Ir al contenido principal

Los tránsitos: ¿cómo usarlos para la predicción?

Hola chichis!!! La revisión de los tránsitos que estamos recibiendo y cómo evolucionarán a lo largo del tiempo es el día a día de una astróloga. No hay nada más potente y exacto que los tránsitos, aunque si os interesa la predicción también deberíais conocer otras herramientas interesantes.

Además, antes de meteros en predicciones, os ruego que leáis el funcionamiento de la predicción astrológica, para que lo hagáis con responsabilidad y sepáis dar a las predicciones el peso que deben tener. ¿Exaltaciones y pánico? ¡No, gracias! 😉 Recordad que todas vivimos tránsitos importantes a lo largo de toda la vida.

Los tránsitos son los aspectos que forman los planetas tal y como están ubicados en el presente, con una determinada carta astral. Puede ser con la carta astral de un país, de un negocio o de una fecha clave. Pero lo que nos interesa ahora para aplicarlos de forma predictiva a nivel personal es la interacción de los tránsitos con nuestra carta natal.  

Sabemos que a lo largo de la vida vamos a experimentar grandes etapas y momentos de maduración, y es muy útil conocer el momento en el que sucedieron o sucederán. Algunos momentos clave son comunes a todas las personas, y están indicados por tránsitos importantes que se dan a una edad determinada.

Eso sucede con ciclos como las revoluciones planetarias, que ocurren cuando un planeta por tránsito ha recorrido toda nuestra carta y hace conjunción al lugar en el que estaba cuando nacimos. Por ejemplo, todas las personas vivimos la revolución de Júpiter o la revolución de Saturno varias veces en nuestra vida. También son importantes las fracciones de esos ciclos.

Por ejemplo, Saturno por tránsito hace conjunción a nuestro Saturno natal entre los 28-30 años. Es lo que se conoce como revolución de Saturno. Bueno, pues también será importante la mitad del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace oposición al Saturno natal (a los 14 años), y las cuartas partes del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace cuadratura a nuestro Saturno natal (a los 7 años, y a los 21). Una vez superado un ciclo, ¡comienza otro! Por seguir con el ejemplo, alrededor de los 56-59 años vivirás la segunda revolución de Saturno.

Aparte de estos ciclos clave, también tenemos otros ciclos muy influyentes en nuestra vida, como la cuadratura de Plutón a nuestro Plutón natal, o la oposición de Urano a nuestro Urano natal. Pero ya os hablaré de todo esto a su debido tiempo, porque requiere hablar largo y tendido sobre cada uno de estos tránsitos.

Lo que me gustaría transmitiros ahora, es que conocer todos estos ciclos ayuda mucho a ubicarnos en nuestro momento actual y a entender cuánto tiempo nos puede llevar superar los momentos de dificultades.

Aparte de conocer estos ciclos, que es fundamental, están los tránsitos diarios con todos sus aspectos, una fuente inagotable de saber, muy rica en significados concretos para el día a día.

¿Que tu Venus entró en casa 6, activando a tu Mercurio natal? Probablemente veas una mejoría notable en tu ambiente de trabajo, que durará un tiempito corto. ¿Que tu Urano natal está recibiendo la oposición de Marte por tránsito? Bueno, ya sabes que debes estar atenta a los arrebatos y a las sorpresas. ¿Que la Luna acaba de entrar en tu casa 4? Bueno, ya sabes que vas a tener un par de días deseando mantita y peli.

Por supuesto, estos ejemplos son teóricos. Ya sabéis que lo importante es poner en contexto los tránsitos para integrar toda la carta en la interpretación. Si no lo hacemos, ¡nos equivocaremos, seguro!

Los tránsitos son una forma excelente de aprender a usar la astrología más allá de lo personal. Son algo muy interesante para comprender que la vida de todas es compleja, y que todas nos enfrentamos al mismo mundo. ¿No es inspirador ver cómo lidian las demás con las mismas tensiones?

Por supuesto, los tránsitos no afectan a todas las personas igual, pero sí nos dan un clima común, porque conforman la realidad. Lo que pasa es que a cada persona le afectarán de unas formas u otras según cómo interactúen los tránsitos con su carta natal. A veces, un tránsito puede suponer que alguien gane la lotería, mientras que a otra persona le puede traer una pérdida drástica de poder adquisitivo. Todo depende de cómo interactúan los tránsitos con nuestra carta.

Un error muy común a la hora de utilizar los tránsitos como herramienta de predicción es dar excesiva importancia a un tránsito en concreto, ignorando todos los demás. Recuerda: cuanto más uses el sentido común, y cuanto mejor integres toda la carta en tu lectura, más precisa será la interpretación.

Gracias por leer hasta aquí, chichi!!! Que disfrutes tu viaje astrológico. Un abrazo!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

 

Comentarios

  1. Interesante. Me gustaría puedas responderme , me quede sin trabajo habiéndolo conseguido unos meses de antes de la panademía en 2020 y hasta la fecha hoy abril 2021 sigo buscando trabajo. Como identifico en mi carta o tránsito este momento y como saber que de una buena vez está la energía para lograr conseguir trabajo , realmente me aflige , por que me he preparado para entrevistas, y demás cuestiones y al momento de darlas pareciera todo bien pero no logro quedar. Te agradecería que me puedas guiar para saber que esta pasando por mi carta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no es posible responderte así, sin saber. Ojalá todo vaya como tú deseas, te transmito muchas fuerzas y ánimos! Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion