Ir al contenido principal

Rigel: la estrella del brillo

Hola chichis!!! Rigel pertenece a la constelación de Orión, el cazador. Su nombre es de origen árabe y viene de Rijl Jauzah al Yusra, “la pierna izquierda de Jauzah”, u Orión. Algunas creen que Rigel representa la zona en la que Orión fue atacado por el escorpión (Escorpio).

Se relaciona con la energía de Marte y Júpiter, una energía de conquista, competitiva y expansionista que confía en su propia fuerza, que ve lo global y actúa de forma determinada e influyente.

Por eso las astrólogas de la Antigüedad asociaban a esta estrella con el esplendor y el brillo, y creían que trae benevolencia, riqueza, felicidad, gloria y renombre.
La energía de Júpiter y Marte conlleva una enorme ambición y un fuerte deseo de poder y expansión; de trascender límites. Por lo que, afectando a Géminis, puede traer el dominio de algún campo del saber y un espíritu de aventura y descubrimiento.

De hecho, se ha visto en Rigel un signo de poderosa inventiva: da la capacidad de realizar con gran habilidad manual proyectos innovadores y punteros. También trae experimentación y reflexión, combinando el aprendizaje de las experiencias con el estudio erudito. Por eso puede traer invención, elaborando proyectos que combinan lo general y el detalle, llevándolos a la práctica con una férrea voluntad.

Por tanto, Rigel puede influir en el logro de hazañas extraordinarias

La naturaleza combinada de Júpiter y Marte también sugiere que la influencia positiva de esta estrella solo puede manifestarse a través de grandes luchas, riesgos y esfuerzos, y que una vez conseguidos los logros, será preciso un gran tesón para conservar el poder adquirido, lo que puede conducir a reunir aún más poder, o bien a caer estrepitosamente en la pérdida de lo logrado.

El tipo de esfuerzo afín a esta estrella no es metódico o saturnino, sino un esfuerzo belicoso que demanda grandes cantidades de astucia y atención para triunfar en circunstancias cambiantes. Por eso, en algún momento este esfuerzo se agota y tiene lugar una pérdida de posición, como sucedería con una peonza.


Quizás de ahí la idea de que Rigel es el lugar en el que Orión fue herido por el escorpión: Orión era un cazador muy capaz y admirado, pero demasiado prepotente, que se jactó de poder matar a todos los animales de la tierra a su voluntad. Como castigo, y para defenderse, la madre tierra mandó al escorpión a acabar con él.

Rigel aúna el talento prometedor con la lección de humildad, y puede señalar que la forma de gestionar el talento no es siempre la más acertada por parte de las personas a las que afecta. Y esto, naturalmente, puede traer pérdidas. ¡El poder raramente permanece en las mismas manos mucho tiempo!

De ahí que se haya visto en esta estrella un destino contradictorio, cuyos resultados dependen enteramente de la planificación, el esfuerzo, la resistencia y la prudencia: un destino dual que encaja muy bien con planetas y cúspides en Géminis, manifestando una naturaleza mutable cuyo impacto en la fortuna dependerá de su posición en la carta astral.

A pesar de no ser una energía fácil, Rigel premia con un poco de buena suerte y con oportunidades la fuerza de voluntad, la toma de decisiones y las capacidades más extraordinarias de las cartas en las que tiene influencia.

Una cosa está asegurada cuando Rigel afecta a una carta astral: promete una vida que no va a transcurrir por cauces habituales. Una vida rica en experiencias, y muy interesante.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
15º34
15º43
15º51
15º59
16º08
16º16
16º25
16º33
16º41
16º50
16º58

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! ¡Un abrazo chichis!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi