Ir al contenido principal

Astrología y mascotas: los amores de la casa 6


Hola chichis!!! Ya habréis visto que me encantan los animales, pero no solo porque a veces parezcan peluchotes mimosos (que también), sino porque admiro la misteriosa forma que tienen de vivir y de reaccionar al mundo que los rodea. Los encuentro llenos de dignidad y siento un enorme respeto por ellos.

La astrología habla de la totalidad del universo y de todo lo que hay en él, así que... sí, también habla de esas amigas amadas que son nuestra familia más incondicional: nuestras mascotas.

Todas nos hemos enfrentado más de una vez a la pregunta: ¿eres más de gato o de perro? Bueno, sabemos que hay apasionadas de las aves, los reptiles, los caballos o los conejitos. ¡Una amiga mía cuida amorosamente a una peluda araña!

Las preferencias por unas mascotas u otras vienen reflejadas en la casa 6 de nuestra carta astral. ¿Adivináis qué signo cae en la casa 6 de mi amiga la cuida arañas 😋?

Pero, ¿qué tiene que ver la casa 6, que es la casa del trabajo, los hábitos, la salud y la organización... con las mascotas?

Bueno, la casa 6 es afín al signo Virgo (con sus diferencias, por supuesto). No sé si recordaréis que cuando os hablé del arquetipo de Virgo os comenté que, como es del elemento Tierra y es mutable, es un signo que se enfrenta constantemente a la crisis de ver amenazada su subsistencia y su estabilidad. El signo de las currantas, vamos.

Bueno, pues de la misma forma que de esa sensación de alerta ante la crisis nacen los hábitos de autocuidado propios de Virgo y la casa 6 (higiene, organización, observación, hábitos...), también nace su propensión a las mascotas.

¿No es bonito que la astrología constate algo que ya sospechábamos: que las mascotas nos dan calma, paz, que son un bálsamo para nuestras preocupaciones diarias...?

Estás estresada por mil follones a los que te tienes que enfrentar en la vida y ahí está 🐶, acostada en la cama panza arriba y mirándote como si estuviera absolutamente enamorada de ti. ¿Sabías que las mascotas, cuando ven llegar a su amiga humana, desprenden hormonas semejantes a las del enamoramiento 💘?

Nuestras compañeras, las mascotas, nos recuerdan que estamos vivas en el momento presente, que somos queridas, y que están ahí con nosotras pase lo que pase. No todas somos de tener mascotas, pero las que sí, entenderéis a qué me refiero. Las mascotas son cosa de la casa 6 porque son una presencia que, a diario, nos da calidad de vida. Además, la casa 6 es la casa del servicio a las demás, así que... las mascotas son también una gran responsabilidad, y requieren un gran compromiso de nuestra parte. Pero también deberíamos preguntarnos ¿quién cuida a quién?

Otras astrólogas han propuesto que la especie de animal que escojamos está relacionada con el elemento  que rige nuestra casa 6. Si fuera así, alguien con el elemento Tierra podría escoger un cerdo vietnamita o un perro, alguien con el elemento Agua podría escoger un pez o una rana, alguien con el elemento Aire escogería pájaros, y alguien con el elemento Fuego escogería un caballo, por ejemplo. La idea me parece divertida, pero siento decir que no siempre se cumple.

Sin duda, el signo que tengamos en la casa 6 nos hace propensas a unas especies u otras, como en el caso de mi amiga con su araña, que tenía a Escorpio en su casa 6. Pero eso no es todo.

El signo y los planetas de la casa 6 indican, más que el tipo de mascota que tengamos, nuestra actitud hacia ellas. Y como desarrollamos un gran apego hacia ellas y son parte de nuestra familia, la casa 4, el signo Lunar y la posición del signo Cáncer en nuestra carta también están implicados.

Por otro lado, ¿sabías que nuestras mascotas también tienen su propia carta astral? Es difícil saber cuándo nacieron nuestras mascotas si las hemos rescatado o adoptado, pero cuando lo sabemos, leer su carta astral nos puede ayudar a comprender mejor su carácter. ¡Suele ser muy exacta! Aunque tampoco importa demasiado, porque las vamos a querer igual sean como sean 😊

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Tengo Saturno en casa 6 que significa eso con los animales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún mamífero grande y tranquilo. :D
      Te diría que un burro o una hermosa vaca, pero obviamente teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, ¿tal vez un perro? Un animal que ofrece consistencia y seguridad.

      Eliminar
  2. Yo también tengo a Saturno en casa 6 junto con mi nodo sur en el signo de escorpio... Crecí rodeada de gatos y ya de adulta, tengo a una hermosa perrita que adopté de cachorrita hace 6 años y desde hace 6 meses tengo una goldfish en una pecera, que pienso agrandar pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este articulo ahora comprendo mi amor por los gatos. Tengo a Leo en casa 6 y soy ascendente piscis o sea los lleno de amor. O ellos a mi jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad