Ir al contenido principal

Los tránsitos: ¿cómo usarlos para la predicción?

Hola chichis!!! La revisión de los tránsitos que estamos recibiendo y cómo evolucionarán a lo largo del tiempo es el día a día de una astróloga. No hay nada más potente y exacto que los tránsitos, aunque si os interesa la predicción también deberíais conocer otras herramientas interesantes.

Además, antes de meteros en predicciones, os ruego que leáis el funcionamiento de la predicción astrológica, para que lo hagáis con responsabilidad y sepáis dar a las predicciones el peso que deben tener. ¿Exaltaciones y pánico? ¡No, gracias! 😉 Recordad que todas vivimos tránsitos importantes a lo largo de toda la vida.

Los tránsitos son los aspectos que forman los planetas tal y como están ubicados en el presente, con una determinada carta astral. Puede ser con la carta astral de un país, de un negocio o de una fecha clave. Pero lo que nos interesa ahora para aplicarlos de forma predictiva a nivel personal es la interacción de los tránsitos con nuestra carta natal.  

Sabemos que a lo largo de la vida vamos a experimentar grandes etapas y momentos de maduración, y es muy útil conocer el momento en el que sucedieron o sucederán. Algunos momentos clave son comunes a todas las personas, y están indicados por tránsitos importantes que se dan a una edad determinada.

Eso sucede con ciclos como las revoluciones planetarias, que ocurren cuando un planeta por tránsito ha recorrido toda nuestra carta y hace conjunción al lugar en el que estaba cuando nacimos. Por ejemplo, todas las personas vivimos la revolución de Júpiter o la revolución de Saturno varias veces en nuestra vida. También son importantes las fracciones de esos ciclos.

Por ejemplo, Saturno por tránsito hace conjunción a nuestro Saturno natal entre los 28-30 años. Es lo que se conoce como revolución de Saturno. Bueno, pues también será importante la mitad del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace oposición al Saturno natal (a los 14 años), y las cuartas partes del ciclo, cuando Saturno por tránsito hace cuadratura a nuestro Saturno natal (a los 7 años, y a los 21). Una vez superado un ciclo, ¡comienza otro! Por seguir con el ejemplo, alrededor de los 56-59 años vivirás la segunda revolución de Saturno.

Aparte de estos ciclos clave, también tenemos otros ciclos muy influyentes en nuestra vida, como la cuadratura de Plutón a nuestro Plutón natal, o la oposición de Urano a nuestro Urano natal. Pero ya os hablaré de todo esto a su debido tiempo, porque requiere hablar largo y tendido sobre cada uno de estos tránsitos.

Lo que me gustaría transmitiros ahora, es que conocer todos estos ciclos ayuda mucho a ubicarnos en nuestro momento actual y a entender cuánto tiempo nos puede llevar superar los momentos de dificultades.

Aparte de conocer estos ciclos, que es fundamental, están los tránsitos diarios con todos sus aspectos, una fuente inagotable de saber, muy rica en significados concretos para el día a día.

¿Que tu Venus entró en casa 6, activando a tu Mercurio natal? Probablemente veas una mejoría notable en tu ambiente de trabajo, que durará un tiempito corto. ¿Que tu Urano natal está recibiendo la oposición de Marte por tránsito? Bueno, ya sabes que debes estar atenta a los arrebatos y a las sorpresas. ¿Que la Luna acaba de entrar en tu casa 4? Bueno, ya sabes que vas a tener un par de días deseando mantita y peli.

Por supuesto, estos ejemplos son teóricos. Ya sabéis que lo importante es poner en contexto los tránsitos para integrar toda la carta en la interpretación. Si no lo hacemos, ¡nos equivocaremos, seguro!

Los tránsitos son una forma excelente de aprender a usar la astrología más allá de lo personal. Son algo muy interesante para comprender que la vida de todas es compleja, y que todas nos enfrentamos al mismo mundo. ¿No es inspirador ver cómo lidian las demás con las mismas tensiones?

Por supuesto, los tránsitos no afectan a todas las personas igual, pero sí nos dan un clima común, porque conforman la realidad. Lo que pasa es que a cada persona le afectarán de unas formas u otras según cómo interactúen los tránsitos con su carta natal. A veces, un tránsito puede suponer que alguien gane la lotería, mientras que a otra persona le puede traer una pérdida drástica de poder adquisitivo. Todo depende de cómo interactúan los tránsitos con nuestra carta.

Un error muy común a la hora de utilizar los tránsitos como herramienta de predicción es dar excesiva importancia a un tránsito en concreto, ignorando todos los demás. Recuerda: cuanto más uses el sentido común, y cuanto mejor integres toda la carta en tu lectura, más precisa será la interpretación.

Gracias por leer hasta aquí, chichi!!! Que disfrutes tu viaje astrológico. Un abrazo!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…