Ir al contenido principal

Capella: una estrella para hacerse oír

Hola chichis!!! Capella es la estrella más brillante de la constelación Auriga, y la sexta estrella más brillante del firmamento.

Representa a la pequeña cabra que el conductor del carro sostiene en sus brazos. Se ha relacionado con la cabra Amaltea, que alimentó y cuidó a Zeus (Júpiter) durante su infancia, y posteriormente recibió como regalo del dios el cuerno de la abundancia.

Los árabes llamaron a esta estrella “Al Rakib”, “la conductora”, porque era visible al atardecer y parecía conducir a todas las demás estrellas para llenar el cielo nocturno. Por su parte, en la India esta estrella era sagrada, y se la conocía como “el corazón de Brahma”. Su presencia en la cosmología de diversas culturas es siempre de especial importancia.
Es una estrella sumamente benéfica, que enfatiza en la riqueza y en el disfrute de una posición destacada en la sociedad.

Su naturaleza se ha relacionado con Mercurio y Marte, pero dando más peso a su carácter confiable para los demás que a la autoridad conquistadora de Marte. De alguna forma, es la expresión determinada a proteger a aquellos a quienes guarda fidelidad, y a investigar indicios y situaciones para prevenir contratiempos.

Por eso se ha relacionado con el pensamiento cauteloso pero determinado, la planificada estrategia que se revisa y actualiza constantemente, la suspicacia, y un marcado interés por la actualidad y la información detallada que afecta al entorno.

Trae una valiosa curiosidad, y compromiso. Pero su influencia a menudo esta se vive con ansiedad, porque lleva a analizar cualquier detalle exhaustivamente, previendo fallas. Además, debido a su sentido de compromiso, puede traer un lenguaje rudo o crispante contra las oponentes, lo que implica batallas verbales minuciosas, y supone un gran desgaste.

Afectando a planetas y cúspides de Géminis, es una influencia extraordinaria para periodistas, pero también para cirujanas, estudiosas e investigadoras de todo tipo, comprometidas con un campo concreto del saber.
Las personas afectadas por la influencia de Capella pueden lograr una gran popularidad, porque pueden decir precisamente lo que muchas personas desean decir y eligen callar por miedo a las represalias. En un debate, Capella tendrá un excelente liderazgo y una brillante capacidad argumental, y nunca se dejará intimidar. Puede ser una excelente portavoz.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
20º36
20º44
20º53
21º01
21º10
21º18
21º26
21º35
21º43
21º51
22º00

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen chichis!!! ¡Un abrazo!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro