Ir al contenido principal

Los tránsitos: ¿cómo usarlos para la predicción?

Hola chichis!!! La revisión de los tránsitos que estamos recibiendo y cómo evolucionarán a lo largo del tiempo es el día a día de una astróloga. No hay nada más potente y exacto que los tránsitos, aunque si os interesa la predicción también deberíais conocer otras herramientas interesantes.

Además, antes de meteros en predicciones, os ruego que leáis el funcionamiento de la predicción astrológica, para que lo hagáis con responsabilidad y sepáis dar a las predicciones el peso que deben tener. ¿Exaltaciones y pánico? ¡No, gracias! 😉 Recordad que todas vivimos tránsitos importantes a lo largo de toda la vida.

Los tránsitos son los aspectos que forman los planetas tal y como están ubicados en el presente, con una determinada carta astral. Puede ser con la carta astral de un país, de un negocio o de una fecha clave. Pero lo que nos interesa ahora para aplicarlos de forma predictiva a nivel personal es la interacción de los tránsitos con nuestra carta natal.  

Sabemos que a lo largo de la vida vamos a experimentar grandes etapas y momentos de maduración, y es muy útil conocer el momento en el que sucedieron o sucederán. Algunos momentos clave son comunes a todas las personas, y están indicados por tránsitos importantes que se dan a una edad determinada.

Eso sucede con ciclos como las revoluciones planetarias, que ocurren cuando un planeta por tránsito ha recorrido toda nuestra carta y hace conjunción al lugar en el que estaba cuando nacimos. Por ejemplo, todas las personas vivimos la revolución de Júpiter o la revolución de Saturno varias veces en nuestra vida. También son importantes las fracciones de esos ciclos.

Por ejemplo, Saturno por tránsito hace conjunción a nuestro Saturno natal entre los 28-30 años. Es lo que se conoce como revolución de Saturno. Bueno, pues también será importante la mitad del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace oposición al Saturno natal (a los 14 años), y las cuartas partes del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace cuadratura a nuestro Saturno natal (a los 7 años, y a los 21). Una vez superado un ciclo, ¡comienza otro! Por seguir con el ejemplo, alrededor de los 56-59 años vivirás la segunda revolución de Saturno.

Aparte de estos ciclos clave, también tenemos otros ciclos muy influyentes en nuestra vida, como la cuadratura de Plutón a nuestro Plutón natal, o la oposición de Urano a nuestro Urano natal. Pero ya os hablaré de todo esto a su debido tiempo, porque requiere hablar largo y tendido sobre cada uno de estos tránsitos.

Lo que me gustaría transmitiros ahora, es que conocer todos estos ciclos ayuda mucho a ubicarnos en nuestro momento actual y a entender cuánto tiempo nos puede llevar superar los momentos de dificultades.

Aparte de conocer estos ciclos, que es fundamental, están los tránsitos diarios con todos sus aspectos, una fuente inagotable de saber, muy rica en significados concretos para el día a día.

¿Que tu Venus entró en casa 6, activando a tu Mercurio natal? Probablemente veas una mejoría notable en tu ambiente de trabajo, que durará un tiempito corto. ¿Que tu Urano natal está recibiendo la oposición de Marte por tránsito? Bueno, ya sabes que debes estar atenta a los arrebatos y a las sorpresas. ¿Que la Luna acaba de entrar en tu casa 4? Bueno, ya sabes que vas a tener un par de días deseando mantita y peli.

Por supuesto, estos ejemplos son teóricos. Ya sabéis que lo importante es poner en contexto los tránsitos para integrar toda la carta en la interpretación. Si no lo hacemos, ¡nos equivocaremos, seguro!

Los tránsitos son una forma excelente de aprender a usar la astrología más allá de lo personal. Son algo muy interesante para comprender que la vida de todas es compleja, y que todas nos enfrentamos al mismo mundo. ¿No es inspirador ver cómo lidian las demás con las mismas tensiones?

Por supuesto, los tránsitos no afectan a todas las personas igual, pero sí nos dan un clima común, porque conforman la realidad. Lo que pasa es que a cada persona le afectarán de unas formas u otras según cómo interactúen los tránsitos con su carta natal. A veces, un tránsito puede suponer que alguien gane la lotería, mientras que a otra persona le puede traer una pérdida drástica de poder adquisitivo. Todo depende de cómo interactúan los tránsitos con nuestra carta.

Un error muy común a la hora de utilizar los tránsitos como herramienta de predicción es dar excesiva importancia a un tránsito en concreto, ignorando todos los demás. Recuerda: cuanto más uses el sentido común, y cuanto mejor integres toda la carta en tu lectura, más precisa será la interpretación.

Gracias por leer hasta aquí, chichi!!! Que disfrutes tu viaje astrológico. Un abrazo!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

 

Comentarios

  1. Interesante. Me gustaría puedas responderme , me quede sin trabajo habiéndolo conseguido unos meses de antes de la panademía en 2020 y hasta la fecha hoy abril 2021 sigo buscando trabajo. Como identifico en mi carta o tránsito este momento y como saber que de una buena vez está la energía para lograr conseguir trabajo , realmente me aflige , por que me he preparado para entrevistas, y demás cuestiones y al momento de darlas pareciera todo bien pero no logro quedar. Te agradecería que me puedas guiar para saber que esta pasando por mi carta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no es posible responderte así, sin saber. Ojalá todo vaya como tú deseas, te transmito muchas fuerzas y ánimos! Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Hola Ava. Es verdad que cuando Urano o Saturno transitan en cuadratura u oposicion a nuestro Venus natal signica que se acaba nuestra relacion de pareja? Y con la luna pasa igual? Son depresiones siempre y rupturas? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro! Ningún tránsito de por sí nos trae algo definido y concreto como si fuera un destino. Más bien cada tránsito propone ciertos procesos internos, y a partir de ahí nosotras elegimos.

      A veces pasa que con esos planetas en tensión a Venus, a la Luna o al regente de la casa 7, por ejemplo, sentimos distanciamiento afectivo. Pero no necesariamente. Estos tránsitos sobre todo nos llaman a reconocer objetivamente lo que hay delante de nosotras. Y ver con otros ojos lo que nos rodea a menudo nos invita a hacer cambios.

      En definitiva, sin ver la carta es difícil saber hacia dónde va un tránsito. En cuanto a la tristeza, esos son tránsitos largos que remueven muchas cosas, y a veces la atmósfera puede sentirse cargada, o densa. Pero no necesariamente van a sentirse tristes. De hecho, suele haber una evolución en cómo percibimos los desafíos a medida que el tránsito avanza.

      Espero haberte ayudado! Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo el transito de plutón en cuadratura a mi luna-Urano (conjuncion) natal... noto que estoy estos meses sumer ansioso, mi mente no para, cambia y cambia constantemente.. puede ser que tenga una relación con este tránsito? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Saturno va a entrar a mi casa 1 en Piscis, tengo mi ascendente en el grado 7, tengo un poco de miedo con lo que puedan ser estos años de tránsito. Soy sol Sagitario casa 10 y luna tauro casa 3

    ResponderEliminar
  5. en la revolución solar q quedaría igual q mi carta natal. la luna transita por ascendente LEO, significaría bebé en camino ¿¿¿??? (en mi casa V ya está la luna natal) Gracias maja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus. 📢Escucha este artículo aquí (2mayo) Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point. El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida . De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna. Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos. El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bi

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el