Ir al contenido principal

Astrología y mascotas: los amores de la casa 6


Hola chichis!!! Ya habréis visto que me encantan los animales, pero no solo porque a veces parezcan peluchotes mimosos (que también), sino porque admiro la misteriosa forma que tienen de vivir y de reaccionar al mundo que los rodea. Los encuentro llenos de dignidad y siento un enorme respeto por ellos.

La astrología habla de la totalidad del universo y de todo lo que hay en él, así que... sí, también habla de esas amigas amadas que son nuestra familia más incondicional: nuestras mascotas.

Todas nos hemos enfrentado más de una vez a la pregunta: ¿eres más de gato o de perro? Bueno, sabemos que hay apasionadas de las aves, los reptiles, los caballos o los conejitos. ¡Una amiga mía cuida amorosamente a una peluda araña!

Las preferencias por unas mascotas u otras vienen reflejadas en la casa 6 de nuestra carta astral. ¿Adivináis qué signo cae en la casa 6 de mi amiga la cuida arañas 😋?

Pero, ¿qué tiene que ver la casa 6, que es la casa del trabajo, los hábitos, la salud y la organización... con las mascotas?

Bueno, la casa 6 es afín al signo Virgo (con sus diferencias, por supuesto). No sé si recordaréis que cuando os hablé del arquetipo de Virgo os comenté que, como es del elemento Tierra y es mutable, es un signo que se enfrenta constantemente a la crisis de ver amenazada su subsistencia y su estabilidad. El signo de las currantas, vamos.

Bueno, pues de la misma forma que de esa sensación de alerta ante la crisis nacen los hábitos de autocuidado propios de Virgo y la casa 6 (higiene, organización, observación, hábitos...), también nace su propensión a las mascotas.

¿No es bonito que la astrología constate algo que ya sospechábamos: que las mascotas nos dan calma, paz, que son un bálsamo para nuestras preocupaciones diarias...?

Estás estresada por mil follones a los que te tienes que enfrentar en la vida y ahí está 🐶, acostada en la cama panza arriba y mirándote como si estuviera absolutamente enamorada de ti. ¿Sabías que las mascotas, cuando ven llegar a su amiga humana, desprenden hormonas semejantes a las del enamoramiento 💘?

Nuestras compañeras, las mascotas, nos recuerdan que estamos vivas en el momento presente, que somos queridas, y que están ahí con nosotras pase lo que pase. No todas somos de tener mascotas, pero las que sí, entenderéis a qué me refiero. Las mascotas son cosa de la casa 6 porque son una presencia que, a diario, nos da calidad de vida. Además, la casa 6 es la casa del servicio a las demás, así que... las mascotas son también una gran responsabilidad, y requieren un gran compromiso de nuestra parte. Pero también deberíamos preguntarnos ¿quién cuida a quién?

Otras astrólogas han propuesto que la especie de animal que escojamos está relacionada con el elemento  que rige nuestra casa 6. Si fuera así, alguien con el elemento Tierra podría escoger un cerdo vietnamita o un perro, alguien con el elemento Agua podría escoger un pez o una rana, alguien con el elemento Aire escogería pájaros, y alguien con el elemento Fuego escogería un caballo, por ejemplo. La idea me parece divertida, pero siento decir que no siempre se cumple.

Sin duda, el signo que tengamos en la casa 6 nos hace propensas a unas especies u otras, como en el caso de mi amiga con su araña, que tenía a Escorpio en su casa 6. Pero eso no es todo.

El signo y los planetas de la casa 6 indican, más que el tipo de mascota que tengamos, nuestra actitud hacia ellas. Y como desarrollamos un gran apego hacia ellas y son parte de nuestra familia, la casa 4, el signo Lunar y la posición del signo Cáncer en nuestra carta también están implicados.

Por otro lado, ¿sabías que nuestras mascotas también tienen su propia carta astral? Es difícil saber cuándo nacieron nuestras mascotas si las hemos rescatado o adoptado, pero cuando lo sabemos, leer su carta astral nos puede ayudar a comprender mejor su carácter. ¡Suele ser muy exacta! Aunque tampoco importa demasiado, porque las vamos a querer igual sean como sean 😊

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Tengo Saturno en casa 6 que significa eso con los animales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún mamífero grande y tranquilo. :D
      Te diría que un burro o una hermosa vaca, pero obviamente teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, ¿tal vez un perro? Un animal que ofrece consistencia y seguridad.

      Eliminar
  2. Yo también tengo a Saturno en casa 6 junto con mi nodo sur en el signo de escorpio... Crecí rodeada de gatos y ya de adulta, tengo a una hermosa perrita que adopté de cachorrita hace 6 años y desde hace 6 meses tengo una goldfish en una pecera, que pienso agrandar pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este articulo ahora comprendo mi amor por los gatos. Tengo a Leo en casa 6 y soy ascendente piscis o sea los lleno de amor. O ellos a mi jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Omg! Yo también tengo a Escorpio en la casa 6, y mi felino es un misterio 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Y aparte también está ahí está mi luna😱

      Eliminar
  5. Tengo a Géminis en casa 6. Que me puedes decir respecto a los animales. A mi me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero saber, por favor. Tengo a Géminis en casa 6.

      Eliminar
  6. Si definitivamente yo tengo a geminis con mercurio jupiter y la luna! Hahahab! Hablo con ellos ! Tengo 1 perro ma 2 rescatados, una tortuga reacatada, un pajarito rescatado que regale a mis primos. Un zoológico 😂

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo a Quirino en la casa 6 y siempre he sido muy sensible y empatica al dolor de los animales , desde pequeña he vivido rodeada de perros, gatos , loros y lo paso muy mal cuando se mueren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.