Hola chichis!!! Hoy, 23 de Septiembre, el Sol ingresa en Libra y da comienzo a una nueva estación: la estación de otoño en el hemisferio Norte, y la estación de primavera en el hemisferio Sur.
Como la astrología fue creada a partir de la observación de la naturaleza, este cambio de estación es muy importante, porque nos introduce en otra etapa del ciclo solar.
La palabra equinoccio viene del latín, y significa "noche igual". El equinoccio es el momento del año en el que el Sol se sitúa en el eje del Ecuador terrestre, y por tanto el día y la noche tienen una duración muy parecida en todas las latitudes del mundo.
Si alguna de vosotras vive en el Polo Sur 😉, estará celebrando que por fin se hace de día. Pero las que viváis en el Polo Norte 😋, por ejemplo, os estaréis preparando para una noche de seis meses... sí, winter is coming, chichis!!!
Ya sabéis que por desgracia la astrología es un pelín o un muchín eurocéntrica (prometo escribir sobre ello!)... eso no quita para que sus arquetipos funcionen igualmente para todas a nivel global.
Pero lo digo porque no se puede negar que el significado del equinoccio de septiembre en astrología está absolutamente ligado al otoño y a esa sensación de winter is coming, precisamente.
Más allá de las estaciones, si pensamos en los arquetipos de los signos por los que el Sol va a pasar ahora observamos dos cosas: la primera, que nos metemos de lleno en una época del año marcada por las relaciones con las demás. Tanto Libra, como Escorpio, como Sagitario, son signos en los que entramos en diálogo con otras personas para negociar todo lo que nos traemos entre manos juntas.
Y la segunda, que abandonamos signos como Cáncer, Leo y Virgo, despidiéndonos del disfrute, la confianza, la expresión y la productividad de esa etapa, para dirigirnos hacia el invierno interior, esa etapa del año en la que la vida se hace más dura y Saturnal.
Así que ahora, después del equinoccio, con la energía cardinal de Libra retomamos las actividades que nos integran en la sociedad (como ir a clase, trabajar, negociar, estudiar...) para trabajarnos una realidad positiva que nos ayude en los meses más duros e invernales de Capricornio, Acuario y Piscis.
Esta es una época en la que, viváis donde viváis, estalla el colorido. Así que... disfrutad de la naturaleza chichis!!! Migramos a un nuevo paisaje interior.
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario