Ir al contenido principal

Polaris: la estrella guía

Hola chichis!!! Seguramente, si alguna vez habéis ido a observar las estrellas con alguien que sabe del tema, una de las estrellas de las que os habrá hablado es Polaris, posiblemente la estrella más conocida del firmamento, y una de las más reconocibles, porque señala el Polo Norte.

Polaris es la estrella más brillante de la Osa Menor, situándose a solo un grado del polo Norte exacto. Su posición es fija, y parecería que las demás estrellas giran a su alrededor. Se ha utilizado ampliamente para orientarse, tanto en el mar como en el desierto. Se conoce como la estrella que señala el camino, “la guía”; “la estrella del mar” y la “siempre visible”. En China se la conoce como “la que gobierna el cielo”, y en la India, “pivote de planetas”. Ha tenido un papel fundamental en todas las culturas.

Quizás por su “quietud”, se ha relacionado su energía con Saturno (que también gobierna el Medio Cielo en el zodíaco, el punto más "alto"), con matices de Sol y Venus, que hablan de vitalidad, brillo, reconocimiento, instinto protector y buena fortuna. La energía de Sol y Venus aplaca de alguna forma las manifestaciones negativas de la energía saturnina, por lo que esta estrella equivaldría a un efecto Saturnino positivo y optimista.

Su influencia trae un excelente sentido de orientación vital, de dirección y significado de los propios propósitos, así como la tenacidad suficiente para realizarlos, y un excelente manejo del tiempo.

Asegura una vida constructiva de gran crecimiento, especialmente en todo lo relacionado con la ley, la sociedad y el intelecto, dando lugar a valiosas juezas, científicas y profesionales que destacan por su rigor, objetividad, discreción, precisión y un toque de clarividencia e intuición. Además, es la estrella de la serendipia: el descubrimiento accidental de algo mejor cuando se buscaba otra cosa.

Esta estrella facilita las contribuciones intelectuales sumamente relevantes, que perduran en el tiempo, y que pueden cambiar el curso de la historia, dando un fuerte reconocimiento y a un respeto sólido. De alguna forma, las personas influenciadas por esta estrella son “guías” a las que las demás harán referencia, y que pueden hacer aportaciones fundamentales al saber que cambian la perspectiva de su campo de estudio.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
27º19
27º27
27º35
27º44
27º52
28º00
28º09
28º17
28º26
28º34
28º42

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen chichis!!! ¡Un abrazo!!!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí.
 

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a