Ir al contenido principal

Saturno directo: puertas abiertas, ¡por fin!

Hola chichis!!! Esta semana es muy especial, porque por fin Saturno, el maestro del tiempo, nos da un respiro y se pone directo el miércoles 18 de septiembre. Vamos a ver cómo se aceleran a todos los niveles los procesos que dan a nuestra vida una estructura de seguridad.

Saturno se puso retrógrado en abril, un mes en el que otros pesos pesados se pusieron retrógrados, trayéndonos fuertes retos y dificultades que nos han traído de cabeza todos estos meses.

¡Hemos vivido un verdadero bloqueo! A cada una le habrá afectado en un ámbito distinto, dependiendo de la zona de nuestra carta natal en la que caigan los difíciles grados de Capricornio en los que Plutón, Saturno y el Nodo Sur han estado haciendo de las suyas. No cabe la menor duda de que lo hemos notado en cosas palpables, ¡y muchas para mal!

A medida que Saturno retrógrado se acercó al Nodo Sur, haciendo conjunción exacta con él el lunes, nos hemos visto forzadas a renunciar a las viejas estructuras vitales y sociales que, a través de estos meses pasados, han demostrado una y otra vez ser insuficientes, endebles o demasiado frustrantes para seguir adelante.

Podemos tener la sensación de que nos quedamos con las manos vacías a pesar de habernos esforzado mucho. ¿Conocéis el mito griego de Sísifo? Sísifo fue condenado por los dioses a cargar con una pesada roca esférica hasta la cumbre de una montaña, pero al llegar a la cima, la roca rodaba de nuevo para abajo, y debía volver a empezar. ¡Una penosa condena eterna! Ese no va a ser nuestro caso, aunque sintamos que esa es la historia de cómo hemos lidiado con los obstáculos estos meses. Porque ahora, ¡nos liberamos de la roca!

Como sabéis, y evitando meternos en las lodosas discusiones sobre el karma, enfocándolo desde un punto de vista más práctico, el Nodo Sur es la zona de la carta en la que se desecha lo que no sirve. Los Nodos lunares son como un dragón que se alimenta por el Nodo Norte y excreta por el Nodo Sur.

Y amigas, con Saturno estacionario (es decir, a punto de ponerse directo) tocando la zona del Nodo Sur, tan sensible, sentimos que ya hemos digerido lo que nos tocaba aprender de esta etapa de obstáculos y que ya ha llegado el momento de decir adiós a todo eso que, después de tantos intentos, solo nos ha traído frustraciones. ¡No queremos quedarnos en una estructura en ruinas!

Los planetas retrógrados, cuando entran estacionarios antes de ponerse directos, tienen una enorme acumulación de energía concentrada que salta de repente, como un elástico, cuando entran directos, disparando todo tipo de situaciones clave.

Viviremos cosas que van a responder a las limitaciones que habíamos tenido y van a señalar nuevas vías por los que podemos probar.

Esta semana vivimos un punto de inflexión en el que renunciamos a seguir intentando escalar los muros impenetrables de Saturno, el señor de los límites, y decidimos dar la vuelta para empezar desde el principio, por otro lado. Así que ¡obsérvate y confía en ti!

Se acabó la inercia: probablemente, vamos a tener que tomar decisiones difíciles. Porque renunciar a nuestro viejo estio de seguridad para empezar de nuevo nunca es sencillo. Va a ser un proceso largo. ¡A Saturno y a Plutón les queda bastante tiempo en Capricornio todavía!

Probablemente, a partir del miércoles tendrás el impulso de arreglar las cosas desde un nuevo punto de vista. Pero ten paciencia, porque Saturno es metódico y disciplinado, y nunca regala soluciones en las que no se haya trabajado lo suficiente.

Sí, es un poco autoritario... pero a cambio nos da la posibilidad de sostener nuestra vida sobre un suelo más seguro sobre el que avanzar. ¡Actúa conforme a las reglas del tiempo y el esfuerzo, y sigue por donde la vida te abra la puerta!

Un abrazo chichis!!! Os deseo un buen tránsito de Saturno, constructivo y sereno 😉


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…