Ir al contenido principal

Rigel: la estrella del brillo

Hola chichis!!! Rigel pertenece a la constelación de Orión, el cazador. Su nombre es de origen árabe y viene de Rijl Jauzah al Yusra, “la pierna izquierda de Jauzah”, u Orión. Algunas creen que Rigel representa la zona en la que Orión fue atacado por el escorpión (Escorpio).

Se relaciona con la energía de Marte y Júpiter, una energía de conquista, competitiva y expansionista que confía en su propia fuerza, que ve lo global y actúa de forma determinada e influyente.

Por eso las astrólogas de la Antigüedad asociaban a esta estrella con el esplendor y el brillo, y creían que trae benevolencia, riqueza, felicidad, gloria y renombre.
La energía de Júpiter y Marte conlleva una enorme ambición y un fuerte deseo de poder y expansión; de trascender límites. Por lo que, afectando a Géminis, puede traer el dominio de algún campo del saber y un espíritu de aventura y descubrimiento.

De hecho, se ha visto en Rigel un signo de poderosa inventiva: da la capacidad de realizar con gran habilidad manual proyectos innovadores y punteros. También trae experimentación y reflexión, combinando el aprendizaje de las experiencias con el estudio erudito. Por eso puede traer invención, elaborando proyectos que combinan lo general y el detalle, llevándolos a la práctica con una férrea voluntad.

Por tanto, Rigel puede influir en el logro de hazañas extraordinarias

La naturaleza combinada de Júpiter y Marte también sugiere que la influencia positiva de esta estrella solo puede manifestarse a través de grandes luchas, riesgos y esfuerzos, y que una vez conseguidos los logros, será preciso un gran tesón para conservar el poder adquirido, lo que puede conducir a reunir aún más poder, o bien a caer estrepitosamente en la pérdida de lo logrado.

El tipo de esfuerzo afín a esta estrella no es metódico o saturnino, sino un esfuerzo belicoso que demanda grandes cantidades de astucia y atención para triunfar en circunstancias cambiantes. Por eso, en algún momento este esfuerzo se agota y tiene lugar una pérdida de posición, como sucedería con una peonza.


Quizás de ahí la idea de que Rigel es el lugar en el que Orión fue herido por el escorpión: Orión era un cazador muy capaz y admirado, pero demasiado prepotente, que se jactó de poder matar a todos los animales de la tierra a su voluntad. Como castigo, y para defenderse, la madre tierra mandó al escorpión a acabar con él.

Rigel aúna el talento prometedor con la lección de humildad, y puede señalar que la forma de gestionar el talento no es siempre la más acertada por parte de las personas a las que afecta. Y esto, naturalmente, puede traer pérdidas. ¡El poder raramente permanece en las mismas manos mucho tiempo!

De ahí que se haya visto en esta estrella un destino contradictorio, cuyos resultados dependen enteramente de la planificación, el esfuerzo, la resistencia y la prudencia: un destino dual que encaja muy bien con planetas y cúspides en Géminis, manifestando una naturaleza mutable cuyo impacto en la fortuna dependerá de su posición en la carta astral.

A pesar de no ser una energía fácil, Rigel premia con un poco de buena suerte y con oportunidades la fuerza de voluntad, la toma de decisiones y las capacidades más extraordinarias de las cartas en las que tiene influencia.

Una cosa está asegurada cuando Rigel afecta a una carta astral: promete una vida que no va a transcurrir por cauces habituales. Una vida rica en experiencias, y muy interesante.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
15º34
15º43
15º51
15º59
16º08
16º16
16º25
16º33
16º41
16º50
16º58

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! ¡Un abrazo chichis!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a