Ir al contenido principal

Polaris: la estrella guía

Hola chichis!!! Seguramente, si alguna vez habéis ido a observar las estrellas con alguien que sabe del tema, una de las estrellas de las que os habrá hablado es Polaris, posiblemente la estrella más conocida del firmamento, y una de las más reconocibles, porque señala el Polo Norte.

Polaris es la estrella más brillante de la Osa Menor, situándose a solo un grado del polo Norte exacto. Su posición es fija, y parecería que las demás estrellas giran a su alrededor. Se ha utilizado ampliamente para orientarse, tanto en el mar como en el desierto. Se conoce como la estrella que señala el camino, “la guía”; “la estrella del mar” y la “siempre visible”. En China se la conoce como “la que gobierna el cielo”, y en la India, “pivote de planetas”. Ha tenido un papel fundamental en todas las culturas.

Quizás por su “quietud”, se ha relacionado su energía con Saturno (que también gobierna el Medio Cielo en el zodíaco, el punto más "alto"), con matices de Sol y Venus, que hablan de vitalidad, brillo, reconocimiento, instinto protector y buena fortuna. La energía de Sol y Venus aplaca de alguna forma las manifestaciones negativas de la energía saturnina, por lo que esta estrella equivaldría a un efecto Saturnino positivo y optimista.

Su influencia trae un excelente sentido de orientación vital, de dirección y significado de los propios propósitos, así como la tenacidad suficiente para realizarlos, y un excelente manejo del tiempo.

Asegura una vida constructiva de gran crecimiento, especialmente en todo lo relacionado con la ley, la sociedad y el intelecto, dando lugar a valiosas juezas, científicas y profesionales que destacan por su rigor, objetividad, discreción, precisión y un toque de clarividencia e intuición. Además, es la estrella de la serendipia: el descubrimiento accidental de algo mejor cuando se buscaba otra cosa.

Esta estrella facilita las contribuciones intelectuales sumamente relevantes, que perduran en el tiempo, y que pueden cambiar el curso de la historia, dando un fuerte reconocimiento y a un respeto sólido. De alguna forma, las personas influenciadas por esta estrella son “guías” a las que las demás harán referencia, y que pueden hacer aportaciones fundamentales al saber que cambian la perspectiva de su campo de estudio.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
27º19
27º27
27º35
27º44
27º52
28º00
28º09
28º17
28º26
28º34
28º42

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen chichis!!! ¡Un abrazo!!!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí.
 

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi