de tus experiencias y piensa que el presente es fuente de bienestar. En vez de lamentar lo que ya no está, piensa que en el futuro también podrás encontrar experiencias maravillosas de cariño y apoyo.

Estar en contacto con personas de confianza también puede ayudarte a sentirte bien, arraigada y segura. Busca compañía cuando lo necesites, pero sé consciente de cómo te hacen sentir otras personas y pon límites a la energía que te transmiten si esta es negativa.

Pon límites a las personas que buscan en ti a una madre. No sacrifiques tu bienestar por el de otras personas. Por ejemplo, ¿siempre haces tú la comida? ¡Ha llegado la hora de cambiar esas costumbres tan arraigadas!

¿En qué casa está tu Luna? Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada.


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Gracias, muchas gracias. No me había dado cuenta de la influencia que tiene mi luna en Cáncer hasta que leí mi vida reflejada en tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro mucho de que te haya servido. La Luna es una parte importantísima de nuestra carta! Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias! Ayer tuve un estallido de llanto, acompañado de nostalgia por el pasado. Hablando con mi marido hoy me dice: "pareciera que una vez por mes, necesitaras desahogarte...."
    A partir de esto, he decidido empezar a escribir estos "desahogos" y analizar un poco frente a qué ó cuándo se me dan....Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Sí, es curioso, pero el tránsito de la Luna por determinadas zonas de la carta se siente muy sensible. Todos los meses pasa por esas zonas delicadas e intensifica las cosas. Es bonito identificar nuestros ciclos, y cómo la Luna por cada signo nos afecta, porque ahí podemos entender también qué nos pide nuestro estado anímico en cada momento, y respetar eso un poco más. Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Gracias, es así exactamente como dices.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el