Ir al contenido principal

Astrología y mascotas: los amores de la casa 6


Hola chichis!!! Ya habréis visto que me encantan los animales, pero no solo porque a veces parezcan peluchotes mimosos (que también), sino porque admiro la misteriosa forma que tienen de vivir y de reaccionar al mundo que los rodea. Los encuentro llenos de dignidad y siento un enorme respeto por ellos.

La astrología habla de la totalidad del universo y de todo lo que hay en él, así que... sí, también habla de esas amigas amadas que son nuestra familia más incondicional: nuestras mascotas.

Todas nos hemos enfrentado más de una vez a la pregunta: ¿eres más de gato o de perro? Bueno, sabemos que hay apasionadas de las aves, los reptiles, los caballos o los conejitos. ¡Una amiga mía cuida amorosamente a una peluda araña!

Las preferencias por unas mascotas u otras vienen reflejadas en la casa 6 de nuestra carta astral. ¿Adivináis qué signo cae en la casa 6 de mi amiga la cuida arañas 😋?

Pero, ¿qué tiene que ver la casa 6, que es la casa del trabajo, los hábitos, la salud y la organización... con las mascotas?

Bueno, la casa 6 es afín al signo Virgo (con sus diferencias, por supuesto). No sé si recordaréis que cuando os hablé del arquetipo de Virgo os comenté que, como es del elemento Tierra y es mutable, es un signo que se enfrenta constantemente a la crisis de ver amenazada su subsistencia y su estabilidad. El signo de las currantas, vamos.

Bueno, pues de la misma forma que de esa sensación de alerta ante la crisis nacen los hábitos de autocuidado propios de Virgo y la casa 6 (higiene, organización, observación, hábitos...), también nace su propensión a las mascotas.

¿No es bonito que la astrología constate algo que ya sospechábamos: que las mascotas nos dan calma, paz, que son un bálsamo para nuestras preocupaciones diarias...?

Estás estresada por mil follones a los que te tienes que enfrentar en la vida y ahí está 🐶, acostada en la cama panza arriba y mirándote como si estuviera absolutamente enamorada de ti. ¿Sabías que las mascotas, cuando ven llegar a su amiga humana, desprenden hormonas semejantes a las del enamoramiento 💘?

Nuestras compañeras, las mascotas, nos recuerdan que estamos vivas en el momento presente, que somos queridas, y que están ahí con nosotras pase lo que pase. No todas somos de tener mascotas, pero las que sí, entenderéis a qué me refiero. Las mascotas son cosa de la casa 6 porque son una presencia que, a diario, nos da calidad de vida. Además, la casa 6 es la casa del servicio a las demás, así que... las mascotas son también una gran responsabilidad, y requieren un gran compromiso de nuestra parte. Pero también deberíamos preguntarnos ¿quién cuida a quién?

Otras astrólogas han propuesto que la especie de animal que escojamos está relacionada con el elemento  que rige nuestra casa 6. Si fuera así, alguien con el elemento Tierra podría escoger un cerdo vietnamita o un perro, alguien con el elemento Agua podría escoger un pez o una rana, alguien con el elemento Aire escogería pájaros, y alguien con el elemento Fuego escogería un caballo, por ejemplo. La idea me parece divertida, pero siento decir que no siempre se cumple.

Sin duda, el signo que tengamos en la casa 6 nos hace propensas a unas especies u otras, como en el caso de mi amiga con su araña, que tenía a Escorpio en su casa 6. Pero eso no es todo.

El signo y los planetas de la casa 6 indican, más que el tipo de mascota que tengamos, nuestra actitud hacia ellas. Y como desarrollamos un gran apego hacia ellas y son parte de nuestra familia, la casa 4, el signo Lunar y la posición del signo Cáncer en nuestra carta también están implicados.

Por otro lado, ¿sabías que nuestras mascotas también tienen su propia carta astral? Es difícil saber cuándo nacieron nuestras mascotas si las hemos rescatado o adoptado, pero cuando lo sabemos, leer su carta astral nos puede ayudar a comprender mejor su carácter. ¡Suele ser muy exacta! Aunque tampoco importa demasiado, porque las vamos a querer igual sean como sean 😊

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…