Ir al contenido principal

Franco: la exhumación de la momia desde la astrología


NO-DOy para tanta alegría!!!

Hola chichis!!! El 24 de octubre será un día muy recordado en España: ¡sacamos a la momia! Voy a ahorraros la introducción y el sarcasmo porque para eso están los memes (me voy a pasar el día entretenida con ellos, y quizás con algo de confetti para festejar por mis bisabuelas, que en paz descansen) y os cuento brevemente sobre el clima astral que acompaña a este momento histórico.

Está previsto que se exhume a Franco el jueves 24 de octubre, a las 10:30 de la mañana. Esta es la carta del momento.
El Sol acaba de entrar en Escorpio y hace una oposición a Urano en Tauro, el desestabilizador de lo dábamos por sentado, que ahora nos regala un cambio fundamental en la forma oficial de afrontar la memoria histórica.

A partir de ahora, con tanta energía escorpiana y con Cáncer en casa 9, emprenderemos con seriedad el camino para recuperar la memoria histórica, para sacar a la luz todo lo sucedido, condenar los crímenes atroces que siguen impunes y reparar la dignidad de las víctimas.

Pero esto es solo el principio. Urano, el regente de las libertades, las revoluciones ideológicas y las sorpresas, hace un trígono exacto al Medio Cielo en Virgo, donde se sitúa la Luna.

Esta Luna indica que como pueblo estaremos en ascuas, analizando todos los detalles del proceso, de su significado y de los efectos que pueda desencadenar. Es una Luna muy integradora, que sugiere que vamos a recibir el acontecimiento a un nivel muy profundo, por su enorme carga simbólica.  

Mercurio en el Ascendente, en Escorpio y a punto de entrar retrógrado refuerza eso, dando un tono de depuración y repaso profundo de nuestra historia. Algunas personas pueden volver a revivir cosas oscuras, y a nivel colectivo sacaremos los monstruos del armario para analizar su efecto en el presente. Descubriremos monstruos en quienes se pongan nostálgicas 😉.

La relación armónica entre Mercurio-Venus en Escorpio, Plutón-Saturno en Capricornio y Neptuno en Piscis determina la realización de todo el proceso según lo previsto, y su concordancia con la opinión popular, indicada por esa Luna empapada de la energía crítica de Virgo y la chispa ideológica de Urano, en buen aspecto a los planetas en Capricornio. 

Además, esa Luna en casa 10 señala que con este acto simbólico daremos una imagen más actual al exterior. 

Júpiter en Sagitario, entre la casa 1 y la 2, es un signo de optimismo que abre las puertas a la expansión política, más allá de los límites que heredamos de las épocas más tristes y oscuras del país. Esta posición de Júpiter es un claro indicio de que es un evento en el que hay mucho que celebrar.

Ahora bien: ese Marte en Libra en casa 11 haciendo cuadratura a Saturno es muy impositivo. Indica claramente un enfrentamiento ideológico en el que no es posible el entendimiento, y que tiende a expresarse a través de acciones autoritarias.  

Esa división se refleja también en el signo de Géminis en la cúspide de la casa 8: en la psique colectiva va a haber una división clara de opiniones y reacciones. Se definen y enfrentan con aún más claridad las dos Españas.

Para algunas, la decisión política de exhumar a Franco se verá como una imposición teñida de sacrilegio, indignación y deseo de reacción. Reacción mediante la fuerza bruta. ¡Ese Marte cuadratura Saturno es muy de fuerza bruta, me temo! Muy proclive a expresarse al nivel: "por mis cojones". 

Quizás veamos reacciones a este acontecimiento algunos días después, el domingo o el lunes, con la Luna Nueva en Escorpio, que será cuando la cuadratura entre Marte y Saturno se haga exacta. Pero por lo que puedo ver en la carta, todo transcurrirá en calma y según lo previsto. Así que nada de miedos, que bastantes pasaron nuestras abuelas.

Toca celebrar! Un abrazo chichis!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion